Dieta y estres = alopecia

miércoles 26 de mayo de 2010

El estrés aumenta las posibilidades de que sufras alopecia, a pesar de ser mujer y de ser ¡joven! Revisa bien esa dieta sana que crees que tanto bien te hace porque puede ser el orígen de tus problemas.

El estrés y las dietas para adelgazar aumentan el problema de caída del cabello en las mujeres jóvenes, aunque sea una dieta sana y equilibrada. Es cierto que la alopecia posee un componente genético, pero también que si sufrimos cualquier choque emocional agudo podemos perder más pelo.

Asimismo, una dieta muy estricta o demasiado continuada ocasiona carencia de nutrientes, especialmente de proteínas, ácidos grasos y hierro. Dicho déficit debilita el pelo y propicia su caída.

Lo mejor que puedes hacer es ir al especialista médico que corresponda, en este caso, al endocrino para que hagas con él/ella una dieta sana que no perjudique tu organismo en otros términos. Recuerda que pueden ser muchos los motivos por los que sufras alopecia, pero uno de ellos puede ser la dieta que estés haciendo. ¡Tenlo en cuenta!

Fuente: www.cosmohispano.com

http://www.wikio.es