Verduras en tus platos

miércoles 26 de mayo de 2010

Las ventajas de comer vegetales son incontables. Cuanta más fibra tenga el alimento que estamos ingiriendo, más llenos nos sentiremos y, por tanto, menos comida meteremos a nuestros cuerpos serranos… Te mostramos las ventajas de una alimentación con el acento puesto en lo verde.

TE AYUDA A PERDER PESO

En un reciente estudio realizado en la Universidad de Sao Paulo en Brasil encontraron que por cada incremento de 100g de verduras estaba asociada una reducción de 500g de peso corporal y un aumento de 100g de fruta se asocia a 300g de pérdida de peso. La razón está en que cuanto más fibra tiene una comida, mayor es la sensación de saciedad, lo que hace que comamos menos alimentos calóricos a lo largo del día.

PROTECCIÓN FRENTE AL CÁNCER

Las verduras tienen componentes que luchan contra el cáncer, especialmentepulmón, colon, mama, vejiga y cáncer de ovario. En el caso de las coles son ricas en fitoquímicos anticancerígenos como los glucosinolatos que se metabolizan en el cuerpo a isotiocianatos, del que el sulforafano es el principal componente del brécol.
RESISTENCIA A LAS INFECCIONES
Las verduras contienen flavonoides, una clase de antioxidantes con numerosos efectos saludables que también están relacionados con la inmunidad, al menos en los pájaros y ratones, según un reciente estudio publicado en la revista Functional Ecology por investigadores alemanes. Las verduras más ricas en flavonoides son otra vez la familia de las coles como el brécol, la coliflor, y también encuentras flavonoides en manzanas, frutas del bosque, alubias y cebollas.

CUIDAS TU CORAZÓN

Los vegetales son una fuente de fibra y fitoquímicos que ayudan a mantener el corazón sano, la dieta más verde te ayuda a mantener equilibrados los niveles de colesterol y triglicéridos y mantiene las arterias elásticas evitando la ateroesclerosis. Además hay una razón muy sencilla, al comer verde no ganas kilos y prevenir la obesidad es la mejor forma de cuidar el corazón.

Fuente:  www.cinconoticias.com

http://www.wikio.es