El tomate y el licopeno

jueves 17 de junio de 2010

El tomate ha demostrado tener propiedades para la salud. Particularmente tiene propiedades para la prevención de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. El consumo de tomate reduce los niveles de “colesterol malo”, fortalece el sistema inmune, ayuda en la eliminación del ácido úrico, propiciando el alivio del dolor en las enfermedades a nivel articular.
Además, el tomate tiene características remineralizante y desintoxicante, y en tal sentido posee altas propiedades preventivas de enfermedades regenerativas junto con un alto poder rejuvenecedor.
Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, USA, un alto porcentaje de las personas que participaron de esa investigación, y que consumían tomate con regularidad, tenían el 50% menos de riesgo de padecer un infarto respecto a las personas que no suelen consumir tomate en su dieta.
La molécula responsable de este resultado es el licopeno, el pigmento que le otorga el color rojo. Es de tener en cuenta que el tomate aporta el 90% del licopeno necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Sin lugar a dudas, el consumo de tomate en la dieta, y lograr una alimentación equilibrada junto con la realización de actividad física son las claves para tener una mejor calidad de vida.

Fuente: www.bioero.com

http://www.wikio.es