Alimentos diuréticos

sábado 13 de febrero de 2010



Muchas veces nos sentimos hinchados y mas que exceso de peso lo que tenemos es un exceso de líquidos y volumen acumulado, si notas que la ropa y los pantalones te aprietan, necesitas perder centímetros y eliminar esos líquidos acumulados.

Como?,te preguntaras, sencillamente aumentando la ingestión de agua diaria, por lo menos 8 vasos diarios e introduciendo alimentos diuréticos y naturales que nos ayudaran a eliminar el exceso de agua que llevamos en nuestro organismo, aquí os dejo un articulo que nos habla de ellos:

Existen alimentos sanos que ayudan al organismo a deshacerse de la retención de líquidos, siendo una excelente opción para lograr equilibrio en nuestro cuerpo. La función de los alimentos diuréticos también es útil cuando se quiere perder peso. Muchas veces se cree los kilos de más son grasa, cuando en realidad son exceso de líquido.

Cuando se consumen alimentos diuréticos es conveniente tener la precaución de beber jugos e infusiones, para así no desbalancear el cuerpo al punto de la deshidratación, encontrando un estado saludable en el que se beneficia de los alimentos evitando sus posibles efectos perjudiciales. A continuación ofrecemos una lista de alimentos diuréticos para incluir en las dietas para bajar de peso:

Sandía: Así como el melón, contiene gran porcentaje de agua, estimula la eliminación de líquidos, al tiempo que provee nutrientes necesarios para lograr una buena hidratación.


Té verde: Gracias a su contenido de cafeína, aunque más bajo que en el café regular, activa con promueve la pérdida de los líquidos que le sobran.

Vinagre de manzana: Ayuda a equilibrar el potasio, que muchas veces se ve afectado por los régimes diuréticos.Tomate: Además de tener saludables compuestos, como la vitamina C, promueve el funcionamiento de los riñones, logrando eliminación rápida de fluídos y toxinas.

Perejil: Aunque durante mucho tiempo ha sido usado sólo de forma decorativa, para resaltar el color de la carne, la verdad es que sus propiedades diuréticas son magníficas. Se pueden beber infusiones de esta hierba o esparcirlo en patatas y vegetales, de este modo se aprovechan continuamente sus beneficios.

Alcachofa: Los Romanos ya conocían sus propiedades diuréticas. Hoy se sabe que puede ayudar en gran medida al funcionamiento de los riñones, al tiempo que proporciona al organismo vitaminas y otros nutrientes benéficos para la salud.

Espárragos: Poseen componentes específicos perfectos para estimular el buen funcionamiento de los riñones, y así, perder el peso acumulado por efectos del exceso de agua en el cuerpo.

Arándanos: Se sabe que ayuda a la prevención de enfermedades urinarias, comunes en las mujeres, porque al mantener la función de deshecho de toxinas, impide la formación de ambientes necesarios para la reproducción de microorganismos nocivos.

Avena: A pesar de que se le conoce para controlar el colesterol en la sangre, también es cierto que reduce edemas provocados por la acumulación de líquidos, gracias a la sílice, uno de sus compuestos.

Fuente: vivirsalud

Tambien te puede interesar: Adios a la celulitis