4 Dudas sobre tu alimentación

Posted 00:15 by Ana in Etiquetas: , , , ,
¿Crees que comes sano pero a pesar de ello tu salud no es como antes? ¿Llevas una dieta variada y aún así te sientes con poca energía? ¿No cometes excesos alimenticios pero tu cuerpo no responde con vitalidad? Equilibra tu dieta y verás cómo te sientes mucho mejor ¡y hasta te quitas años de encima!

1. ¿El café impide la absorción de nutrientes?
2. ¿Pasa algo si no hago varias comidas?
3. ¿Cuánto omega-3 y omega-6 debo tomar?
4. ¿Beber agua altera el equilibrio nutricional

  1. ¿El café impide la absorción de nutrientes?

El café, como el té y todos los refrescos con cafeína, hace que tu cuerpo absorba con más dificultad tanto el calcio, que se pierde más en la orina, como el hierro. Por eso tienes que intentar distanciar la toma de alimentos ricos en estos minerales de la toma de café, un contrasentido en el caso del café con leche.



  2. ¿Pasa algo si no hago varias comidas?

Reparto. Está demostrado que la mejor manera de dividir la ingesta es en cinco comidas.
Si haces un aporte proporcionado de nutrientes no tiene por qué influir el reparto de las comidas.

Sin embargo, está demostrado que la mejor manera de dividir la ingesta a lo largo del día es con tres comidas principales: desayuno, almuerzo y cena, y dos menos importantes a media mañana y a media tarde.

Al hacerlo así tenemos un aporte continuo de energía y evitas desfallecimientos.




  3. ¿Cuánto omega-3 y omega-6 debo tomar?

Muy en boga últimamente, los ácidos grasos omega-3 y omega-6, llenos de virtudes, se suelen ingerir con una proporción que no es la adecuada.

Los omega-3 están presentes en los pescados grasos de aguas frías principalmente (arenque, sardinas, atún y pescado azul en general) mientras que los omega-6 abundan en los aceites de semillas vegetales, frutos secos, cereales, huevos y pollo.

Ambos son necesarios en la dieta pero se debe tomar una proporción omega-6 y omega-3 de 5 a 1. En la dieta habitual hay exceso de omega 6 y escasez de omega 3.




  4. ¿Beber agua altera el equilibrio nutricional?

Salados. Tu cuerpo te exige beber para compensar la toma de sodio.
Hay que beber agua siempre que se tenga sed, independientemente de que sea antes, durante o después de la comida.

Cuando en el menú predominen los vegetales habrá una menor necesidad de tomar agua, mientras que con menús salados tu cuerpo te exige beber para compensar la toma de sodio.

En el caso de personas con digestiones lentas, es recomendable moderar el consumo de agua durante la comida porque el líquido diluye los fluidos responsables de la digestión, haciendo que disminuya su eficiencia.

Fuente: pulevasalud.com

http://www.wikio.es

0 comment(s) to... “4 Dudas sobre tu alimentación”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada