Dieta disociada del Dctor. Graschinsky

viernes 29 de enero de 2010

Esta dieta muy conocida del Dtor. Carlos Graschinsky es una dieta disociada extrema y de shock, en la que comes un grupo de alimentos por día, se pueden perder entre 3 y 5 kilos en estos días dependiendo de la persona, no es aconsejable realizarla durante mas tiempo porque es una dieta poco equilibrada para nuestro organismo al faltar muchos nutrientes en la alimentación diaria, seria recomendable tomar algún multivitamínico mientras se realiza.

Yo la probé hace ya mas de dos años, pero fuí incapaz de seguirla el 3º día, por aburrimiento, hambre y monotonía de alimentos, en esos 3 días perdí un kilo.

Primer día
Solo frutas

Segundo día
Solo verduras

Tercer día
Solo lácteos

Cuarto, quinto y sexto día
Almuerzo y cena
Solo pescado, o pollo

Un yogur en el desayuno y merienda

Séptimo y octavo día

Almuerzo y cena
Solo carnes, pollo, o pescado
Un yogur en el desayuno merienda.

Noveno y décimo día
Almuerzo y cena
Solo arroz integral, o lentejas

Un yogur, en el desayuno y merienda.

Ademas puede añadir gelatina sin azucares.


No hay limites, de cantidades, se puede comer todo, lo que necesite.

Beba agua, preferible si esta bien helada, refrescos sin azúcar y tisanas.

Tambien te puede interesar: Dieta de la Luna

Ventajas y desventajas del balón intragástrico

Hoy en día la industria de la cirugía plástica nos ofrece publicidades muy agresivas, cuerpos perfectos, delgados, modelados a golpe de bisturí, adelgazamientos espectaculares con el balón intragástrico que te ofrece perder peso fácilmente con el seguimiento de un dietista y psicólogo durante un año, pero esto no es tan fácil, ni tan cómodo, ni tan bonito, cualquier persona antes de someterse a esta intervención debe saber cual va a ser el proceso y lo que se va a encontrar.

El precio entre 4000 y 6000 euros.

El balón intragástrico es una especie de globo inflable de silicona que se introduce por la boca o por la nariz con anestesia local y que va a llenar parcialmente el estomago, con lo que te vas a encontrar con un cuerpo extraño dentro de tu estomago, lo cual puede producir dolor de estomago, nauseas y malestar general.

Aparte tiene unos riesgos añadidos como lesión de esófago o estomago con formación de ulceras, dolor y sangrado, un riesgo que podría ser mortal.

La proliferación de bacterias en el liquido que llena el globo que podría causar infecciones cuando se pincha para su extracción.

Obstrucción intestinal si el globo se deshinchase y pasase a tu intestino, es un riesgo mas que podría ocurrir y que es muy grave.

No olvidemos que han habido personas que han fallecido después de la intervención.

No es un tratamiento de por vida, el balón solo se puede llevar 6 meses después de los cuales hay que sacarlo del estomago porque se va desinchando debido a los jugos gástricos. Su precio es alto y no esta cubierto por la seguridad social salvo casos extremos.

En el momento en que te introducen el globo vas a estar a suero intravenoso unos cuantos días, si tienes suerte y no tienes molestias, solo pasaras hambre. En el caso de que si tengas molestias y nauseas puedes pasarlo bastante mal.

Hay personas que no dejan de sentir la molestia del balón en el estomago durante todo el periodo en que lo lleva.

Después de la intervención y pasados los primeros días de suero intravenoso, empieza la dieta liquida, si, liquida, vas a estar tomando líquidos y solo líquidos, protectores de estomago y medicación para el dolor, hasta que el dietista decida ir introduciendo otros alimentos poco a poco y llegues a tomar tres pequeñas comidas diarias bajas en calorías, tampoco vas a poder comer mas y también te van a eliminar los dulces,los fritos, embutidos, las pastas y todo aquello que mal comías antes, porque no olvidemos que detrás de un exceso de peso, exceptuando enfermedades metabólicas, hay un gran abuso de alimentos y una alimentación nefasta.

Iras a terapia psicológica y tendrás una reeducación alimentaria.

No creas que no vas a necesitar fuerza de voluntad, la vas a necesitar y mucho, toda la fuerza de voluntad que no usastes antes.

Lógicamente que vas a perder peso y aquí es donde se derrumba esa frase que muchos obesos usan " no como casi para estar así de gordo ".
Vas a perder peso por la dieta liquida, la gran reducción de alimentos y calorías con dietas hipocalóricas, perdida de peso rápida entre 4 y 6 kilos al mes, con el consiguiente descolgamiento y flacidez de la piel ya que no vas a poder realizar ejercicio para que no hayan riesgos de que se mueva o deshinche el balón.

Pasados los 6 meses habrá que retirar el balón intragastrico y el médico decidirá si hay que poner otro porque aun quedan kilos por eliminar, lo cual va a suponer un nuevo desembolso que tu veras si te compensa.

Después de la eliminación del balón, que recuperes o no el peso perdido dependerá solo de ti y de tu alimentación.

Resumiendo y después de haber analizado varias experiencias con el balón intragastrico y exceptuando los casos extremos, esta técnica es una técnica recomendable para aquellos que carecen de la suficiente fuerza de voluntad y autoestima para conseguir llevar un sistema de vida, alimentación y ejercicio saludable y consideran que esta es la única solución a su problemas, automática y tajante.
.
No supone en absoluto nada que no puedas hacer por ti mismo con un buen endocrino o dietista, reeducación alimentaria, concienciarse de la importancia de una correcta nutrición y fuerza de voluntad y constancia para conseguir nuestros objetivos, que como he dicho antes igual la vas a necesitar con el balón intragastrico, la unica diferencia va a ser el precio alto que vas a pagar y los riesgos.

Tambien te puede interesar: Quieres adelgazar de verdad?

Dieta de la Luna

jueves 28 de enero de 2010

La dieta de la Luna es una dieta mas de desintoxicación y ayuno a la que no veo ningún inconveniente ya que lo único que vamos a hacer es dejar descansar nuestro sistema digestivo y depurarlo. Nunca la he realizado aunque si suelo hacer alguna depuración algunas veces.

La dieta de la Luna es un ayuno durante 26 horas en cada nueva fase lunar, sobre todo en la Luna Llena y la Luna Nueva.

El ayuno se comienza una hora antes del cambio de fase lunar y se continúa durante 25 horas seguidas.

En estas 26 horas solo se debe ingerir líquidos; Agua, té, jugos de fruta y caldos de verduras.

Ojo, solo caldos, no purés, ni licuados.

No se puede beber alcohol, leche ni bebidas refrescantes con o sin gas.

Esta dieta promete adelgazar 2 o 3 kilos en un sólo día.


Influencia de la Luna en el organismo

Es indudable la influencia que ejerce la Luna sobre el agua del planeta, el mar, las mareas y sobre todos los seres vivos.

En teoría y en esta dieta se afirma que la Luna ejerce este fenómeno sobre todos los líquidos del planeta, incluyendo los de nuestro cuerpo.

Nuestro esta compuesto en más de un 70% de agua, esta es la razón en la que se basa esta dieta para que la realicemos.

Durante este ayuno de la Luna no sólo se pierde peso sino que nuestro cuerpo eliminara toxinas y desechos lo cual beneficiara nuestra salud
.
La dieta de la luna se puede realizar también en creciente y menguante pero según dicen, sin tanta efectividad como en las fases de nueva y llena.

Tambien te puede interesar: Dieta de la alchofa

Resveratrol quema grasas?

Que es Resveratrol?, es un antioxidante que se encuentra principalmente en la piel de las uvas rojas, vino tinto, pero ojo, no se trata que nos lancemos a beber vino tinto en cantidades importantes, pero si es positivo que incluyamos en nuestra dieta 1 ó 2 vasitos de vino tinto, yo particularmente si suelo tomar un vasito de vino en la comida principal y en la cena, personalmente no he probado este suplemento alimenticio del que diferentes estudios nacionales e internacionales hablan de sus benéficos efectos en el organismo, igual lo pruebo porque soy partidaria de los complementos alimenticios naturales, aunque de momento voy muy bien en mi perdida de peso sin tomar absolutamente ningún complemento, si me decido ya os lo diré.

De todas formas, varios estudios contrastados sobre las células adiposas y el efecto del resveratrol sobre estas, encontraron que el resveratrol inhibe la creación de nuevas células grasas, además este obstaculiza el almacenamiento de grasa. Lo más interesante, fue que el resveratrol reduce la producción de ciertas citoquinas (las interleuquinas 6 y 8), las sustancias que pueden estar relacionados con el desarrollo de la obesidad y los trastornos relacionados, tales como la diabetes y la obstrucción de las arterias coronarias. Además estimula la formación de una proteína conocida para disminuir el riesgo de ataque al corazón, llamada adiponectina y es un potente antioxidante o anti aging. De echo habréis podido comprobar que en muchos preparados anti edad de hoy en día que circulan en el mercado llevan compuesto de pepitas de uva.

Beneficios?

Antioxidante

Quema de grasas, aumenta el metabolismo

Precursor del colesterol bueno

Fuente de energía natural

Protector de las arterias

Efectos cardiovasculares saludables

Anticancerígeno

Tambien te puede interesar: Spirulina y perdida de peso

Dieta Paleolítica

miércoles 27 de enero de 2010

Dieta paleolítica de Staffan Lindenberg basada en sus estudios sobre la población de Kitava ( Nueva Guinea), basada en comer todos los alimentos naturales y no tomar en absoluto ningún alimento procesado, ni cocinado.

En principio como dieta depurativa podríamos utilizarla un día, máximo tres, comiendo frutas y verduras solamente, no es aconsejable seguirla por mas tiempo por su falta de nutrientes, recordar que una dieta sana debe incluir todos los grupos de alimentos diariamente y que al no cocinar carnes, pescados o huevos, podríamos ocasionar problemas de salud.


La dieta paleolítica es la dieta de lo crudo, de lo 100% natural para aprovechar todos los nutrientes de los alimentos que se pierden en la cocción.

Una dieta de alimentos crudos mejora tu sistema digestivo y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, fortalece tus dientes y encías por el esfuerzo de la masticación.



Alimentos permitidos

Todas las verduras y frutas, leche pasteurizada y huevos de cría biológica, frutos secos, semillas germinadas, aceite de oliva, alimentos crudos y naturales.

Alimentos prohibidos

Pan, pastas, leche de larga conservación, legumbres, azúcar y todo alimento cocinado. Las carnes y los pescados, huevos deberían estar en estado crudo.

Tambien te puede interesar: Dieta rápida de la fruta

Reductil retirado del mercado

Noticias como esta me hacen pensar cuanta gente consume medicamentos para adelgazar, cuanta gente tira su dinero buscando la pastilla milagrosa que hará que se esfumen sus kilos sin esfuerzo, sin pensar en absoluto en los efectos secundarios y en cuanto y en que medida pueden afectar su salud seriamente, invito a la reflexión, a que seamos mas conscientes y respetuosos con nuestro propio cuerpo,un cuerpo vital y sano por encima de todo.

Aquí os dejo la noticia de Antena3



El Ministerio de Sanidad ha pedido a los médicos que a partir del próximo 1 de febrero no prescriban el adelgazante Reductil y a los farmacéuticos que no lo dispensen ante la suspensión cautelar en Europa de la comercialización de sibutramina.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado a los profesionales sanitarios de la decisión de suspender la comercialización de sibutramina, disponible en España con el nombre comercial de Reductil, ya que "el beneficio esperado no supera los riesgos potenciales".

En un comunicado, explica que tras la revisión de los resultados del estudio SCOUT y los datos disponibles sobre la eficacia de sibutramina, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha concluido que, con la información actualmente disponible, "el balance beneficio-riesgo es desfavorable".

Este estudio, realizado a aproximadamente 10.000 pacientes con una duración de tratamiento de hasta 6 años, se diseñó para conocer el impacto de la pérdida de peso obtenida con el tratamiento con sibutramina sobre el riesgo cardiovascular en pacientes con alto riesgo cardiovascular.

"Se ha concluido que el beneficio esperado para sibutramina no supera los riesgos potenciales, recomendándose por tanto la suspensión de la autorización de comercialización de los medicamentos que contienen sibutramina", explica el departamento de Sanidad, que indica que dicha suspensión deberá formalizarse por la Comisión Europea.

Suspendida la comercialización

Mientras tanto, la Agencia Española de Medicamentos informa a los médicos de que no deben prescribir Reductil, ni iniciar nuevos tratamientos, ni continuar los actualmente en curso.

A los farmacéuticos les recomienda no dispensar ninguna prescripción de Reductil, ni elaborar ninguna fórmula magistral con el principio activo sibutramina.

En el caso de que un paciente solicite una dispensación de Reductil, se le debe informar de que se ha suspendido la comercialización de dicho medicamento y que debe consultar con su médico para valorar las alternativas disponibles para su caso particular.

Las devoluciones al laboratorio comercializador se harán por los cauces habituales, concluye la comunicación.

Debes hacer ejercicio?

martes 26 de enero de 2010

La respuesta es si y si, no me cansare de repetir que hay que hacer ejercicio por varios motivos :

Acelera el metabolismo en activo y en reposo, lo cual significa que consumiremos mas calorías incluso durmiendo, ayudando a controlar el peso.

Tener mas energía,mas vitalidad y prevenir enfermedades por el aumento de oxigeno y nutrientes en los tejidos, el corazón y los pulmones trabajaran mucho mejor.

Mejora tu estado anímico haciendo que nos sintamos mejor ya que el ejercicio estimula varias sustancias químicas del cerebro que harán que estés mucho mas feliz y relajado.

Mejora tu vida sexual porque vas a ver tu cuerpo mas tonificado y por lo tanto mas seductor, mas seguridad en ti mismo.

Músculos y huesos mas fuertes, mejoría en el estado general.

Una piel mas tersa y viva con un color saludable por el incremento de oxigeno.

Mas capacidad intelectual debido a que mejora el riego sanguíneo del cerebro.

Mejora de la autoestima al tomar las riendas de tu cuerpo, cada meta te estimula.

Prevención de enfermedades ya que el ejercicio estimula anticuerpos naturales que nos mantendrán protegidos.

Mas flexibilidad.

Mas capacidad de resistencia.

Y así podría continuar con los numerosos y benéficos efectos del ejercicio que no debes obviar.

Que no tienes tiempo? aun en los horarios mas ajustados podemos aprovechar un tiempo para hacer ejercicio y dejar el estrés atrás, aunque sean 15 minutos mínimos, mueve tu cuerpo y no te pongas excusas.

Dieta y alimentacion para el Hipotiroidismo

Muchas personas con hipotiroidismo se preguntan si hay una dieta especial que deben seguir. La respuesta a esta pregunta es una alimentación sana, pero hay alimentos que han demostrado en estudios clínicos que son bociógenos y ricos en ácido cafeico y clorogénico como la col, brócoli, nabos, la col rizada, coles de Bruselas, todo tipo de coles, melocotones, pimientos, pepinos, zanahorias, aguacates, berenjenas, rábanos, mijo, naranja, limón, calabaza, higos, castañas, cacahuetes y nueces.

Tampoco quiere decir que desterremos tajantemente estos saludables alimentos, pero si que los tomemos con moderación y que no se incluyan frecuentemente en nuestra alimentación.
Otros alimentos que debemos evitar son las patatas y el maíz.

También es importante observar que la fibra dietética en exceso puede disminuir la absorción de la hormona tiroidea. Ciertos alimentos, suplementos y medicamentos pueden tener el mismo efecto, incluyendo los alimentos ricos en sal, como patatas fritas, salazones, etc se deben evitar.

Suplementos de hierro y calcio y vitaminas ricos en hierro también se debe evitar.

Medicamentos para la úlcera, los antiácidos, la soja y algunos medicamentos para bajar el colesterol y antigripales también puede inhibir la absorción de las hormonas sintéticas. Para evitar posibles interacciones lo mejor es evitar estos productos o utilizarlos varias horas después de tomar tu medicamento, o mejor aun consulta con tu medico.

Es importante que controlemos nuestro peso, esto puede ayudar a minimizar la necesidad de aumentar los medicamentos de reemplazo de la tiroides. También se puede reducir al mínimo el riesgo de desarrollar problemas de salud.

Sugerencias para tu dieta, es ideal para el hipotiroidismo incluir mini comidas o comer frecuentemente durante todo el día en lugar de tres comidas. habituales. Si comes cinco o seis comidas pequeñas al día, espaciadas como mínimo cada dos horas, ayudaras a equilibrar el metabolismo lento, que es parte de hipotiroidismo. Sólo recuerda, comidas pequeñas,no platos grandes y llenos, incluyendo alimentos nutritivos y saludables, al comer mas veces no vamos a pasar hambre y por supuesto incluir el ejercicio en nuestra rutina diaria, bien sea caminar o la actividad que te guste.

Al tomar 6 comidas pequeñas y saludables durante el día también ayudamos a equilibrar la reacción de la insulina en la alimentación, la limitación de los picos y caídas, hambre,mal estar, decaimiento que probablemente notamos ahora.

Nuestra alimentación debe incluir un montón de agua, frutas y verduras y menos carbohidratos como la pasta, el pan y los almidones.

La mayoría de los carbohidratos deben provenir de frutas, hortalizas y granos integrales, por lo que es recomendable sustituir las pastas y arroces por su variedad entera e integral, estos consumiéndolos también con moderación.

Una dieta cardiosaludable limitando los alimentos con grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal, y azúcares agregados.Tambien es adecuado reducir el consumo de alcohol.

Asegúrate de incluir lo siguiente en tu dieta diaria:

Pescados y mariscos y otros alimentos ricos en yodo, el yodo es necesario para producir la hormona tiroidea en tu cuerpo. Si tienes hipotiroidismo, la dieta debe incluir siempre alimentos con alto contenido en yodo como el marisco. Aquí os dejo un enlace a la Clínica Universidad de Navarra donde tenéis una tabla de los alimentos ricos en yodo http://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/nutricion-y-salud/alimentos-ricos-en-iodo/
Además, debes de utilizar la sal yodada en lugar de sal común.

Agua y mas agua

Es necesario beber mucha agua, por lo menos 2 litros diarios para evitar el edema y perder peso mas fácilmente. Recuerda que cuando tu cuerpo no esta bien hidratado acumula mas líquidos y grasas.

Te verde

El té verde ayuda a perder peso porque aumenta el metabolismo y también a través de la oxidación de grasas, es muy recomendable que lo incluyas en tu dieta diaria.

Alimentos ricos en selenio

Al igual que el yodo, el selenio es también importante para ayudar a producir la hormona tiroidea. Alimentos ricos en selenio como el atún, el arroz integral, aquí os dejo un enlace a una tabla de alimentos ricos en selenio http://www.fisterra.com/material/Dietetica/selenio.asp Con esto, tu puedes controlar tus síntomas, así como evitar las posibles complicaciones en el futuro.

A mi personalmente me han ido genial estos consejos.

Tambien te puede interesar: Spirulina en el hipotiroidismo

Que es el Hipotiroidismo

Para aquellos que no saben que es el Hipotiroidismo incluyo aqui un articulo sobre el mismo de la Clinica Universidad de Navarra, si tienes dudas o sospechas de que puedas tener este trastorno, lo primero que debes de hacer es consultar con tu medico para que te realice una analitica, aunque como podreis ver el porcentaje de personas afectadas por esta enfermedad es minima y aun si te la detectan con la medicacion y controles adecuados puedes perder peso y llevar una vida normalizada, el hipotiroidismo controlado hoy en dia no es un handicap para que no puedas mantenerte en forma.

¿Qué es?

Es el cuadro clínico que se deriva de una reducida actividad de la glándula tiroides. Las hormonas tiroideas (T4 y T3), cuya síntesis está regulada por la TSH secretada en la hipófisis, tienen como misión fundamental regular las reacciones metabólicas del organismo. Cuando las hormonas tiroideas disminuyen, como ocurre en el hipotiroidismo, la secreción de TSH aumenta en un intento de conseguir que el tiroides trabaje al máximo para recuperar el nivel normal de hormonas tiroideas, situación que no consigue cuando el hipotiroidismo se encuentra establecido. El concurso de las hormonas tiroideas es fundamental para que se lleven a cabo la mayoría de funciones del organismo. En consecuencia el hipotiroidismo se caracteriza por una disminución global de la actividad orgánica que afecta a funciones metabólicas, neuronales, cardiocirculatorias, digestivas, etc...

¿Cuáles son sus síntomas?

La instauración es habitualmente lenta y progresiva. Los síntomas se relacionan con una disminución en la actividad funcional de todos los sistemas del organismo. Los más clásicos son cansancio, intolerancia al frío (carácter muy friolero), apatía e indiferencia, depresión, disminución de memoria y de la capacidad de concentración mental, piel seca, cabello seco y quebradizo, fragilidad de uñas, palidez de piel, aumento de peso, estreñimiento pertinaz y somnolencia excesiva.

En situaciones extremas puede evolucionar hacia la insuficiencia cardiaca, la hinchazón generalizada (mixedema), insuficiencia respiratoria y abocar al coma mixedematoso con pérdida de conocimiento que conlleva un alto grado de mortalidad.

¿Quién puede padecerlo?

Al igual que el resto de enfermedades del tiroides, el hipotiroidismo es más frecuente en el sexo femenino. Afecta al 2% de las mujeres adultas y al 0,1-0,2% de los hombres. Es a partir de los 40-50 años cuando las mujeres tienden a desarrollar con más frecuencia hipotiroidismo de causa autoinmune (tiroiditis de Hashimoto). El periodo postparto es igualmente propenso a la aparición de este problema.

¿Cómo se diagnostica?

La determinación de TSH es el parámetro más sensible para el diagnóstico del hipotiroidismo. Su elevación es indicativa de que la función del tiroides es insuficiente. Este fenómeno se produce antes de que comiencen a descender en la sangre las concentraciones de hormonas tiroideas. Generalmente, en el hipotiroidismo establecido, además de la elevación de TSH, se produce un descenso de T4. El nivel de T3 con frecuencia se encuentra dentro de la normalidad. Así pues, cuando aparecen síntomas sugestivos, el médico solicitará una determinación de TSH que es el mejor método para descartar que exista hipotiroidismo. Puede acompañarse de una determinación de T4 y de anticuerpos antitiroideos si se desea conocer si la causa se debe a fenómenos de autoinmunidad.

En los casos de hipotiroidismo secundario debido a disminución de la secreción de TSH por parte de la hipófisis, el diagnóstico se basa en confirmar concentraciones disminuidas de T4 y TSH en la sangre.

Cuando la elevación de TSH se acompaña de niveles normales de T4 la condición es conocida con el nombre de hipotiroidismo subclínico.

Si existe bocio puede ser conveniente realizar una ecografía tiroidea. Cuando existe sospecha de alteraciones en el desarrollo de la glándula o de deficiencia enzimática, puede ser útil obtener una gammagrafía tiroidea. Si se confirma un diagnóstico de hipotiroidismo de causa autoinmune, es habitual evaluar la asociación de alteraciones en otras glándulas como las suprarrenales, paratiroides o gónadas.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento del hipotiroidismo consiste en la reposición de la producción de la glándula tiroides. La forma más estable y eficaz de conseguirlo es administrar tiroxina (T4), pues posee una vida prolongada y en el organismo se transforma en parte en T3 con lo que no es necesario reemplazar esta última hormona. Existen preparaciones comerciales que contienen 50 o 100 microgramos por comprimido (Levothroid®, Dexnon®, Tiroxina Leo®).

La dosis se administra por vía oral una vez al día en ayunas. Una vez establecida la dosis adecuada por el médico, los controles que permiten el ajuste se basan en la evaluación clínica y la determinación de T4 y TSH.

Salvo contadas excepciones, el hipotiroidismo primario establecido es una condición crónica, lo que obliga a tomar tratamiento de por vida. No obstante, con la dosis adecuada los pacientes hipotiroideos no poseen limitación alguna para sus actividades.

Dieta de la alcachofa

lunes 25 de enero de 2010

Con esta dieta se pueden perder hasta 5 kilos en un mes, reduciendo el volumen notablemente, es aconsejable tomar mucha agua y realizar ejercicio.

Esta famosa dieta no consiste en comer todo el día alcachofa, sino en que este integrada en ella. Todos conocemos las propiedades depurativas que esta verdura posee, contiene fósforo, potasio, hierro, magnesio, ácido fólico, enzimas, manganeso y vitaminas A, B1, B2 y C; además es diurética, ralentiza la absorción de azúcar y grasas, regula los niveles de glucemia en la sangre y, debido a que incrementa la secreción biliar y la irrigación del hígado, ayuda a la eliminación de toxinas.

Durante esta dieta debes tomar, todos los días, unos 1.500 gramos de L-carnitina en ayunas y dos cápsulas de extracto seco de alcachofas media hora antes de la comida y la cena.

Lunes

Desayuno: Una fruta, 2 rebanadas de pan integral con crema de alcachofas y un yogur de soya.

A media mañana: Una taza de té verde, 3 cucharadas de cereales integrales, y 50 gramos de queso fresco.

Comida: Una taza de arroz basmati, alcachofas estofadas y una manzana.

Merienda: Un vaso de leche de soja.

Cena: Tres alcachofas a la plancha, 100 gramos de jamon york y una rebanada de pan integral

Martes

Desayuno: Una fruta, un vaso de leche de soja y tres cucharadas de cereales integrales.

A media mañana: Una taza de té verde y dos galletas saladas integrales con crema de alcachofa.

Comida: Estofado de alcachofas, zanahorias y puerros; dos kiwis y una taza de té rojo.

Merienda: Un yogur de soja.

Cena: Pescado a la plancha, dos cucharadas de crema de alcachofa, tomate y una rebanada de pan integral.

Miércoles

Desayuno: Un yogur de soja, fresas, una taza de té verde y una cucharada de germen de trigo.

A media mañana: Una rebanada de pan integral, queso fresco y una taza de té verde.

Comida: Un plato de spaguetti integral con salsa de tomate natural, tres cucharadas de queso parmesano, un plato de ensalada verde, una cucharada de crema de alcachofa y una taza de té rojo.

Merienda: Un yogur de soja.

Cena: Una pieza de pollo asado, dos alcachofas al vapor y una rebanada de pan integral.

Jueves

Desayuno: Una fruta, un vaso de leche de soja y tres cucharadas de cereales integrales.

A media mañana: Una rebanada de queso fresco, dos galletas saladas integrales y una taza de té verde.

Comida: Pechuga de pollo con alcachofas, y champiñones; una manzana y tres nueces.

Merienda: Un vaso de leche de soja.

Cena: Dos huevos con alcachofas, un plato de rebanadas de tomate y una rebanada de pan integral.

Viernes

Desayuno: Una fruta, un yogur de soja, una taza de fresas y una cucharada de germen de trigo.

A media mañana: Una pieza de pan integral, una rebanada de queso y una taza de té verde.

Comida: Una taza de alubias con alcachofas y acelgas y una cucharadita de pimentón rojo; una manzana, tres nueces y una taza de té rojo.

Merienda: Una taza de cereal de chocolate y una taza de té blanco.

Cena: Pescado a la plancha, dos patatas pequeñas al horno, una cucharada de crema de alcachofa y una rebanada de pan integral.

Sábado

Desayuno: Una fruta, un vaso de leche de soja y una taza de cereal alto en fibra.

A media mañana: Un kiwi y una taza de té verde.

Comida: Paella de arroz integral con alcachofas, champiñones y pimiento rojo, espárragos con una cucharada de crema de alcachofa y una rebanada de piña natural.

Merienda: Un vaso de leche de soja.

Cena: Brocheta de pollo con alcachofas, champiñones, cebolla y pimiento rojo, una rebanada de pan integral con crema de alcachofa.

Domingo

Desayuno: Un zumo natural, un vaso de leche de soja y dos piezas de pan tostado con una cucharada de mermelada Light.

A media mañana: Fruta fresca, cinco almendras y una taza de té verde.

Comida: Crema de calabacín (preparada con leche de soja), dos patatas rellenas con crema de alcachofas, huevo cocido y champiñones; y dos kiwi.

Merienda: Un yogur de soja y una fruta fresca.

Cena: Pescado a la plancha con ensalada verde y una rebanada de pan integral.

Incinerador de grasas

Hoy he estado leyendo Incinerador de grasas de Rob Poulos autor de este bet seller en la perdida de grasa, en un principio no encuentro absolutamente nada contraproducente en su método, que se basa esencialmente en ejercicio y en una dieta nutritiva y sana .

En cuanto al programa de ejercicios que nos propone, estoy totalmente de acuerdo con su teoría de que los ejercicios para tonificar nuestra músculatura consigue que estos consuman mas energía, incluso en reposo y por lo tanto pierdes peso mas rápidamente.

El programa de ejercicios es un programa que no necesitas mas que unos pocos minutos al dia, tres dias por semana y que asegura aumentará tu metabolismo, aunque ojo! tampoco hay que comer mas, ni atiborrarte de dulces, fritos y todo lo que te de la gana, la clave como siempre esta en una alimentación saludable y ejercicio.


Por otra parte plantea que no realicemos ejercicios aeróbicos y que no vale la pena sudar porque prácticamente no obtenemos un beneficio quemador de grasas real, personalmente yo difiero y continuare con mis sesiones de bici que me gustan, me motivan, me hacen sentirme bien y es cardiosaludable, y empezaré a realizar su método porque me gusta modelar mi cuerpo

Me gustaría que todos aquellos que hayáis leído este libro o estéis aplicando el método comentarais vuestras experiencias y que tal os ha funcionado.

Para saber mas sobre este programa : Incinerador de grasas

Dieta fitnness

viernes 22 de enero de 2010

Esta es una dieta de definición, equilibrada, para personas que realizan deporte, aportando energia y baja en grasas.

Día 1

Desayuno

1 zumo de naranja
2 tostadas integrales con 2 cucharadas de mermelada light

Media mañana

2 manzanas

Almuerzo

Sándwich de atún: 2 rebanadas de pan integral 1/2 taza de atún al natural, 1 cucharada de mayonesa bajo en calorias y apio picado, lechuga y rodajas de tomate y ½ pimiento rojo cortado en tiras
ensalada

Merienda

2 rodajas de piña

Cena

100 g. de pechuga de pollo asada sin piel
menestra de verduras

Día 2

Desayuno

1 platano
1 taza de avena con leche desnatada y 1 cucharada de miel

Merienda

1 yogur desnatado

Almuerzo

Verduras asadas
1 tostada integral con 50 g de queso, tomate en rodajas y pimiento en tiras
1 yogur desnatado

Merienda

1 manzana
1 pera

Cena

100 g de pescado asado con limón
Brocoli al vapor
ensalada de lechuga y tomates

Día 3

Desayuno

1platano
1 taza de copos de salvado
1 vaso de leche desnatada

Media mañana

1 manzana
1 pera

Almuerzo

Sándwich: 2 rebanadas de pan integral, pechuga de pollo o pavo, 2 cucharadas de mayonesa baja en calorías, lechuga y rebanadas de tomate, 1 pepino mediano en rebanadas y 1 zanahoria cortada en bastoncillos

Merienda

1 yogur desnatado

Cena

Merluza plancha
1/2 taza de arroz Basmati integral cocido en agua o caldo
Champiñones plancha
1 ensalada de espinaca con 1 tomate pequeño y 2 cucharadas de aderezo de bajo contenido graso

Día 4

Desayuno

Zumo de naranja
1 taza de queso fresco desnatado

Media mañana

1 puñado de nueces

Almuerzo

1 pechuga de pollo asada
½ taza de arroz Basmati integral
1 ensalada grande de lechuga, zanahorias,manzana y tomates
2 cucharadas de aderezo de bajo contenido graso
½ taza de verduras al vapor,

Merienda

2 rodajas de piña

Cena

pequeño plato de espaguetis u otra pasta
pechuga plancha
½ taza de salsa de tomate
2 cucharadas de queso parmesano
Champiñones salteados con cebolla
½ taza de espinaca al vapor o 1 ensalada César pequeña

Día 5

Desayuno

1 manzana
1 taza de avena con leche desnatada y 1 cucharada de miel

Media mañana

2 melocotones


Almuerzo

1 Sándwich de pan integral con atun al natural, huevo cocido, lechuga y rebanadas de tomate, y 1 cucharada de mayonesa baja en calorías
Consome de verduras
ensalada

Media mañana

1 puñado de almendras

Cena

170 g de pescado al horno
2 tazas de brocoli, zanahorias u otras verduras. Saltear en la sartén con 1 cucharada de aceite de oliva hasta que estén apenas tiernos
Ensalada de hojas verdes mezcladas con 1 cucharada de aderezo de bajo contenido graso

Día 6

Desayuno

1 taza de queso cottage descremado, mezclado con platano y 1/2 taza de fresas

Media mañana

1 puñado de nueces

Almuerzo

Ensalada de pavo: pavo cortado en tiras, 2 tazas de ensalada de hojas verdes mezcladas con coliflor cruda, 1 tomate en rodajas, cebolla picada y 2-3 cucharadas de aderezo de bajo contenido graso

Merienda

2 manzanas

Cena

1 porcion de pizza integral con queso
ensalada de pepino, cebolla y rodajas de tomate con 1 cucharada de aderezo debajo contenido graso
1 zumo de tomate

Día 7

Desayuno

1 zumo de tomate
1 cortada de queso
1 rebanada de pan integral

Media mañana

fresas


Almuerzo

pechuga plancha sin piel
ensalada: zanahoria rallada, tomate, lechuga, cebolla, pimientos 1 cucharada de mayonesa bajas calorías, 1 cucharada de yogur natural, aliñar con finas hierbas

Media mañana

1 yogurt desnatado
1 rodaja de piña fresca

Cena

Ensalada mexicana: 80 g de pechuga de pavo o carne molida, cocidas, ¼ taza de frijoles o frijoles, 25 g de queso rallado, 3 cucharadas de salsa picante, 1 tomate en rodajas, 1 taza de lechuga, y 1 taza de verduras (pimiento verde, zanahorias, cebollas moradas, champiñones) crudas o ligeramente cocidas al vapor

Dieta rapida de la fruta

La dieta de la fruta es una de las dietas depurativas que aprovecha los beneficios de la fruta para adelgazar, restrictiva en alimentos es una dieta que no debe de realizarse mas de una semana, se puede bajar entre 2 y 4 kilos facilmente y puede servir para salir de un estancamiento en tu dieta habitual.

Puedes variar las frutas si quieres, pero quedan prohibidas el melón, las uvas y el platano.

Día 1

Desayuno: fresas y 1 kiwi

Media mañana: 1 manzana

Almuerzo: 2 filetes de merluza al vapor, 2 rodajas de melón y 1 pomelo grande

Merienda: 1 pera

Cena: 3 cortadas de queso fresco, 1 ensalada de frutas y 2 rodajas de piña

Día 2

Desayuno: 1 naranja y 1 pera

Media mañana: 2 kiwis

Almuerzo: atun plancha, 2 rodajas de piña y 1 manzana

Merienda:1 ensalada de frutas.

Cena: 1 yogurt desnatado, 1 naranja y 2 rodajas de piña

Día 3

Desayuno: 1 ensalada de frutas variadas

Media mañana: 2 rodajas de piña

Almuerzo: 2 filetes de salmon a la plancha con limón, 1 pera y 1 naranja

Merienda: 1 manzana, fresas

Cena: 2 yogures descremados, 1 kiwi, 2 rodajas de piña.

Día 4

Desayuno: 1 naranja y 1 manzana

Media mañana: 1 pera

Almuerzo: pollo asado, 1 ensalada de frutas

Merienda: 2 rodajas de piña, 1 nectarina

Cena: 2 yogures desnatados, 2 kiwis

Día 5

Desayuno: 2 rodajas de piña y 1 kiwi

Media mañana: 1 naranja

Almuerzo: tortilla francesa de dos huevos, 1 manzana y 1 naranja

Media mañana: 2 peras

Cena: merluza plancha, 1 ensalada de frutas variadas

Dia 6

Desayuno: ensalada de frutas variadas

Media Mañana: 1 pera,1 manzana

Almuerzo: queso fresco, fresas,1 manzana

Merienda: 1 melocoton

Cena: pechuga plancha, 2 rodajas de piña, 1 manzana

Dia 7:

Desayuno: 2 kiwis, naranja

Media mañana: 2 peras

Almuerzo: 2 huevos revueltos, 1 manzana, 1 pera

Merienda: 2 naranjas

Cena: 1 yogur desnatado, ensalada de frutas variadas

Las bases de una dieta, nutrición

jueves 21 de enero de 2010

Me gustaria comentar algunos puntos base para una dieta limpia, sin entrar en dietas disociativas o de bajo IG que ire comentando mas adelante.

Una dieta de adelgazamiento debe proporcionar todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, es importante reducir los dulces,las grasas saturadas como las margarinas y las bebidas alcohólicas, que son alimentos altos en calorías pero bajos en nutrientes.

La alimentacion debe estar basada en alimentos naturales cuanto menos procesados mejor, alimentos nutritivos como las verduras, frutas, carne magra, pollo, pescado.

Entre los componentes principales de los alimentos, la grasa es la fuente más concentrada de energía. Con 9 calorias por gramo, las grasas proporcionan más del doble de calorías que las proteínas y los hidratos de carbono que solo nos aportan 4 calorías por gramo, reducir la cantidad de grasa en la dieta es por lo tanto la manera más efectiva de empezar a adelgazar.

Vamos a reducir la ingesta de grasas malas elijiendo cortes magros de carne y quitando toda la grasa visible antes de cocinar, evitando las carnes con alto contenido graso como salchichas, tocino etc. Pero las grasas son imprescindibles en nuestra nutrición por lo que consumiremos preferentemente grasas insaturadas como el aceite de oliva, girasol, nueces,frutos secos,y semillas, siempre en cantidades moderadas.

Las aves de corral deben comerse sin piel, y se debe aumentar el consumo de pescado,entre las formas de cocinar los alimentos, es preferible cocinar al vapor, a la plancha, al horno o microondas en vez de fritos.

Reemplazar los productos lácteos enteros por desnatados.

El alcohol tiene siete calorías por gramo,calorias que no se transforman en energia,las calorias del alcohol van directas a almacenarse donde menos lo deseas, por lo que reducir o eliminar el consumo de alcohol es también una manera eficaz de ayudar a la pérdida de peso.

Lo mejor es ir teniendo una perdida de peso constante entre medio y un kilo a la semana, lo que se traducirá en una reducción de grasa corporal lenta pero segura.

Aumentar nuestro consumo energetico mediante el ejercicio regular tres veces por semana durante un mínimo de 45 minutos te ayudara a quemar grasa y tonificar tu cuerpo.

Hay una idea equivocada de que los alimentos básicos como el pan, las patatas,el arroz y la pasta engordan, de hecho, estos alimentos tienen unos porcentajes minimos de grasa, estos alimentos se pueden comer en cantidades moderadas en una dieta de adelgazamiento con la ventaja de que contienen almidon y fibras que ayudan a satisfacer el apetito, eligiendo siempre la versión integral que nos va a proveer y son ricos de vitaminas del grupo B tan importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo, vitamina E, tianamina, riboflavina, niacina y minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo.

En pocas palabras y resumiendo, alimentación sana y natural.

Quieres adelgazar de verdad?

Esta es una pregunta que hay que hacerse y si realmente estamos dispuestos a perder todos esos kilos que tanto nos molestan. Aqui os dejo 10 tips que considero importantes para conseguir nuestro objetivo.

La parte más importante de la dieta, además de la ingesta de alimentos y el control es la disciplina y la voluntad.

Se dice que todo el mundo puede empezar una dieta, pero sólo unos pocos pueden acabar, esa es la diferencia.

Si la dieta es muy estricta y monótona hace que la dieta sea muy dura y tediosa para seguir.

El éxito en la dieta se consigue con más frecuencia si lo hacen fácil y sencillo para seguir con una dieta variada.

En una dieta nunca debe sentir hambre.

Si tiene hambre bien podría significar que está es una dieta incorrecta para ti.

Las dietas muy reductivas, muy bajas en calorías hace que la persona a dieta sienta hambre y tienen una tasa mucho más baja de éxito por su abandono.

Las dietas muy bajas en calorías producen un efecto rebote, recuperando rápidamente lo perdido.

La pérdida de peso es un proceso complejo que implica un cambio de sus hábitos alimenticios y la adaptación de nuevos estilos de vida.

Olvídate de contar calorías para siempre.

Deja el tumbing y empieza a mover tu cuerpo, ejercio y ejercio, tu cuerpo lo agradecera.

Una talla menos en siete dias,dieta del Limón

Dieta del Limon

Dieta que realizan algunas etrellas cuando necesitan perder volumen rapidamente, es un plan de siete días de dieta desintoxicante que permite perder una talla en una semana,es una dieta variada,baja en grasas saturadas y equilibrada con la que no pasaras hambre.

1º Lunes, empezamos con un día de desintoxicación y limpieza del organismo a base de jugo de limón, alimentos frescos y naturales y agua,mucha agua. Durante este día solo tomaremos limonada y verduras en sopa, puré o ensalada como prefieras,
también puedes tomar infusiones de hierbas endulzadas con sacarina.

La limonada la prepararemos al momento de tomarla para no perder sus vitaminas de la siguiente manera: un limón recién exprimido al que añadiremos 1 vaso de agua caliente, dos cucharaditas de jarabe de arce o un palito de canela y sacarina.

Tomaremos un vaso de limonada en ayunas nada mas levantarnos, 15 minutos antes de cada comida de verduras que realicemos a lo largo del día y una ultima limonada antes de irnos a dormir.

Las verduras las comeremos sin restricciones, aliñadas con aceite de oliva,sal y limón. Recuerda beber agua, mucha agua para eliminar las toxinas , entre 6 y 8 vasos al día.

Al final de este día desintoxicante se habrá perdido entre 500g y un kilo.

2º Martes
Limonada 15 minutos antes del desayuno

Desayuno
1 huevo escalfado
2 rebanadas de pan integral con una dispersión fina de mantequilla y 1 de tomate a la parrilla
1 manzana
1 vaso de leche de soja

Media mañana

A elegir entre: 2 albaricoques frescos o secos
un puñadito de cachuetes o jugo de limón,manzana y berros recién licuado.

Almuerzo

Garbanzos o alubias con tomate y pimientos, aderezada con jugo de limón.
1 panecillo integral
1 plato grande de ensalada verde con cebollino
1 kiwi

Merienda

1 tortita de avena, queso cottage y fresas

Cena

Menestra de verduras
1 plátano

3º Miércoles

Beber el jugo de limón en ayunas

Desayuno

Frambuesas y fresas mezcladas con 2 cucharadita de avena y un vaso de leche
desnatada

Media mañana

Ensalada de frutas con jugo de limón o un vaso de leche de soja


Almuerzo

Ensalada de alubias
Rebanada de pan integral
1 Yogur natural

Merienda

1 puñadito de semillas de girasol o un racimo de uvas

Cena

Filete de salmón con jugo de limón, al horno o plancha con gran cantidad de
verduras al vapor
1 cucharada pequeña de helado de chocolate con nueces picadas

4º Jueves

Limonada en ayunas

Desayuno

Batido de plátano (mezcla leche de soja o 1 yogur natural, 1 plátano pequeño y una cucharadita de pasas)o dos tostadas de pan integral con un poco de mantequilla y una infusión.


Media mañana

Un puñadito de frutos secos

Almuerzo

Alubias con patatas
Ensalada grande con un poco de queso rallado, una pera o melocotón

Merienda

Ensalada verduras con ( limón, sésamo y ajo).

Cena

Pimiento relleno, mezclar 4 cucharadas de arroz basmati, 2 cucharadas de piñones, cebollino picado, 60 g de tomates cherry y queso feta juntos. Picar un pimiento a la mitad, rellenar y servir con una gran porción de verduras al vapor.
Manzana al horno espolvoreado con canela y un chorrito de jarabe de arce

Limonada antes de dormir

5º Viernes

Limonada en ayunas

Desayuno

Un huevo duro y rodajas de tomate en una rebanada de pan de centeno. Media docena de frambuesas o fresas

Media mañana

Un puñado de frutos secos o un vaso de leche de soja


Almuerzo

Pepino y salmón en pan tostado
Un yogurt

Merienda

Un puñado de semillas de girasol o pipas, o frutos secos

Cena

Ensalada de atún y maíz dulce: mezclar 6 cucharadas de pasta de trigo integral cocido, la mitad de una lata de atún , 2 cucharadas de maíz dulce y la mitad de una lata pequeña de salsa de tomate. Sirva caliente, cocido al vapor con verduras y jugo de limón.

Puré de fruta y frutos secos, limonada antes de dormir

6º Sábado

Desayuno

Limonada en ayunas

Un plato de ensalada de frutas frescas
y un yogur natural con 2 cucharadas de avena
o un vaso de leche de soja

Media mañana

Naranja o un puñado de frutos secos

Almuerzo

Un aguacate pequeño con gambas, ensalada con jugo de limón, aceite de oliva y vinagre balsámico, una manzana

Merienda

Una rebanada de pan tostado integral espolvoreado con queso rallado

Cena

Tortilla hecha con 2 huevos, champiñones picados, queso rallado 1 cucharadas de aceite en spray y verduras al vapor y fresas, limonada antes de dormir

7º Domingo

Limonada en ayunas

Desayuno

cereales de trigo integral con frutas frescas y soja
un vaso de jugo de manzana fresco diluido con agua

Media mañana

palitos de zanahoria o un vaso de leche de soja


Almuerzo

Pizza vegetariana: cortar una rebanada de pan integral en rebanadas de 10 cm de largo. Cubra con salsa de tomate, champiñones picados y pimiento verde, 1 cucharada de maíz dulce y un trozo de queso mozzarella, cortado en rodajas. Hornear y servir.

Media mañana

ensalada de frutas rociado con semillas de girasol

Cena

Pechuga de pollo, arroz, queso rallado, jugo de limón y puré de tomate, manzana asada y la limonada antes de dormir.

Sobre mi

miércoles 20 de enero de 2010

Me llamo Ana, soy hipotiroidea desde hace 6 años,recuerdo que de pronto empecé a engordar comiendo lo habitual, que tampoco me pasaba, exceptuando algunos fines de semanas y fiestas, pero el aumento de peso llego inexplicablemente y ahí fue cuando empecé a probar dietas, llegando a dietas extremas como la de la sopa quemagrasa o dieta disociada de un solo alimento por día.

Realmente fue frustrante porque no perdía absolutamente nada y nunca jamás me había visto con kilos de mas, hasta que un día y debido a un desvanecimiento me hicieron unas analíticas y me diagnosticaron Hipotiroidismo, a partir de ese momento,con la medicación adecuada,seguí probando dietas y si empezaron a llegar los resultados. Conseguí eliminar los kilos a fuerza de voluntad y constancia, mucha constancia, y en este blog iré detallando las dietas que realice y el sistema que sigo hoy día, aunque suelo ir cambiando y esto lo iré comentando mas adelante.

Reconozco que debo cuidar mi alimentación especialmente para "no engordar del aire" como se suele decir y esta frase es cierta en algunos casos y totalmente falsa en otros dependiendo de la persona. Por supuesto que este no es un blog solo para personas con mi trastorno metabólico aunque puede ser un punto de encuentro y experiencias propias que nos pueden ayudar,pero esencialmente este es un lugar de información para todos aquellos que quieren como yo cuidarse,estar en forma primando por encima de todo la salud y el bienestar.

Titulada en Estética y Acupuntura Estética,quiero aportar mi granito de arena en este camino que tantos emprendemos de una alimentación correcta y el cuidado personal.



Saludos a todos.