Terapias con flores de Bach

Posted 08:55 by Ana in Etiquetas: , , , , ,
Miedos, fobias, traumas y hasta depresión pueden equilibrarse gracias a las esencias extraídas de las flores. Orígenes, beneficios y todo lo que necesita saber sobre estas gotas sanadoras.

Aunque los avances científicos en materia de salud han sido enormes, no cabe duda de que muchos aún preferimos lo natural: los típicos remedios de la abuela a base de frutas y hierbas, y por qué no, gotas florales que dicen curar desde la tristeza hasta importantes patologías como la migraña, el asma y las úlceras.
Así es. Esos son algunos de los beneficios de las esencias florales, líquidos envasados en frascos opacos que desde hace varios años dan mucho de qué hablar.

UN POCO DE HISTORIA
Todo comenzó en Inglaterra, hace más de 70 años, cuando el doctor Edward Bach se dio cuenta que la medicina convencional sólo trataba y aliviaba los síntomas y no la causa de las dolencias.
Bach, quien fuera un gran investigador y homeópata, decidió experimentar con lo que para él era lo más equilibrado de la naturaleza: las flores, seres vivientes que por carecer de vida sentimental -a diferencia de nosotros-, crecen con vibraciones equilibradas y así permanecen.

Luego de largas caminatas y una búsqueda exhaustiva, este médico comenzó a trabajar con una gran variedad de flores silvestres nativas de la región, labor en la que tardó ocho años y finalizó al encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.
Según lo aseguran los expertos y seguidores de esta alternativa medicinal, toda la filosofía del doctor Bach se centra en que la gran mayoría de enfermedades físicas tienen un origen emocional; desequilibrios que logran traspasar esta barrera para luego afectar el estado físico. Sin embargo, si estos problemas sentimentales son restaurados, las enfermedades físicas pueden desaparecer.

¿Y CÓMO LO HACEN?
Según lo narra la filosofía del doctor Bach, todas las personas experimentan una gama amplia de sentimientos, todos igual de importantes y necesarios en el momento y en el lugar correcto. Por ejemplo: el miedo es vital a la hora de hablar de supervivencia; la tristeza es necesaria para reconocer la felicidad; en fin, cada uno de ellos tiene una importancia en el funcionamiento de nuestro organismo.
Sin embargo, los problemas se presentan cuando uno o más sentimientos se encuentran en desequilibrio. “Tener demasiado o muy poco de un elemento emocional puede traernos serios problemas -asegura la experta en esencias florales, Yael Szapiro-. Generalmente, estos desequilibrios emocionales desatan problemas físicos”.
¿Pero, cuál es la diferencia entre la medicina convencional y la terapia floral?
1. No se trata el síntoma sino la causa.
Los tratamientos a base de esencias florales no les prestan atención a los síntomas; por el contrario, buscan la causa en el sistema emocional, donde, según los expertos, “siempre se encuentra el problema”.
2. Las enfermedades pasan a un segundo plano.
“Con las esencias florales tratamos a las personas y no a la enfermedad”, explica Yael. “Lo primordial a la hora de eliminar cualquier tipo de patología es observar qué áreas deben ser equilibradas. Dos personas pueden llegar con la misma sintomatología; sin embargo, muy posiblemente las dos recibirán esencias totalmente diferentes, pues la causa de sus problemas varía”.
3. Las esencias trabajan según la personalidad.
La técnica floral trabaja de acuerdo con la personalidad de cada quien y sus necesidades. Lo que significa que si dos personas toman la misma esencia floral, a cada una le afectará en una forma y ritmos diferentes; todo depende de la personalidad y sus desequilibrios.

CONSEJOS GRATUITOS
Si después de conocer los beneficios de esta técnica usted decide sumarse a las miles de personas en el mundo que le son fieles, tenga en cuenta los siguientes consejos, que de seguro le ayudarán a la hora de ver los resultados:
· Necesita a un terapeuta. Busque a un profesional o experto en este tipo de tratamientos. Pregúnteles a sus amigos si conocen alguno. Y es que por ser un tema “abierto”, en el mercado encontrará charlatanes y, por supuesto, no conseguirá resultados. En otros lugares usted mismo(a) debe hacer su propio diagnóstico y éste no será objetivo, así que los resultados no serán óptimos.
· ¡Mucha constancia! Siga las indicaciones al pie de la letra. Nunca olvide la dosificación diaria; si no la toma, los resultados no se garantizarán.
· ¡Recuerde! Las esencias florales carecen de efectos secundarios, no interfieren con ningún tipo de medicina que esté tomando y no son adictivas.

¿CÓMO SE HACEN?
Estos 38 preparados naturales son elaborados en el Centro Bach en Inglaterra, donde gracias a un proceso de maceración y decocción se obtiene todo el poder de las flores. Existen dos técnicas para obtener las esencias florales:
- El método del sol. Luego de seleccionar los pétalos de las flores y ponerlas en agua, se dejan en el sol durante unos días, hasta lograr que sus propiedades pasen al líquido. Después de un proceso de conservación, se obtienen las esencias madres.
- Método de ebullición. Debido a que Inglaterra tiene estaciones, este método es utilizado durante el periodo de lluvias. Los pétalos se ponen en agua y luego de hervirlas, se diluyen en abundante agua y alcohol para lograr su conservación.

¡No olvide! Cada botella personalizada puede contener siete esencias madre, las cuales deben ser tomadas en un máximo de tres semanas, tomando cuatro gotas durante cuatro veces al día, como mínimo.

Asesoría: Doctora Yael Szapiro

Fuente: Eluniversal.com.co

http://www.wikio.es

0 comment(s) to... “Terapias con flores de Bach”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada