17 Mayo,dia mundial de la hipertensión arterial

Posted 09:11 by Ana in Etiquetas: , , , ,
La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) celebra este año el Día Mundial de la Hipertensión bajo el lema “Obesidad e hipertensión arterial”. Entre las personas obesas, la hipertensión arterial es entre 2 y 3 veces más frecuente que en los individuos con un peso normal.

La hipertensión arterial, que se define como una presión arterial igual o superior a 140/90 mmHg (milímetros de mercurio) en la población general, es una de las patologías mas prevalentes en el mundo actual, y afecta a alrededor del 25% de la población adulta de los países desarrollados.

La hipertensión constituye el factor de riesgo más importante para padecer enfermedad cardiovascular - angina de pecho o infarto- o enfermedad cerebrovascular - un ictus o una embolia-, actualmente ambas responsables y primera causa de muerte en la población occidental.

La campaña de este año  se centra en combatir la obesidad general y la infantil, destacando que alrededor de 300 millones de personas son obesas y que uno de cada seis niños padece sobrepeso.

A este respecto, y en general, el organismo denominado Liga Mundial de Hipertensión, que gestiona y coordina los esfuerzos de otras tantas entidades que se dedican a difundir conocimiento y a controlar esta enfermedad alrededor del mundo recuerda varios sencillos consejos en cuanto a controlar esta patología:

Comer más fruta y verdura
Practicar ejercicio y evitar el sedentarismo. (De 30 a 60 minutos de ejercicio suave diario o cada dos días es suficiente)
Dejar de fumar
Reducir la dosis de sal en las comidas
Reducir el consumo de alcohol

Fuente: Forumclinic.org

http://www.wikio.es

0 comment(s) to... “17 Mayo,dia mundial de la hipertensión arterial”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada