Dieta Atkins

miércoles 24 de marzo de 2010

Después de causar furor en Estados Unidos y sobre todo en Hollywood, la dieta Atkins, sigue estando entre las primeras dietas que utilizan las famosas y muchisima gente a pesar de sus detractores.


Mucho más que un régimen, Atkins es un estilo de vida que permite controlar el peso de forma saludable, fácil y sin pasar hambre. Además su planteamiento a largo plazo impide caer en el temido efecto yo-yo y te convierte en un experto nutricionista.

Controla tu peso de forma saludable siguiendo las cuatro fases propuestas por Atkins. Si las celebridades lo han logrado, tú también tienes opción.


La Nueva Dieta Atkins se diferencia del resto por ejercer un control de los carbohidratos, en lugar de las calorías. Sin embrago, conviene remarcar que la concepción de una restricción total de los carbohidratos y una permisión absoluta de grasas y proteínas es errónea.


Atkins es restrictiva en sus dos semanas iniciales, pero propone un plan sano y equilibrado en proteínas y grasas saludables, así como una amplia gama de verduras de alto contenido en fibra, y frutas.


Esta dieta está planteada en cuatro fases en las que se pueden comer alimentos ricos en proteínas y muy nutritivos. Según el transcurso de las fases, se van reincorporando progresivamente carbohidratos. Además, es indispensable beber unos ocho vasos de agua diarios y realizar un mínimo de ejercicio físico en la semana.


Fase I : Introducción

Esta fase dura dos semanas y es la más restrictiva, por lo que provoca una pérdida de peso muy rápida, pudiendo rebajar hasta seis kilos durante ese periodo. Se recomienda tomar suplementos de vitaminas, minerales y Omega3, para contrarrestar la falta de vitaminas provenientes de las frutas, que en esta fase no pueden tomarse.

Este tipo de suplementos también ayudarán a eliminar toxinas. Está prevista una ingesta de 20 gramos de carbohidratos netos, de los cuales, 12 de ellos deben provenir de los vegetales.


Fase II: Pérdida de peso progresiva

En esta fase, se comienzan a reintroducirse progresivamente nuevos alimentos y se aumenta semanalmente la ingesta de gramos de carbohidratos netos en 5 gramos semanales. En esta fase encontraremos nuestro Nivel de Tolerancia a los Carbohidratos, el total de gramos de carbohidratos que podemos comer a diario mientras el cuerpo sigue quemando grasa y persiste la pérdida de peso.

Se recomienda permanecer en esta fase hasta que nos falte perder cinco kilos para alcanzar el peso deseado.


Fase III : Pre-Mantenimiento

En la tercera fase se aumenta la ingesta de carbohidratos netos en 10 gramos diarios cada semana a la vez que se siguen introduciendo nuevos alimentos a la dieta de forma lenta y progresiva: más vegetales, frutas, legumbres y cereales.

En el punto que el cuerpo deja de quemar grasas y el peso se mantiene estable durante un mes, habremos alcanzado el Equilibrio de Carbohidratos Atkins, una cifra diferente en cada persona, que se corresponde al nivel máximo de ingesta de carbohidratos diarios que nos permite mantener el peso.


Fase IV: Mantenimiento

La cuarta fase de Atkins es la nueva forma de comer para el resto de la vida. Los alimentos permitidos serán los que se incluían en las fases 1, 2 y 3. Si en algún momento de esta fase, se llega a aumentar el peso en 2,5 kg, volveremos a la Fase 3 durante una o dos semanas hasta recuperar el peso anterior.

Mas sobre Atkins


Fuente: Terra Networks

http://www.wikio.es