Para adelgazar, aprende a cocinar

Posted 01:54 by Ana in Etiquetas: , , , , ,

Según un estudio de la AEDN, el 40% de las personas que hacen dieta para adelgazar abandonan por aburrimiento. ¿Y por qué ocurre esto? En mi opinión hay muchas dietas aburridas: es muy difícil pasarse varias semanas comiendo cosas hervidas y a la plancha por lo que es muy importante conocer otras técnicas de cocina que nos proporcionen comidas ricas, sabrosas, equilibradas y, sobre todo, fáciles y rápidas de hacer. Hoy quiero hablaros de los utensilios de silicona y en concreto de los envases para cocinar al papillote tanto en microondas como en el horno.

La silicona es un polímero sintético que se obtiene a partir de sílice de arena. Por sus particularidades, en la cocina es un material con una importante capacidad antiadherente (no se pegan los alimentos), flexible, resistente a temperaturas que oscilan desde -60ºC hasta 260ºC y útil para usarse en el microondas, en el horno o para conservar alimentos en la nevera o en el congelador.

 La silicona que se usa para los estuches para cocinar es del tipo "platinium" que es más resistente y duradera. El estuche de vapor permite conseguir, de una manera sencilla, rápidas y sabrosas elaboraciones al vapor con una cocción al horno o micro-ondas. Los alimentos se cuecen en su propio jugo, los sabores se entrelazan potenciando sus aromas originales y se conservan mejor los nutrientes. Los estuches de vapor en silicona están concebido para aguantar altas temperaturas, mantiene intactas sus propiedades y es reutilizable cuantas veces se desee.

Podemos preparar una comida sabrosa en 5 minutos:

    * Sobre el envase limpio colocamos unas verduras troceadas (cebolla, calabacín, pimiento...).
    * Colocamos encima el pescado que nos apetezca: merluza, salmón, dorada...
    * Echamos una cucharada de aceite, algo de sal y nuestras especies favoritas.
    * Lo metemos en el microondas y mientras tanto ponemos la mesa :-)
    * Podemos llevar el recipiente directamente a la mesa y después meterlo en el lavavajillas.



Fuente: www.dietistabarcelona.com

http://www.wikio.es

0 comment(s) to... “Para adelgazar, aprende a cocinar”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada