Consejos para una piel sana

Posted 00:10 by Ana in Etiquetas: , , , ,
¿Sientes tu piel reseca, apagada,  pálida y sin tono?  Puede que tengas déficit de algunos nutrientes necesarios para la buena salud de tu piel. Presta atención a esta lista de alimentos y agrégalos a tu dieta si es necesario:

Toma agua: Tengas cualquier tipo de piel, el beber agua será muy beneficioso para tu piel. Y si tu piel es demasiado sensible, con tendencia a la deshidratación, es mejor complementarla con el consumo de frutas y verduras.

Consume alimentos ligeros: Evita los precocinados, comidas muy condimentadas o picantes; y reduce los embutidos y la sal.

La vitamina C: Alimentos que contiene esta vitamina son potentes antioxidantes. Si tu piel es sensible te ayudará a proteger la frágil pared de tus vasos sanguíneos, que reaccionan mal ante algún estímulo. Ya sabes, agrega naranjas, kiwi o brócoli en tu dieta.

La vitamina E: Consume el aceite de oliva o los frutos secos que protegerán al colágeno. Igualmente, no te olvides de los betacarotenos presentes en las zanahorias, tomate, calabaza, espinacas, albaricoques o mangos, que protegen de manera eficaz frente a las radiaciones UVA.

Dile adiós a las grasas saturadas: Evita las carnes rojas o lácteos por alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como Omega 3. Esto lo encontrarás en el pescado. Y consume Omega 6 , presente en los frutos secos.    

Fuente: www.magazine.deellas.com  

http://www.wikio.es

0 comment(s) to... “Consejos para una piel sana”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada