Patentan la molecula antihambre o fagomina

martes 23 de marzo de 2010

Ojo con esta noticia que puede tener importantes repercusiones en el campo del tratamiento de la obesidad siempre en manos de especialistas, ya que no se porque,  pienso que un producto como este en manos de gente con desiquilibrios como la anorexia, bulimia, o que cualquiera pueda tomarlo por su cuenta y riesgo podria ser un peligro potencial, esperemos que quede totalmente regulado y prescrito adecuadamente:


Patentan la producción de fagomina, la molécula que retrasa el hambre
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han patentado un proceso biotecnológico para la producción de una molécula natural, la fagomina, que puede retrasar la aparición del apetito.

"Cuando se comen alimentos ricos en azúcares refinados hay un rápido incremento de la glucosa en la sangre. Ésta se metaboliza de forma muy rápida, por lo que al poco tiempo su cantidad se reduce de forma drásticamente. Este descenso, un mecanismo natural del metabolismo, nos despierta de nuevo el apetito por el azúcar, provocándonos hambre", explicó el investigador del CSIC Josep Lluís Torres.

La fagomina evita esos picos de glucosa que desencadenan la aparición rápida del apetito, ya que es un iminoazúcar similar a la glucosa que se halla en pequeñas cantidades en la semilla del trigo sarraceno.

Esta molécula retarda la absorción de la glucosa presente en los azúcares refinados y los almidones (cereales, patatas o pastas), lo que retrasa la aparición del apetito. Su producción en grandes cantidades mediante métodos enzimáticos permitirá el desarrollo de nuevos alimentos funcionales que podrían servir para el control de peso.

El desarrollo será llevado al mercado por la empresa Biolange, una 'spin off' del CSIC creada en 2007, que espera iniciar la comercialización de la molécula a finales de año en Estados Unidos.

En su desarrollo han participado además los investigadores del Instituto de Química Avanzada de Catalunya Pere Clapés y Jesús Joglar, y parte de la financiación ha corrido a cargo, entre otros, de Caja Navarra y la Fundación Genoma España.

Fuente: Que.es

Tambien te puede interesar: Adelgazar sin privarte del placer de una copa
La obesidad y la depresión caminan juntas

http://www.wikio.es