Electroporación contra la flacidez y la celulítis

martes 18 de mayo de 2010

Continuamos dando seguimiento a las novedades en el mundo de los tratamientos de salud y belleza para la mujer, en esta ocasión hablaré de la electroporación.

La electroporación consiste en el uso de corrientes eléctricas de media frecuencia para lograr la abertura de microporos transitorios en la capa externa de la piel y en la membrana celular, lo cual facilita la penetración de los activos de los cosméticos utilizados, e incrementa la efectividad del tratamiento.

Se trata de una técnica utilizada en los centros de estética y que pueden considerarse como una alternativa muy eficaz a la mesoterapia con agujas.

Además, la acción combinada de ultrasonidos, electroporación y gel activo actúa en la remodelación corporal dando lugar a una importante pérdida de perímetro, actuando no sólo sobre la adiposidad sino también sobre la celulitis y la flacidez cutánea.

La combinación de ultrasonidos con electroporación es una forma no invasiva e indolora para reducir el espesor del panículo adiposo.

Dicha actuación no representa ningún riesgo para el paciente, siempre que se utilice siguiendo las pautas, indicaciones y contraindicaciones correspondientes.

Por otro lado, al igual que la cavitación, la electroporación es un tratamiento que no es doloroso.

Lo habitual es sentir un hormigueo confortable que corresponde a la intensidad de corrientes de electroporación, aunque esta sensación varía tanto entre personas como entre zonas de tratamiento.

Esta sensación suele ser hasta agradable, pero en ocasiones y dependiendo de la intensidad y de la persona, puede ser algo molesto, aunque no es lo habitual.

Además de este hormigueo, es normal sentir un ligero zumbido en el oído cuando está en funcionamiento la cavitación.

Antes de someterse a un tratamiento en una clínica reconocida, consulte a su médico, sobre todo si lleva consigo algún aparato electrónico como parte de otro tratamiento médico o se encuentra convaleciendo de alguna enfermedad.

Fuente: www.prensalatinalasvegas.com

http://www.wikio.es