Peligrosa pildora " Pai You Guo" , alerta

miércoles 2 de junio de 2010

Médicos del área de Boston están haciendo sonar una preocupante alarma sobre el uso continuado de una píldora para dieta que se vende sin prescripción que el año pasado una investigación federal detectó contaminación con una sustancia química que se sospecha es causante de cáncer y que además contiene rastros de una poderosa droga que le convierte en peligrosa.

La píldora conocida como “pai you guo”,  de fabricación china, es promovida en el mercado como  panacea segura para bajar de peso, a pesar de la advertencia de las autoridades, sigue vendiéndose en algunas tiendas, salones de belleza y a través de Internet, en una caja de color amarillo brillante adornada con la imagen de una mujer delgada.

La preocupación de los médicos locales parte de la indiferencia mostrada por los usuarios de la píldora, a pesar de las advertencias de la Food and Drug Administration (FDA), de Estados Unidos.

“He sido sorprendido por el uso”, dijo el doctor Pieter Cohen, un internista de la Alianza de Salud de Cambridge que regularmente se encuentra con pacientes que toman la cápsula, más que nada desesperados por bajar de peso rápidamente.

Fuente: siglo21.com

http://www.wikio.es