Remedios naturales contra la alergia al polen

miércoles 24 de marzo de 2010

Ya que estamos en primavera y las reacciones alérgicas empiezan a estar a flor de piel, he decidido  recopilar algunos remedios naturales que son realmente efectivos, si tus síntomas son agudos y no mejoran, es mejor que acudas al especialista y te realices la pruebas pertinentes para descubrir el origen de tu alergia, estos consejos en concreto son remedios contra la alergia al polen.

Estos remedios te ayudaran:

Tomar tres tazas al día de té de echinacea para reforzar el sistema inmunológico, lo cual es importantísimo. Lo venden en herboristerias, también viene en pastillas y lo puedes encontrar en farmacias.

Realizar baños de vahos de infusión de manzanilla o melissa para abrir y descongestionar y limpiar el tracto respiratorio. Esto se hace poniendo un puñado de hojitas en agua, y luego hervirla. Respirar los vahos que desprende durante unos minutos, tapando la cabeza con una toalla.

Ingerir alimentos que contengan capsaicina que generalmente son los alimentos picantes como los pimientos de padrón, guindillas, chile, etc. Esto ayudará a que el organismo elimine con más rapidez los agentes alérgenos, ya que libera endorfinas y son analgésicos naturales.

Toma magnesio, como la echinacea lo encontraras en herboristería y farmacias, el magnesio ayuda a relajar las paredes de los músculos lisos y reduce la intensidad de los ataques de asma.

Aumenta el consumo de vitamina C con zumos de naranja o tomando un suplemento vitamínico, ya que tiene acción antihistamínica.

Consume cápsulas de azufre en dosis de 500 a 1000 mg., es antiinflamatorio y previene los síntomas de la alergia y el asma.

Toma infusión de Ortiga, es muy efectiva reduciendo los síntomas.

Utiliza filtros adecuados para el aire acondicionado y mascarillas para respirar si tienes que realizar actividades en parques o jardines.

El huevo de codorniz, actúa como un antihistamínico. Seis huevos son el equivalente a uno de gallina y es una cantidad suficiente diaria.

Tambien te puede interesar:  Primavera complicada para los alergicos

http://www.wikio.es