Beneficios del yoga en nuestra salud

jueves 18 de marzo de 2010

Hoy en día hay un gran interés y un cambio en las actitudes en el cuidado de la salud y mantenernos en forma, estando cada vez mas concienzados de su importancia. Hay muchísimas maneras en forma de actividades o ejercicios que nos pueden ayudar a llevar una vida activa y saludable, pero entre todos los ejercicios comunes en estos días, el yoga ha ido aumentando considerablemente su popularidad en todo el mundo.

La razón de ello son los efectos beneficiosos a corto y largo plazo no solo en nuestro cuerpo, sino también en nuestra salud. El yoga mejora nuestro estado físico, mental y emocional. Para algunas personas el yoga es el método ideal para mejorar la flexibilidad y el nivel de acondicionamiento físico, mientras que para otros es un modo de eliminar el estrés.

Una mente sana es el principio del camino hacia un cuerpo en forma y saludable. La ventajas del yoga son muy amplias, puesto que todo el mundo puede beneficiarse de las virtudes de practicar yoga, pudiendo realizarlo  gente de todas las edades y condiciones físicas, obteniendo siempre unos beneficios óptimos para la salud, agilidad y tonificación muscular, ademas no se necesitan equipos especiales, ni maquinas de ejercicios, pudiendo realizarlo al aire libre, en grupos o en la comodidad de nuestro hogar.

El yoga se puede practicar en cualquier momento del día y a cambio de realizar una actividad relajante y placentera, podemos obtener innumerables beneficios para nuestra salud como son:
 
La tonificación muscular
Aumento de la flexibilidad 
Normalización de la presión arterial 
Mejora de la respiración 
Disminución del nivel de fatiga 
Mejora de la concentración y la memoria 
Aumenta y mejora su estado de ánimo 
Aporta bienestar 
Mejora las habilidades de aprendizaje
Ayuda a equilibrar el  metabolismo
Promueve la salud cardiovascular
Mejora el rendimiento deportivo 
Disminuye la depresión 
Estimula las glándulas y los órganos internos vitales como el hígado, corazón, riñones y cerebro mejorando su funcionamiento y previniendo enfermedades.

http://www.wikio.es