Claro que puedes tapear en la playa

lunes 17 de mayo de 2010

No debemos tener en cuenta sólo la estética en esta época del año, sino lo más importante, la salud". De esta forma lo indican los expertos de la Unidad de Nutrición del hospital Reina Sofía de Murcia, quienes señalan que todos los años por estas fechas se fomenta la denominada 'operación biquini', un cambio repentino de hábitos de vida para conseguir reducir el peso y mejorar la imagen corporal en general. "Esto no sólo va a provocar un excesivo gasto económico, sino que también, y más importante, puede perjudicar la salud", subrayan.
Para prevenir la aparición de distintas enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad, no sólo de cara al verano sino durante los 12 meses del año, los especialistas indican que hay que centrarse en dos puntos importantes: alimentación y actividad física. Primero, hay que llevar una alimentación variada y equilibrada, lo que permitirá mantener un peso saludable, aportando todos los nutrientes que necesita el organismo. "Debemos desconfiar de las dietas que prometen perder peso rápido y sin esfuerzo, prohíben alimentos básicos o no han sido elaboradas por profesionales cualificados", indican.
En cuanto a la actividad física, aconsejan realizar ejercicio de forma habitual, ya que mejora el control del peso y la salud ósea y cardiovascular. Así, explican que en verano "hay que aprovechar que tenemos más tiempo libre para realizar esa actividad física para la que nunca encontramos hueco y continuar con este hábito durante el resto del año".
Además, los miembros de la Unidad de Nutrición -entre los que están Carmen Sánchez, Mercedes Nicolás, María Bienvenida Gómez, Noelia García-Talavera, Antonia Zomeño y Tamara Monedero- ofrecen siete claves o consejos para poder seguir disfrutando durante el verano de los chiringuitos:

- Pescadito a la plancha.
- Marisco al vapor.
- Evitar fritos y rebozados.
- Aficionarse a los zumos de frutas con mucho hielo, al gazpacho y al 'tomatico partío'.
- Pedir tinto de verano o clara en lugar de cerveza y cubatas.
- Cambiar los helados de crema por los de hielo.
- Se puede tapear en el chiringuito si se evitan las tardes de sillón.

Fuente: Laopiniondemurcia.es

http://www.wikio.es