La conexión de la acidez y la grasa corporal a tener en cuenta para adelgazar

jueves 17 de junio de 2010

Un factor que rara vez se discuten cuando se habla de estrategias de pérdida de peso es la acidez del cuerpo. Las grasas además de servir como fuente de energía , también son utilizadas por el cuerpo para regular el pH, la medida de la acidez o alcalinidad de su sistema. Para una salud óptima, el pH de su cuerpo debe permanecer entre aproximadamente 6,0 y 7,5, incluso mínimos cambios en el pH, puede hacer más difícil el aporte de oxígeno a las células del cuerpo.

El pH de la sangre también tiene un papel importante en la regulación de la insulina, que es la clave para mantener un peso saludable, un desequilibrio de la insulina puede provocar la aparición de la diabetes.

Además comidas de alto contenido de calorías, como la comida chatarra contienen ingredientes que su cuerpo percibe como toxinas, tales como MSG, jarabe de maíz alto en fructosa, y conservantes artificiales, colorantes y saborizantes. También contribuyen a las toxinas los contaminantes ambientales, productos para el cuidado de la piel, protectores solares y otros productos químicos.

A fin de mantener niveles normales de pH, el cuerpo continuamente trata de sacar las toxinas del cuerpo a través del colon, los riñones, las glándulas sudo y el sistema linfático. Cuando se acumulan más toxinas que el cuerpo puede manejar en un momento dado, estas toxinas se almacenan como células grasosas que sirven como barrera para proteger sus órganos.

Por lo tanto, una de las maneras más fáciles para quemar grasa facilmente se puede obtener al equilibrar los niveles de pH de su cuerpo y eliminar los tejidos de su cuerpo con exceso de de toxinas, con una alimentación sana y alimentos lo mas sanos y menos procesados posibles.

Fuente: 4.bp.blogspot.com

http://www.wikio.es