Fresas, las super antioxidantes

miércoles 16 de junio de 2010

Cuando científicos norteamericanos se pusieron a medir el poder antioxidante de 12 frutas comúnmente consumidas, comprobaron que, en una relación gramo a gramo, la fresa se lleva la palma por lo que a contenidos de vitamina C, vitamina E y beta carotenos se refiere, los tres antioxidantes por excelencia.

Un mito popular defiende que la fresa debe ser evitada por las personas que padezcan artritis por su acidez. La realidad no puede estar más alejada de esta creencia. Linnaeus, el gran botánico sueco, recomendaba la fresa como una cura perfecta para la artritis, la gota y el reumatismo.

El mismo se curó de gota tras someterse a una dieta de fresas. La explicación estriba en la capacidad de esta fruta para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de ácido úrico.

Las fresas ayudan en el tratamiento de la tensión alta y han sido utilizadas en medicina natural para limpiar y purificar el aparato digestivo.

Todas las frutas tienen propiedades antioxidantes (vitamina C, E y betacaroteno) pero cuando se trata de medir y comparar el poder antioxidante de cada fruta, una de ellas se lleva la palma: la fresa.

Casi 2 veces más poder antioxidante que la ciruela, la naranja o las uvas.

tres veces más poder que el kiwi y el pomelo y siete veces más poder antioxidante que la manzana o el tomate, ademas de ser unas grandes aliadas en nuestra dieta por su bajisimo aporte calórico.

Fuente: www.lasnoticiasdecojedes.com

http://www.wikio.es