Dieta antiestres

jueves 6 de mayo de 2010

Todos vivimos con un cierto nivel de estrés y ansiedad en nuestras vidas, pero cuando el estrés se hace agudo, puede manifestarse en nuestro organismo con sintomas muy desagradables, ademas de debilitar nuestro sistema inmunológico y puede desequilibrar nuestro organismo. Lo más indicado en casos de estrés, es añadir a nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes.

Hoy le proponemos una dieta que le vendrá bien si está habituado a tener estrés por su modo de vida.

Dieta antiestrés:

Desayuno:

Zumo de naranja o uva, 1 yogur con fruta fresca, 1 tostada de pan integral con queso blanco y 1 infusión, es importante descartar el café, para ello podemos estimular nuestro organismo con una menta poleo, un té o una ducha de agua tibia tirando a fría.
Almuerzo:

Ensalada de verduras de hoja verde y demas verduras, como pueden ser, berros, lechuga, etc. Pescado con salsa de tomate natural. Ensalada de frutas. Una tila para relajar nuestro sistema nervioso.

Merienda

Tostadita de pavo y un vaso de leche semidesnatado, o un yogur desnatado.
Cena  : (No se debe cenar y acostarse, ya empezaremos la digestión durmiendo y no descansaremos como es debido):

Arroz integral ,  y verduras. Ensalada de frutas. Tila.

Nota:

Es recomendable variar nuestro estilo de vida, con lo que creamos que está causando ese estrés, ver la vida de otra manera y desconectar por completo el trabajo de nuestro tiempo libre. Los ejercicios de relajación, yoga, taichi etc, son muy beneficiosos para combatir el estrés y la ansiedad.

Fuente: Consejosnaturales.com

http://www.wikio.es