OCU denuncia las dietas incontroladas

miércoles 2 de junio de 2010

La OCU ha denunciado hoy la "avalancha" de productos, dietas y planes de adelgazamiento a la que "se ven sometidos" los consumidores con la llegada del buen tiempo y que prometen grandes resultados en unas pocas semanas.
Según señala hoy la OCU en un comunicado tras analizar un total de 30 dietas, la "mayoría" de ellas son "poco eficaces y terminan decepcionando al consumidor al poco tiempo".
Incluso, en algunos casos, ciertos sistemas de adelgazamiento "podrían llegar a ser peligrosos para la salud" y, todo ello, sin perder de vista "el desembolso económico que supone".
Algunas de las dietas analizadas, entre ellas varias tan conocidas como la disociada de Montignac o la de la alcachofa, "son muy hipocalóricas y desequilibradas y por lo tanto no recomendables".
Así señala, entre otros, que la dieta Atkins es "desequlibrada y peligrosa"; la de los potitos, "sin sentido y sin base científica"; la conocida como "Hollywood", "hipocalorica, desequilibrada y peligrosa para la salud" y la de la "Clínica Mayo", es "desequilibrada", puede causar problemas renales y colesterol alto.
Respecto a los productos que se venden para adelgazar, aunque todos dicen ayudar a perder peso, "la mayoría no ha demostrado su eficacia de manera científica", explica la OCU.
Para saber qué hay de cierto en las numerosas propiedades que anuncian estos productos, la OCU "ha estudiado la información disponible de cada uno de ellos y de sus componentes".
La OCU recuerda a todas aquellas personas que desean adelgazar que lo más importante "es estar motivado" y aconseja acudir a un profesional para recibir orientación e información y fijarse unos objetivos alcanzables.
Además recuerda la necesidad de hacer cinco comidas al día para repartir mejor la ingesta calórica ya que de esta manera se evitan periodos largos de ayuno y se llega a la hora de la siguiente comida con menos hambre y ansiedad.

Fuente: www.nortecastilla.es

http://www.wikio.es