Beneficios de los probioticos

Posted 04:49 by Ana in Etiquetas: , , ,
Los probióticos refuerzan nuestras defensas
Una flora intestinal intacta es importante para nuestra salud y para unas defensas fuertes. El intestino es el órgano de defensa más grande del cuerpo. Los agentes patógenos externos (bacterias “malas”) suelen ser combatidos con mayor eficacia por un intestino sano. Es indiscutible y se ha probado clínicamente que los cultivos de bacterias lácticas probióticas como los que se encuentran en BION®3, Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium longum, tomados a diario como un complemento de la dieta, contribuyen a conservar intacto el equilibrio de la flora intestinal y se encargan de reforzar nuestras defensas naturales.

Los probióticos contribuyen a la degradación de la lactosa
Los cultivos probióticos producen la enzima lactasa, con la que degradan activamente la lactosa, una ventaja importante para quienes no toleran la lactosa de la leche.
Los probióticos ayudan a tratar la diarrea
Las bacterias probióticas demuestran también su eficacia en las enfermedades diarreicas. Una flora intestinal equilibrada asegura, en general, la reducción de los episodios de diarrea y la frecuencia y duración de las enfermedades diarreicas.

Pero eso no es todo
Actualmente se están investigando diversos efectos positivos de los cultivos probióticos. Numerosas investigaciones de laboratorio están arrojando pruebas sobre otros efectos saludables de las bacterias lácticas.

Así, hay indicios de que algunas bacterias lácticas pueden influir en el metabolismo de los lípidos y reducir los niveles de colesterol. Al aumentar la absorción de minerales por el organismo, los cultivos probióticos pueden contribuir a mantener unos huesos fuertes. Asimismo, la acción digestiva de los probióticos tiene también un efecto positivo sobre el estreñimiento. Gracias al refuerzo de las defensas, se pueden prevenir infecciones, reducir alergias y muchas cosas más.

Es indiscutible y ha sido clínicamente probado que los cultivos lácticos probióticos, como los de BION®3, usados como complemento nutricional diario, contribuyen al equilibrio de la flora intestinal y al fortalecimiento de las defensas naturales.

Mas información en :  www.bion3.com

http://www.wikio.es

0 comment(s) to... “Beneficios de los probioticos”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada