Dieta para adelgazar durante la lactancia materna

miércoles 16 de junio de 2010

Respondo a la consulta que me ha enviado una lectora, que me ha pedido recomendaciones para adelgazar durante la lactancia materna.

Como tantas madres después del parto y recientes, incluso amamantando a sus bebes, se plantean por fin, recuperar la figura tras el parto y eso es razonable.

Como acupuntora, dietista, no le puedo aconsejar ninguna dieta restrictiva.  Lo que si puedo indicarle es que para adelgazar no hace falta ningún medicamento, y mucho menos para perder solo 7 Kg. Lo único que necesita es hacer una dieta mas equilibrada de la que realiza en este momento cambiando hábitos nutricíonales. Es muy importante, en su caso, que no se aleje de una dieta equilibrada y lógica dado que la alimentación de su bebé podría ser inadecuada. Deberá además, ayudarse con ejercicio físico, no muy intenso pero si habitual, aunque sea simplemente caminar todos los dias,  para evitar grandes restricciones calóricas. Importante y que si puede realizar es eliminar las grasas siempre dentro de una dieta equilibrada, eliminando las grasas de las carnes y las grasas malas como las grasas saturadas, trans o hidrogenadas que encontramos en margarinas, embutidos, bolleria industrial etc,  y consumir aceite de oliva o soja, pescados azules etc, tambien cambiar los granos de cereales por granos integrales, pan integral, arroz integral, etc y los lacteos cambiarlos por lacteos desnatados.

Puede consultar mi artículo sobre la dieta progresiva aquí ,  para hacer un cambio de dieta mas saludable sin poner en peligro la lactancia, ayudando a recuperar su figura sin prisas y sin grandes restricciones, continuando tomando las vitaminas o complementos que su especialista le indique,  tampoco recomiendo iniciar ningún cambio antes de los 6 meses de lactancia.

Dieta progresiva , importante no pasar a  la dieta fitnness u otra dieta hasta haber abandonado la lactancia.

Un saludo.

http://www.wikio.es