Dieta del chocolate

Posted 08:18 by ana in Etiquetas: , , , ,
La Dieta del Chocolate ha sido vista como un milagro para aquellos golosos con kilos de más; sin embargo, esta dieta no consiste en comer chocolate a libre demanda ya que existe una ración que debe ser respetada, y combinada con un régimen de pocas calorías y mucha fibra.

En siglos anteriores el chocolate era considerado por las diosas españolas como la mejor bebida estimulante en momentos cuando el estrés y la tristeza formaban parte de sus vidas. Durante años fue utilizado con fines estéticos y medicinales, lo cual produjo el surgimiento de innumerables recetas: pasteles, helados, bombones, alfajores, entre otros. El chocolate se catalogó como un alimento divino. Con el paso del tiempo el chocolate pasó a ser una tentación y a integrar la lista de lo prohibido para quienes quieren cuidar su figura.

Actualmente, en Suecia, nació la Dieta del Chocolate. El mérito del descubrimiento le corresponde a Allan Stralvofr quién es profesor de la Universidad de Umea. Gracias a un estudio químico - analítico, demostró que este manjar no sólo encierra un alto poder energético sino que además contiene propiedades nutritivas que pueden formar parte de la dieta de un efectivo Plan de Adelgazamiento.

La Dieta del Chocolate ha sido vista como un milagro para aquellos golosos con kilos de más; sin embargo, esta dieta no consiste en comer chocolate a libre demanda ya que existe una ración que debe ser respetada, y combinada con un régimen de pocas calorías y mucha fibra, lo cual ayuda a retrasar la absorción de las grasas y azúcares del chocolate y de esta manera evita que la persona engorde.

Para perder peso es importante respetar las raciones diarias. Se pueden comer dos bombones, seis cuadritos o dos galletas de chocolate en un día, la medida debe ingerirse en una sola toma a primera hora, a media mañana o al mediodía. No en la noche porque el organismo no tendrá el tiempo suficiente para quemar la energía que ha ingerido.

La Dieta del Chocolate debe combinarse junto con un dieta hipocalórica, con el consumo de pastas y arroz integral, lácteos descremados, carnes blancas, muchas verduras y pocas frutas. Nunca debe combinarse con quesos grasos, plátanos, higos, frutos secos o en almíbar. Esta dieta se basa en cuatro comidas diarias. El desayuno puede estar conformado por un vaso con leche descremada y una tostada integral con poca mermelada dietética. A media mañana, se puede optar por un yogurt o una fruta. Para el almuerzo un plato de pasta integral con una porción de carne blanca y abundantes verduras para la cena.

El Plan puede mantenerse durante un mes, perdiendo entre dos y tres kilos por semana, lo recomendable es seguirlo durante quince días, alternarlo con una dieta de mantenimiento de cuatro semanas y retomarlo por otra quincena, así se evita que el cambio de alimentación sea demasiado abrupto para el organismo.

Para mantener un peso adecuado, se recomienda la práctica de actividad física y el consumo de una dieta variada balanceada, es decir, que contenga todos los grupos básicos de alimentos y que además este adaptada a las necesidades y requerimientos nutricionales de cada individuo. El consumir alimentos de origen animal y vegetal en cantidades moderadas proporciona el óptimo aprovechamiento de antioxidantes, vitaminas y minerales que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.


Algunas críticas

Desde el punto de vista Nutricional, la Dieta del Chocolate es ampliamente criticada ya que se organiza en base a pautas que no pueden adoptarse como hábitos alimentarios saludables. El consumo excesivo de Chocolate puede producir un efecto contrario al buscado y la persona puede engordar, más aún cuando existe la presencia de enfermedades crónicas degenerativas no transmisibles del adulto, como la diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, que se asocian al consumo elevado de grasas saturadas.

Fuente:  www.diariodelosandes.com

http://www.wikio.es

0 comment(s) to... “Dieta del chocolate”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada