Los hombres también se apuntan a la operación bikini

martes 1 de junio de 2010

Madrid se sitúa junto a Navarra, Cataluña y País Vasco como la comunidad donde más hombres se someten a la llamada Operación Biquini masculina con un 50%, según datos recopilados por el Grupo de Apoyo Nutricional (GAN).

   Las cifras indican que más del 40% de los hombres españoles se pone a dieta ante la llegada del verano. Los extremeños y los andaluces cierran estén ranking con menos del 30% de los hombres está a dieta por estas fechas.

   El estudio determina que en los últimos 10 años ha crecido considerablemente el número de hombres que deciden ante la llegada del buen tiempo ponerse a dieta y cuidar su alimentación para perder los quilos de más acumulados durante el invierno.

   Según los profesionales, para el 80% de los hombres ponerse a dieta significa aumentar la actividad física -ir al gimnasio o practicar bicicleta o footing- y restringir ciertos alimentos. Un 95% de los hombres a dieta afirma haber eliminado la cerveza y las bebidas carbónicas de su alimentación.

   Geles Duch, nutricionista y responsable del Área de Nutrición de GAN, alerta del peligro de las dietas de la conocida Operación Biquini: "Adelgazar requiere un cambio de alimentación y de hábitos que no puede ni debe realizarse de forma drástica en un periodo corto de tiempo. Cualquier dieta debe hacerse bajo la supervisión de un profesional sanitario que permita perder peso de forma saludable".

   Para Duch una dieta debe estar siempre personalizada a las necesidades concretas de cada persona, a su estilo de vida y a sus necesidades corporales.

   "Es muy importante evitar las llamadas dietas milagro que prometen bajar kilos en poco tiempo pero que en verdad sólo ayudan a eliminar nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento d nuestro organismo y por tanto, acaban perjudicando a nuestra salud", indicó.

Fuete: www.europapress.es

http://www.wikio.es