Los secretos de belleza de las famosas

martes 30 de marzo de 2010

No sólo de talento viven las actrices, quienes deben lucir radiantes en la alfombra roja.  La meca del Cine es inclemente con la vejez, la fealdad y la decrepitud, al menos en el caso de las actrices que encabezan los titulares del espectáculo y los grandes proyectos fílmicos.

No es un secreto que tanto hombres como mujeres se someten a numerosos tratamientos, dietas, ejercicios y demás curas milagrosas para aparecer como auténticos semidioses en las galas de Los Ángeles, Nueva York o Londres.

¿Será inalcanzable la belleza de mujeres como Sharon Stone, Jessica Alba, Scarlett Johansson, Penélope Cruz o Jennifer Aniston? Tal vez al leer los siguientes secretos se revele una nueva, y acaso auténtica, fuente de la eterna juventud.

Disciplina y balance
Detrás de la belleza latina de Jessica Alba se encuentra una alimentación balanceada y muchas horas de ejercicio. “Mi desayuno consiste en una tortilla de claras de huevo y requesón. El almuerzo es una ensalada, y la cena, pescado o pollo acompañado de verduras y fruta. Entre las comidas principales tomo yogurt y frutas. Apenas pruebo el pan y los dulces y bebo mucha agua”, reveló la actriz a la a revista InStyle.

A pesar de que hace poco fue madre, Alba ha logrado recuperar su peso gracias a que realiza una hora de ejercicio diario. ¿El secreto detrás de su cutis? Que nunca sale a la calle sin protector solar.

El sexo es la clave
Sharon Stone parece seguirle los pasos al personaje que la hizo famosa en “Bajos Instintos”, pues asegura que a sus 51 años, su juventud se debe en gran medida al sexo. “El sexo es un precioso regalo de los hombres y no debemos verlo como algo malo o como un error, sino como una maravillosa oportunidad que nos brinda la vida”, declaró a Vogue.

Catherine Zeta-Jones también cree en las bondades del sexo, y declaró que es uno de sus secretos para mantenerse en forma. “Controlo lo que como para estar en forma pero estoy en contra de las dietas. Como cuando tengo hambre, tres veces al día”, señaló la esposa del actor Michael Douglas, quien a su vez confesó ser una amante del chocolate a la hora de la intimidad.

Litros de agua
Eva Mendes, de 35 años, mantiene sus envidiables curvas con la infaltable fórmula de tomar dos litros de agua al día, y su piel es sometida a una exfoliación semanal, acompañada de una hidratación con leche de coco.

Pero el agua también la ayuda para dejar atrás los estragos de una noche de fiesta, en un recipiente con hielo y agua fría la actriz sumerge el rostro para desinflamarlo. Otra amante del agua es Uma Thurman, que utiliza el líquido del océano en mascarillas que también incluyen algas y barro.

Sueño y descanso
La española Penélope Cruz es un ejemplo claro de que “el sueño de belleza” no es un mito. La ganadora del Óscar sostiene que uno de sus trucos para lucir un aspecto radiante “es dormir como mínimo ocho horas y tratar de ser feliz”. De la misma opinión es la rubia Scarlett Johansson, quien sostiene que más que seguir dietas agresivas y extenuantes sesiones de ejercicios, prefiere seguir el consejo de la abuela: come con moderación.

En cuanto a los cuidados de la piel, la musa de Woody Allen señala que el secreto de su cutis es desmaquillarse antes de dormir y usar bloqueador solar.

Sólo vegetales
Gwyneth Paltrow no se mantiene delgada gracias a la genética, la actriz proclama que su figura se debe a una dieta exclusivamente vegetariana, exenta de azúcares, cafeína y bebidas alcohólicas. Este rigor lo extiende a su rutina de ejercicios, a la que dedica un par de horas diarias de yoga y Pilates.

Y la rubia actriz no está sola, en Hollywood el club de vegetarianos está integrado por Alyssa Milano, Naomi Watts, Alicia Silverstone, Pamela Anderson, entre otras.

Dieta de la Zona
La ex de Brad Pitt ya llegó a las cuatro décadas, pero lejos de parecer una señora, luce un físico espléndido gracias a la Dieta de la Zona, que combina con dos litros de agua al día, Pilates y yoga.

En cuanto a su rostro, Jennifer Aniston mantiene sus labios hidratados y suaves con una pasta elaborada con agua y azúcar. ¿Otro tip? El hielo, que sirve para eliminar las bolsas de los ojos y activar el riego sanguíneo del rostro.

Otra fanática de este sistema de alimentación es Sarah Jessica Parker, que combina el Pilates con las raciones pequeñas de alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono de calidad como los vegetales, frutos secos y pescados ricos en ácidos grasos omega 3.

Fuente: Vanguardia.com.mx

http://www.wikio.es