Mostrando las últimas 25 entradas de un total de 110 de marzo 2010 Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las últimas 25 entradas de un total de 110 de marzo 2010 Mostrar las entradas más antiguas

Maquillaje paso a paso

miércoles 31 de marzo de 2010

Video en el que podeis ver el proceso de maquillaje paso a paso con un look profundo pero que podemos adaptar para un maquillaje mas ligero de dia.







http://www.wikio.es

Mejillones mediterraneos

Sabrosos mejillones bajos en calorias con sabor mediterraneo, aptos para toda dieta, IG bajo.



Ingredientes (para 4 personas):
 1 kg de mejillones
 1 pimiento rojo
 1 pimiento verde
 tomates frescos o tomates pelados en lata
 1 cebolla
 hierbas aromáticas
 aceite de oliva
 ajo

(cantidades a título indicativo, podéis aumentarlas o disminuirlas en función de vuestros gustos)

Preparación:

Limpiar los mejillones y echarlos en una olla, sin agua, al fuego y dejar cocer al vapor hasta que se abran y suelten su jugo.


Mientras, sofreir en aceite de oliva los pimientos picados, las cebollas y los tomates. Añadir el ajo, el laurel y las hierbas aromáticas en último lugar.

Añadir 250 cc. de agua y salpimentar a gusto.

Dejar cocer a fuego lento durante 20 m, para que la salsa reduzca.

Añadir los mejillones 5 minutos antes antes del final de la cocción para que tomen el sabor de la salsa y servir.
http://www.wikio.es

Litramine, XLS medical, una ayuda comprobada para adelgazar

martes 30 de marzo de 2010

Esta vez me llegan referencias positivas sobre este producto, Litramine un complejo de fibras captador de grasas que neutraliza hasta un 28% de las grasa que ingerimos, impidiendo su absorción y facilitando su eliminación por vias naturales, siempre acompañadas de una dieta adecuada pueden ayudarnos a perder peso mas facilmente, yo no las he probado, pero es un producto testado y aprobado por sanidad.

Entre las precauciones a tener con estas pastillas estan :
No recomendado para menores de 12 años, durante el embarazo o el periodo de lactancia. - No ingerir este producto si su IMC (Índice de Masa Corporal) es inferior a 18,5. - Se recomienda no tomar XLS MEDCAL durante las 2 horas posteriores a la ingesta de suplementos vitamínicos y medicamentos. - XLS MEDICAL contiene trazas de ácido oxálico, que se encuentra en muchas otras verduras. Si sufre de insuficiencia renal o de cálculos renales, evite tomar este producto con regularidad. - Si es diabético, toma medicación para reducir el colesterol o padece alguna afección consulte con su profesional sanitario.

El tratamiento en cápsulas de XLS Medical es una vía para combatir los excesos cometidos durante el invierno y ayuda a dejar a un lado los complejos.

Si queremos perder peso es fundamental no acumular grasa. Aunque la grasa es necesaria diariamente en nuestro organismo normalmente el aporte en la dieta es mayor del necesario. XLS medical es la solución para el control general del peso y la prevención de la obesidad.

La eficaz fórmula de XLS contiene Litramine, un complejo de fibra patentado de origen orgánico vegetal que capta la grasa que ingerimos. Clínicamente probado, el Litramine capta hasta el 27,4% de la grasa alimenticia, evita su absorción y reduce las calorías absorbidas, produciendo una pérdida de peso, sin molestos efectos secundarios.

Además, XLS Medical también ayuda a controlar el apetito, las ansias de comer y los niveles de colesterol en sangre.

XLS Medical es un producto sanitario que ha demostrado su gran eficacia en la pérdida de peso sin provocar molestias. Su seguridad y efectividad han sido evaluadas según la Directiva Europea de Productos Sanitarios 93/42/CEE.

Tomar XL-S medical constituye un importante factor para controlar el peso y no hay que olvidar que se debe combinar con un plan alimentario y de ejercicio físico, así como con un estilo de vida saludable.

Presentación: Presentación única 60 comprimidos
Precio: PVP 36,80€
Distribución: Exclusivamente en farmacias y parafarmacias

Fuente: sunotadeprensa.com

http://www.wikio.es

Como afectan nuestras emociones al corazón

Tener un carácter optimista disminuye el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca, mientras que el pesimismo provoca una salud física más frágil

La salud es el resultado del equilibrio entre cuerpo y mente. Por este motivo, cada vez se da mayor énfasis a los aspectos psicológicos, tanto en la salud como, sobre todo, en la enfermedad. Por primera vez se ha evidenciado que las personas que se sienten felices y contentas son menos vulnerables al desarrollo de enfermedad cardiaca coronaria, comparadas con quienes tienden al pesimismo, la tristeza o a sentirse desgraciadas. Además, tener una actitud positiva ante la vida la alarga y, en caso de enfermedad, ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Incluso es un factor importante en el proceso de recuperación de determinadas patologías, como el cáncer.

Es evidente que las emociones influyen en la salud. Por un lado, las positivas ayudan a resistir dificultades y facilitan la recuperación tras una enfermedad. Por otro, las negativas, como la hostilidad, la ira, el estrés, la depresión o la tristeza hacen a las personas más vulnerables frente al desarrollo de determinadas dolencias. Ahora, por primera vez, se ha demostrado la relación inversamente proporcional entre enfermedad cardiaca coronaria y emociones positivas.

Para llegar a este argumento, el equipo de Karina Davidson, del Centro de Salud Cardiovascular Conductual de la Universidad de Columbia, en Nueva York (EE.UU.), evaluó el riesgo de enfermedad cardiaca en 862 hombres y 877 mujeres, que siguieron durante 10 años, y analizaron los síntomas de depresión, ira, preocupación y grado de expresión positiva. Las conclusiones, publicadas en la revista "European Heart Journal", son claras: sentirse feliz y ser entusiasta es un punto a favor contra el riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca. Sin embargo, los expertos insisten en que para realizar recomendaciones faltan todavía más ensayos clínicos que lo corroboren.

Ser optimista, la clave para una vida larga
El pesimismo como actitud de vida provoca una salud física más frágil, más depresión y un rango de mortalidad mayor
Tener una actitud optimista no sólo permite disfrutar mejor de la vida, sino que también la alarga en el tiempo. Ésta es una de las conclusiones que ya se extrajo en la Reunión Anual de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, en el curso "Emociones y Bienestar". La felicidad mejora la calidad de vida de las personas, protege su sistema inmune (que identifica y elimina las células patógenas y tumorales del organismo) contra enfermedades y ayuda a recuperarse de determinadas patologías. Además, ante manifestaciones de impaciencia, irritabilidad u hostilidad se eleva la tensión arterial, uno de los factores de riesgo cardiovascular. Incluso, para algunos autores, la relevancia de los aspectos psicológicos constituye un riesgo tan significativo como el hábito tabáquico, la hipercolesterolemia o la misma hipertensión.

La evidencia científica disponible sostiene estos argumentos sobre las emociones. En el ámbito oncológico, hay investigaciones que demuestran la relación entre las expectativas positivas de los pacientes con cáncer y los resultados clínicos que se obtienen. En situaciones de riesgo de cáncer hereditario, como el de colón, tanto el paciente como la familia manifiestan altas dosis de estrés. Por este motivo, en unidades de consejo genético, la tarea de los psicooncólogos es promover la actitud positiva ante la patología.

Pacientes con cáncer
Una investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre, realizada por el servicio de Oncología Médica y la Unidad de Psicooncología, muestra la relación entre la adaptación psicosocial del paciente con cáncer y su familia. Para su desarrollo, se utilizaron un cuestionario sociodemográfico y clínico, la escala de Ansiedad y Depresión Hospitalaria (HDA), el Cuestionario de Calidad de Vida (CCV) -que mide la satisfacción general- y el APGAR familiar que analiza el funcionamiento del grupo familiar.

Los resultados reflejan que la ansiedad de la familia es superior a la del paciente. Las dos partes se adaptan de forma distinta a la situación patológica, de ahí que los psicólogos deban atender sus necesidades de manera conjunta y también de forma independiente, y fomentar una buena comunicación afectiva o emocional entre las dos partes implicadas. No es fácil porque, a menudo, los temas asociados con las emociones o con la muerte dificultan la comunicación entre los miembros de una familia, por muy unidos que estén, pero si el paciente percibe tan bien como sea posible su situación, la familia también lo hace y mejora la vivencia de la enfermedad y la calidad de vida.

En la misma línea están los resultados de un estudio publicado en "Journal of Clinical Oncology" en 2003, que señalaba que una actitud optimista predice la supervivencia en un año, tras el diagnóstico en pacientes con cáncer de cuello y cabeza. Según los investigadores, los pacientes más optimistas tenían más posibilidades de vivir después del primer año del diagnóstico. Para los especialistas, las conclusiones son evidentes: el pesimismo como actitud de vida provoca una salud física más frágil, más depresión y un rango de mortalidad mayor.

CONTROLAR LA IRA

A pesar de que algunos estudios ya apuntaban que momentos álgidos de estrés podían provocar muerte súbita en personas en riesgo, un estudio reciente publicado en la revista "Journal of the American College of Cardiology" asegura que enfadarse provoca tales cambios en la actividad eléctrica del corazón, que se podrían predecir futuras arritmias ventriculares letales y, en consecuencia, paradas cardíacas repentinas, sobre todo en pacientes con alteraciones cardíacas previas, como son quienes portan un desfibrilador automático implantado.
Especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (EE.UU.) sometieron a 62 pacientes con desfibrilador automático y antecedentes de enfermedad coronaria o cardiomiopatía dilatada a un test de estrés, donde se preguntaba por alguna situación reciente en la que hubieran manifestado mucho enfado o irritabilidad. Se analizaron los registros de electrocardiograma y se siguió durante 37 meses a los pacientes para establecer cuál de ellos tenía arritmias que era necesario interrumpir con desfibrilación.
El estudio concluyó que las emociones fuertes incrementan la excitación del sistema nervioso simpático (relacionado con situaciones de emergencia y con la respuesta de lucha o huida; inhibe el tracto digestivo, dilata las pupilas, y acelera la frecuencia cardiaca y respiratoria) y que los pacientes a quienes se inducía el enfado tenían más probabilidades de experimentar arritmias. Los especialistas sugieren que los ensayos de electrografía, junto con nuevos test de estrés mental, podrían ayudar a seleccionar mejor a los pacientes con arritmias que se pueden beneficiar de la implantación de un desfibrilador y de la ayuda de un profesional que ofrezca herramientas para un mejor manejo del mal humor.

Fuente: Consumer

http://www.wikio.es

Paradoja " su mayor sueño ser la mujer mas gorda del mundo"

Esta noticia hace que reflexione sobre los deseos de una persona, aunque vaya en contra de su salud, lo que me extraña es que las autoridades sanitarias no intervengan, una de las paradojas que nos encontramos en la vida diaria:


Mientras algunas personas hacen lo posible por bajar de peso y comer saludable, Donna Simpson come más de 12 mil calorías diarias para llegar a su meta que es llegar a un peso de mil libras; actualmente pesa 600.

Algunas personas quieren bajar de peso, como Manuel Uribe, quien fuera considerado el hombre más gordo del mundo, y utilizó su fama para pedir ayuda y perder peso.

Pero otras como Donna Simpson desean lo contrario, por lo que su caso es aislado ya que ella busca ser la mujer más gorda del mundo, por lo que no para de comer para lograrlo; lo curioso es que su marido la apoya.

La mujer de 43 años y originaria de Nueva Jersey va tras una meta de mil libras y para ello ingiere 12 mil calorías al día, cuando lo normal serían 2 mil.

Donna asegura que va al médico regularmente y que está bien de salud, pese a sus libras de más.

"Entre los 14 y 18 años traté de bajar de peso. Hacer dieta me hizo una chica muy infeliz", dijo Donna.

La mujer que pesa alrededor de 600 libras, hace tres años ostentó el título de la mujer más gorda del mundo al dar a luz. Tuvo a su hija mediante una cesárea y fue asistida por 30 médicos.

Fuente: Milenio

http://www.wikio.es

Pastillas Chinas, otras pastillas adelgazantes con riesgo para tu salud

Siempre me gusta informar de este tipo de pastillas que nos venden el milagro y que son todo un riesgo para nuestra salud, la información adecuada es la única que nos puede ayudar a prevenir problemas de salud por el echo de querer quitarnos unos kilos, estas pastillas Meizitang Soft Gel   circulan por internet, , se venden a $34,95,  y en su composición llevan hormonas femeninas, cuidado :




Con algunos métodos para adelgazar se puede perder algo más que kilos. Se puede perder incluso la salud.

El médico Salomón Jakubowicz alerta, en especial, sobre las llamadas pastillas chinas, de venta en establecimientos no farmacéuticos o por vía Internet y que se encuentran en auge en Venezuela.

Explicó Jakubowicz que la autoridad sanitaria de Estados Unidos, FDA, encontró que este producto contenía en forma oculta sibutramina pero, a su juicio, ese no es todo el riesgo que representan.

"Si se analizan las pastillas por los componentes declarados se observa, por ejemplo, que contiene semillas de cassia, que tiene efecto laxante y no diurético; kudzu, que tiene hormonas femeninas y es tóxica para el hígado y estimula el crecimiento de tumores mamarios, y nuez de cola, que por su contenido de cafeína puede provocar palpitaciones e insomnio", describió Jakubowicz.

Alerta que "ningún medicamento puede reemplazar un estilo de vida sano, pero es más arriesgado ingerir aquellos que carecen de permisos del Ministerio de Salud".

Fuente: El Universal

http://www.wikio.es

Los secretos de belleza de las famosas

No sólo de talento viven las actrices, quienes deben lucir radiantes en la alfombra roja.  La meca del Cine es inclemente con la vejez, la fealdad y la decrepitud, al menos en el caso de las actrices que encabezan los titulares del espectáculo y los grandes proyectos fílmicos.

No es un secreto que tanto hombres como mujeres se someten a numerosos tratamientos, dietas, ejercicios y demás curas milagrosas para aparecer como auténticos semidioses en las galas de Los Ángeles, Nueva York o Londres.

¿Será inalcanzable la belleza de mujeres como Sharon Stone, Jessica Alba, Scarlett Johansson, Penélope Cruz o Jennifer Aniston? Tal vez al leer los siguientes secretos se revele una nueva, y acaso auténtica, fuente de la eterna juventud.

Disciplina y balance
Detrás de la belleza latina de Jessica Alba se encuentra una alimentación balanceada y muchas horas de ejercicio. “Mi desayuno consiste en una tortilla de claras de huevo y requesón. El almuerzo es una ensalada, y la cena, pescado o pollo acompañado de verduras y fruta. Entre las comidas principales tomo yogurt y frutas. Apenas pruebo el pan y los dulces y bebo mucha agua”, reveló la actriz a la a revista InStyle.

A pesar de que hace poco fue madre, Alba ha logrado recuperar su peso gracias a que realiza una hora de ejercicio diario. ¿El secreto detrás de su cutis? Que nunca sale a la calle sin protector solar.

El sexo es la clave
Sharon Stone parece seguirle los pasos al personaje que la hizo famosa en “Bajos Instintos”, pues asegura que a sus 51 años, su juventud se debe en gran medida al sexo. “El sexo es un precioso regalo de los hombres y no debemos verlo como algo malo o como un error, sino como una maravillosa oportunidad que nos brinda la vida”, declaró a Vogue.

Catherine Zeta-Jones también cree en las bondades del sexo, y declaró que es uno de sus secretos para mantenerse en forma. “Controlo lo que como para estar en forma pero estoy en contra de las dietas. Como cuando tengo hambre, tres veces al día”, señaló la esposa del actor Michael Douglas, quien a su vez confesó ser una amante del chocolate a la hora de la intimidad.

Litros de agua
Eva Mendes, de 35 años, mantiene sus envidiables curvas con la infaltable fórmula de tomar dos litros de agua al día, y su piel es sometida a una exfoliación semanal, acompañada de una hidratación con leche de coco.

Pero el agua también la ayuda para dejar atrás los estragos de una noche de fiesta, en un recipiente con hielo y agua fría la actriz sumerge el rostro para desinflamarlo. Otra amante del agua es Uma Thurman, que utiliza el líquido del océano en mascarillas que también incluyen algas y barro.

Sueño y descanso
La española Penélope Cruz es un ejemplo claro de que “el sueño de belleza” no es un mito. La ganadora del Óscar sostiene que uno de sus trucos para lucir un aspecto radiante “es dormir como mínimo ocho horas y tratar de ser feliz”. De la misma opinión es la rubia Scarlett Johansson, quien sostiene que más que seguir dietas agresivas y extenuantes sesiones de ejercicios, prefiere seguir el consejo de la abuela: come con moderación.

En cuanto a los cuidados de la piel, la musa de Woody Allen señala que el secreto de su cutis es desmaquillarse antes de dormir y usar bloqueador solar.

Sólo vegetales
Gwyneth Paltrow no se mantiene delgada gracias a la genética, la actriz proclama que su figura se debe a una dieta exclusivamente vegetariana, exenta de azúcares, cafeína y bebidas alcohólicas. Este rigor lo extiende a su rutina de ejercicios, a la que dedica un par de horas diarias de yoga y Pilates.

Y la rubia actriz no está sola, en Hollywood el club de vegetarianos está integrado por Alyssa Milano, Naomi Watts, Alicia Silverstone, Pamela Anderson, entre otras.

Dieta de la Zona
La ex de Brad Pitt ya llegó a las cuatro décadas, pero lejos de parecer una señora, luce un físico espléndido gracias a la Dieta de la Zona, que combina con dos litros de agua al día, Pilates y yoga.

En cuanto a su rostro, Jennifer Aniston mantiene sus labios hidratados y suaves con una pasta elaborada con agua y azúcar. ¿Otro tip? El hielo, que sirve para eliminar las bolsas de los ojos y activar el riego sanguíneo del rostro.

Otra fanática de este sistema de alimentación es Sarah Jessica Parker, que combina el Pilates con las raciones pequeñas de alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono de calidad como los vegetales, frutos secos y pescados ricos en ácidos grasos omega 3.

Fuente: Vanguardia.com.mx

http://www.wikio.es

Bayas Goji, pros y contras

Unos dicen que puñado de estas cerezas del Tibet pueden obrar milagros en nuestra salud.
Otros advierten de posibles contraindicaciones y piden más estudios fiables en humanos.
Dicen que Victoria Beckham ha sucumbido a estros frutos.

Cada vez es más frecuente ver en tiendas de alimentación, normalmente en la zona de los frutos secos o las chucherías, unas bolsitas repletas de unas pequeñas bayas secas de un color rojo intenso.

Si alguna vez has sentido el impulso de comprarlas sin saber de qué se trataba, probablemente su sabor no te haya parecido nada agradable, aunque siempre habrá gente a la que les entusiasmen. La mayoría confiesan tomarlas mezcladas con yogures, en macedonias o ensaladas.

También es relativamente fácil encontrar su versión en zumo.

Se trata de las cada vez más de moda  y muy controvertidas bayas goji.

Son empleadas en la medicina tradicional china desde hace miles de años De origen tibetano, su nombre científico es lycium barbarum y han sido empleadas en la medicina tradicional china desde siempre. Normalmente las  consumían frescas o con el  té.

Según cuentan en bayasgoji.es:

"En lo que se refiere a macronutrientes las bayas goji son hidratos de carbono (68%), proteínas (12%), grasas (10%) y fibra dietética (10%). El valor calórico total de 100gm de bayas secas es de aproximadamente 370 kilocalorías.

Las pasas goji contienen 19 aminoácidos, entre ellos aminoácidos esenciales. También contiene minerales y oligoelementos como calcio (112mg/100gm), potasio (1132mg/100gm), hierro (9mg/100gm), zinc (2mg/100gm) y selenio (50µg/100gm) etc. El selenio y el germanio son útiles en el tratamiento del cáncer. Vitaminas como la vitamina B1, B2, B6, C y E también se encuentran en cantidades apreciables. Contiene carotenoides incluyendo ß caroteno, luteína, licopeno y xanthophyll. El contenido de caroteno es superior a la zanahoria lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. Contiene también ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa".

Son un potente antioxidante, tienen 19 aminoácidos y un buen puñado de minerales, vitaminas y oligoelementosPara unos son el secreto de la eterna juventud debido a sus potentes cualidades antioxidantes y para otros una baya roja más. Los hay incluso que aseguran que tienen posibles efectos perjudiciales y aluden sobre todo a su efecto anticoagulante y a una paciente de 61 años que empeoró a causa de estas bayas. Claro que la buena mujer se excedió en las dosis, tomando a diario entre tres y cuatro vasos de zumo. También en cantidades elevadas pueden interferir con medicamentos para la hipertensión y la diabetes.

En lo único en lo que todos coinciden es en que son necesarios más estudios centrados en este pequeño fruto rojo.

Apenas hay estudios fiables llevados a cabo sobre seres humanos. Los más llamativos son uno chino en el que 79 pacientes de cáncer respondieron mejor al tratamiento tras tomar estas bayas y otro también en parte chino y en el que participaron universidades de Boston y California con adultos sanos y doble ciego cuya corroboraba sus efectos antioxidantes, pero la muestra era escasa y en él participaba también una compañía comercializadora de estas bayas.

Los que se han hecho hasta la fecha se han centrado en animales y en células humanas. Y aunque los investigadores reconocen que las bayas goji tienen un potente efecto antioxidante y parecen reforzar el sistema inmunitario, se muestran aún cautos.

En cualquier caso, a la espera de más y mejores conclusiones sobre la baya goji en particular, lo que sí está demostrado es que las bayas rojas en general como la fresa, frambuesa, grosellas, arándanos... tienen efectos positivos en la salud humana gracias a sus propiedades antioxidantes y sus altas dosis de vitamina C.

Fuente: 20 minutos

http://www.wikio.es

Verduras plancha con queso de cabra y vinagreta

lunes 29 de marzo de 2010

Es una receta muy saludable, ya que, además de las vitaminas y minerales de las verduras, también vamos a encontrar proteínas y calcio procedentes del queso.
Las verduras y hortalizas son alimentos que no deben faltar nunca en nuestra dieta, pues nos aportan una infinita cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud. Apta para dietas light, de IG bajo.

Ingredientes

1 berenjena, 1 calabacín, 2 cebolletas moradas, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde (de asar), 200 gr. de queso de cabra (rulo), 1 tomate, aceite de oliva, orégano fresco, vinagre de Jerez y sal.

Preparación:

Corta la berenjena y el calabacín en rodajas. Los pimientos los cortaremos en tiras gruesas, mientras que la cebolleta la cortaremos por la mitad.
Una vez tengamos las verduras cortadas, rocíalas ligeramente con aceite de oliva y sazónalas.
Cocina las verduras en una parrilla o sartén antiadherente muy caliente. No las cocines demasiado, pues se cuecerían, y lo que queremos es que queden “al dente”.
El queso de cabra lo cortaremos en rodajas y lo marcaremos por ambas caras en una sartén, hasta que se forme una costra bien dorada.
Sirve las verduras y el queso en una fuente y rocía con una vinagreta de tomate, que la elaboraremos cortando el tomate en cubitos pequeños y aliñándolos con aceite de oliva, vinagre y sal.
Decora con unas hojas de orégano fresco.

Fuente: Tusrecetastv

http://www.wikio.es

Dieta Macrobiotica

Basada en la medicina asiática, esta modelo alimentario busca el equilibrio físico y emocional a través de cereales integrales, legumbres, frutos secos, frutas y hortalizas. Prescinden de los lácteos, la carne y el azúcar, lo que para algunos expertos provoca carencias nutricionales


Vivir al margen de aditivos alimentarios y saborizantes de todo tipo supone, en la actualidad, una ardua tarea. Si a esto le unimos, además, que el modelo nutricional de hoy en día está muy alejado de conceptos como saludable y variado, no es de extrañar cada vez existan más enfermedades que tienen una vinculación directa con la dieta que se siga. Si la dieta mediterránea supone, para los expertos, la mejor receta, lo cierto es que la miramos de refilón y apenas la cumplimos. Sin embargo, en los últimos años ha cobrado fuerza el concepto de dieta macrobiótica que, para la directora del Instituto Macrobiótico de España, Patricia Restrepo, «es la dieta mediterránea que se seguía hace 500 años y que está anclada en las bases de la alimentación de las antiguas civilizaciones y no la actual porque está deformada». El creciente interés por este tema ha llevado a que durante el jueves y el viernes de esta semana se  haya celebrado en la Universidad Jaume I de Castellón el primer Congreso Internacional de Macrobiótica Mediterránea.
Los principios de este modelo alimentario se hallan, para Michio Kushi, presidente de la Federación Mundial de Medicina Alternativa Natural, consejero de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asesor de SHA Wellness Clinic y uno de los padres de la macrobiótica, «en la filosofía de la medicina asiática. No es una dieta en sentido estricto ni vegetariana, sino que se trata de elegir los alimentos en función de las necesidades de cada individuo. De esta forma, lo que se intenta es ayudar al cuerpo a recuperarse del estrés nutricional, una consecuencia de la dieta moderna, y devolverle su equilibrio biológico con el fin de que el organismo sea capaz de ejercer su propia capacidad de curación». La evidencia científica actual pone de manifiesto que la comida es, en muchos casos, causa directa de «determinados tipos de cáncer, accidentes cerebrovasculares, diabetes, enfermedades coronarias por el simple hecho de aumentar la ingesta de carne, productos lácteos, azúcares simples, productos químicos y aditivos y dejando a un lado los cereales intregrales, las proteínas vegetales, las frutas, las verduras, las semillas y las nueces», matiza Kushi.

Equilibrio
Para entender realmente el concepto de macrobiótica, Kushi explica que «lo que se pretende con esto es reformar la dieta, promocionar la agricultura ecológica y la introducción de la soja». Sin embargo, según el libro de las dietas mágicas publicado por la Fundación Española de la Nutrición y el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios (Inutcam), la macrobiótica clasifica a los alimentos en dos categorías: ying (alimentos pasivos) y yang (alimentos activos). Debe existir un equilibrio entre alimentos ying y yang para lograr la salud y el bienestar físico y mental. «Algunos alimentos ying son: la carpa, las almejas, la sandía, las patatas, las ciruelas, el azúcar, la miel o el ajo. La carne de caballo, los huevos de gallina y de pato, el cerdo y el caviar son yang. Los cereales, hortalizas y verduras ofrecen el mejor equilibrio entre el ying y el yang. Dentro de los nutrientes, la mayoría de las vitaminas del grupo B y la vitamina C son ying mientras que las liposolubles (A, D, E y K) y la B6 son yang. Estas clasificaciones carecen de sentido alguno desde el punto de vista científico».
Con la idea de defender este modelo alimentario, Restrepo sostiene que no es otra cosa que «vivir en sintonía con lo que está pasando en el entorno». Por este motivo, continúa, «la macrobiótica se basa en lo que la tierra da en cada momentos, en el uso de cereales integrales, legumbres, proteínas vegetales, frutas, verduras, algas y excluimos los que consideramos tropicales porque se acumulan en el cuerpo como patatas, tomates, pimientos, berengenas y azúcares refinados. Asimismo, consumimos de forma esporádica lácteos, harinas y carne». En esta misma línea se sitúa Kushi quien añade que «la macrobiótica es rica en proteínas vegetales. Aunque la soja posee proteínas adecuadas, para una dieta humana son difíciles de digerir. Por ello, empleamos las variedades tradicionales fermentadas de miso, salsa de soja, natto y tempeh y, de forma moderada, el tofu». Para el especialista japonés, «la buena cocina maximiza la buena digestión de los alimentos. Además, conviene emplear una gran variedad de verduras, preferiblemente de temporada y de muchos colores para garantizar la diversidad de nutrientes. Hay que hacer un gran esfuerzo en los productos locales y orgánicos porque el creciente empleo de plaguicidas, herbicidas y fertilizantes químicos han introducido elementos tóxicos en la cadena alimentaria lo que se traduce en una disminución de la calidad nutricional de los alimentos».
Tal y como explica Pedro Pietro Hontoria, dietista-nutricionista y tecnólogo de los Alimentos del Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra (Icaun), «no consumir lácteos, carne y harinas tiene consecuencias en cuanto a déficits de vitaminas B12, D, hierro y calcio que en adultos podría completarse con algún suplementos vitamínico, pero el calcio de los alimentos se asimila mejor por el organismo que el de los suplementos». Asimismo, «la exclusión de pimientos y tomates provoca una carencia de vitamina C y carotenos. Al ser ricas en potasio, el hecho de no tomar patatas disminuye los niveles de este mineral en el organismo e interfiriendo en la regulación de la tensión arterial, entre otros». En cualquier caso, Kushi sostiene que «no se trata ni se presenta como un “cura todo”. Simplemente resulta eficaz porque al reducir el estrés nutricional de la dieta moderna muchas personas establecido una buena salud tras el diagnóstico de una enfermedad grave». Por su parte, Restrepo incide en que «con esta dieta se refuerza el sistema inmunológico y mejora el tono vital de los que la siguen. Además, se sabe que cuando la dieta se modifica como sucede en la actualidad y se abusa de grasas y azúcares, aparecen patologías cardiovasculares y, en el caso de que se haya diagnosticado alguna enfermedad degenerativa o que la medicina considera incurable, la macrobiótica mejora la calidad de vida del paciente». Pero esta afirmación no convence a a la directora de Análisis de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), Susana del Pozo, porque «entre los consumidores de esta dieta destaca la anemia, el escorbuto, la hipocalcemia y la hipoproteinemia».

Fuente: La Razon.es

http://www.wikio.es


L´Oreal una de las empresas mas eticas del mundo

Es importante descubrir y que nos digan que empresas son mas éticas y realmente nos ofrecen una estupenda relación calidad precio como la empresa L´Oreal, con una amplia variedad de productos para todas las pieles y edades.


 L'Oréal, empresa líder mundial en cosmética, ha sido nombrada por el Instituto Ethisphere entre varias miles de compañías de más de 100 países y 36 industrias como una de las Compañías Más Éticas del Mundo en 2010.
   El compromiso de L'Oréal hacia la ética se ha visto reconocido una vez más por el Instituto Ethisphere, un grupo de reflexión dedicado a la creación, promoción así como al intercambio de las mejores prácticas en ética empresarial, derechos humanos, responsabilidad social corporativa, lucha contra la corrupción y sostenibilidad.
   Basado en una rigurosa investigación y análisis en diversas etapas, las empresas seleccionadas para la elaboración de este ranking han demostrado tener un comportamiento ejemplar hacia el compromiso ético así como un firme compromiso con las comunidades locales.
   "L'Oréal tiene el honor de ser una vez más reconocida como una de las Compañías Más Éticas del Mundo. Estamos convencidos de que el éxito sostenible de nuestro negocio se basa en unos destacados estándares éticos portadores del crecimiento, así como en un sentido auténtico de responsabilidad con la sociedad. Esto es lo que le da sentido y valor a nuestro negocio por lo que es un magnífico reconocimiento del compromiso de nuestros empleados. Además, esto contribuye a generar confianza hacia nuestros consumidores", ha declarado Emmanuel Lulin, Director de Ética del Grupo L'Oréal.

Fuente: Europapress

http://www.wikio.es


Liposuccion con Laser

La liposucción láser es un método para remover grasa que utiliza tecnología láser. La técnica usa un láser para disolver la grasa y estirar la piel que la rodea, además se puede aplicar en prácticamente cualquier lugar del cuerpo. Este procedimiento se hace en un consultorio y no necesita anestesia general.

Lo primero que hace el médico es marcar las áreas a tratar y aplicar anestesia local, luego, con una herramienta similar a un bolígrafo, apunta la luz cerca a la piel. En cuanto el láser es encendido, las células de la grasa comienzan a romperse. El fluido liberado durante el procedimiento, es drenado por el cuerpo de forma natural, a través del sistema linfático. El láser produce poco sangrado y menos inflamación, además afecta al colágeno en la piel por lo que la recuperación es mejor. Cada sesión dura entre 30 y 45 minutos.

Después de la liposucción láser pueden aparecer hematomas, que desaparecen en 2 ó 3 días, pero el procedimiento por sí mismo es indoloro.


Dependiendo del área tratada se pueden necesitar prendas que ejerzan presión sobre el cuerpo, con el fin de reducir la inflamación. La mayoría de las personas que se someten a la liposucción láser, vuelven a su rutina diaria dentro de las 24 horas posteriores a la misma. En caso de tener dolor, este puede ser aliviado con analgésicos suaves.

La liposucción láser es para personas saludables, sin sobrepeso, que tienen un estilo de vida activo y que tienen acumulaciones de grasa que no han podido perder con dieta o con ejercicio.

Esta técnica para perder peso ha sido diseñada para tratar acumulaciones localizadas de grasa en las siguientes áreas: cintura, papada/cuello, muslos, caderas, brazos, glúteos, rostro (excepto alrededor de los ojos) hombres con glándulas mamarias prominentes, nuca y monte de Venus.

La liposucción láser es excelente para remover grasa localizada, por lo que en cada sesión se pueden disolver hasta 3500 mililitros de grasa, pero aunque es un procedimiento muy seguro, hay contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta. Las personas que padecen diabetes, problemas del hígado, enfermedades circulatorias, en los riñones, problemas cardiovasculares o en la piel, no son buenos candidatos para la liposucción láser.

La pérdida de grasa que se logra con este procedimiento es semi-permanente. Si se gana peso, las acumulaciones de grasa volverán a estar presentes tanto en las áreas tratadas como en las no tratadas. A pesar de que los fabricantes de los aparatos, utilizados par hacer liposucción láser, y los médicos que la practican afirman que se trata de un procedimiento que elimina totalmente las células de la grasa, es mentira que exista alguna técnica que logre hacerlo. La mejor forma de mantenerse en forma luego de la liposucción láser es haciendo ejercicio y cuidando la dieta.

Tras el procedimiento el área, donde fue aplicado, se verá más tonificada, compacta y reducida. Dentro de las 6 a 8 semanas siguientes, la piel y las zonas cercanas se ajustarán al contorno del cuerpo. El cambio de forma es un proceso gradual y los mejores resultados se verán 2 meses más tarde.

Por último es importante tener presente que los resultados varían de persona a persona, además el número de sesiones depende de las expectativas individuales y de las áreas que se quieran tratar, pero en la mayoría de los casos con 2 ó 3 se logran los resultados esperados.

Fuente: Vivir salud

http://www.wikio.es

Consejos para volver a entrenar

Si has estado mucho tiempo sin hacer ejercicio, específicamente sin salir a correr y tienes ganas de volver a empezar tal vez esta entrada sea para ti.

Vamos a ver hoy algunos consejos para que tu entrenamiento se vaya dando en forma gradual y recuperes el ritmo que solías tener en muy poco tiempo.

*Aumenta en pequeñas dosis. Si hace mucho que no salías a correr lo mejor es comenzar con una distancia moderada. Tampoco salgas a correr dos días seguidos, deja que tu cuerpo descanse al menos un día.


*Regula la intensidad. Puede tomarte entre 4 y 6 semanas adquirir nuevamente la intensidad que tenías antes de parar, tienes que ir aumentándola gradualmente.

*Fija objetivos y modos de alcanzarlos. Cuando estés por comenzar puedes definir cuál es tu meta, por ejemplo: correr la próxima maratón. Luego deberás fijar cómo alcanzarás el entrenamiento suficiente en forma gradual y cuando salgas a entrenar puedes guiarte por estos objetivos.

Lo importante es que cuando vuelvas a correr no te lastimes, y lo mejor para evitar esto es hacerlo en forma gradual, sin exigir a tu cuerpo más de lo que puede darte.

Fuente: Vivir salud

Tambien te puede interesar : Caminar para adelgazar


http://www.wikio.es

Piel sana, consejos económicos

No es posible retroceder el reloj, pero con unos trucos esenciales que tu misma puedes preparar, podrás retrasar las señales de la edad.
La mejor es que no se necesita gastar una fortuna, hay maneras fáciles y no costosas de mantener la piel radiante.
El Dr. Charles Zugerman, profesor asociado de dermatología en Northwestern University Feinberg School of Medicine, revela los secretos de belleza que todas las mujeres deben saber para lucir mejor y combatir los efectos del envejecimiento.
"Hay maneras fáciles de cuidarse el cutis sin quebrar la cuenta bancaria", remarca Zugerman.
Estos consejos simples de Zugerman te ayudarán a mantener un brillo radiante:
• Los labios flojos no son los únicos culpables de revelar la edad. Las líneas finas y arrugas en los labios en realidad pueden hacerte lucir avejentada. El Dr. Zugerman sugiere usar un humectante labial que contiene la coenzima Q-10 y esferas hialurónicas, ingredientes clave para hidratar y suavizar las líneas finas y arrugas para crear labios que lucen más juveniles.
• Tu próximo tratamiento del cutis está en tu despensa. Prepara una mascarilla hecha de avena para humectar y exfoliar. Toma ? de una taza de avena y mézclala hasta que sea un fino polvo. Agrega leche desgrasada tibia y mezcla hasta lograr una consistencia pastosa. Luego, aplícala al rostro por alrededor de 15?20 minutos. Enjuaga con agua tibia y, ¡voila! Piel radiante en pocos minutos.
• Siéntete mejor incrementando la actividad física para aliviar el estrés y reactivar las endorfinas. Los efectos no sólo se verán en la apariencia de los músculos nuevos, sino que también te darán una visión positiva de la vida.
• Toma bastante agua para mantener tu piel hidratada. A pesar de que todos somos diferentes, una buena regla general es tomar ocho vasos de agua de 8 onzas cada uno por día.
• Duerme entre siete y ocho horas cada noche. La piel se rejuvenece y repara cuando duermes, por lo que es imperativo no dormir poco. La falta de sueño también lleva a niveles incrementados de estrés.
• Usa protector solar todos los días con al menos SPF 15, aún en los labios, sin importar la época del año. Los rayos ultravioletas del sol no sólo causan decoloración del cutis, sino que además destruyen el colágeno de la piel. El colágeno mantiene la piel sana y evita que se marchite.

Fuente: Impre.com

http://www.wikio.es

Pollo asado con naranjas y limón

El pollo es una de las carnes más magras presente en nuestra dieta, siempre y cuando no se coma con piel. Además, por su suave sabor y textura blanda es muy consumida y aceptada por el público en general y combina perfectamente con cualquier alimento. En esta sencilla receta contrasta muy bien el sabor de los cítricos con el propio jugo que suelta el pollo durante su cocción y tenemos como resultado una salsa sabrosa y ligera, adecuada para todas las edades. Es un plato rico en proteínas de calidad, hierro de fácil absorción, vitaminas del grupo B y vitamina C, así como de minerales. Apta para dietas light y de bajo IG.

Ingredientes:

1 pollo de un kilo y medio aproximadamente, 1 limón, 2 naranjas, 4 cucharadas de aceite de oliva, unas ramas de romero, sal y pimienta molida.

Preparación:

Salamos por dentro y por fuera el pollo y agregamos una pizca de pimienta molida. En su interior colocamos ½ limón, una naranja cortada en dos mitades y una rama de romero. A continuación, colocamos el pollo en la placa del horno y el resto de limón y naranja en rodajas. Engrasamos el pollo con el aceite e introducimos en el horno ya caliente a 200 grados.
A los 30 minutos le damos la vuelta al pollo para que se haga bien por todos los lados. Dejamos cocinar otros 30 minutos más a la misma temperatura.
Transcurrido este tiempo y comprobando que está cocinado, sacamos y presentamos entero con las rodajas de limón cocinadas y con los jugos del asado.

Via: ABC

http://www.wikio.es

Prevención de la osteoporosis

 Esta enfermedad metabólica que afecta al hueso la padecen en España unos dos millones de personas (ochocientos mil hombres), y a su cronicidad se une la posibilidad de desencadenar una discapacidad que genera elevados costes sanitarios y sociales.

Se caracteriza por la disminución de masa ósea y la alteración de la estructura normal del hueso. La masa ósea es la cantidad de hueso presente en el esqueleto y alcanza su máximo valor entre los 30 y los 35 años, disminuyendo en la ancianidad. En las mujeres este descenso es más acusado durante la menopausia, pues la reducción hormonal causa una disminución más rápida que no tiene porqué ser patológica.

Los factores de riesgo incluyen: el sexo femenino, la raza blanca, no tener hijos, los antecedentes familiares, el consumo de alcohol, tabaco y café, la falta de ejercicio físico, la menopausia precoz (natural o provocada), dietas bajas en calcio en adolescencia y juventud, enfermedades endocrinas, hematológicas, reumáticas o gastrointestinales, historial previo de fracturas o enfermedades tratadas con ciertos fármacos (como corticoides, anticoagulantes o anticonvulsivantes).

Es una patología asintomática y silenciosa imperceptible hasta que la densidad ósea se ha reducido a niveles preocupantes. Los síntomas de las etapas avanzadas son: fracturas de huesos (normalmente en muñecas, cadera y vértebras) ante pequeños golpes o incluso espontáneamente ("mamá se cayó y rompió la cadera", que puede ser "mamá rompió la cadera y se cayó"), problemas cervicales, dolor por aplastamiento de las vértebras, dolor en la parte baja de la espalda o cambios en la estructura corporal (reducción de altura, aparición de una joroba y encorvamiento de la espalda, etc.)

El médico la diagnosticará utilizando varias pruebas: una historia clínica completa, una exploración física sistemática, un análisis de sangre y orina completos y radiografías de pelvis y columna para descartar la existencia de fracturas. La prueba estrella, indolora y no invasiva, es la densitometría de columna y cadera, que permite medir la masa ósea real y comprobar la evolución de la pérdida, ver la respuesta al tratamiento y predecir el riesgo de fractura del paciente.

La mejor opción es la prevención. Eliminar los factores de riesgo, mantener una dieta equilibrada (rica en calcio, vitamina D, proteínas y minerales) y hacer ejercicio desde la juventud, es prioritario. Recomiendo caminar o subir escaleras habitualmente, pues la tracción del músculo sobre el hueso favorece que éste mantenga su masa y gane densidad y realizar un ejercicio moderado (taichi, yoga, natación, etc.) para aumentar la elasticidad que ayuda a evitar las caídas y, con ello, las fracturas.

El tratamiento pretende retardar o detener la pérdida de masa ósea, prevenir las fracturas, reducir los riesgos de caída y controlar el dolor. Inicialmente se deben adoptar medidas higiénicas (realizar ejercicio suave diariamente como caminar media hora) y hábitos saludables (suprimir alcohol, tabaco y café). Aprovechar las fuentes naturales de calcio (alimentos lácteos y pescados o verduras), vitamina D (de los rayos solares captados mientras caminamos por la calle) y fitoestrógenos (principios activos de origen vegetal con efecto estrogénico de la soja y el trébol rojo).

A nivel farmacológico se utilizan medicamentos que deben ser pautados y decididos por el especialista: bifosfonatos, raloxifeno, calcitonina, terapia hormonal sustitutiva, suplementos de calcio con o sin vitamina D, fitoestrógenos y fármacos para tratar el dolor en caso de fracturas. Se analizará la efectividad del tratamiento por medio de pruebas periódicas (densitometría anual) que determinen la remineralización ósea.

Esta patología no mata pero sí reduce la calidad de vida de los afectados. Recomiendo reducir el riesgo de accidentes caseros causados por peligros evitables como las alfombras o los resbalones en la ducha y mantener una buena salud visual que permita calcular adecuadamente las distancias. Evitar las fracturas mejorará la situación.

Fuente: La opinión Coruña

http://www.wikio.es


Metabolite, vacuna para adelgazar muy nociva

sábado 27 de marzo de 2010

Cuidado con Metabolite, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una advertencia nacional sobre el uso de un producto que se ostenta como vacuna contra la obesidad, que lleva el nombre comercial de "Metabolite" y que puede provocar reacciones adversas a quienes se la apliquen.  Asimismo, los análisis de la Cofepris demostraron que el "Metabolite" tiene entre sus componentes hormonas de usos médicos específicos en el tratamiento de la infertilidad, que se usan para estimular o inducir la ovulación y cuya aplicación se realiza bajo estricta vigilancia médica.

Metabolite  esta agotada en mercados virtuales
Con el anuncio de la Cofepris que comenzará la retirada de las ampollas de Metabolite, producto utilizado para bajar de peso de forma rápida, pero  que causa grandes efectos nocivos a la salud de quienes lo consumen, en la web hay cientos de páginas que ofertan el medicamento y hay algunas incluso que informan no contar por el momento con el adelgazante.

En una consulta por varios sitios, las tácticas para venderla aseguran una forma rápida para perder kilos, desde la primera dosis los cambios en el metabolismo son notorios y al paso de dos días también en el cuerpo se notan los cambios.

Por ejemplo en nutriciónextrema.com recomiendan seguir un régimen de vegetales como acelgas, berros, espárragos, champiñones, rábanos, cebolla, lechuga, repollo, entre otros. De frutas sólo naranja, toronja, pera, sandía, manzana y papaya. Para las carnes indican de 1/4 de kilo a 250 gramos diarios de pollo, res, pescado o mariscos. Con respecto a las harinas están permitidas dos rebanadas de pan integral o cambiarlo por un paquete de galletas saladas.

Los lácteos únicamente un vaso de leche descremada o yogurt descremado.
De ese menú especifican seguirlo durante la semana para garantizar la efectividad de la inyección y en el caso de no ingerir los alimentos en casa, intentar sustituirlo y sólo restarle las cantidades que queden, procurando no pasarse.

En esa página anuncian que por el momento no cuentan con el producto, pero si desean entrar en la lista de espera, pueden mandar un correo electrónico con los datos para considerarlo. Además del Metabolite, cuentan con un amplio catálogo de medicamentos y cremas para acelerar el proceso de reducción de pesos, además para prevenir o quitar estrías y celulitis, soluciones para acelerar el metabolismo, todo ellos en presentaciones orales o inyectables.

Los precios en general van desde los 500 pesos hasta los 7 mil 500, más los gastos de envío vía paquetería (Estafeta o Multipack). Como forma de darle credibilidad al sitio se encuentra un apartado de testimonios, el cual aparece "en construcción", sin fecha de cuando volverá a estar en línea. También cuentan con un espacio de preguntas frecuentes y van desde las formas de realizar los pagos (depósito bancario o cargo a la tarjeta), la garantía de que los productos son 100 por ciento originales de marcar avaladas a nivel internacional, si es posible comprarlos al mayoreo y el tiempo que tarda en llegar el paquete varía de dos a cuatro días.


En 36 días garantizan bajar de 8 a 10 kilos indica vacunaadelgazante.com.mx, que se encuentra también en Facebook y tiene su distribuidora en la ciudad de Monterrey. En la tienda virtual más grande de Latinoamérica, Mercado Libre también aparece con ofertas de perder 20 kilos en 30 días y el costo es de 449 pesos. En la descripción indican que es un producto traído directamente de Europa.

Espacios para publicar ofertas gratis ya sea por medio de Yahoo, quebarato.com, productos-belleza, mexventas.com, informan por el momento no contar con el producto, pues por la gran demanda de clientes se terminó, pero esperan para el próximo mes ya tener surtido el medicamento.



Fuente: Milenio


http://www.wikio.es

La obesidad extrema implica perder entre 10 y 20 años de vida



La película Super Size Me es un documental estadounidense de 2004 en la que el productor, director y protagonista, Morgan Spurlock, se somete a una dieta a base exclusivamente de alimentos elaborados por McDonald’s. Durante 30 días, y a medida que transcurre el experimento, Spurlock aumenta desmedidamente de peso, padece depresión, letargo, dolor de cabeza y un deterioro generalizado de su salud.

Finalmente, Spurlock llega al día 30 y logra su objetivo pero, como consecuencia de esta expiencia, obtiene un daño irreversible en su hígado y la posibilidad de sufrir un ataque al corazón, por más que adelgace todos los kilos ganados durante la filmación.

Este experimento documental se encargó de explorar la influencia de las industrias de comida rápida en la vida de miles de personas, y las tremendas consecuencias que trae para la salud de la población. Marcando un paralelismo local, la ingesta de comida rápida tiene una gran presencia en nuestro país y sobre todo en la vida de miles de chicos y jóvenes que, en muchos casos, pasan mucho tiempo solos en casa debido el ritmo laboral de sus padres y son los encargados de su propia alimentación, suplida en base a grandes dosis de hidratos de carbono y comida rápida.

Consultada por Hoy, Claudia, una nutricionista de nuestra ciudad, dijo “esta es una gran realidad. Se prioriza mucho el sabor por sobre la calidad de los alimentos. Restan valores en el hogar para que el chico tome conciencia en cuanto a su propia alimentación”.

Y agregó: “Se tiene una actitud demasiado presentista y no en cuanto al porvenir. Nos quedamos en resultados inmediatos y no en la importancia que la alimentación va a tener para el futuro de los chicos. Las familias viven corriendo y también falta gente representativa a nivel sociocultural que eduque en cuanto a la importancia de una alimentación sana”.

Sumada a la perspectiva local, la obesidad infantil tiene una gran incidencia en otras partes mundo. Así lo demuestra una investigación resiente publicada en la revista Journal of Pediatrics, realizada a más de 700 mil niños y adolescentes en el sur de California. Este estudio comprobó que más del 6%, o sea 45 mil menores, eran extremadamente obesos, y son más los niños que las niñas los que tenían problemas de sobrepeso.

En cuanto a esta perspectiva, la nutricionista señaló que  “hay factores culturales y sociales que así lo demuestran. Hay mayor incidencia de obesidad en los niños en la medida en que las niñas tienen mayor control en cuanto a su peso desde edad una edad temprana. Ellas adquieren más tempranamente mucho más cuidado en cuanto a su aspecto estético y al control sobre su propio cuerpo. El niño, en este sentido, es más libre en cuanto al control de su propio peso”.
Por otra parte, el informe revela otro dato preocupante. La “obesidad extrema” está en aumento en casi todos los grupos; ya afecta al 7% de los niños y al 5% de las niñas, al igual que a poco más del 2% de todos los chicos menores de 5 años.

En este sentido, Corinna Koebnick, investigadora española de Kaiser Permanente, indicó que “los niños que son extremadamente obesos podrían seguir siendo extremadamente obesos de adultos y todos los problemas de la salud asociados con la obesidad estarán en su futuro”, y agregó que “sin grandes cambios en su estilo de vida, estos niños podrían tener una vida entre 10 y 20 años más corta y desarrollarán problemas propios de los 60 años entre los 20 y los 30”.

Otro punto declarado en el informe indicó que dos tercios de los adultos estadounidenses sufren sobrepeso u obesidad y un tercio de los niños son obesos, lo cual aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, diabetes y otras enfermedades crónicas. Además, este problema le cuesta 150 mil millones de dólares al año al sistema de salud estadounidese.

El problema nutricional

Las políticas económicas locales, que insisten en mantener al 40% de la población bajo la línea de pobreza, con familias que sobreviven de la inanición por intermedio de un plan asistencial o de la comida que ofrecen a diario los comedores escolares, remarcan las carencias estructurales de un sistema que obliga a amplios sectores de la población a vivir en situaciones de necesidades básicas insatisfechas y desnutrición.

Sumada a la falta de alimento, está la mala alimentación de muchas familias que se ven obligadas a seguir una dieta pobre y desvalanceada, sustentada principalmente a base de hidratos de carbono, debido a su bajo costo, su rápida absorción y saciedad, y a la rapidez que implica su preparación.

Consultada sobre las políticas de Estado en cuanto a nutrición, Claudia sugirió que “tendrían que implementarse con obligatoriedad en los colegios. Pero no por ello tendría que desaparecer la comida chatarra. Tendría que estar la opción de poder comer sano si se quiere, como por ejemplo incluyendo caldos, yogurt, ensalada de frutas, entre otras. Sería muy importante que se charle, aunque sea una hora por semana, sobre la importancia de una buena nutrición. Creo que lo didáctico sería un buen trampolín para inculcar sobre los más chicos los aspectos que implica una sana nutrición”.

 Fuente: Diario Hoy

http://www.wikio.es


Dieta del Dctor. Bolio

Esta es una dieta para adelgazar muy interesante por tres razones: es corta, es fácil de seguir y evita la celulitis que suele aparecer con las típicas dietas para bajar de peso.

Esta dieta fue diseñada por el doctor mexicano Rafael Bolio, el nutricionista de los famosos, quien al observar que la piel de las personas que bajan de peso se pone flácida decidió crear este plan restrictivo de solo dos semanas para perder entre 4 y 6 kilos aproximadamente.

 Es un buen ejemplo de dieta hipocalórica pues aporta apenas 1000 calorías diarias, en el que debes beber una gran cantidad de agua –más de dos litros diarios- para acelerar el metabolismo y quemar más calorías.

Ejemplo de menú de la dieta Crash

En ayunas
Una pequeña macedonia de fruta con: piña, papaya, sandia y melón. Después un par de almendras o una nuez.

Desayuno
1/2 de cereales con fibra y 200 mililitros de leche descremada. (Se permiten edulcorantes).

Media mañana
Una pera, una manzana o un plátano maduro y cuatro almendras o dos nueces.

Almuerzo
60 gr. de atún o pollo a la plancha, un plato de verduras verdes, una pieza de fruta y agua mineral o café negro sin azúcar.

Merienda
Una pequeña macedonia de piña, melón, sandia y papaya.
Dos almendras o una nuez.

Cena
Dos tostadas con un poco de queso cottage y media taza de cereales con fibra y 200 mililitros de leche descremada.

Antes de acostarte
Una pequeña macedonia de piña, melón, sandia y papaya.
Dos almendras o una nuez.

En el primer y segundo día de esta dieta puedes agregar 150 ml de yogur normal del sabor que gustes en cualquier momento del día.

En el tercer y cuarto día agrega otro yogur de 150 ml.

En los siguientes días puedes seguir un plan personalizado de acuerdo a tus gustos y horarios.

Fuente: Nutricion pro

Tambien te puede interesar:  Dieta Scardale

http://www.wikio.es

Pilates, ejercicios

viernes 26 de marzo de 2010

El "método pilates"  mejora  la condición física mediante la combinación de la flexibilidad y la respiración.

Nace en Nueva York en los años 20, creado por el alemán Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX, mediante sus conocimientos y estudios de yoga, artes marciales y fisiculturismo, y es desde hace unos años cuando asistimos a un verdadero reconocimiento tanto como técnica preventiva, terapéutica y para lograr una forma física óptima.

Muchas estrellas y famosas lo practican, entre ellas, Madonna, Jodie Foster, etc.


Las bases del método pilates

CONCENTRACIÓN: necesario para coordinar la respiración y los ejercicios.
CONTROL : control de nuestro cuerpo.
FLUIDEZ : fluidez y ritmo de los movimientos.
PRECISIÓN: aplicando el método
RESPIRACIÓN: es la parte mas importante del método Pilates



http://www.wikio.es

Menestra de merluza y langostinos

Fresca como todos sus ingredientes y llena de sabores, esta receta  es apta para toda dieta,siempre controlando el aceite, IG bajo.


Ingredientes:

1 lomo de merluza de unos 400 gr.
16 langostinos frescos
8 alcachofas frescas
8 espárragos verdes
100 gr. de setas frescas
75 gr. de jamón en taquitos
1 manojo de ajetes frescos
50 ml. de vino blanco
250 ml. de caldo de carne sal, aceite de oliva y cebollino picado.

Preparación:

Retira la piel del lomo de merluza y trocéalo en dados medianos. Pela los langostinos.
Saltea los dados de merluza y las colas de langostino a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Una vez hayan cogido color (aunque deben quedar crudos), retira del fuego y reserva en una bandeja.
En la misma sartén donde hemos salteado la merluza y los langostinos vamos a rehogar los ajetes cortados en rodajas y los taquitos de jamón.
Limpia las alcachofas, retirando las vellosidades del corazón, y cuécelas durante 20 minutos en una cazuela con agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite de oliva.
En otra cazuela con agua hirviendo y sal coceremos las puntas de los espárragos durante 10 minutos.
Una vez tengamos los ajetes bien pochados, añadiremos las setas, las alcachofas y los espárragos cocidos. Saltea durante unos instantes.
Vierte el vino blanco y espera a que reduzca su alcohol.
A continuación, añade el caldo y deja hervir.
Cuando el líquido esté algo cremoso, agrega los dados de merluza y las colas de langostino con los jugos que han permanecido en la bandeja.
Cuece durante un par de minutos para que se mezclen los sabores.
Servimos en una bandeja y espolvoreamos con cebollino picado.

Via: Tus recetas tv

http://www.wikio.es

Cuidar la piel masculina

Los tiempos han cambiado, ahora el mercado de belleza varonil es cada vez más grande. Aprende a identificar qué productos te conviene usar según tipo de piel.

Hace años que el cuidado de la piel dejó de ser un tema netamente femenino y se trasladó a territorio de los hombres.

Para muchos puede ser sólo un asunto de estética; sin embargo, no lo es. El cuidado de la dermis es algo que pasa, en primer lugar, por la salud.

Si bien la piel de los hombres es mucho más gruesa que la de la mujer y, por lo tanto, más resistente ante diferentes condiciones, pero  también estará expuesta y sufrirá ante el estrés, el cigarro, alcohol o el afeitado diario.

Además, como bien sabemos “el rostro es la carta de presentación” de una persona; una piel sana constituye un reflejo de bienestar y es un buen indicador del estado de animo.

Por esto, existen una serie de técnicas y consejos que podrán contrarrestar los daños en tu cara. Pon atención:

Gel: la alternativa masculina

El mercado ofrece una gran variedad de cremas faciales masculinas que mejoran el aspecto y salud de la piel. Aunque en los hombres la producción de colágeno es mayor que en las mujeres, una vez que aparecen líneas de expresión las arrugas se ven más profundas y mayores que en las damas.

Como las firmas están concientes de que las cremas y los hombres no son una combinación “muy natural” es que ofrecen sus productos en forma de geles: son muchos más ligeros que una crema y se utilizan en menor cantidad.

¿Qué requiere un hombre?

La palabra básica en el cuidado de la piel masculina es hidratación, es decir devolver a la piel su humedad.

Para elegir un producto debes saber qué tipo de piel tienes, aunque la mayoría de los varones poseen un cutis mixto: seco y graso.

Así, en la mañana limpia con un gel exfoliante todo el rostro. Con esto eliminas las secreciones de grasa que se generaron mientras dormías. El mismo producto se aplica en las noches, ya que el ambiente contaminado generó impurezas que tapan los poros y ocasiona que salgan puntos negros o espinillas, además se acumulan células muertas en la epidermis.

También a primera hora o antes de dormir puedes aplicar un gel hidratante. Si tienes menos de 30 años estás en la edad ideal para comenzar a usar este tipo de tratamientos y mantener la piel en óptimas condiciones.

Los hombres también requieren cuidado en la zona de los ojos, el lugar más frágil de la piel. Para esto compra un gel hidratante, especialmente si tienes más de 20 años de edad.

A todo lo anterior debes añadir el uso de protector solar durante todo el año para evitar los efectos de los rayos UV en la dermis, tales como enrojecimiento y manchas, además de disminuir el riesgo de padecer cáncer a la piel, y utilizar un aceite o bodymilk para despues del baño.

La importancia de la alimentación

Los hábitos alimenticios son otros de los factores que influyen en el deterioro de la piel.

Por ello, lo mínimo es consumir dos litros diarios de agua, de preferencia mineral .

Frutas y verduras aportan al cuerpo vitaminas y minerales, lo que ayuda a conservar la elasticidad y la hidratación vital de la dermis. Espinaca y acelga (vitamina E),  zanahoria y frutos rojos (vitamina A) y alimentos antioxidantes (uva y vinos) son fundamentales.

 Debes consumir con moderación o evitar en la medida de lo posible, la mantequilla, chocolate y azúcar de golosinas.

Todo lo anterior se complementa además con hábitos de vida saludable, como una rutina de ejercicios, dormir las horas necesarias y evitar el cigarrillo y alcohol.

Fuente: Altonivel.com.mx

http://www.wikio.es

Adelgaza beber mucha agua?

Siempre tenemos la recomendación de beber mas, pero hay que beber agua para hidratar el organismo y favorecer las funciones de limpieza y desintoxicación del organismo, un exceso tampoco es conveniente.


Contrario a la creencia popular, la ingesta excesiva del líquido no tiene efectos sobre la reducción del peso de una persona. Lo recomendable es tomarla cuando el cuerpo la necesita.

Cuando una persona quiere bajar de peso, lo primero que le dicen es que debe tomar mucha agua. En efecto, la persona en el primer día de dieta, con mucho esfuerzo, consume ocho vasos de agua, tal como se lo recomendaron.

Para el doctor Francois Lette, especialista en el tema de nutrición de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, "incentivar el consumo de líquido es una recomendación errónea amplificada por un mito urbano desde los inicios de los noventa".

De hecho, el medico resaltó que no existe evidencia científica que indique que tomar gran cantidad de agua tenga beneficios fisiológicos para la mayoría de la gente.

A esta conclusión llegó después de que, junto a varios investigadores, se interesó en saber si al aumentar el consumo de agua mejoraba la filtración de toxinas en los riñones. La respuesta que encontraron es que no existe ninguna evidencia a favor o en contra de esta proposición, resultado que condensó en el estudio "The Lancet".

Según el doctor Lette, "el agua es generalmente un componente importante de una dieta o un programa para bajar de peso. Se piensa que al beber más agua la gente se siente satisfecha y reduce su apetito. Pero ningún estudio clínico ha demostrado los efectos del agua sobre el mantenimiento del peso".

Al respecto la nutricionista Alicia Cleves señaló “lo que pasa es que si uno se toma un vaso de agua antes de las comidas llena la capacidad gástrica", por eso la persona se siente satisfechas.

Para la nutricionista, el agua es un elemento esencial en la vida de una persona, pero se recomienda que la ingesta se haga acorde con las calorías que necesita el cuerpo. Es decir, la persona debe consumir aproximadamente un centímetro cúbico de agua por cada caloría que consuma.

Por ejemplo, si una persona necesita 1.500 calorías, debe consumir por lo menos 1.500 centímetros cúbicos de agua. Aunque el mejor consejo de la doctora Cleves es ingerir agua cuando uno realmente tiene sed.

En cuanto a los beneficios estéticos que tiene la ingesta constante de agua, el doctor Lette sostiene que los vasos extras no mejoran la piel y que, en efecto, ningún estudio ha logrado demostrar esta hipótesis. No obstante, para la nutricionista Cleves, el consumo de agua sí revela beneficios en la piel, porque la mantiene hidratada y es sinónimo de belleza.

En lo que concuerdan ambos especialistas es que el alto consumo de este líquido vital se justifica sólo en algunos casos como en los atletas, personas que viven en climas cálidos o secos, o aquellos que sufren de un problema médico específico como cálculos renales.

La hidratación para los deportistas debe ser acorde al peso que pierda en sudoración, según la nutricionista. Lo que se recomienda a las personas que practican un deporte de alto rendimiento es que se pesen antes y después de ejercitarse para saber con exactitud cuánta agua perdió el cuerpo durante el ejercicio.



Bebidas hidratantes
En cuanto a las aguas con sales minerales, la nutricionista explica que son bebidas para los deportistas, que pierden una gran cantidad de potasio, electrolitos y glucosa que tienen que suplir con ese tipo de hidratantes. Pero una persona que hace ejercicio una hora diaria no necesita ese tipo de hidratación.

Igual sucede con personas, especialmente los hombres, que después de una resaca optan por tomar bebidas energizantes, para calmar la sed. Según la nutricionista, lo que hacen es acumular más electrolitos, que constituyen una carga adicional para el riñón, por eso no es recomendable.

La doctora Cleves explica que las aguas con sabores son una opción para la gente que no le gusta el líquido. Pero si estas vienen con edulcorantes, se aumenta innecesariamente el número de esta sustancia en el organismo, causando un perjuicio a la salud. "Si el agua tiene un sabor a naranja o limón, no pasa nada, pero si no tiene nada mucho mejor", puntualizó.

Recomendaciones

Lo ideal es que las personas visiten a su nutricionista para que el especialista le haga un plan de alimentación y el cuerpo se mantenga sano e hidratado.
La edad no es un factor determinante en la ingesta de agua. Pero a medida que la persona envejece necesita consumir menos calorías, porque su metabolismo disminuye, por lo que debe ingerir menos agua.
El cálculo en los vasos de agua que debe consumir una persona debe tener en cuenta los alimentos, como frutas y verduras ricos en líquidos.
Es recomendable tomar el jugo antes o después de las comidas, porque al mezclarlos el cuerpo digiere más rápido la comida, y la persona siente hambre

Fuente: La Republica.com.co

Tambien te puede interesar: Adelgazar comiendo solo fruta por la noche?

http://www.wikio.es


Alimentos Orac, antioxidantes que nos cuidan

Entre otras virtudes, los alimentos poseen vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes que, además de convertirlos en un bocado delicioso, mejoran la salud y la belleza. ¿Cómo es posible? Todas escuchamos hablar del poder antioxidante, pero,  ¿cuán cierto es? Descubre lo nuevo sobre estos alimentos milagrosos.

Orac : Alimentos con más antioxidantes

El Orac es un nuevo método desarrollado que calcula la capacidad antioxidante de diferentes alimentos. Responde a las siglas en inglés de “Oxygen Radical Absorbance Capacity” y fue desarrollado por los investigadores del National Institute on Aging del National Institute of Health de EE.UU.

La lista sobre el valor antioxidante de ciertos alimentos es usada como una orientación acreditada en la confección de dietas, suplementos dietéticos y productos nutracéuticos por su concentración antioxidante, elemento fundamental en la prevención de enfermedades y en el retraso del envejecimiento.

El desarrollo de muchas enfermedades crónicas y degenerativas, como el cáncer, la enfermedad coronaria, el Alzheimer y el Parkinson, entre otras, podría estar causado, en parte, por el estrés oxidativo. Las especies reactivas del oxígeno, los radicales libres, pueden dañar a las proteínas, las grasas y el material genético. A pesar de que el cuerpo humano ha desarrollado sistemas específicos para eliminar a estas sustancias peligrosas, estos no son totalmente eficaces.

La alimentación rica en hortalizas y frutas se considera como una gran ayuda en la lucha contra los radicales libres, ya que algunos de sus nutrientes y fitoquímicos han demostrado ser potentes antioxidantes.

Hoy tenemos conocimiento de estos alimentos con capacidad antioxidante, lo que supone un gran avance en el conocimiento de la naturaleza y las propiedades potenciales de los alimentos. Te damos una lista de alimentos con propiedades antioxidantes que hacen viables los términos “antiaging”, antirreumático y anticancerígeno.

Una ensalada aderezada con hierbas aromáticas, como la melisa o la mejorana, aumenta hasta en un 200% su capacidad antioxidante, que así aliñada contiene 4.000 unidades ORAC (equivalentes de micromoles de Trolox). Por otro lado, el aceite de oliva y el vinagre de vino o de manzana son los aderezos que proveen el mayor poder antioxidante a las ensaladas que acompañan.


En tu dieta

Este no es solo un plan para mantener una figura esbelta, pero también para que luzcas fabulosa, aumentes tu energía, alejes a las enfermedades y mejores tu capacidad mental.

Para lograrlo debes dejar de contar calorías y enfocarte en la capacidad antioxidante de los alimentos que ingieres.
Ciertas verduras y frutas altas en ORAC tienen poderes específicos, ya sea perder peso con mayor facilidad, luchar contra el cáncer, pensar con mayor claridad o mejorar el aspecto de tu piel. ¿Milagrosos? Llena tu carro de supermercado con estas estrellas antioxidantes.

Meta 1

Pierde peso con facilidad

¿Qué alimentos de la lista de los “más antioxidantes” son esenciales para lograrlo?
Alcachofas: Con solo 60 calorías cada una, son súper altas en la escala ORAC. Contienen fitoquimicos, propiedades que ayudan a bajar los niveles de colesterol.

Agua con limón: La cáscara del limón contiene pectina, una fibra soluble que ha ayuda a la pérdida de peso. Aumenta jugo de limón y un poco de cáscara a tus ocho vasos de agua diarios. Asimismo, te ayudará a sentirte más llena, y añadirás un gran poder antioxidante a tu día a día.

Toronja: Un estudio demostró que las personas que comen media toronja en cada comida o toman el jugo de la fruta tres veces al día, pueden llegar a perder algunos kilitos. La toronja roja tiene más licopeno, un antioxidante anticancerígeno.

Meta 2

Haz que tu piel brille

Es cierto que no existe alimento que tenga la capacidad de rejuvenecer, pero sí existen los que tienen la capacidad de beneficiar tu belleza y disminuir el proceso de envejecimiento.

Higos: Comer higos secos incrementa la cantidad de antioxidantes en tu sangre por cuatro horas, más que otros alimentos.
Pimientos rojos: la única combinación de vitaminas A, C y E hace que estos pimientos sean un súper alimento para la piel.
Sandía: Esta fruta rica en licopeno te protege del sol y las quemaduras solares hasta un 33 por ciento más que otras frutas.
Esto no significa que puedes dejar de usar bloqueador.

Meta 3

Fortalece tu cuerpo

Ciertos antioxidantes pelean contra el Cáncer, mejoran la inmunidad y mantienen tus huesos fuertes.
Frijoles: Están cargadas de fotoquímicos, sustancias anticancerígenas.

Ciruelas pasas: Esta fruta seca es muy rica en vitamina K y una fuente rica en el mineral boro, ambos esenciales para huesos fuertes y saludables. Son altas en fibra y hierro y te hacen sentir llena. Córtalas y roséalas sobre tu cereal o avena.

Remolacha: además de ser una fuente rica en fólico, sus pigmentos rojos son anticancerígenos. Cómelo fresco y crudo en tu ensalada. Si la coses el poder antioxidante disminuye.

Sardinas: Conocidas por muchos expertos como la “salud en una lata”, son altas en omega-3, no tienen mercurio y tienen muchísimo calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y magnesio al igual que vitaminas del complejo B. Son una fuente de proteínas fundamentales y ricas en ácidos grasos insaturados, que previenen enfermedades cardiovasculares.

Meta 4

Ahuyenta las enfermedades cardíacas

Las mujeres jóvenes no le dan la atención necesaria a las enfermedades del corazón, una actitud que por si sola, constituye un gran riesgo. Lo que comes hoy es esencial para la salud de corazón en el futuro.

Cerezas: Investigadores de la Universidad de Michigan han encontrado que lo antocianina en las cerezas oscuras reducen la grasa del vientre y disminuyen el colesterol y el azúcar en la sangre.

Chocolate oscuro: Rico en flavenoides, el chocolate promueve la salud de tu corazón al reducir la activación de plaquetas, que afecta las capacidades de relajación de los vasos sanguíneos. El cacao, además de ser un delicioso bocado para deleite de los más golosos, estimula las endorfinas, hormonas responsables de generar la felicidad.

Meta5

Aumenta el poder de tu cerebro

Los mensajes que manda tu cerebro a tu sistema nervioso pueden ser potenciados si ingieres los alimentos correctos; te concentrarás mejor, potenciarás tu memoria y mantendrás los nervios alejados.

Arándanos: Pueden mejorar tu memoria, capacidad cognitiva y balance. Investigadores creen que esta pequeña fruta oscura reduce los efectos del envejecimiento en tu cerebro.

Canela: Esta especie tiene la capacidad de inhibir ciertas células responsables del Alzheimer, ayuda a controla el azúcar en la sangre y el colesterol. Espolvorea un poco en tu de avena con leche.

Ciruela: Un estudio reciente de la Universidad Tufts encontró que las ciruelas pasas son la mejor fuente de antioxidantes para el cerebro. Asimismo, aleja los comportamientos ansiosos y es un antidepresivo.

Alimenta tu corazón

Hierbas frescas

El uso de las hierbas frescas es fundamental para la salud cardíaca; si remplazas la sal y la grasa de tus comidas con hierbas frescas, le harás un favor muy grande a tu corazón.

Frijoles negros

Están repletos de nutrientes saludables para el corazón; entre ellos acido fólico, muchos antioxidantes, magnesio (disminuye la presión sanguínea) y fibra, elemento que ayuda a controlar el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.

Tip: Si comes frijoles enlatados, lávalos para quitar el extra sodio.

Vino tinto

Si quieres tomar un trago, una copa de vino tinto es la elección más saludable para tu corazón. El resveratrol y los catechins son los dos antioxidantes presentes en el vino tinto y su trabajo es proteger las paredes de las arterias. El alcohol (siempre en moderación) también potencia el colesterol bueno. No olvides que mucho alcohol puede tener el efecto contrario y dañar tu corazón.

Salmón

El alimento top para la salud cardíaca, rico en omega-3, elemento que disminuye el riesgo de arritmias y los triglicéridos presentes en la sangre. La Asociación Americana del corazón recomienda dos raciones de salmón a la semana. Si no comes salmón, opta por atún; también tiene omega-3 y es menos costoso.

Tip: Cocínalo al Papillote con hierbas y vegetales.

Aceite de oliva extra virgen

Este aceite es especialmente rico en antioxidantes buenos para el corazón, polifenoles y grasas monoinsaturadas. Si reemplazas la mantequilla (una grasa saturada que obstruye las arterias) con aceite de oliva, puedes disminuir los niveles de colesterol. Asimismo, los polifenoles protegen los vasos sanguíneos.

Nueces

Unas cuantas nueces al día disminuyen el colesterol y la inflamación de las arterias del corazón. Están llenas de omega-3, grasa monoinsaturadas y fibra. Los beneficios se harán evidentes si remplazas la grasa mala y saturada con nueces; en lugar de tomar galletas o chips como “snack”, toma un puñado de nueces, pero no exageres, son altas en calorías.

Almendras

Las almendras fileteadas son deliciosas con vegetales, pescado y postres. Un puñado de estos frutos secos contiene vitamina E y grasas buenas para el corazón. Asimismo, ayudan a disminuir el colesterol malo y reducen el riesgo de diabetes.
Tofu

Aunque no existe la costumbre de comer este alimento en nuestra cultura, la proteína de la soya debe ser un alimento sagrado en tu dieta. Ganarás todos los minerales beneficiosos para tu corazón, incluyendo fibra y grasas poliinsaturadas.

Camote

A diferencia del tofu, este alimento es muy común en nuestra cultura y es un excelente sustituto de la papa blanca, además de ser más saludable para el corazón, es bajo en índice glicémico, alto en fibra, vitamina A y licopeno.

Naranja

Contiene pectina, una fibra que combate el colesterol, y también tiene potasio, que controla la presión en la sangre.
Tip: Una media naranja tiene 62 calorías y 3 gramos de fibra.

Avena

Ayuda al corazón disminuye el colesterol malo y además te mantiene llena por horas, combatiendo los ataques de hambre y ayudando a mantener los niveles de azúcar estables.

Fuente: Los Tiempos

Tambien te puede interesar:  Alimentos diureticos

http://www.wikio.es

Bailar una manera divertida de hacer ejercicio

Hay maneras divertidas de ejercitar tu cuerpo y quemar calorias como el baile, una actividad lúdica que libera endorfinas y nos hace sentirnos mejor, sólo necesitas un poco de ritmo y ganas de pasarlo bien.

Bailando durante una hora puedes quemar hasta 350 calorías, tonificar tus músculos, aumentar tu condición cardiovascular (contribuir a mejorar la salud de tu corazón) y liberarte de estrés.

Hay muchos tipos de baile y distintas alternativas para todos los gustos, pero si realmente quieres sacarle provecho, lo ideal es un tipo aeróbico, que te haga sudar y aumente tu frecuencia cardiaca.

Si lo que quieres es perder peso, opta por una exhaustiva clase de body jam, zumba, hip hop o salsa (parte de la intensidad la establece el maestro).


En caso de que tu meta no sea bajar unos kilos pero quieras unas pantorrillas envidiables, los bailes de salón como el tango y el mambo te van a encantar; y si lo que quieres es tener un abdomen plano, escoge sesiones de Belly Dance.


Si bailas un promedio de tres veces por semana, puedes complementar tu ejercicio con otro tipo de rutinas más tranquila, como pilates o yoga.


Bailar sirve, entre otras cosas, para mejorar tu estado de ánimo porque no solo es diversión:  te ayuda a liberarte de tensiones, lo cual estimula la secreción de hormonas que producen bienestar y, por ende, mejoran tu salud.


Si estás inscrita en un gimnasio es muy probable que encuentres este tipo de clases como alternativa, pero si prefieres ejercitarte en casa, puedes adquirir varios videos para ponerte a bailar en la comodidad de tu cuarto.


En el baile, a diferencia de en una rutina convencional de ejercicio, puedes encontrar un espacio de expresión y desinhibición que te libere de complejos, mal humor y preocupaciones.


Hay muchas formas de integrar el baile a tu rutina de ejercicio y hoy en día existen clases que fusionan varios ritmos con bloques de coreografías que mezclan ejercicios como sentadillas, desplantes patadas, etcétera, logrando una perfecta combinación de de entrenamiento y baile.


Al bailar incrementas tu coordinación y elasticidad, adquieres una mayor capacidad de movimiento al mismo tiempo que fortaleces tus huesos y músculos, quemas calorías y te olvidas del desasosiego.


 ¿Qué dices?  ¿Te animas?

Via: Diariosocial rd

Tambien te puede interesar:  Caminar para adelgazar


http://www.wikio.es