El gran negocio de los productos "milagro"

domingo 25 de abril de 2010


Los llamados productos “milagro” permanecen como un negocio lucrativo en el mercado nacional y como una de las principales amenazas a la salud de los consumidores mexicanos, según estudios realizados por la Profeco.

El jefe del Departamento de Servicios de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Israel Imán Baquedano, explicó que hay pocas quejas por el incumplimiento de empresas que venden productos para bajar de peso o verse más joven.

No obstante, eso no quiere decir que sean buenos productos y “muchos ni siquiera tienen los ingredientes que ofrecen y la mayoría son sólo cremas humectantes, por ello existe un número importante de compradores que no se atreven a denunciar”.

En entrevista, dijo que este año sólo se han recibido 15 quejas de personas que han comprado cremas reductivas que no les funcionaron, las cuales adquirieron a un costo más bajo que el real.

“Sospechamos que los distribuidores los venden a esos precios, pues no logran colocarlos y quieren recuperar la inversión a como dé lugar”, explicó.

Resaltó que la “publicidad engañosa” con la que se promueven todos esos productos para bajar de peso genera que la gente considere comprarlos, aunque luego no obtienen los resultados ofrecidos y en casos extremos ponen en riesgo sus vidas.

“Lo que podemos hacer es exhortar a las personas a no caer en los engaños, no hay ningún producto que logre milagros, si así fuera todos seríamos esbeltos y con la piel sin arrugas, y en todo caso, no lo vas a lograr con una crema”, agregó.

En el caso de las tiendas naturistas, que también ofrecen hierbas y medicinas para perder peso, señaló que hasta el momento no se tiene queja alguna contra estos negocios, sin embargo la Profeco realiza operativos de manera constante.

“No podemos inmovilizar productos si no existe una disposición oficial de por medio”, indicó.

Fuente: Eluniversal.com.mx

http://www.wikio.es