Limpieza emocional

Posted 00:34 by Ana in Etiquetas: , , , , , , , , ,
Existen diez emociones que todas las personas pueden experimentar en cualquier momento de su vida: enojo, tristeza, miedo, disgusto, desprecio, sor-presa, disfrute, turbación, culpabilidad y vergüenza.

"Si son vividas durante el momento específico y con relación al hecho concreto, no generan alteración; pero si persisten por largos períodos, alteran los estados de ánimo, generando distintos grados de toxicidad interior. Así, si una persona tiene miedo por varios días o semanas, llegará a un estado de ánimo temeroso e inseguro. Y los estados de ánimo sesgan o limitan el pensamiento, haciendo a la persona más vulnerable a los acontecimientos y alterando su forma de pensar", enfatiza el doctor Rojas.

También existen los estados mentales destructivos que intoxican de manera más profunda que las emociones. Son: baja autoestima, exceso de confianza, resentimiento, celos, envidia, falta de compasión y la incapacidad de mantener relaciones interpersonales próximas. Adicionalmente, están las seis aflicciones mentales primarias: apego, deseo, ira, orgullo, ignorancia y duda.

Según el budismo, de los tres venenos de la mente -el apego, la ira y la ignorancia-, se derivan las 20 aflicciones mentales secundarias, entre las que están la cólera, el resentimiento, el rencor, la envidia, la avaricia, el narcisismo, la falta de atención introspectiva, el engaño y la falta de escrúpulos.

Los traumas, por su parte, o el trastorno de ansiedad que ocurre después de experimentar un hecho que involucra una amenaza de lesión o muerte, son una manera de estimular las propias toxinas, la mayoría de veces, más destructivas que las que vienen de afuera.

CÓMO HACER LIMPIEZA EMOCIONAL

Mediante la expresión: de la rabia, el miedo, la ansiedad o el sentimiento que se tenga; también, a través del llanto -que incluye un cambio en la respiración diafragmática y la eliminación de la sobrecarga emocional a través de las lágrimas.

Por medio de gritos o gemidos también se libera. Y a través de la escritura o cualquier forma de expresión artística, puede lograrse el mismo resultado.

Mediante la transformación: o al utilizar la energía de la emoción tóxica en alguna actividad que no genere lesión a otra persona ni al entorno. Por ejemplo, hacer ejercicio.

Mediante la integración: cuando la emoción puede ser integrada; es decir, cuando se logra que la agresividad se vuelva asertividad, se transforme el miedo en coraje o el dolor emocional en servicio.

"LA DUCHA DIARIA, EL CONTACTO CON ÁRBOLES, CAMINAR DESCALZO Y TOMAR AGUA, AYUDAN EN LA TAREA DE 'LIMPIARSE'




Via: companiamedica.com

http://www.wikio.es

0 comment(s) to... “Limpieza emocional”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada