Los 8 alimentos mas recomendados

Son pocas las personas que se preocupan por tomar sus alimentos adecuadamente, y en este caso no nos referimos a llevar una dieta buena y balanceada, cosa que a veces es difícil, sino hablamos de masticar y moler bien los alimentos, de no tomar agua, refrescos o alguno otro líquido durante la comida, sino hasta después, de comer a sus horas -como se dice coloquialmente- y precisamente esto último es lo que menos hacemos, ya sea porque no hay tiempo, porque no nos acordamos a la hora o simplemente a ese detalle no le damos importancia. Sin embargo, ese ‘detalle’’ es esencial para rendir adecuadamente todos los días, pero además, nos ayuda a estar sanos.

 Pero además de lo anterior, también es importante conocer cuales son los alimentos que nos ayudan a estar sanos, física y mentalmente. A continuación le enlistamos algunos de los alimentos de los que más provecho nutricional se obtiene...:

- Leche: Los productos lácteos contienen proteína de suero, que pueden reducir las respuestas físicas a la tensión, mejorar el humor e incluso aumentar la memoria.

- Pescados de aguas frías: Los salmones, la caballa y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3, y los estudios han establecido una conexión entre los niveles bajos de éste y la depresión.

- Fresas: Ricas en fibra soluble, que ayuda a alargar la digestión, permiten mantener los niveles de azúcar en sangre estables con lo que tienes menos cambios de humor e irritaciones.

- Espinacas: Excelente fuente de ácido fólico, que evita la depresión. Otros alimentos que lo contienen incluyen las semillas de girasol, las hojas verdes, el brócoli, el germen del trigo, la harina de avena, los guisantes, las lentejas, las sojas y la mostaza.

- Nueces de Brasil: Una nuez de Brasil te dará todo el selenio que necesitas para elevar tu humor. Otras fuentes adicionales de selenio son el atún, los cereales integrales y el pez espada.

- Yogur bajo en grasa: Una buena fuente de proteínas, que ayudan a tener buen humor retrasando la absorción de carbohidratos en la circulación sanguínea. Otras fuentes de proteína son la carne, los huevos y el queso.

- Cafeína: A pesar de la mala fama que le han creado, la cafeína en cantidades moderadas realza el funcionamiento físico y mental (en exceso puede producir taquicardias y cefaleas), pero una o dos tazas de café o té, mejor antes de mediodía pueden beneficiarte.

- Jamón: Es una fuente rica de vitamina B12. Como el ácido fólico, los niveles disminuidos de B12 se han ligado a la depresión. Se puede conseguir B12 también en almejas y ostras.

  Si bien, de todos alimentos puede sacarse provecho nutricional, estos han sido los más recomendados por los expertos... Tómelo en cuenta!

Fuente: www.elaviso.com

http://www.wikio.es

Wikio – Top Blogs – Salud Articulos Gratis Licencia de Creative Commons
Adelgazar Inteligente is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at adelgazarinteligente.com.
Bitacoras.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogs shareseriale online subtitrate Social bookmark this page"; ?> Mi Ping en TotalPing.com