Dormir para adelgazar

martes 4 de mayo de 2010

 Dormir es más importante para bajar de peso que la alimentación, según el Dr. Salomon Jakubowicz. Ajustar el reloj interno, para dormir bien, ayuda a adelgazar. Efectos producidos por el reloj interno.
Los ritmos diarios (ritmos circadianos) que ocurren gracias al reloj interno tienen grandes consecuencias:
Comer carbohidratos en la madrugada engorda 12 veces más que en el desayuno.
La leche materna de la noche tiene compuestos que causan sueño en el bebé y que no aparecen en la leche materna de la mañana.
En la tarde un deportista tiene más fuerza y precisión que en la mañana. Por eso los récords mundiales nunca ocurren muy temprano.
El colesterol es fabricado durante la noche. Por eso es mejor tomar a esa hora las medicinas para el colesterol. Inclusive el cáncer de mama crece más durante el día.
La Testosterona sube en la mañana. Por eso las pepitas de acné salen a esa hora.
La Melatonina sube en la noche cuando hay oscuridad causando sueño.
La tensión arterial empieza a subir a las 4:00 de la madrugada. Por eso la mayoría de los infartos ocurren a las 6:00 de la mañana. Los ataques de asma ocurren durante la noche y desaparecen en la mañana.

¿Dormir ayuda a adelgazar?
Vivir en contra del reloj interno, sin respetar los Ritmos Circadianos, tiene gravísimas consecuencias. Especialmente cuando no duermes en las horas correctas o sin oscuridad.
Solamente por prender la pequeña luz del baño, en la mitad de la noche, se reduce la melatonina, causando aumento de peso e inclusive trastornos mentales como depresión.

¿Cuánto necesito dormir para adelgazar?
No dormir de 12 a 5 (mínimo) es suficiente para llevar a una persona a sentir más apetito. Por eso todos los que trabajan de noche y duermen de día sufren de sobrepeso causado por hiperinsulinismo. Inclusive los que no duermen profundo por culpa de los ronquidos de su pareja tienen más dificultad para adelgazar.

También comer durante la madrugada engorda 12 veces más que el mismo alimento durante el día.

Consecuencias de no dormir suficiente
- Aumento de peso en la grasa del abdomen y aumento del apetito
- Fibromialgia
- Triglicéridos y colesterol alto
- Mayor predisposición a diabetes
- Caída del cabello, ovarios poliquísticos, infertilidad.

¿Cómo dormir para adelgazar?
La oscuridad durante la noche es crucial para adelgazar. Inclusive una breve exposición a la luz durante el sueño reduce la melatonina, altera el reloj interno causando aumento del apetito, metabolismo lento y resistencia a la insulina.

Fuente: Niunadietamas.com

http://www.wikio.es