Campaña sobre las webs que fomentan la anorexia

jueves 27 de mayo de 2010

Ana y Mía se ocultan en la Red
Millones de páginas web fomentan la anorexia y la bulimia


En España hay un 5% de adolescentes con anorexia o bulimia. Jóvenes que buscan en internet fórmulas para adelgazar sin que se enteren sus padres. Y se encuentran facilmente. Hay millones de "sitios" que se ocultan bajo los nombres" pro ANA ó pro MÍA". Son webs donde les enseñan a vomitar, a disimular la pérdida de peso o estrategias para engañar a los que les rodean.

Internet, una puerta de acceso a la anorexia
Más de dos millones de personas están en riesgo de hambruna en Chad
Para hacerse menos visibles, la anorexia y la bulimia son en la red Ana y Mía. Sus miembros tienen toda una filosofía de vida. Entre ellas se llaman princesas. Tienen su música, sus iconos de belleza. Se reconocen por la calle porque las PRO- Ana, llevan una pulsera roja en la mano izquierda. Las PRO- Mia, pulsera morada.

En estas comunidades predomina una actividad denominada "thinspiration" que proviene de "thin" (delgada) e inspiración. En este espacio "las princesas" se motivan, compiten para ver a quien se le marcan más las costillas o quien pierde más kilos en un mes. Además se dan trucos para aguantar el hambre.

La organización "adicciones digitales" ha puesto en marcha una campaña contra este tipo de webs. Su portavoz Juan Manuel Romero, insiste en que "lo más importante es que los menores no tengan, nunca, el ordenador en su habitación. Tienen que estar en lugares comunes para toda la familia".

Fuente: www.cadenaser.com

http://www.wikio.es