Body Pump

miércoles 5 de mayo de 2010

Body pump se lleva las pesas a la sala de aeróbic para trabajar al ritmo de la música. Una clase ideal para mujeres y para quienes se aburren en la sala de musculación. Nuestra experta en fitness la ha probado para contártelo de primera mano. Puedes verlo en vídeo.

Body Pump permite entrenar la fuerza, la resistencia muscular y el acondicionamiento general de una forma divertida y espectacular: las clases están coreografiadas y cada grupo muscular es trabajado al ritmo de la mejor música. En una hora entrenas cada músculo de tu cuerpo. Sin saltar, ni sudar la camiseta ni pensar nada, simplemente siguiendo al instructor.

 Se trabajan todos los grupos musculares

Una clase de Body Pump está dividida en 10 partes o tracks en los que se calienta, se trabajan todos los grupos musculares, se hacen abdominales y se estira. El ritmo, la coreografía, la motivación de los instructores, la energía del entrenamiento en grupo y hasta la estética y el material hacen que se olvide el esfuerzo.

Body Pump ha creado toda una cultura de entrenamiento. Lanzado en Australia en 1995 por la cadena Les Milles International, hoy se imparte en los mejores centros de fitness de todo el mundo por instructores formados en el sistema BTS (Best Training System). Cada tres meses, tu instructor asiste a un reciclaje, que se realiza a la vez en todo el mundo, para aprender la nueva coreografía y recibir la nueva música de la sesión.

¿Pesas con música?

Body Pump utiliza un material exclusivo y tiene una poderosa imagen basada en los colores rojo y negro, que deben ser también los de la ropa del instructor. Se emplean barras con discos de distintos pesos que pueden quitarse y ponerse. Para hacer una clase los participantes necesitan un step, sobre el que se hacen algunas series, una colchoneta, la barra y varios discos.

Aunque cada tres meses se cambia la coreografía y la música, las clases siempre incluyen los mismos ‘tracks’: calentamiento, squats (sentadillas), pectoral, espalda y glúteos, tríceps, bíceps, lunges (pierna), hombro, abdominales y estiramientos.

Body Pump ha logrado que las mujeres hagan pesas y que el sector masculino entre en las clases de aeróbic, y que ambos consigan los mejores resultados.
¡Te hace sentir muy bien!

Body Pump hace experimentar sensaciones de fuerza positivas y ofrece los máximos resultados en un tiempo mínimo. El ejercicio con resistencia estimula la producción de hormonas, lo que nos hace sentir más fuertes, más felices y con una mayor autoestima gracias a la mejora de nuestro estado bioquímico.

Este tipo de entrenamiento desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, por lo que es una excelente opción para combatir el sedentarismo. Además, se fortalecen los músculos estabilizadores y se consigue una buena alineación corporal. Puede utilizarse como complemento a otros deportes o como entrenamiento en sí mismo.
Body Pump no está pensado para ponerse súper musculoso sino para endurecer, desarrollar masa muscular y moldear el cuerpo. Al desarrollar músculo mejora notablemente el aspecto físico y se adelgaza debido al gasto calórico realizado durante el ejercicio y al incremento del metabolismo debido al aumento del tejido muscular. O sea, que sigues quemando calorías aún en reposo.

Este tipo de ejercicio con cargas es una buena forma de aumentar la densidad ósea y de prevenir la osteoporosis. Body Pump está pensado también para las poblaciones especiales: embarazadas, mayores de 40 años, personas con lesiones o dolor de espalda.

Efectos en tu cuerpo Con dos clases a la semana, en 15 días empezarás a notar resultados:

 Endureces y moldeas todo tu cuerpo.
 Mejoras tu postura y tu forma física.
 Ganas fuerza y resistencia.
 Conviertes la grasa en músculo.
 Activas y aceleras tu metabolismo.
 Aumentas tu densidad ósea y previenes la osteoporosis.
 Desconectas, te desestresas y te diviertes.

 ¿Qué me pongo?

Para hacer Body Pump sólo necesitas ropa cómoda (estarás perfecta con unas mallas y un top) y unas zapatillas de trainning (mejor sin cámara de aire). Puedes completar tu equipación con unos guantes de pesas para que la barra no se te resbale. En clase necesitarás una toalla para poner sobre la colchoneta y una botella de agua para hidratarte durante la sesión.

Donde realizarlo?

Hay multitud de gimnasios que imparten clases de Body Pump, sólo tienes que encontrar el mas cercano a ti.


Fuente: Terra

http://www.wikio.es