Mostrando las últimas 37 entradas de un total de 48 de febrero 2010 Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las últimas 37 entradas de un total de 48 de febrero 2010 Mostrar las entradas más antiguas

Albondigas de Tofu

domingo 28 de febrero de 2010


El Tofu es un excelente alimento con elevada cantidad de proteinas vegetales de calidad, digestivo, fuente de calcio y bajo en calorias. Receta apta para dietas de bajo IG, si la quieres convertir en light elimina el sesamo y añadele un poco mas de verdura.

Ingredientes:

½ paquete de tofu fresco,
pan rallado,
1 cebolla
ajo, perejil picado, unas gotas de salsa de soja,
2 cucharadas de sésamo tostado,
harina integral, aceite para freír.

Preparación:

1. Desmenuzar el bloque de tofu con un tenedor.

2. Rallar la cebolla

3. Dorar ligeramente el ajo picado con un poco de perejil, pan rallado, semillas de sésamo y unas gotas de salsa de soja.

4. mezclarlo todo bien y moldear la pasta, dándole forma de albóndigas. Si fuera necesario aumentar su consistencia, añadir un poco de harina integral.

5. Rebozar cada albóndiga con un poco de harina.

6. calentar aceite y freírlas hasta que se doren. Retirar las albóndigas cuando estén hechas. Colocarlas en una bandeja con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

Estas albóndigas se pueden cocinar con recetas caseras de siempre: sanfaina, caldo, salsa de tomate, salsa agridulce y guisantes verdes...

Tofu: IG 15, calorias 134, 100 gr.
Cebolla: IG 15, calorias 32, 100 gr.
Sésamo: IG 35, calorias 536, 100 gr.

Ejercicios de brazos

Tabla de ejercicios básicos que trabaja los brazos y todos sus musculos.






Tambien te puede interesar: Ejercicios para las piernas

Ejercicios para las nalgas

Ejercicios abdominales

Bebidas que engordan

He encontrado este artículo que nos habla de los diferentes tipos de bebidas y como pueden afectar nuestra dieta, totalmente a favor de eliminar los azucares de nuestra dieta, pero si soy partidaria de un consumo moderado de alcohol en nuestra alimentación diaria, soy de las del vasito de vino en la comida y he adelgazado perfectamente y por que no? tambien una copita el fin de semana.

Paso de las bebidas isotonicas, los refrescos azucarados, los zumos envasados por muy 100% fruta que nos diga la etiqueta, lo mejor son los zumos naturales y en cuanto a las bebidas de soja, pues como todos los alimentos, con moderación.

Todo lo que sobra engorda.

Bebidas que nos pueden engordar:

Bebidas e infusiones hay muchas y cada vez el mercado ofrece más opciones, sin embargo no todas ellas son igual que el agua, sino que, la mayor parte de las bebidas aportan algunas calorías y nutrientes que pueden ayudarnos en casos específicos pero tambien, pueden hacernos engordar si abusamos de ellas.

Muchas bebidas no son lo que parecen y otras, tienen una finalidad específica, por lo que, si sólo las ingerimos por gusto o para beber más líquidos de alguna manera, pueden perjudicarnos al incrementar notablemente las calorías de la dieta, produciendo un balance calórico positivo que con el tiempo se refleja en la báscula.
Entre las bebidas que debemos consumir con control encontramos:

Bebidas energizantes: además de sustancias estimulantes del sistema nervioso central, la gran mayoría de éstas poseen azúcar, lo cual no brinda otra cosa que calorías. Entonces, cuidemos su consumo y no nos abusemos de este tipo de bebidas que además de perjudicar nuestro cerebro, pueden hacernos engordar si las consumimos como agua a diario.
Bebidas isotónicas: fueron creadas para restablecer el equilibrio electrolítico tras un esfuerzo físico, por ende, no deben consumirse como agua a diario, y menos aun en los niños. No sólo poseen sales que pueden afectar los riñones si se ingieren en exceso sino también, calorías derivadas del azucar. Por eso, reservemnos estas bebidas para lo que fueron creadas: re-hidratación.
Refrescos: las bebidas carbonatadas y otro tipo de refrescos, poseen elevada cantidad de calorías derivada de azucares, por lo tanto, acompañar todas las comidas e incluso beber entre horas este tipo de líquidos, no es para nada saludable y pueden sumar calorías notablemente a nuestra dieta.
Zumos: no son sólo calorías, sino que poseen gran cantidad de nutrientes buenos para el organismo, pero si a diario no ingerimos otro líquido que éste, debemos saber que 2 litros de zumo pueden significar 1000 calorías extra en un día. Por eso, lo mejor es tomar el zumo como una pieza de fruta y consumirlo con moderación, para disfrutar de un líquido nutritivo y sabroso en algun momento del día. Eso si, si se trata de zumos artificiales, debes saber que muy pocos son realmente como el elaborado en casa, usando la juguera, muchos de ellos son sólo azucar, saborizantes y agua.
Bebidas de soja: bajo la creencia de que son extremadamente saludables y menos calóricas que la leche, muchas personas acompañan todas sus comidas con ellas, sin embargo, también pueden sumar gran cantidad de calorías en un día, lo cual debe tenerse en cuenta si no queremos engordar sin darnos cuenta.
Bebidas alcohólicas: ya es sabido por todos que abusar de las bebidas alcoholicas no es bueno, porque además de dañar nuestro órganos, pueden sumar gran cantidad de energía rápida que favorece el almacenamiento de otras fuentes calóricas, por ejemplo, grasas. Entonces, disfrutemos de una copa a diario, sin abusar del alcohol, porque así mantendremos con facilidad la línea.

Las bebidas pueden aportar cantidades imperceptibles de calorías a la dieta, por eso, debemos saber que algunas bebidas no son para consumirse a diario y en excesivas cantidades. Además, no todas ellas son adecuadas para hidratarnos noblemente.

Fuente: Vitonica

Tambien te puede interesar: Los peligros de ser un obeso feliz

Rollos de Lenguado a la Florentina


Rica receta en proteínas, apta para toda dieta, IG bajo, lihgt.

Ingredientes:

4 filetes de Lenguado
1 paquete de espinacas congeladas de 250 gr.
1/4 de taza de cebollinos en rodajas finas
1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
1/8 de cucharadita de pimentón rojo molido
1/4 de taza de vino blanco seco
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de eneldo fresco

Preparación:

Mezclar las espinacas, los cebollinos y la nuez moscada. Extiende esta mezcla en una capa fina sobre los filetes de lenguado. Enrollalos y sujetalos con palillos o un cordoncito. Colocar en una bandeja para horno pequeña que sea justa para el tamaño de los rollitos. Espolvorear el pimenton por encima, verter el zumo de limón y el vino alrededor de los rollitos, después espolvorear todo con el eneldo picado.
Hornear a 175º durante 25 minutos.

Tambien te puede interesar : Calabacín gratinado

Restaurante con información nutricional de sus menus

sábado 27 de febrero de 2010


Muy interesante la iniciativa de un restaurante argentino en Madrid que incluye en su carta la información de carbohidratos por ración, conjuntamente revisado por la nutricionista de la Asociación de Diabéticos de Madrid, me parece una alternativa totalmente loable e inteligente y no solo para los diabéticos, sino para todas aquellas personas que cuidan su ingesta de carbohidratos, seria de agradecer que otros restaurantes ofrecieran información nutricional de sus menús.

Aquí va la noticia:

La asociación de diabéticos de Madrid pone en marcha el primer menú con información para personas con diabetes
La asociación de diabéticos de Madrid junto al restaurante El Rancho Argentino pone en marcha el primer menú con información para personas con diabetes en el que se indicarán la raciones de hidratos de carbono que tiene cada receta para que puedan adaptar el menú a sus necesidades nutricionales sin renunciar al placer de la buena mesa.

asociación desmintió el "falso mito del pasado" que asegura que las personas con diabetes "sólo pueden comer lechuga". Así informaron de que una persona con diabetes tipo 1 puede comer de todo, dentro de una dieta saludable, siempre y cuando sepa cuántas raciones de hidratos tiene cada plato para poder calcular así la dosis de insulina que necesita para metabolizar la glucosa que contiene el menú.

De forma similar, las personas con Diabetes tipo 2 suelen recibir de sus médicos una dieta en la que se especifica cuántas raciones de hidratos pueden ingerir al día, dependiendo de su constitución y necesidades físicas.

A partir de ahora, en el restaurante el Rancho Argentino, situado en el Paseo de los Melancólicos número 77, las personas con diabetes podrán saber cuántos hidratos de carbono contiene cada plato y podrán elegir más cómodamente el menú que mejor se adapte a sus necesidades, y también, a lo que le apetezca.

La carta del restaurante incluye las raciones de hidratos de cada plato, revisadas por la nutricionista de la Asociación de Diabéticos de Madrid, convirtiéndose así en el primer restaurante que ofrece este servicio.

La Asociación de Diabéticos de Madrid está trabajando para lograr que otros restaurantes y cadenas hoteleras se adhieran a esta iniciativa que facilitará un poco más las horas de ocio de las personas con Diabetes.

Fuente: adn

Tambien te puede interesar: Dietas disociadas y piramide alimenticia

Dietas altas en proteinas?


El problema de las dietas altas en proteínas y pobres en carbohidratos, es que contienen demasiadas grasas. Mientras los carbohidratos se queman eficaz y limpiamente, descomponiéndose en agua y anhídrido carbónico, que son sustancias seguras, las grasas y proteinas no.

Las grasas no son eficaces al cien por cien como lo son los carbohidratos, pues parte de sus residuos son cetonas.

Es verdad que las cetonas tienden a disminuir el apetito, pero también son peligrosas, alteran el ph de la sangre, que es casi neutro. Si aumentan con demasiada rapidez en la sangre pueden acidificarla hasta el punto de producir un estado de acetosis semejante a la diabetes. El peligro ultimo de un exceso de cetonas es la acetoacidosis que puede ser mortal.

En consecuencia las dietas altas en proteínas y grasas como la Atkins y similares son peligrosas. Aunque digan que su acetosis es controlada, la experiencia demuestra que en estos tipos de dietas las cetonas son a veces demasiado escurridizas y escapan de control produciendo problemas de salud, daños renales, trigliceridos, colesterol, etc.

La elevada ingestion de proteinas de estas dietas plantea otros problemas, el organismo extrae grandes cantidades de agua de los tejidos para disolver a niveles seguros los productos toxicos de descomposicion de la digestion de las proteinas.

En la digestion de las proteinas se necesita una cantidad de agua siete veces mayor a la que precisamos para digerir carbohidratos o grasas, esto produce una deshidratacion y un adelgazamiento rapido, pero sino se repone por lo menos una parte de agua, puede producirse un estado grave de deshidratacion.

Fuente: Pritikin

Tambien te puede interesar: Las bases de una dieta, nutrición.

Peras Helene




Un postre light y apto para dietas de bajo ig, la dieta no esta reñida con el sabor dulce.

Ingredientes:

8 medias peras en almibar sin azucar
1 taza de queso fresco 0% grasa
2 cucharadas de leche desnatada
1 cucharada de mermelada de manzana sin azucar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Pon cada me dia pera en una copa o platito de postre. Mezclar el queso fresco,la leche desnatada, la mermelada de manzana y la esencia de vainilla, cubrir con esta mezcla las peras y meter en la nevera hasta servir.

Peras: IG 30 calorias 56, 100 gramos.
Queso fresco: IG 30

Tambien te puede interesar: Bizcocho de melocotón

Caminar para adelgazar

viernes 26 de febrero de 2010


No hemos nacido para una vida sedentaria, somos por naturaleza bípedos caminantes, al caminar o correr el organismo actúa con mas eficiencia aprovisionando de oxigeno las células y permitiendo que el corazón bombee mas sangre a los músculos aumentando la eliminación de toxinas y el metabolismo de las grasas.
Si dices que no tienes tiempo, si no eres de los que le gusta hacer deporte o tablas gimnásticas, camina, pasea, caminar es un ejercicio relajante que te ayudara a estar en forma y a eliminar mas rápido esos kilitos de mas.

Algunos consejos para movilizarte:

1- Camina
2- Importa menos la velocidad a la que camines que la distancia que recorras. Empieza caminando relajado para disfrutar de tu paseo.
3- Calza unas zapatillas de deporte adecuadas.
4- Caminar tiene que ser una prioridad en tu vida diaria
5- La excusa de que no tenemos tiempo es solo una simple excusa, podemos sacar tiempo aun a ultimas horas de la noche, al medio día o al principio de la mañana, incluso durante tus compras.
6- Convierte tus paseos en un placer y resérvate los fines de semana para hacer caminatas de tipo cultural visitando tu ciudad a pie, seguro que descubres su encanto o busca rutas de senderismo.
7- Aumenta el recorrido de tus caminatas gradualmente y poco a poco.
8- Deja el coche, puedes realizar muchísimas acciones diarias sin subirte al coche y si lo cojes procura aparcar lo mas lejos posible de tu punto de destino, de esta manera aumentaras tu actividad.
9- Anota cada día el tiempo que has caminado y el recorrido, esto te animara al ver tus progresos.
10-No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, lo cual quiere decir: deja de pensarlo y empieza ya.

Tambien te puede interesar: Ventajas de hacer ejercicio

Ensalada de naranja y berrros


Receta rica en vitamina C, lihgt y bajo IG

Ingredientes:

2 naranjas peladas y cortadas en rodajas
1 manojo de berros, lavados y cortados u otra verdura como canónigos, lechuga etc
1/2 taza de queso desnatado rallado o a daditos
2 cucharaditas de zumo de limón
1 cucharadita de aceite de oliva y un poco de sal
1/2 cucharadita de eneldo

Preparación:

Poner las rodajas de naranja y los berros en una ensaladera, mezclar el queso, zumo de limon, aceite de oliva y el eneldo, salpimentar y rociar con ello la ensalada.

Naranjas: IG 36
Berros: IG 15
Queso: IG 30

Tambien te puede interesar: Ensalada de nueces y roquefort

Polonesa de coliflor


Esta receta es tanto lihgt como apta para dietas de bajo IG.El principal componente de la coliflor es el agua siendo un alimento diurético lo que hace que junto con su bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas se convierta en un alimento de escaso aporte calórico. Es una fuente rica de vitaminas y minerales, conteniendo vitamina C,B6,B2 y B3.

Ingredientes:

1 coliflor
2 huevos cocidos picaditos
3 cucharadas de perejil picadito
3 cucharadas de queso rallado

Preparación:

Hervir la col durante 10 miutos, pasar a una bandeja, mezclar los huevos con el perejil y el queso rallado, espolvorear sobre la col y servir, tambien puedes gratinarlo al horno para fundir el queso.

Col: IG 15
Queso: IG 30

Tambien te puede interesar: Sopa de col

Anorexia, el peligro que los acecha




Tremenda noticia sobre los adolescentes y la anorexia que puede tener terribles consecuencias para ellos, ante estos datos lo mas importante es la prevención, la información, supervisión y la comunicación con nuestros hijos, este post es especial para los padres:

"Casi una de cada cinco menores con Internet acceden a webs que promueven la anorexia o la bulimia
Detrás de enlaces con nombres como 'Ana' para la anorexia o 'Mia' para la bulimia los adolescentes encuentran trucos peligrosos para acelerar la pérdida de peso."

¿Que es la anorexia?

"La anorexia nerviosa es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente "los que engordan" y también con cierta frecuencia mediante vómitos, uso indebido de laxantes, ejercicio físico exagerado y consumo de anorexígenos, diuréticos...

El trastorno suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está descendiendo la edad del inicio.

El paciente anoréxico experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante. Se produce una distorsión de la imagen corporal, lo que obliga a mantener la dieta.

El hecho de la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad. Esta malnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos: hipotensión, alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales, etc. También se dan síntomas de ansiedad, depresión y obsesivos. Esta malnutrición también provoca tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio.

Las preocupaciones por el alimento se hacen auténticamente obsesivas. Los pensamientos y actitudes relacionados con el cuerpo, el peso y la alimentación, y la evolución de la enfermedad indican que después del diagnóstico, un 25% de las pacientes siguen siendo anoréxicas, un 40 % tiene síntomas depresivos y un 25% obsesivos. La mortalidad se sitúa entre el 8 y el 10% pero cuando la enfermedad dura más de 30 años este dato se eleva al 18%.

Tras doce años de evolución de la enfermedad en una persona la curación se considera prácticamente imposible."

Aquí va la noticia:

Madrid. (EUROPA PRESS) - Casi una de cada cinco (17%) niñas menores de edad que tienen acceso a Internet entran en páginas webs que promueven trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia, según aseguró hoy el presidente de la Asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, durante unas jornadas sobre trastornos de la conducta alimentaria celebrada hoy en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid.
Según Cánovas, detrás de enlaces con nombres como Ana para la anorexia o Mia para la bulimia los adolescentes encuentran trucos para acelerar la pérdida de peso, consejos que no funcionan o que incluso que son peligrosos para la salud -como beber vinagre y limón porque son desengrasantes- o echarle la comida al perro para engañar a los padres.

De hecho, la asociación que el dirige ha creado una creado una página web 'pro-anorexia' para poder explicar a las chicas con estos trastornos "todas las mentiras del mundo de Ana y Mia". Desde su creación, cuenta con más de 100.000 visitas de menores al mes.

En la jornada también se presentó el manual teórico práctico de educación nutricional en trastornos de la conducta alimentaria Reaprendiendo a comer, elaborado por las doctoras Carmen Gómez Candela, de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz y Viviana Loria Kohen, de la Fundación para la Investigación Biomédica del mismo centro.

La publicación está enfocada a la reeducación nutricional de los pacientes y está destinada a todos los grupos sanitarios implicados en estos trastornos. Además de la información teórica con aclaraciones y corrección de creencias equivocadas como la del uso de dietas estandarizadas, el libro cuenta con 15 unidades didácticas y casos clínicos concretos.

Fuentes: La Vanguardia, Monografias

Tambien te puede interesar: Prevención de la obesidad infantil

Quiche de garbanzos

jueves 25 de febrero de 2010


Receta de bajo IG, rica en proteinas y nutrientes, ideal acompañada con una ensalada.

Ingredientes:

1 taza de garbanzos ya cocidos
1 taza de leche desnatada
3 claras de huevo
1/2 taza de pimientos verdes picados
1 taza de cebolla picada
1 taza de apio picado
1 cucharadita de ajo picado
1/2 taza de pimientos rojos picados

Preparación:

Escurrir los garbanzos y pasar por la batidora sin hervirlos, añadiendo la leche. Pon a rehogar con poco aceite los pimientos, cebolla y ajo hasta que esten pochados, pero no muy echos.
Batir las claras de huevo y añadir las verduras y los garbanzos, salpimentar a gusto y verter en una bandeja de horno antiadherente, hornear 45 minutos a 175º, dejar enfriar y servir cortando las porciones como quieras.

Garbanzos : IG 35
Pimientos: IG 15
Claras huevo: IG 0
Leche desnatada: IG 30

Tambien te puede interesar: Quiers adelgazar de verdad?

Dieta de una dietista

Esta es una dieta equilibrada que le dio una dietista a una amiga mia, a ella le funciono bien e incluye todos los grupos alimenticios.

Desayuno
1 vaso de leche desnatada o bien 2 yogures naturales desnatados (no los de frutas ni los de sabores)
40 gramos de pan blanco (o integral) con margarina o aceite de oliva (solo una cucharadita de postre) o bien 3 biscotes con margarina o aceite 8solo una cucharadita de postre)
30 gramos de cereales o bien 5 galletas del tipo maría (sin margarina porque ya tienen grasa)

Comida y cena
primer plato (escoger una de las opciones)
1 plato de verdura con muy poca patata
1 plato de sopa o consomé
1 plato de ensalada de lechuga, tomate, cebolleta... etc
1 vaso de arroz blanco con algo de tomate hecho en casa
1 vaso de legumbres cocidas, sin chorizo ni nada de eso y con verduras
1 vaso de pasta o patatas cocidas (nunca fritas) o guisantes

Para condimentar con vinagretas y sofritos. Utilizar 1 cucharada de aceite por persona como máximo

Eliminar el pan de las comidas y cenas

segundo plato: (escoger una de las opciones)
100 gramos de pollo, pavo o conejo
150 gramos de pescado (blanco o azul)
80 gramos de pechuga de pavo cocida o asada

si se desea, entre las siguientes opciones escoger una o dos veces a la semana

100 gramos de ternera, vaca, buey, cordero o cerdo eliminando la grasa visible
80 gramos de jamon cocido o serrano, eliminando la grasa visible
80 gramos de queso de burgos (mejor aún si es desnatado)
1 huevo (nunca frito) en tortilla, a la plancha, cocido...

NOTA: preparacion de los alimentos a la plancha, vapor, microondas (midiendo el aceite con la cuchara) y si se realiza alguna salsa verde o de tomate (natural), con aceite también medido.
Se pueden echar especias al gusto: pimienta, perejil...

Postre
una fruta (guiarse según la referencia) nunca en zumo
100 gramos de platano, uvas, cerezas, higos o frutas tropicales dulces (no tomar nunca dátiles, higos secos, ciruelas pasas, uvas pasas ni coco)
200 gramos de naranja, manzana, pera, melocotón, piña, kiwi...
300 gramos de pomelo, melón, sandía, fresas

Entre horas:
Bebidas sin azucar: infusiones, te, cafe solo (o con una nube de leche) y endulzar con sacarina, aspartamo o ciclamato (no usar nunca fructosa u otros nombres terminados en -osa)

Tambien te puede interesar: Dieta de la Luna

Efectos nocivos del azucar


Indudablemente el azúcar es un elemento indispensable para el funcionamiento del cerebro y de nuestro organismo, pero estos azucares podemos obtenerlos de forma natural en muchos alimentos naturales y en las frutas.

El azúcar tiene muchos efectos nocivos y ninguno bueno, salvo satisfacer al goloso que llevamos dentro. Al estar muy refinado carece de vitaminas, minerales y fibra, hace que engordes fácilmente, eleva el índice de triglicéridos en la sangre y fuerza el páncreas con los consiguientes efectos perniciosos para el índice de azúcar en la sangre.

Según diferentes estudios, el azúcar parece contribuir también a la arterioesclerosis, eleva el pico insulinico lo cual nos produce mas sensación de hambre y eleva el índice de colesterol y grasas en sangre concentrándose en las arterias,precursor de la diabetes y otras enfermedades, el azúcar no es en absoluto necesario si queremos llevar una dieta saludable y mantener en buen estado nuestro organismo.

En la actualidad se consume tal cantidad de azucares refinados en una semana, entre cerales azucarados, bollerías, pastelerías,refrescos azucarados, zumos y néctares envasados, etc, que las cantidades de azucares que tomaban nuestros abuelos en medio año, cantidades totalmente abusivas y nada recomendables.

Los motivos de eliminar el azúcar en de nuestra alimentación es por su poder calórico en el que indudablemente acumulamos calorías vacías que se convierten en grasas, pero lo mas importante es porque después del procedimiento de refinado al que lo someten elimina todos los componentes sanos y nutritivos del mismo, lo cual significa que aportamos una ingesta calórica excesiva sin ningún valor nutritivo en detrimento de otros alimentos mucho mas completos y saludables, ademas aporta una sobrecarga al páncreas en el momento de ingerirlo que reacciona produciendo grandes cantidades de insulina.

Si en tu dieta decides consumir azucares o derivados como el azúcar moreno o la miel hazlo siempre en cantidades razonables sin excedernos, aunque lo mas recomendable es eliminarlo totalmente si quieres adelgazar mejorando tu salud.

Tambien te puede interesar: Alimentos diuréticos

Bizcocho de melocoton

miércoles 24 de febrero de 2010


Delicioso postre o como desayno o merienda, rico en proteinas , light y sin grasas, ig bajo.

Igredientes:

Edulcorante

1 lata de melocotón en almíbar sin azúcar
1 cucharada de mermelada de manzana sin azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
gelatina neutra
2 claras de huevo
1 cucharada de agua

Preparación:
Mezclar los melocotones con la mermelada de manzana y el zumo de limón, ablandar la gelatina en agua fría y disolverla con un poco de agua caliente según las instrucciones.
Batir las claras de huevo hasta que estén espumosas,añadir la gelatina y edulcorante,batir hasta que queden firmes. Mezclar con los melocotones y colocar en una bandeja o tacitas de postre y dejar enfriar dos horas en la nevera. Puedes adornarla con el merengue, deliciosa.


10 tips para ayudarnos a adelgazar


Estas son algunas sugerencias que pueden ayudar a reeducarnos en nuestro modo de comer y a controlar nuestra ingesta diaria de comida, no se trata de que nos obsesionemos sino de darnos cuenta como, que y de que manera comemos.

1- Anota todo lo que comes, cuando, donde, con quien y como te sentías.

2- Lee tu diario y revísalo para ver donde fallas.

3- Beber agua, 8 vasos diarios.

4- Soltar el tenedor o cuchara espaciando el tiempo entre bocado y bocado, lo que es lo mismo que comer mas pausadamente, comer rápido engorda mas.

5- Cada tres bocados hacer una pequeña pausa para que el cerebro reciba correctamente la sensación de plenitud del estomago.

6- Comer las porciones de comida en platos de postre te ayudara a controlar las cantidades, una cantidad pequeña parecerá mas grande y puedes agregar mas variedad en el menú.

7- Deja siempre algo en el plato.

8- Nada de picotear entre horas

9- Distribuye las comidas cada 3 horas

10- Usar el aceite poniéndolo en un espray para vaporizar las sartenes y las ensaladas te quitara muchas grasas.

Tambien te puede interesar: Frases para adelgazar

Sopa de col



La sopa de col es muy baja en calorías e hidratos de carbono, apta para dietas de bajo ig.

Ingredientes:

Huesos de ternera,zumo de 1 limón, 2 tomates, 1 cebolla y 1 manzana cortados en daditos, 1 col cortada en tiras,1/4 de cucharadita de jengibre en polvo y 1/2 cucharadita de ajo en polvo.

Preparación:

Ponga los huesos de vacuno, los tomates, la cebolla, la manzana, y la col en una cacerola honda, añada el zumo de limón, el jengibre y el ajo en polvo. Déjalo hacer a fuego lento durante 1 hora, sacar y descarnar los huesos añadiendo la carne a la sopa.

Si quieres desgrasar la sopa aun mas, deja enfriar y retira la capa superior de grasa antes de servir, aunque yo no le quito nada, a tu gusto.

Col: IG 15
Tomates:IG 30
Manzana cocida : IG 30

Tambien te puede interesar: Revuelto de espinacas

Vermicellis con salsa de espinacas

martes 23 de febrero de 2010




Una sabrosa y nutritiva receta muy saludable, sin grasas y rica en proteinas.

Ingredientes:

Vermicellis de soja, espinacas, perejil,queso rallado, 1 diente de ajo laminado, sal.

Preparacion:

Hervir los vermicellis ( 2 minutos es suficiente ), escurrir. Sofreir las espinacas con poco aceite y el diente de ajo y cuando esten a punto pasar por la batidora para dejarlas como un pure. Verter encima de los vermicellis y mezclar.

Espinacas: IG 15
Vermicellis: IG 15

Adelgazar comiendo sólo fruta por la noche?

viernes 19 de febrero de 2010


La costumbre o la idea de cenar sólo fruta es relativamente común en muchas personas que pretenden adelgazar con la creencia de que es una cena ligera y con ello lograran bajar de peso.

En principio parece un tip aceptable, pero al final es lo mismo que si nos tomásemos una barrita dietética, unas tostadas o un plato de pasta o bocadillo. Vamos a ver que ocurre después de un tiempo de cenar solo fruta: hay personas que se llevan una sorpresa porque no han perdido peso o muy poco e incluso hay personas que les engorda y vamos a ver los motivos.

Las frutas son fuente de hidratos de carbono y azucares de absorción rápida y no son la opción mas adecuada como alimento antes de irnos a dormir generalmente y menos aun en los casos de personas con hipotiroidismo y diabetes.

Por la noche y justo cuando vamos a dormir es cuando la hormona del crecimiento se libera, esta hormona es beneficiosa si quieres perder grasa y kilos, los hidratos de carbono consumidos antes de ir a dormir afectan la liberación de esta hormona natural, al aumentar el azúcar en la sangre, es mucho mas aconsejable tomar una buena ración de verduras y pescados ( muy recomendables) o carnes magras que nos ayudaran a crear tejido muscular y eliminar grasas mientras dormimos.

Tambien te puede interesar: Las bases de una dieta equilibrada

Revuelto de espinacas


Esta es una receta ligt y de bajo IG, de huevos con espinacas nutritivas y fuente de vitaminas y hierro es una receta es idonea para acompañamiento con carnes y pescados o como primer plato.

Ingredientes:
- 2 huevos
- hojas de espinaca (a gusto)
- 1/4 cebolla
- tomillo, estragón, perejil o albahaca
- Sal
- pimienta

Batir los huevos. Cortar las verduras en juliana y mezclarlas con los huevos y las hierbas.
Untar la sarten con aceite quitando el sobrante y cocinar en ella los huevos y las verduras. Salpimentar a gusto. Es recomendable cocinarlo con fuego lento para que los huevos queden tiernos y jugosos.

Espinacas : IG 15
Huevos: IG 0

La dieta del 5


Esta es una dieta muy sencilla y equilibrada adecuada para las personas que practican deportes o quieren empezar a practicar ejercicio para adelgazar,como correr, footing, trotar o bicicleta, solo hay que seguir estas normas.

Está demostrado, basta empezar a correr o ir en bicicleta para adelgazar, pero si te pasas en la mesa, no habrá forma de perder peso. Te mostramos la dieta del 5, para que disfrutes de la vida y puedas hacer rimas graciosas


5 COMIDAS AL DÍA. Para adelgazar hay que comer más y mejor. Si haces 5 comidas al día, empezando con un buen desayuno, verás que no sólo consigues perder peso, también evitas los picoteos, la ansiedad y los cambios de humor que provocan las dietas estrictas. Cambia el chip, has de comer algo sencillo y ligero cada 3 horas, varía los menús y aplica los siguientes puntos para encontrar la alimentación que te da energía para correr mejor y así perder peso.

5 FRUTAS CADA DÍA. Si haces deporte, la fruta es tu mejor aliada, la puedes tomar en ayunas, después de comer, como picoteo entre comidas, antes de entrenar, etc. cualquier hora y cualquier fruta son buenas para adelgazar corriendo. Sólo hay una regla, intenta tomar 5 frutas diferentes cada día, mejor si son frutas de temporada y cómelas siempre que se pueda con su piel bien lavada para que la fibra te llene más.

5 SABORES EN CADA COMIDA. La rutina en el plato produce ansiedad y ganas de abrir la nevera con el síndrome de 'me apetece algo y no sé que es' ¿te suena familiar? Pues la razón es que no se puede adelgazar si todos los días comes la misma ensalada, al final hasta la lechuga engorda así. Los orientales reconocen los 4 sabores básicos (dulce, salado, amargo y ácido) más un quinto sabor o umami, que puedes reconocer en algunos alimentos como la soja, ciruelas umeboshi, las algas... y en los espárragos y tomates. Incluir los 5 sabores en cada comida principal (desayuno, comida y cena) te ayudará a terminar los platos con la sensación de haber comido lo necesario. Especia tus platos más sosos para conseguirlo con romero, tomillo, canela, vainilla, ajo, orégano, perejil, etc. Y te será más fácil incluir los cinco sabores si te olvidas del plato único y tomas un primero, segundo y postre en estas comidas principales.

5 PLATOS DE PESCADO AL MENOS A LA SEMANA. El pescado es el alimento perfecto para las personas que quieren adelgazar corriendo, no sólo aporta las proteínas que necesitas para mantener tus músculos corredores, también aporta ácidos grasos sanos, los famosos ácidos grasos omega-3 que no sólo cuidan tu salud cardiovascular como ya sabes, también te ayudan a adelgazar porque evitan la inflamación y la retención de líquidos que puede hacerte acumular kilos, además de protegerte de las lesiones para que no dejes de correr y quemar calorías.

5 LÁCTEOS DESNATADOS AL DÍA. Olvídate de su mala fama, si no tienes una alergia real a la leche, no sólo no debes dejar de tomar lácteos cada día, sino que debes tomar más. El truco para no engordar con los lácteos es variar y no tomar sólo leche: escoge yogures desnatados naturales, requesón, quesos frescos bajos en grasa, leches fermentadas, lácteos con bifidus y toma leche semidesnatada. Hay estudios que demuestran que los lácteos contienen calcio que te ayuda a perder peso y quemar grasa, incluso hay algunas sustancias como los CLA (ácido linoleico conjugado) en leches y lácteos de vacas que pastan al aire libre y ayuda a quemar grasas más eficientemente.

5 VERDURAS DIFERENTES CADA DÍA. Si te gustan las verduras, enhorabuena. Y si no es así, ya puedes ir cambiando el chip y apuntarte a los platos verdes. Una alimentación sana empieza por un plato vegetal en cada comida. Tomar 5 verduras diferentes cada día es más fácil de lo que parece, si tomas ensalada de primero, basta mezclar varias (lechuga, rúcola, canónigo, zanahorias, etc.) Los platos de verdura cocida deben incluir al menos 3 verduras u hortalizas (espinacas, patata y zanahoria, por ejemplo) y si tomas pasta o arroz, sustituye la salsa por un sofrito ligero de cebolla, pimientos, tomate, apio, ajo, etc.


5 VASOS DE AGUA CADA DÍA + 1 VASO EN CADA COMIDA PRINCIPAL. La hidratación no sólo es importante para correr mejor, también te ayuda a perder peso. Algunas veces la sed se confunde con el hambre y vamos a la nevera a buscar algo cuando necesitamos líquido. Debes beber al menos 8 vasos de agua cada día (2 l), más si hace calor o has sudado mucho al correr. También puedes beber té verde o rojo que te ayudan a quemar grasas, son diuréticos y te aportan antioxidantes. Si la cafeína te altera, cambia al té rooibos sin cafeína que es una bebida isotónica de rico sabor. Si además tomas agua con zumo de limón natural, ayudarás a eliminar los líquidos que te hinchan.

5 FRUTOS SECOS CADA DÍA. Olvídate de los prejuicios con los frutos secos, no te niego que son alimentos muy ricos en calorías por su alto contenido en grasas, pero está demostrado que si tomas frutos secos con moderación (5 al día) no engordas un gramo. La razón no está clara pero apunta a que el alto contenido en fibra de nueces, avellanas, almendras, etc. provoca un efecto saciante y laxante que te ayuda a comer menos y te aportan energía extra para correr mejor y durante más tiempo. El truco es comprar frutos secos con cáscara para evitar los salados, tostados y los conservantes.

AL 5º DÍA, UN CAPRICHO EN TU PLATO. Si corres para adelgazar te puedes permitir una vez a la semana, alimentos que tendrías prohibidos en la mayoría de las dietas para perder peso: helados, chocolate, lomo, jamón serrano, legumbres, un chato-vino, cañita, etc. No te agobies, disfruta con moderación tu elección y simplemente cumple la penitencia corriendo un poquito más ese día o al día siguiente para seguir adelgazando.

5 DÍAS PARA HACER DEPORTE A LA SEMANA COMO MÍNIMO. Para adelgazar hay que tener un estilo de vida activo, el plan que te proponemos es correr 4 días como máximo a la semana pero eso no te da licencia para tumbarte en el sofá los otros días, hay que mover el cuerpo y mantener la máquina en marcha, cuidar tu masa muscular y quemar más calorías. Además el ejercicio complementario te hará mejorar al correr. No hace falta ir al gimnasio: andar, nadar, rodar en bicicleta, hacer un circuito de tonificación con gomas en casa, pasear por la montaña, sacar al perro, subir escaleras, cortar el césped, jugar con los niños, todo vale para tener el motor en marcha y adelgazar sin pasar hambre.

Fuente: Runners

Tambien te puede interesar : Ejercicios abdominales

Ensalada de nueces y roquefort ( IG bajo)

jueves 18 de febrero de 2010


Ingredientes

- lechugas variadas
- queso roquefort
- manzana
- tomates cherry
- nueces
- sal
- aceite de oliva
- vinagre de módena o balsámico

Elaboración

Cortamos la lechuga en juliana, la manzana y el roquefort a dados y ponemos las nueces peladas enteras o troceadas. Partimos los tomates cherry por la mitad y ponemos todos los ingredientes en el bol.

Aliñamos con sal, aceite de oliva y vinagre.

IG: lechuga 15

IG: nueces  15

Roquefort:  0

Prevención de la Obesidad infantil


Información y mas información, educación y ejercicio, nunca me cansare de decirlo, es primordial en la prevención de la obesidad infantil.

Una educación alimentaria empezando desde la niñez , mediante la  introducción de hábitos alimenticios saludables para prevenir la obesidad, es imprescindible.

Pero esta práctica, desgraciadamente no se realiza en todos los hogares y prueba de ello son algunos casos de niños con obesidades rayando en lo extremo para sus edades, en los que a tenido que intervenir la administración para que sus padres tomen consciencia de la importancia de alimentar correctamente a sus hijos, llegando incluso a retirarles la tutela.

Según un reciente encuesta realizada en Almería entre adolescentes: el 97% desconoce la dieta mediterránea ni saben que es, el 76% no desayuna en casa, cuando el desayuno es la comida principal del día y mas aun en los niños, el 73% cambiaría su imagen corporal debido a las grandes campañas de cirugía y a la imagen estereotipada que estamos sometidos todos los días, y, para mantenerse en forma, prefieren buscar una dieta en Internet, que por una parte pueden encontrar muy buena información pero también desinformación si no hay una supervisión adecuada por parte de los padres y un interes, que ya sabemos que hay padres tan ocupados que no tienen tiempo para educar a sus hijos, pero hay que hacer un esfuerzo y aun mas, si es necesario, que los padres lleven a su hijo al endocrino.

Si a esto añadimos que las cafeterías de colegios e institutos están llenas de alimentos basura de todo tipo como bollerías industriales, patatas fritas y snaks repletos de grasas, todo tipo de chucherías, etc, tenemos la combinación y el coctel adecuado para generar adolescentes rellenitos y adultos obesos en el futuro.


Por todo ello la Conserjería de Sanidad advierte y considera imprescindible educar en hábitos saludables de vida a nuestros hijos y ofrecer alternativas mediante la información y formación sobre este problema de salud.

Dieta de 1800 calorias

Esta dieta provee unas 1800 calorías diarias, baja en grasas y muy equilibrada, elimina los fritos y ayuda a perder peso balanceadamente sin pasar hambre, incluyendo cinco comidas diarias. Con esta dieta se pueden perder unos dos kilos en un mes.

LUNES:

Desayuno:
Leche desnatada con cereales no azucarados y una pieza de fruta.

Media mañana:
Yogur desnatado de frutas.

Comida:
Alcachofas al vapor, merluza plancha, pan 30 gr.,brocheta de frutas variadas.

Merienda:
2 biscotes integrales con queso desnatado.

Cena:
Ensalada de garbanzos, revuelto de acelgas, pan 30gr.,1 pieza de fruta.

MARTES:

Desayuno:
Café o infusión con leche desnatada, 1 tostada con tomate y una pieza de fruta.

Media mañana:
Batido de yogur con fresas.

Comida:
Judías verdes con tomate, pollo plancha a la pimienta, pan 30 gr., 1 fruta.

Merienda:
Café o infusión con leche desnatada y 3 galletas tipo maría.

Cena:

Pisto de calabacín, filete de panga plancha con ensalada, pan 30 gr., 1 pieza de fruta.

MIÉRCOLES:

Desayuno:
Café o infusión con leche desnatada, 2 biscotes integrales y 1 pieza de fruta.

Media mañana:
Yogur desnatado con cereales sin azúcar.

Comida:
Berenjenas rellenas,sardinas plancha, pan 30 gr.,1 pieza de fruta.

Merienda:
Yogur desnatado y 3 galletas tipo maría.

Cena:
Ensalada de remolacha y huevo duro,lentejas con verduras, pan 30 gr.,1 pieza de fruta.

JUEVES:

Desayuno:
Café o infusión con leche desnatada, 1 tostada con queso desnatado y 1 pieza de fruta.

Media mañana:
Yogur de frutas desnatado.

Comida:
Ensalada de espinacas, zanahorias y nueces, conejo con champiñones, pan 30 gr, 1 pieza de fruta.

Merienda:
Café o infusiones con leche desnatada y una tostada.

Cena:
Brócoli al vapor, merluza plancha, pan 30 gr., 1 pieza de fruta.

VIERNES:

Desayuno:
Leche desnatada con cereales no azucarados y una pieza de fruta.

Media mañana:
Yogur desnatado de frutas.

Comida:
Menestra de verduras, filete de ternera plancha, pan 30 gr.,1 naranja.

Merienda:
Yogur desnatado y 3 galletas tipo maría.

Cena:
Lombarda con manzana y queso fresco, lubina con verduras, pan 30 gr. y 1 pieza de fruta.

SÁBADO:

Desayuno:
Café o infusión con leche desnatada, 2 tostadas y 1 pieza de fruta.

Media mañana:
1 barrita de cereales

Comida:
Acelgas rehogadas, ensalada de pollo, pan 30 gr.,piña.

Merienda:
2 tostadas con queso desnatado y 1 infusión

Cena:

Ensalada variada, sepia plancha con 1 patata,pan 30gr.,1 pieza de fruta.

Tambien te puede interesar:  Dieta de la Luna


Calabacin gratinado receta ligera

miércoles 17 de febrero de 2010


Hoy empiezo con esta sección de cocina ligera, recetas saludables y bajas en calorías que van a hacer mucho mas fácil vuestro menú diario y a eliminar esos kilitos de mas con recetas equilibradas .

Recetas de calabacín.

El calabacín nos ayuda a adelgazar,conteniendo vitamina C, folatos y mucha agua, a la plancha, en crema o como acompañamiento disfrútalo.

Calabacín gratinado con queso:

Ingredientes

Zanahoria, cebolla, setas, berenjena, espárragos, vino blanco, calabacín y queso rayado o en lonchas.

Cortar la zanahoria, cebolla y setas en juliana, y una berenjena y espárragos en daditos. Añadir un poco de vino blanco y unos piñones y dejar hacer a fuego lento con muy poquito aceite. Salpimentar.
Cortar el calabacín por la mitad de forma que nos queden dos barquetas y poner al microondas durante 5 minutos, cuando este echo vaciar la pulpa del calabacín y mezclar esta con el resto de verduras que hemos rehogado.

Rellenar las barquetas con esta mezcla, cubrir con queso rallado y gratinar hasta que el queso funda y este dorado

Calorías: 23 Kcal. /100 gr.

Proteínas: 1.8 gr. / 100 gr.

Grasas: 0.5 gr. / 100 gr.

Hidratos de carbono: 2 gr. / 100 gr.

Índice glucémico (IG): 15

Los productos adelgazantes con CLA o Tonalin pueden causar graves daños hepáticos

martes 16 de febrero de 2010



Una vez mas el tiempo demuestra que productos adelgazantes realmente nos pueden ayudar sin producirnos efectos secundarios que puedan llegar a ser graves como en este caso, lo triste es que los situen rapidamente en cantidad de alimentos, ya que en este caso el CLA o Tonalin han llegado hasta a incluirlo en la leche, yogures etc.

Tres  reflexiónes importantes :  " salud solamente tenemos una, cuidemosla " 

" podemos adelgazar con una alimentación equilibrada "

" si quieres tomar algun suplemento para ayudarte a adelgazar hay suplementos de hierbas totalmente naturales e inocuos que nos pueden ayudar"

Aqui os dejo la noticia:


Un estudio realizado por el Centro de Investigación Cardiovascular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares afirma que los suplementos dietéticos para adelgazar enriquecidos con isómeros naturales de ácidos linoleicos conjugados (CLA) trans podrían ocasionar graves daños hepáticos.


Los alimentos enriquecidos con CLA trans pueden provocar un aumento del estrés oxidativo, inflamación, hiperglucemia, resistencia a la insulina, lipodistrofia (ausencia de tejido adiposo), arteriosclerosis y una acumulación anormal de grasa en el hígado, según este trabajo experimental, realizado en ratones, cuyos resultados se han publicado en "Frontiers in Bioscience". Estos resultados deben tomarse "como una importante llamada de atención sobre los posibles efectos del consumo prolongado e incontrolado de los compuestos adelgazantes estudiados como principal forma de perder peso", afirmó el coordinador de este trabajo, José Martínez-González. "Aunque no se ha demostrado todavía su acción en humanos, los isómeros CLA trans causan verdaderos estragos en el hígado de los ratones", añadió.

El ácido linoleico conjugado se encuentra en aceites vegetales y, sobre todo, en la carne y la leche procedente de rumiantes. En los últimos años se le han atribuido propiedades para la reducción de los niveles de colesterol y materia grasa en el organismo, lo que favorecería la pérdida de peso corporal. Bajo esta premisa, se ha potenciado como componente enriquecedor de productos adelgazantes. Hasta ahora, los CLA se han asociado con efectos positivos sobre la salud humana, ya que algunos estudios han demostrado su potencial anticancerígeno, sus propiedades cardioprotectoras y su posible utilidad para controlar el sobrepeso.

Sin embargo, en los últimos años, se ha planteado que no todos los isómeros son beneficiosos de igual forma. Hay tanto isómeros cis (c9,t11-CLA), los más abundantes en la naturaleza, como isómeros trans (t10,c12-CLA). Los últimos trabajos científicos plantean que los trans podrían perjudicar la salud de forma seria. Por ello, los autores del estudio recomiendan que se indique el tipo de isómero presente en las preparaciones comerciales.

Fuente : Consumer

Tambien te puede interesar:  Reductil retirado del mercado

Dieta Scardale


Esta es una dieta muy famosa correspondiente a las dietas disociadas en la que se puede perder entre medio y un kilo por día, dependiendo de la persona y hasta 10 kg en15 días según dicen. Yo la suelo hacer a veces cuando tengo un estancamiento de peso o cuando he cometido excesos pero nunca la he realizado mas allá de una semana, sinceramente no podría hacerla mas tiempo, y mi perdida se ha situado en dos kilos, es una dieta muy férrea en cuanto a reducción de grasas.

Esta dieta está dividida en dos fases:

La Dieta Médica Scarsdale, es un plan de 15 días indicado para adultos que no tengan necesidades dietéticas o problemas especiales.
El Programa para Mantenerse Delgado (PMD) que se debe aplicar una vez transcurridos los 15 primeros días del plan anterior ya que esta dieta no debe no debe seguirse durante más tiempo. Este programa le ofrece una lista de comidas para elegir mucho más amplia, con el que muchas personas continuan perdiendo peso. Si después de dos semanas con el programa para mantenerse delgado necesita perder más kilos vuelva durante otras dos semanas a la primera fase.


Reglas Básicas de la dieta Scarsdale

Coma exactamente lo indicado.
No beba alcohol.
Entre comidas, puede comer sólo zanahorias y apio en la cantidad que desee.
Las únicas bebidas permitidas son: café, té, soda, gaseosas dietéticas.
Prepare todas las ensaladas sin aceite, mayonesa u otros condimentos. Utilice sólo limón o vinagre.
Coma los vegetales sin grasas.
La carne debe ser magra y el pollo o el pavo sin piel.
No es necesario comer todo lo de la lista pero no sustituya ni agregue nada.
No siga la dieta durante más de 14 días.


Desayuno : (igual para todos los días) 

1/2 pomelo o cualquier fruta de la temporada 
1 rebanada de pan de proteínas
café o té (sin azúcar, crema o leche) 

LUNES

Almuerzo:

 

Fiambre surtidos, los que gusten (pescado, pollo, pavo, res,...) pero magros.

Evite los muy procesados como el salami o el salchichón (bolognia) , tomates en rebanadas, asados a la parrilla o cocinados a fuego lento , café, té o soda dietética.


Cena:


Pescado o mariscos (de cualquier clase) Ensalada mixta (de hojas y vegetales), lo que desee 1 rebanada de pan de proteínas Toronja o fruta de la temporada

MARTES

Almuerzo:

 

Ensalada mixta de frutas (cuanto desee)

Café o té


Cena: 


Hamburguesa sin grasa a la parrilla y en abundancia , tomates, lechuga, apio, aceitunas, colecitas de bruselas o pepino. Café o té.

MIÉRCOLES

Almuerzo:

 

Atún o salmón (en agua o aceite, pero bien escurridos) con limón o vinagre,pomelo, melón o fruta de la temporada. Café o té 

Cena 

Cortada de cordero, lechuga, tomates, pepino, apio. Café o té. 

JUEVES

Almuerzo:

 

2 huevos (en cualquier forma y sin grasa) requesón, bajo en grasa Calabacín, habichuelas  o tomates (rodajas o cocidos a fuego lento) 1 rebanada de pan tostado. Café o té


Cena: 


Pollo asado (a la parrilla o en barbacoa y cuanto quiera) Espinacas, pimientos verdes, habichuelas (crudos o cocinados) y en abundancia Café o té

VIERNES

Almuerzo:

 

Rebanadas de quesos surtidos (si adelgaza rápido puede incluir algunos más grasos como el Brie) Espinaca, lo que quiera 1 tostada de pan. Café o té

Cena: 

Pescado o mariscos Ensalada mixta y con tantos vegetales frescos y cocinados como desee 1 rebanada de pan. Café o té

SÁBADO

Almuerzo:

 

Ensalada de frutas (cuanto quiera) Café o té

Cena:

Pavo o pollo asados Ensalada de tomates y lechuga, pomelo o fruta de la temporada Café o té 


DOMINGO

Almuerzo:

 

Pollo o pavo fríos o calientes Tomates, zanahorias, col (cocinada), brócoli o coliflor Café o té

Cena:

Bistec a la parrilla en abundancia (cualquier corte) Ensalada de lechuga, pepinos, apio y tomates (en rodajas o cocinados). Coles de bruselas Café o té




En la segunda semana repita todos los menús de nuevo.

Una vez finalizados los 14 días pase al programa para mantenerse delgado (PMD). Si pasados otros 14 días quiere perder más peso vuelva otras dos semanas al plan anterior (DMS).

El Programa para Mantenerse Delgado :

Le presentamos una lista con lo que no está permitido y lo que si lo está:

No permitido:

Azúcar, leche entera, dulces, patatas, arroz, judías, habas,aguacates, ningún tipo de pasta, ni espaguetis ni fideos,etc, embutidos y carnes con grasa, postres con azúcar, mayonesa, mantequillas, aceites, ningún tipo de grasa, no mas de dos rebanadas de pan por día.

Permitido:

Una bebida alcohólica al día, todas las carnes magras, todos los pescados, todos los mariscos, huevos ( tres veces a la semana ), quesos, verduras frutas y hortalizas en zumos, frutos secos de vez en cuando, café, te, infusiones, bebidas dietéticas, leche desnatada, edulcorantes, condimentos como mostaza, ketchup, encurtidos, pepinillos, aceitunas y hierbas para enriquecer las comidas.

Las dietas disociadas y la pirámide alimenticia


Las dietas disociadas suelen estar fundamentadas en la idea de no mezclar los hidratos de carbono con las proteínas, luego hay disociadas que llegan a clasificar las frutas en ácidas y no ácidas incluyéndolas en esta disociación, y otras que restringen o eliminan totalmente los hidratos de carbono.

¿Cual es la mejor? La mejor es aquella que sea equilibrada y no caiga en excesos restrictivos que hagan muy complicada la dieta o promueva la monoalimentación, como la disociada que solo consumes un grupo alimentario cada día, un día lácteos, un día carnes, un día verduras, etc.

Siempre debemos basarnos en un principio fundamental y este es que la dieta contenga diariamente alimentos de todos los grupos recomendados en la pirámide alimenticia que son como aquí podéis ver: cereales,verduras, frutas y lácteos y alternativamente durante la semana legumbres, carnes magras, pescados y huevos, dejando ocasionalmente y de vez en cuando siempre sin abusar la bollería, los dulces, embutidos y azucares.

Esta es la combinación idónea de nuestra alimentación diaria para adelgazar saludablemente sin carencias.

Aunque, en la pirámide alimenticia se recomienda que la mayor ingesta diaria debe provenir de los hidratos de carbono, esto seria adecuado principalmente en personas con mucha actividad física y deportes intensos, soy partidaria de reducir los hidratos de carbono para perder peso, pero no de eliminarlos totalmente de la dieta.

Tambien te puede interesar:  Quieres adelgazar de verdad?

Los peligros de ser un obeso feliz

domingo 14 de febrero de 2010


Interesantes resultados de una encuesta que se realizó en Texas entre casi 6000 personas con sobrepeso:

La imagen estereotipada del gordito feliz puede ser una bomba de relojería en lo que a salud se refiere y es que una incorrecta percepción de cuál es nuestro peso ideal puede influir en el desarrollo de la obesidad e impulsarnos a favorecer los riesgos cardiovasculares. Esto es lo que sostiene un reciente estudio presentado en última la Reunión Científica de la Asociación Americana del Corazón que ha revelado que un 8% de los obesos tiene un concepto erróneo del tamaño de su cuerpo, por lo no creen necesario perder peso o incluso consideran que pueden aumentarlo sin que esto suponga un problema.

El trabajo, dirigido por la cardióloga Tiffany Powell, del Centro Médico de Dallas de la Universidad de Texas Southwestern (EEUU), se encuadra dentro de las investigaciones que forman parte del Estudio de Corazón Dallas, una encuesta en la que han participado casi 6.000 personas y que tiene como meta descubrir nuevas causas tratables de las enfermedades cardiovasculares. De las 5.893 personas que formaron parte del estudio 2.056 eran obesas y de entre ellas un 8% manifestó estar conforme con su peso o pensar incluso que podrían aumentarlo sin que ello fuese un problema. "Casi uno de cada 10 individuos obesos está satisfecho con el tamaño de su cuerpo y no percibe que deba perder peso. Se trata de una cifra considerable que no entiende que tiene sobrepeso y cree que está sano", explica Powell.
Hipertensión y colesterol

Entre los obesos, un 14 % de los negros y un 11% de los hispanos se mostraban satisfechos con su cuerpo y creían no necesitar perder peso, mientras sólo un 2% de los blancos estaba contento con su talla.

Quienes no mostraban una correcta percepción de su cuerpo creían que estaban sanos, pero en realidad un 35% de ellos presentaba tensión arterial alta, el 15% tenía el colesterol alto, el 14% sufría diabetes y el 27% era fumador. Estos factores de riesgo eran similares a los de personas obesas que reconocían tener problemas de peso y necesitar adelgazar, explica Powell.

De entre todos ellos entre un 2% y un 3% consideraba que su peso ideal se situaba por encima de lo normal. La mayor parte de estas personas eran mujeres afro-americanas con un índice de masa corporal demasiado alto, presión arterial elevada y alta resistencia a la insulina.

Además, los médicos descubrieron que los obesos que no admitían serlo eran menos propensos a acudir al doctor. Un 44% de ellos no había acudido al médico el año anterior frente al 26% de las personas con sobrepeso que admitían necesitar adelgazar.

Entre quienes habían visitado el médico el año anterior los obesos que no creían preciso bajar de talla fueron mucho menos proclives a admitir que su médico les había dicho que tenían que perder peso, ya que sólo un 38% lo reconoció frente al 68% de quienes admitían tener sobrepeso.

Por otra parte, sólo un 38% de los obesos reticentes a admitir su problema habló con su médico acerca de la posibilidad de introducir posibles cambios en su dieta, mientras un 64% de quienes sí reconocían su trastorno sí hablo con su doctor acerca de establecer modificaciones en sus hábitos alimenticios.
Una responsabilidad médica

Finalmente, se llegó a la conclusión de que los obesos que estaban satisfechos con su cuerpo no hacían ejercicio mientras que la media de quienes sí reconocían su gordura sí practicaban deporte regularmente

No obstante no se detectaron diferencias significativas entre los dos grupos en cuanto a su nivel socioeconómico o su acceso a la atención sanitaria en relación a su estatus.

"Se trata de una importante población que no vemos y a la que no nos estamos dirigiendo", señala Powell. "Entender y tener en cuenta esta percepción errónea puede ser un nuevo y, quizás, crucial objetivo para el tratamiento y la prevención de la obesidad -explica la cardióloga-. Dado que muchos de estos individuos creen estar más sanos de lo que realmente están no van al doctor, por lo que serán necesarias intervenciones comunitarias".

Por último, Powell también recalca que sus hallazgos muestran que los doctores deben hablar con sus pacientes obesos acerca del ejercicio y la pérdida de peso. "La responsabilidad recae en nosotros como médicos para determinar quién es esta población y cómo hablar con ella", concluye la cardióloga.

Fuente: El Mundo

Tambien te puede interesar: Aumenta tu metabolismo

Frases para adelgazar


Unas frases de incentivo y recordatorio, cuando piensas que vas a sucumbir ante un manjar prohibido que sabes que no puedes tomar, suele funcionar bien, yo recomiendo ponerlas en sitios visibles como en la puerta de la nevera, al lado del telefono, junto al mando del televisor y todos aquellos sitios en que tu creas conveniente.

Es una manera de recordarte ,donde, cómo y  porqué estas a dieta , puedes conseguirlo y aqui os dejo hoy unas cuantas de estas frases que nos ayudaran:

“El resto del mundo vive para comer, mientras que yo como para vivir.” (Sócrates)

"Su cuerpo es una carga que usted debe llevar a través de su vida. Más exceso tenga esta carga, más corto será su viaje." (Arnold Glasgow)


"Nunca, Nunca, Nunca, te rindas" (Winston churchill )

"Cuando se trata de comer bien y hacer ejercicio, no hay 'Voy a empezar mañana. Mañana sera una enfermedad" ( V.L. Allineare )

"Cada problema tiene en si la semilla de su propia solución. Si ud no tiene ningun problema, ud no va a tener ninguna semilla."  (Norman Vincent Peale )

" "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" ( Anónimo )

Alimentos diuréticos

sábado 13 de febrero de 2010



Muchas veces nos sentimos hinchados y mas que exceso de peso lo que tenemos es un exceso de líquidos y volumen acumulado, si notas que la ropa y los pantalones te aprietan, necesitas perder centímetros y eliminar esos líquidos acumulados.

Como?,te preguntaras, sencillamente aumentando la ingestión de agua diaria, por lo menos 8 vasos diarios e introduciendo alimentos diuréticos y naturales que nos ayudaran a eliminar el exceso de agua que llevamos en nuestro organismo, aquí os dejo un articulo que nos habla de ellos:

Existen alimentos sanos que ayudan al organismo a deshacerse de la retención de líquidos, siendo una excelente opción para lograr equilibrio en nuestro cuerpo. La función de los alimentos diuréticos también es útil cuando se quiere perder peso. Muchas veces se cree los kilos de más son grasa, cuando en realidad son exceso de líquido.

Cuando se consumen alimentos diuréticos es conveniente tener la precaución de beber jugos e infusiones, para así no desbalancear el cuerpo al punto de la deshidratación, encontrando un estado saludable en el que se beneficia de los alimentos evitando sus posibles efectos perjudiciales. A continuación ofrecemos una lista de alimentos diuréticos para incluir en las dietas para bajar de peso:

Sandía: Así como el melón, contiene gran porcentaje de agua, estimula la eliminación de líquidos, al tiempo que provee nutrientes necesarios para lograr una buena hidratación.


Té verde: Gracias a su contenido de cafeína, aunque más bajo que en el café regular, activa con promueve la pérdida de los líquidos que le sobran.

Vinagre de manzana: Ayuda a equilibrar el potasio, que muchas veces se ve afectado por los régimes diuréticos.Tomate: Además de tener saludables compuestos, como la vitamina C, promueve el funcionamiento de los riñones, logrando eliminación rápida de fluídos y toxinas.

Perejil: Aunque durante mucho tiempo ha sido usado sólo de forma decorativa, para resaltar el color de la carne, la verdad es que sus propiedades diuréticas son magníficas. Se pueden beber infusiones de esta hierba o esparcirlo en patatas y vegetales, de este modo se aprovechan continuamente sus beneficios.

Alcachofa: Los Romanos ya conocían sus propiedades diuréticas. Hoy se sabe que puede ayudar en gran medida al funcionamiento de los riñones, al tiempo que proporciona al organismo vitaminas y otros nutrientes benéficos para la salud.

Espárragos: Poseen componentes específicos perfectos para estimular el buen funcionamiento de los riñones, y así, perder el peso acumulado por efectos del exceso de agua en el cuerpo.

Arándanos: Se sabe que ayuda a la prevención de enfermedades urinarias, comunes en las mujeres, porque al mantener la función de deshecho de toxinas, impide la formación de ambientes necesarios para la reproducción de microorganismos nocivos.

Avena: A pesar de que se le conoce para controlar el colesterol en la sangre, también es cierto que reduce edemas provocados por la acumulación de líquidos, gracias a la sílice, uno de sus compuestos.

Fuente: vivirsalud

Tambien te puede interesar: Adios a la celulitis

Mexico y la comida basura

viernes 12 de febrero de 2010

Es lamentable que sociedades enteras sucumban ante la comida rapida o comida basura como le querais llamar, esta noticia me deja perpleja ante la pasividad de una sociedad que avanza en la obesidad a pasos agigantados y donde el gobierno debe incentivar campañas de reeducación alimentaria, tremendo.

El 25 de enero, el presidente de México, Felipe Calderón, hizo oficial que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y adulta así como el primer lugar en diabetes infantil y anunció un programa nacional para combatirlas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Confederación Nacional de Pediatría de México venían advirtiendo desde hace diez años del crecimiento de esta epidemia. El IMSS lanzó una campaña en los medios para la que la gente cuidara su dieta, hiciera ejercicio y acudiera al médico.

Sin embargo, las advertencias y campañas del sector salud fueron sólo eso y no se establecieron controles sobre el contenido de la comida industrializada ni la publicidad engañosa con la que se promueve.
Tampoco hay información nutricional clara que advierta a la gente sobre los peligros consumir grasas, azúcares, sales y carbohidratos en exceso. Poco se sabe sobre lo dañino que pueden ser los aditivos como saborizantes y colorantes artificiales.

La comida rápida desplaza a la tradicional

Desde hace años la llamada comida basura fue desplazando a la tradicional. En la calle, cualquier observador notaba el aumento de peso de la población.
Los vendedores de frituras agregaron una leyenda a los paquetes recomendando: "Come frutas y verduras" pero en ningún lado la población tuvo acceso a información veraz que explicara los daños que provoca la comida rápida.
La leyenda come frutas y verduras está incompleta, pues debería decir: Este producto(comida rápida) puede ser muy nocivo para la salud si lo comes diario y hay que beber agua en lugar de refrescos.

Sedentarismo, comida basura y TV, la combinación mortal

En los años sesenta y setenta estaba muy difundido el mito de que un niño gordito con mejillas rojas eran un niño sano. Y aunque las mamás servían enormes raciones a sus hijos, éstos no engordaban tan fácilmente pues tenían mucha actividad física.
Ya para los años ochenta y noventa, los niños tuvieron menos actividades en la calle debido a la inseguridad y violencia en las calles y por la aparición de juegos electrónicos.
Los niños se volvieron sedentarios frente a los videojuegos o a la pantalla de televisión, con el agravante de que ésta no ha dejado de bombardearlos con anuncios de comida basura.


El poder del consumidor

Radio Nederland entrevistó Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor. Alejandro Calvillo denunció en 2007 que uno de los ingredientes de la Coca Cola Zero, en México, era el edulcorante ciclamato de sodio, prohibido en Estados Unidos desde 1969, debido a los efectos cancerígenos que puede producir. Gracias a El Poder del Consumidor, la gigantesca de refrescos retiró de la fórmula el ciclamato de sodio.

Alejandro Calvillo, estudia desde hace dos años los daños de este tipo de comida en México. A él le preguntamos su opinión sobre este primer lugar en obesidad y diabetes infantil:

"Esto es el resultado de un deterioro en los hábitos alimenticios. Vemos los resultados de que las escuelas se volvieran el imperio de las empresas de bebidas refrescantes, de la comida basura y de que no se haya aplicado ningún tipo de regulación a la publicidad que se dirige a niños. Todos anuncian un regalo para que los niños acudan a McDonals, Burger King, etcétera. Por otro lado no ha habido campañas de orientación alimentaria. Toda la dieta tradicional en México, que era muy nutritiva ( el maíz y el frijol daban una proteína excelente), se está perdiendo con la urbanización y la comercialización Lo que gana mayor presencia son todos los productos procesados industrialmente. Hubo un desplazamiento y en catorce años cayó un 30% el consumo de frutas y verduras, en veinte años cayó un 50% el consumo de frijol que era el pilar de la alimentación junto con el maíz y en catorce años aumentó 40% el consumo de refrescos. Entre la población más pobre, el consumo de refresco en catorce años creció 60%. Esto tenía que impactar en algo y lo hizo en la salud."

¿Por qué? le preguntamos al investigador

- "Tenemos una compañera nutricionista investigando en comunidades de alta marginación, comunidades rurales donde hay un nivel muy alto de desnutrición. Encontramos que el consumo de comida chatarra no sólo deja una epidemia de sobrepeso y obesidad sino también de desnutrición en la población rural y en la más pobre. Encontramos poblaciones rurales con un altísimo consumo de refresco y de comida de tienda, así se le llama en la antropología que desplazó la comida tradicional que es más nutritiva. La comida de tienda incluso da estatus. Esto lo hemos constatado comparando comunidades de alta marginación rural donde llega la comida procesada con otras donde llega menos y su salud es mejor porque todavía utilizan las hierbas de la milpa, los cultivos tradicionales. El programa de asistencia a pobres más grande que tiene México se llama Oportunidades. En el cual se otorga menos de mil pesos al mes por familia ( aproximadamente 50 euros). Lo que hemos encontramos es que las familias que reciben el dinero de Oportunidades están más desnutridas que las que no lo reciben. La explicación más plausible es que quienes reciben la ayuda estatal, compran comida industrializada que deteriora los hábitos alimentarios tradicionales."

No hay gordo inocente

Las grandes corporaciones de la comida chatarra se defienden al afirmar que los hábitos alimenticios y el ejercicio son responsabilidad personal. Sí, es cierto, pero omiten que gastan millones de dólares en publicidad y en trucos para enganchar al consumidor ( cuanto más joven mejor) como con los juguetes que regala McDonals o el muñequito que viene en la bolsa de papitas fritas.

Además, la publicidad es mentirosa. Por ejemplo, al público le anuncian jugos "naturales" que no lo son y cuyo contenido de química y azúcares es una bomba. El yogurt no es tal, sino grasa, pero se anuncia como lo más saludable y la mejor manera de tener un cuerpo de modelo. La compañía Kellogg`s promociona sus cereales como si fueran el mejor desayuno posible, aunque son sólo harinas y azúcar.
Lo peor es que muchos de estos productos de comida rápida causan adicción.

Las escuelas, fábrica de niños gordos

Las autoridades locales y federales mexicanas conocen las secuelas que deja el consumo frecuente de refrescos y de comida chatarra, sin embargo no impiden que éstos sean vendidos dentro de las escuelas. "Es normal" ver que un niño desayune una gaseosa antes de clases y que durante todo el día apague la sed con Coca-cola.

La importancia de la información nutricional

No hay información nutricional para la población. No sabemos qué comemos, qué nos hace daño. Tampoco hay una regulación sobre los ingredientes de la comida industrializada, ni mucho menos en la publicidad engañosa.

Datos para perder el apetito

El 25 de enero el presidente Calderón anunció que en ocho años se incrementó en más de 60% la atención de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, y el gasto para atender esos males pasó de casi mil quinientos millones de euros a más de dos mil trescientos treintas mil millones de euros, el equivalente a lo invertido en el Seguro Popular durante 2009. También señaló que en la actualidad un 70% de los adultos en México sufren sobrepeso y a ellos se suman cuatro millones y medio de niños de entre cinco y 11 años. El Ejecutivo afirmó que la primera causa de muerte en el país es la diabetes y que el 90% de los casos de esa enfermedad son provocados por sobrepeso u obesidad.
En contraste, hay casi dos millones de niños indígenas desnutridos, según Gustavo Maldonado Venegas, director de la ONG Fondo para la Paz quien afirmó a la prensa: "Siete de cada diez niños de comunidades indígenas sufren desnutrición".

Para bajar la panza y no caer en la diabetes

Ya arrancó la campaña de los cinco pasos y estos son:
Muévete" para hacer ejercicio (correr, caminar, andar en bicicleta, nadar o bailar media hora diaria), Mídete tanto en el peso como en el consumo de alimentos y bebidas. Bebe agua y que se vuelva un hábito. El cuarto paso es incorporar o aumentar el consumo de frutas y verduras a la dieta, y el quinto socializar el problema y la estrategia.

A estas recomendaciones podemos agregar una muy valiosa:

Deja de comer comida chatarra

¿Ahora que la obesidad y diabetes son un grave problema de salud pública, las autoridades regularán la producción, consumo, información y venta de la comida basura?

Fuente: sme-info

--

Alimentos y colesterol


Todos sabemos que el colesterol va unido a una mala alimentación y es un factor predominante en la obesidad, ademas de que puede crearnos problemas de salud importantes dañando nuestro corazón o produciendo arterioesclerosis, por ello el que aprendamos a comer correctamente con alimentos bajos en grasas contribuira a que perdamos peso, cuidar nuestra salud y mantener el colesterol a raya.

El siguiente artículo nos habla más extensamente sobre este tema:

El colesterol elevado en sangre es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, y aunque no todo depende de la dieta, muchos alimentos que consumimos a diario, contienen un alto porcentaje de colesterol en su composición, por lo cual deberían evitarse si queremos revertir esta situación.

Para ello, debemos conocer cuánto colesterol hay en los alimentos y con esta finalidad, hemos elaborado una tabla que nos muestra con sencillez los alimentos agrupados según su contenido en colesterol, de manera de que podamos identificar rápidamente cuáles tienen un muy elevado porcentaje de colesterol y cuáles, tienen poca cantidad de este componente graso.

Como premisa básica debemos saber que sólo los alimentos de origen animal tienen colesterol o cualquier alimento de origen vegetal que durante su cocción o elaboración incorpore los antes dichos.

Así, los aceites, frutas y verduras, no poseen colesterol, sólo tendrán este componente graso si los condimentamos con nata, agregamos mayonesa, manteca u otro alimento de origen animal.

Entre los alimentos con más colesterol encontramos los quesos con mayor maduración, las carnes, mariscos y manteca.

En una dieta habitual, los alimentos de muy alto y alto contenido en colesterol, deberían consumirse en cantidades controladas, pues su exceso puede favorecer el desarrollo de una hipercolesterolemia que perjudica la salud cardiovascular.

Por otro lado, los alimentos de bajo y nulo contenido en colesterol, pueden incluirse a diario para beneficiar la salud con lo que comemos.

Fuente: Vitonica

Tambien te puede interesar: Las bases de una dieta, nutrición

Ejercicios para las piernas

jueves 11 de febrero de 2010

Otro completo programa de ejercicios para las piernas que es aconsejable realizar entre cuatro y cinco dias por semana para moldear completamente nuestros muslos y lucirlos tonificados y esbeltos.



Tambien te puede interesar: Adios a la celulitis

Dieta para adelgazar comiendo de todo

miércoles 10 de febrero de 2010

He estado leyendo el libro Comidas adelgazantes, soy una sibarita de la comida y salí disparada a la cocina entusiasmada a hacerme una crepe de carne genial y una lista de compras para organizar mis comidas.

Puedo deciros que es un recetario delicioso, bien estructurado para nuestro manejo, recetas completas y saludables que nos ayudaran a perder peso sin tener que estar con monótonas dietas, seguir el método de estas recetas como método principal de adelgazamiento no lo he echo, lo que si he echo es incluir una receta de comidas adelgazantes diariamente en mi dieta que es un gustazo real, aunque por su equilibrio puede funcionar perfectamente en personas sin ningún trastorno metabólico como yo, que ya sabéis que ando con el hipotiroidismo, pero aun así me quite los kilos de encima y lo que hago ahora es mantenerme.

Me ha gustado mucho las sugerencias que te aporta para cuando comes fuera de casa en un restaurante, ya que en mi caso es bastante habitual y toda aportación en este tema es estupendo.

El recetario no tiene desperdicio.

Algunas notas del libro :



Los alimentos de 0% grasa no funcionan.( Esto es verdad, yo no cuento calorías )


No se puede bajar de peso mediante dietas bajas en grasa. Los alimentos de 0% grasa han sido populares durante más de 15 años, pero todavía nuestra sociedad sufre cada vez más de sobrepeso. Este hecho por sí solo debería demostrar que comer menús bajos en grasas no es la respuesta a la pérdida de peso. Las dietas bajas en calorías no funcionan.


No vas a adelgazar permanentemente mediante una dieta baja en calorías. De hecho, comer pocas calorías es lo peor que puedes hacer a tu cuerpo, ya que se ralentizará el proceso de quemar grasas y te limitará las posibilidades de bajar de peso. (Las dietas bajas en calorías pueden lograr bajar unos gramos/libras de peso durante los primeros días, pero después la pérdida se detendrá, efecto conocido como 'plato' o 'estancamiento'.) Con la dieta Comidas Adelgazantes comerás de todo sin contar.Las dietas bajas en carbohidratos no funcionan.


Es muy difícil perder peso permanentemente con un plan de dieta baja en carbohidratos. Estos tipos de dietas se han hecho muy populares en los últimos años, pero el problema es que son demasiado estrictas y complicadas de seguir para la mayoría de las personas. Los menús bajos en carbohidratos tienden a robar a tu cuerpo demasiada energía (hidratos de carbono) y es casi imposible además de peligroso permanecer con el plan durante mucho tiempo.

Tenéis mas información en : Dieta para adelgazar comiendo de todo

Tambien os puede interesar: Una talla menos en siete dias

Ejercicios para el trasero

martes 9 de febrero de 2010

Se acerca la Primavera y queremos estar en la mejor forma posible,no me iba a olvidar de los glúteos, trasero,nalgas, con una completa tabla de ejercicios que combaten eficazmente la flacidez y levanta esta zona endureciéndolas y tonificándolas reduces centímetros en nalgas y caderas mejorando tu silueta, los vaqueros quedan mucho mejor y aumentas tu autoestima.

Tres consejos:

Realiza estos ejercicios por lo menos 5 días a la semana.

Si tienes celulitis aplica los consejos que te di en " Adiós a la celulitis "

La constancia es la base del éxito en nuestros objetivos.

Tambien te puede interesar: Tips para perder la grasa del estomago

Ejercicios abdominales

Hoy os traigo un completo video de ejercicios abdominales que trabaja todos los músculos, abdominales inferiores, oblicuos, recto del abdomen y transversales.Para todos aquellos que queráis tonificar y poner en forma esta zona, lo ideal es que los hagamos cinco veces por semana, mínimo cuatro y solo nos ocupa 8 minutos de nuestro tiempo aportándonos los beneficios de tener una zona abdominal tonificada y recuerda que lo mejor es acompañarlos de una dieta baja en grasas para conseguir ese abdomen que deseas y resultados mas rápidos.

Porque debemos realizarlos?

Los músculos abdominales ayudan a mantener mejor la zona lumbar, al ejercitarlos ayudamos a reducir el riesgo de sufrir dolores o lesiones en esta zona.

Los ejercicios abdominales proporcionan definición y firmeza a la apariencia del abdomen.

La postura y la silueta mejora al tonificar los músculos abdominales.

La debilidad de los músculos abdominales nos provoca estéticamente una zona abombada poco estética

Una sección media tonificada es sinónimo de buena forma física, además de salud.

Tambien te puede interesar:  Dieta Fitnness