10 claves para vivir mejor

Posted 00:36 by ana in Etiquetas: , , , , , ,
1. Cuida tu alimentación, comiendo diariamente frutas, verduras, cereales integrales, pescados, lácteos y legumbres y no te olvides de beber agua. Procura mantenerte en tu peso ideal y seguir una dieta equilibrada y sana.

2. Evita elementos dañinos ara tu salud como el tabaco, alcohol, café, productos industrializados y carnes grasosas. Está comprobado que contienen sustancias mutagénicas relacionadas con numerosas enfermedades. Son enemigos de la salud y la belleza.

3. Practica deporte todos los días de tu vida. El ejercicio es una garantía de salud física y mental y es suficiente con una hora de ejercicio al día, caminar, correr, nadar, etc., de forma moderada. Siempre que puedas practícalo en contacto con la naturaleza.

4. Sonríe, la felicidad alarga la vida, ríete de las arrugas y de los achaques de viejo. Tienes mil motivos para ser feliz.

5. Evita el estrés, la falta de sueño, las enfermedades y situaciones desagradables. Todos estos hechos provocan desequilibrios y disminuyen tus defensas frente a las enfermedades.

6. Procura ser flexible, la vida tiene muchas situaciones que cambian y debes aprender a adaptarte y aprender a ver el lado positivo de cada situación.

7. Disfruta del amor. Encontrar y conquistar todos los días a la persona que amas, tener una placentera vida sexual, nos hace sentir más jóvenes y vivir cada día con ilusión.

8. Quien tiene un amigo tiene un tesoro, invierte en amigos optimistas y divertidos. Saber que a nuestro lado hay personas con las que se puede platicar y a las que puedes escuchar es una buena razón para mantenerse saludable.

9. Pon en marcha tus neuronas, cultiva tu curiosidad natural, un cerebro entrenado se mantiene joven y ágil durante toda la vida. Deja tiempo para tus actividades favoritas e intenta aprender algo nuevo cada día para tener la mente de un niño.

10. Quiérete mucho, si no aprendes a cuidarte a ti mismo, tu organismo te pasará factura de todas las barbaridades que te has hecho a ti mismo. Equilibra tus excesos porque es la clave de la longevidad.

Fuente: terra.com.mx

http://www.wikio.es

0 comment(s) to... “10 claves para vivir mejor”