Vinagre de manzana para adelgazar

lunes 15 de marzo de 2010

Puede ayudarnos a adelgazar el vinagre de manzana?, partiendo de la base de que es un aliño natural,  poco daño puede hacernos a menos que lo consumieses continuamente y en gran cantidad con lo cual te produciria acidez , pero vamos a ver que efectos y que propiedades obtenemos con el vinagre de manzana:

Esta es la traducción, disculpadme porque es de traductor) de la investigación de la universidad sueca de Lund:

"Objetivo: investigar el potencial de la suplementación con ácido acético ( vinagre) como medio de reducir el índice glucémico (IG) de una comida, pan, y para evaluar la posible dosis - insulinemia y la saciedad.

Sujetos y configuración: En total, participaron 12 voluntarios sanos y los ensayos se realizaron en la Nutrición Aplicada y Química de los Alimentos, Universidad de Lund, Suecia. Intervención: Tres niveles de vinagre (18, 23 y 28 de ácido acético mmol) se sirve con una porción de pan de trigo blanco que contiene 50 g de hidratos de carbono disponibles como el desayuno en orden aleatorio después de un ayuno nocturno. Pan servido sin vinagre fue usado como un alimento de referencia.
Las muestras de sangre fueron tomadas durante 120 minutos para el análisis de la glucosa y la insulina. El índice de saciedad se midió con una escala de evaluación subjetiva.

Resultados: Una dosis significativa - relación de respuesta se observó a 30 min de la glucosa en la sangre y las respuestas de insulina en suero, mayor es el nivel de ácido acético, menor es la respuesta metabólica.

Por otra parte, la calificación de saciedad, estaba directamente relacionada con el nivel de ácido acético. En comparación con la comida de referencia, el nivel más alto de vinagre reducido de manera significativa la respuesta de la glucosa en la sangre a los 30 y 45 minutos, la respuesta de insulina a los 15 y 30 minutos, así como un aumento de la puntuación de la saciedad a los 30, 90 y 120 min posprandial.

Los niveles bajos e intermedios de vinagre también se reduce la glucosa en los 30 minutos y las 15 respuestas de insulina min significativamente en comparación con la comida de referencia. Cuando GI y II (índices insulinemicos) se calcularon utilizando la zona de 90 minutos adicionales, una disminución significativa se encontró la mayor cantidad de ácido acético, aunque los valores correspondientes calculados en 120 minutos no difieren de los de la comida de referencia.

Conclusiones: la suplementación de una comida a base de  reducción de vinagre de respuestas posprandial de glucosa en la sangre y la insulina, y el aumento de la valoración subjetiva de la saciedad. Hubo una dosis inversa - respuesta entre el nivel de ácido acético y de la glucosa y la insulina y la respuesta lineal dosis - respuesta entre el ácido acético y el número de saciedad. Los resultados indican un potencial interesante de los productos fermentados y vinagre contiene ácido acético."

El resultado es que disminuye el índice de glucosa e insulina en la sangre y aumenta la sensación de saciedad.

Se han efectuado otros estudios en personas diabéticas en los que se ha demostrado nuevamente la disminución de glucosa en sangre, siendo el vinagre o ácido acético un suplemento muy a tener cuenta por las personas con esta patología.

Hay otro estudio que se realizo sobre ratones en Japón, en el que se demostró que los ratones que ingerían vinagre, tenían menos porcentaje de grasa que los que no tomaban, a pesar de que su dieta fue alta en grasas.



El vinagre ademas posee diferente propiedades sobre el organismo como:

Reducir las infecciones de los senos y dolor de garganta
Ayuda a reducir colesterol alto
Se utiliza contra el acné
Diurético y desintoxicante
Previene la fatiga muscular después del ejercicio
Fortalece el sistema inmunológico
Aumenta la energía por el potasio que nos aporta
Aumenta el metabolismo, que promueve la pérdida de peso
Mejora la digestión y mejora el estreñimiento
Alivia los síntomas de la artritis
Evita la formación de piedras y cálculos renales y las infecciones del tracto urinario

Por todo ello, el vinagre de manzana puede ser una ayuda eficaz a la hora de perder peso siempre acompañado de una dieta adecuada, la forma de tomarlo es siempre diluido con agua, una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua que puedes endulzar con miel o sacarina, antes o después de las comidas según prefieras.

Tambien te puede interesar:  Alimentos diureticos

http://www.wikio.es