Masajes de chocolate

martes 18 de mayo de 2010

Generalmente es apreciado por chicos y grandes, y es que desde muchos puntos de vista (composición química y molecular) el chocolate , especialmente el blanco, es muy parecido a la leche materna, tal vez es una de las causas por la cual se disfruta con placer.

Es el chocolate en el que podemos encontrar beneficios que van de la salud, a la belleza, pues es uno de los medios para tratamientos de la piel pues la manteca de cacao que contiene una de las grasas más estables conocidas, y ejerce sobre la piel una acción emoliente, nutritiva, hidratante y protectora muy eficaz.

Diversos especialistas han comprobado que la inmersión de cacao y leche, además de relajar, retrasa el envejecimiento, frena los radicales libres y tiene efectos cardiovasculares saludables. El cacao es utilizado como exfoliante y permite mezclas para aumentar los efectos de fangos.
Su presentación en polvo concentrado, se mezcla con leche para formar una pasta compacta y ser aplicado en todo el cuerpo con brochas especiales para de inmediato envolverlo en un cobertor térmico  y el tiempo de reposo es de entre treinta a cuarenta minutos. Al retirar el tratamiento se puede sellar y Aplicar un masaje con aceite de uva.

Los beneficios.
Los masajes a base de cacao tienen un efecto beneficioso para la piel, hidrata y tonifica revitaliza y nutre, remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos, actuando sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad por su contenido en teobromina, cafeína, polifenoles y tanino, estimula la euforia a través de feniletilamina y remineraliza la epidermis gracias al calcio, potasio y magnesio.

Mejora el estado de ánimo
El efecto beneficioso hace que algunos llamen al chocolate sustituto del amor. Este efecto se debe a que su consumo estimula la segregación de una hormona llamada serotonina que provoca felicidad y bienestar y se produce en grandes cantidades cuando se enamora.

Remedio homeopático
El chocolate es utilizado para la prevención y cura de estados depresivos y hostilis. Su acción benéfica se debe en este caso a su influencia en el sistema hormonal, pues estimula la segregación de serotonina, hormona que produce estados placenteros.

Retraza el envejecimiento
Los flavonoides son un grupo de compuestos químicos con propiedades antioxidantes que provienen de las plantas. Hace solo unos años se descubrió que el chocolate puro contenía más flavonoides que cualquier otro alimento estudiado hasta el momento.

Reduce colesterol
La manteca de cacao se ha revelado como un eficaz reductor de los niveles de colesterol en la sangre, en contra de la creencia popular, las grasas vegetales del cacao tienen un comportamiento similar a las del aceite de oliva.

Todo bueno, nada malo
Al chocolate se le han atribuido efectos nada sanos que no se ajustan a la realidad. ¿Engorda ? si se toma chocolate de forma moderada y siguiendo una alimentación moderada, no favorece el exceso de peso,
¿Provoca caries ? su relación no es directa , ya que influyen factores como los alimentos  y su adherencia a los dientes, ¿ produce acné?
No esta probada científicamente la relación entre la ingesta del chocolate y esta erupción cutánea. Pero recordemos todo exceso tiene su respuesta.

Tan solo son algunos ejemplos del beneficio del chocolate, por algo las abuelitas lo han ofrecido a su familia a lo largo de la vida…¿quieres uno? cómetelo sin remordimientos.

Fuente: www.informador.com.mx

http://www.wikio.es