Nutricosmética , cuidarnos por dentro y por fuera

Posted 09:53 by Ana in Etiquetas: , , , , , , ,
El 35% de los españoles ya ha convertido el uso de pastillas en parte de la rutina para el cuidado estético cotidiano. La ventas crecen a un ritmo del 17% anual.


El pastillero va camino de convertirse en el neceser del futuro. Y no es de extrañar, porque entre extenderse una crema reductora dos veces al día, masajeando mediante movimientos circulares –el prospecto obliga–, o tomarse un par de cápsulas de acción anticelulítica con la comida, la elección parece bastante clara. Si además le decimos que puede elegir entre aplicar, raíz por raíz, a lo largo y a lo ancho de todo el cuero cabelludo una loción para combatir la caída capilar, o ingerir un comprimido con ayuda de un vaso de agua, puede que la decisión quede más clara aún.

No tema, las cremas no van a desaparecer de nuestros tocadores y no vamos a declarar una guerra abierta entre la cosmética de uso tópico y la oral, porque ambas son conscientes de que se necesitan entre sí. Como señala Jessica Secos –responsable del departamento de Nutrición y Dietética de Laboratorios Phergal, «aunque ambos tratamientos pueden realizarse de forma aislada, su complementariedad puede ofrecer unos mejores resultados, ya que se ataca al problema en dos frentes, por dentro y por fuera». Cierto que, en cuanto a sensorialidad, la ingesta de una cápsula no puede competir con la sensación inmediata de frescor o hidratación que aporta una crema bien extendida sobre un rostro deshidratado, pero hay que entender que el uso tópico tiene unos límites –condicionados al modo correcto de aplicación–, con los que no se encuentran los complementos nutricionales. Como explica la experta, «estos productos actúan por vía sistémica, se absorben a nivel del sistema digestivo y son distribuidos por sangre a todo el organismo. Esta vía de acción es la que permite que los nutrientes actúen desde las capas más profundas de la piel, trabajando en el origen mismo del problema».

Pero tenga cuidado, el «boom» de la nutricosmética ha propiciado que muchos productos y pastillas de dudosa reputación empleen este término sin reparos y se sirvan de él para incrementar sus ventas. Por fortuna, la legislación es clara al respecto, el Real Decreto 1487/2009 vela por su seguridad y la puesta en el mercado de un com­plemento alimenticio exige ser notificado en el órgano de la comunidad autónoma competente correspondiente y en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. De esta forma, añade Jessica Secos, «se facilita un control eficaz de los complementos alimenticios».

Biodisponibilidad
Por otro lado, existen diversos parámetros que deben evaluarse en los nutricosméticos: seguridad (el nutriente debe ser estable y contener la dosis justa y necesaria para ser efectivo), biodisponibilidad (ha de ser capaz de ser absorbido por el organismo), tecnología (buenas prácticas de fabricación farmacéuticas), eficacia (demostrada a través de estudios científicos doble ciego frente a placebo realizados en las mismas condiciones de uso) y sinergia entre sus ingredientes. Estos requisitos se cumplen con creces en Laboratorios Phergal. Su línea Innovage®, en palabras de su responsable del Departamento Nutrición y Dietética, «utiliza nutrientes procedentes de técnicas biotecnológicas de cultivo que garantizan alimentos ricos en micronutrientes estandarizados», es decir, seleccionan aquellos nutrientes con una mayor concentración de sustancias activas, ya que un mismo nutriente dependiendo de su origen, técnica de cultivo o variedad puede tener concentraciones de sustancias activas diferentes, que conlleva una mayor o menor eficacia.

Además únicamente se utilizan ingredientes altamente bioasimilables «que garantizan la máxima absorción por parte del organismo de los nutrientes aportados», añade la experta. No hay que olvidar que se trata de un laboratorio farmacéutico, que apuesta por los máximos criterios de calidad en todos sus desarrollos y que detrás de cada producto hay un equipo de farmacéuticos, nutricionistas, dermatólogos, biólogos y químicos trabajando conjuntamente en la búsqueda de la fórmula perfecta, y que los resultados están avalados por estudios a doble ciego controlados con placebo.

¿Riesgo de sobredosis? Difícilmente, aunque Jessica Secos deja claro que «no se obtienen mejores resultados por duplicar las dosis» y que siempre debemos ajustarnos a la posología recomendada. Hace unos años, la posología exigía la ingesta de hasta seis cápsulas diarias para obtener resultados, pero las nuevas tecnologías han permitido concentrar los principios activos de forma que se reduce significativamente el número de comprimidos necesarios.
La nutricosmética entró en nuestra rutina a través de las cápsulas destinadas a combatir la caída capilar y de los precursores del bronceado. Hoy, estos segmentos conviven con complementos que restauran la firmeza y la luminosidad de la piel, activos que reducen las manchas, pastillas que ayudan a reducir la celulitis y hasta complejos nutricionales que rejuvenecen la mirada. Alta especialización. ¿Quiere comprobarlo?

A toda pastilla
Sus principios activos son los más puros y su concentración, la que su piel necesita para constatar resultados. Innovage® se adapta a todas sus demandas.

-  Innovage® Alisador Cutáneo ayuda a borrar el paso del tiempo a golpe de un concentrado de antioxidantes. ¿El resultado? Una piel firme y sin arrugas después de catorce semanas de ingesta. Precio: 25,40euros.

-  Innovage® Potenciador Capilar contribuye a fortalecer el cabello y a reducir su caída en un 70% de los casos estudiados gracias a LinumLife™ EXTRA, además de aportar dos nutrientes necesarios para el desarrollo capilar: biotina y gluconato de zinc. La recomendación es tomar una cápsula al día durante tres meses. Precio: 29,94 euros.

-  Innovage Manchas UV_X® recurre a la dosis necesaria de Pycnogenol®, asociado a las vitaminas C y E y al Gluconato de Zinc, para reducir el tamaño y la intensidad de las manchas, contribuyendo también a regenerar los tejidos de la piel. Precio: 28,73 euros.

-  Innovage® Lipo-Reductor Celulítico se sirve del complejo Liporeduce Complex para ayudar a reducir y movilizar la grasa más rebelde. Además, Pycnogenol® contribuye a dar firmeza a la piel. Se ha observado una reducción media de 7 centímetros en el contorno del muslo en el 80% de las mujeres después de tres meses de tratamiento. Precio: 29,94 euros.

-  Innovage® Antidescolgamiento Cutáneo puede utilizarse tanto para rostro como para cuerpo, mejorando la elasticidad, la hidratación y la luminosidad de la piel y observándose hasta 1,6 cm de elevación del busto tras tres meses de consumo, constatados en la Universidad de Murcia. ¿Sus armas? La combinación de Crossential GLA TG40™ con Teavigo®. Precio: 25,40 euros. --

Fuente: www.larazon.es


http://www.wikio.es



0 comment(s) to... “Nutricosmética , cuidarnos por dentro y por fuera”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada