Laxantes para adelgazar?

jueves 17 de junio de 2010

Muchas veces al inicio de una dieta tenemos problemas de estreñimiento, cual es el mejor laxante que podemos tomar?

Los laxantes son recomendados para evitar el estreñimiento, la mayoría de veces es empleado para adelgazar. Hay varios tipos de laxantes, los naturales y los artificiales.

Laxantes naturales

Los laxantes naturales son ricos en fibra, permiten regular el transito intestinal debido a que la fibra esta compuesta por frutas, semillas, cereales, verduras, legumbres, frutas deshidratadas como la ciruela pasa, el salvado de trigo,salvado de avena, semillas de lino etc.

Laxantes artificiales

Los laxantes artificiales son preparados en los laboratorios, no son tan recomendables, entre mas sea el tiempo de consumo, menos efecto produce,  lo que te producirá mas estreñimiento de tanto consumo de laxante; Ademas puede causar fatiga,  cansancio, deshidratación, etc

Laxantes no recomendables

Laxantes lubricantes
Laxantes mecánicos
Laxantes osmóticos
Laxantes mecánicos
Laxantes estimulantes
Laxantes recomendables

La fibra (verduras, legumbres, cereales,salvados y semillas antes citados)  actúan sobre el intestino estimulando el peristaltismo, también es recomendado para quitar el estreñimiento y para adelgazar,  puedes utilizar como complemento  el agua, por lo menos 8 vasos diarios, te ayudara a aumentar el bolo fecal para evacuar mas fácil.

Fuente: www.adelgaceenlinea.com

http://www.wikio.es