Adelgazar comiendo sólo fruta por la noche?

viernes 19 de febrero de 2010


La costumbre o la idea de cenar sólo fruta es relativamente común en muchas personas que pretenden adelgazar con la creencia de que es una cena ligera y con ello lograran bajar de peso.

En principio parece un tip aceptable, pero al final es lo mismo que si nos tomásemos una barrita dietética, unas tostadas o un plato de pasta o bocadillo. Vamos a ver que ocurre después de un tiempo de cenar solo fruta: hay personas que se llevan una sorpresa porque no han perdido peso o muy poco e incluso hay personas que les engorda y vamos a ver los motivos.

Las frutas son fuente de hidratos de carbono y azucares de absorción rápida y no son la opción mas adecuada como alimento antes de irnos a dormir generalmente y menos aun en los casos de personas con hipotiroidismo y diabetes.

Por la noche y justo cuando vamos a dormir es cuando la hormona del crecimiento se libera, esta hormona es beneficiosa si quieres perder grasa y kilos, los hidratos de carbono consumidos antes de ir a dormir afectan la liberación de esta hormona natural, al aumentar el azúcar en la sangre, es mucho mas aconsejable tomar una buena ración de verduras y pescados ( muy recomendables) o carnes magras que nos ayudaran a crear tejido muscular y eliminar grasas mientras dormimos.

Tambien te puede interesar: Las bases de una dieta equilibrada