Zumo de moras y citricos para adelgazar

jueves 3 de junio de 2010

La vitamina C y las antocianinas son sustancias antioxidantes que mejoran la actividad celular y aumentan el metabolismo, reduciendo de esta forma los depósitos grasos acumulados. Una buena alternativa para obtener sus propiedades para adelgazar, es a través de un licuado o batido, el cual puede ser elaborado con frutas que contengan los nutrientes anteriormente mencionados, tales como los cítricos y las moras.

Las moras y los cítricos son frutas con vitaminas, minerales y pigmentos que actúan como antioxidantes, los cuales liberan ácidos grasos de los tejidos adiposos y los envian a las células para obtener energía. De esta forma, te ayuda a perder peso en forma natural.

Batido de cítricos y moras para perder peso

    * Ingredientes
          o 1 naranja
          o ½ pomelo
          o 1 taza de moras.

    * Preparación
          o Lavar las frutas.
          o Pelar la naranja y el pomelo.
          o Licuar.
          o Beber inmediatamente para no perder el aporte vitamínico.

    * Observaciones
      Puedes reemplazar las moras, por uvas, ciruelas, arándonos, fresas, frambuesas, etc.

Un zumo diario de cítricos y moras brinda un buen aporte de sustancias que ayudan a adelgazar y a prevenir complicaciones derivadas del sobrepeso.

Ten en cuenta que este tipo de licuados o batidos no reemplaza a la dieta para adelgazar, muy por el contrario, éstos deben formar parte de una dieta hipocalórica para perder peso.

Fuente: www.pysnnoticias.com

http://www.wikio.es