Las pildoras anticonceptivas engordan?

Posted 00:56 by Ana in Etiquetas: , , , ,
En el mundo de la nutrición, y más precisamente en el área de sobrepeso y obesidad, los mitos que cada día se crean son más y más.

Desde que comer una manzana de pie hace que no se nos genere una barriguita molesta, hasta que tomando té de peperina se nos va la grasa de las caderas.

Para bajar de peso, las personas acuden a cualquier remedio y método mágico, que no dan resultado a largo plazo. Luego de intentar varias veces bajar de peso y fracasar, llegan los mitos y las excusas por las cuales se justifican esos kilitos de más.

Hoy el mito es que las pastillas anticonceptivas engordan y por eso no se puede bajar de peso.

Pues bien, señoras y señoritas: Falso!

Las píldoras anticonceptivas deben ser recetadas por el especialista personal y, antes de comenzar a consumirlas, hay que realizarse un chequeo específico, para que luego el médico elija las adecuadas para cada persona.

Las pastillas anticonceptivas en sí mismas no engordan. Lo que producen en un principio es una retención de líquidos, pero esto dura solamente un pequeño período de tiempo y luego se normaliza.

No confundamos pastillas anticonceptivas con complementos y dosis de hormonas, que sí actúan muchas veces sobre la metabolización de los alimentos, en especial de las grasas.

La baja de peso es un proceso lento, a largo plazo y que requiere de mucha disciplina.

No hay que mentir ni mentirse con las excusas por los aumentos y no descensos de peso, sobre todo no mentirse a uno mismo.



Via: drdieta.com.ar

http://www.wikio.es

0 comment(s) to... “Las pildoras anticonceptivas engordan?”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada