Mentiras sobre lo que engorda y lo que no

Posted 10:23 by ana in Etiquetas: , , , ,
Cada vez que hacemos una dieta modificamos las costumbres de alimentación y por eso sometemos nuestro cuerpo a cambios que, si no se hacen con el debido asesoramiento, nos pueden enfermar.

Por eso te pasamos esta lista testeada científicamente, que des-mistifica viejas creencias sobre qué engorda y qué no, para que sepas cómo decidir y balancear tu propia dieta en un marco de salud y sin dañar tu cuerpo.

Es MENTIRA que para adelgazar hay que hacer una sola comida, es necesario desayunar, almorzar y cenar como mínimo.

Es MENTIRA que la fruta no engorda, en general lo hace menos que otros alimentos, pero hay algunas que sí engordan bastante, como los higos o las bananas.

Es MENTIRA que hay alimentos que adelgazan porque queman grasas o provocan un gasto mayor de energía al digerirlos.

Es MENTIRA que las vitaminas engordan, además no podemos privarnos de ellas porque son fundamentales para conservar la salud.

Es MENTIRA que para adelgazar no hay que comer pan, porque aporta nutrientes fundamentales como hidratos, fibras, proteínas y minerales.

Es MENTIRA que las bebidas con gas engordan, lo que engorda es el azúcar que contienen.

Es MENTIRA que no se puede comer entre comidas, lo que hay que cuidar es la cantidad y calidad de lo que ingerimos.

Es MENTIRA que si abandonás una dieta hay que empezarla nuevamente desde el principio, alcanza con continuarla.

Es MENTIRA que transpirar adelgaza, por eso no es necesario sobreabrigarse para hacer ejercicios y aumentar así el caudal de sudor para bajar unos kilos.

Es MENTIRA que a partir de los 40 ó 50 años es inevitable engordar, hay cambios metabólicos que hacen que comiendo lo mismo y sin ejercicios, sí haya una tendencia marcada a subir de peso.

Es MENTIRA que la sal engorda, sólo su consumo excesivo produce elevación de la tensión arterial, y esto hace que retengamos más líquidos provocando hinchazón pero no gordura.

Es MENTIRA que para adelgazar hay que pasar hambre, comiendo con moderación y seleccionando los alimentos podemos tener una figura ideal.

0 comment(s) to... “Mentiras sobre lo que engorda y lo que no”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada