Verduras plancha con queso de cabra y vinagreta

lunes 29 de marzo de 2010

Es una receta muy saludable, ya que, además de las vitaminas y minerales de las verduras, también vamos a encontrar proteínas y calcio procedentes del queso.
Las verduras y hortalizas son alimentos que no deben faltar nunca en nuestra dieta, pues nos aportan una infinita cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud. Apta para dietas light, de IG bajo.

Ingredientes

1 berenjena, 1 calabacín, 2 cebolletas moradas, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde (de asar), 200 gr. de queso de cabra (rulo), 1 tomate, aceite de oliva, orégano fresco, vinagre de Jerez y sal.

Preparación:

Corta la berenjena y el calabacín en rodajas. Los pimientos los cortaremos en tiras gruesas, mientras que la cebolleta la cortaremos por la mitad.
Una vez tengamos las verduras cortadas, rocíalas ligeramente con aceite de oliva y sazónalas.
Cocina las verduras en una parrilla o sartén antiadherente muy caliente. No las cocines demasiado, pues se cuecerían, y lo que queremos es que queden “al dente”.
El queso de cabra lo cortaremos en rodajas y lo marcaremos por ambas caras en una sartén, hasta que se forme una costra bien dorada.
Sirve las verduras y el queso en una fuente y rocía con una vinagreta de tomate, que la elaboraremos cortando el tomate en cubitos pequeños y aliñándolos con aceite de oliva, vinagre y sal.
Decora con unas hojas de orégano fresco.

Fuente: Tusrecetastv

http://www.wikio.es