Edulcorantes artificiales, ¿cual es el mejor para ti ?

Posted 00:52 by Ana in Etiquetas: , , , ,
El empleo de los edulcorantes artificiales inquieta a los gobiernos. El uso requiere siempre una valoración cuidadosa de ventajas y riesgos. Mediante analíticas complejas hay que garantizar que su empleo no entraña ningún riesgo para la salud. Por principio hay que pedir que se limite al máximo el uso de aditivos alimentarios y persiste la obligación legal de hacer referencia a ellos en el envase.

El jarabe de maíz fue introducido por la industria como una alternativa económica al azúcar. Por lo tanto, no es sorprendente que la industria de alimentos esté promoviendo altamente sus productos de dieta ‘light’, impulsando a los consumidores hacia estos productos endulzados artificialmente, pero muy rentables para la industria alimentaria. Sustitutos artificiales del azúcar hay muchos, con poca o casi ninguna energía (calorías). La sensación de dulzor causada por estos compuestos es a veces notablemente diferente de la de la sacarosa.

Edulcorantes más conocidos

· Aspartamo. Dulzor 160-200 por peso.

· Nutrasweet. Descubierto en 1965 por J.M.Schlatter. E952. 1981. Su sabor dulce se descubrió por casualidad. Se deriva de dos aminoácidos: aspártico y la fenilalanina.

· Ciclamato. Dulzor 30x por peso. Abbot 1952.

· Sacarina. Dulzor 300x por peso. E954. Aprobada por la FDA en 1958. Fue el primer edulcorante artificial, sintetizado en 1879 por Remsen y Fahlberg. Su sabor dulce fue detectado por accidente. Usado en las pastas dentales. Deja un sabor amargo.

· Sucralosa. Dulzor 600x por peso. Splenda, Tate & Lyle. E955. Aprobada por la FDA en 1998. Es producida a partir de la sacarosa, cuando tres átomos de cloro sustituyen tres grupos hidroxilos.

Y la Estevia, la comercialización en Europa está permitida exclusivamente en Francia, y solo durante dos años
Stevia, un edulcorante 100% natural

Tenía que suceder, porque el tema edulcorantes va en aumento en todo el mundo. Lo que preocupa es prevenir un aporte excesivo de hidratos de carbono a través de los azúcares. Otro motivo es la higiene dental: los sustitutos del azúcar evitan la caries dental, pues no son fermentados por la microflora de la placa dental.

¿Cual es el mejor para ti ?

Fuente: Interempresas.net

http://www.wikio.es

0 comment(s) to... “Edulcorantes artificiales, ¿cual es el mejor para ti ?”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada