Mostrando las últimas 17 entradas de un total de 66 de abril 2010 Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las últimas 17 entradas de un total de 66 de abril 2010 Mostrar las entradas más antiguas

Mascarillas caseras

domingo 25 de abril de 2010

El rostro es el espejo del alma, por eso la sequedad producida por el sol o las huellas del paso del tiempo se hacen más visibles en el cutis.

Tú misma puedes preparar una mascarilla natural en casa una vez a la semana. Antes de cada aplicación debes realizar una limpieza de la cara en profundidad con una crema o leche limpiadora y tónico o con un agua micela.

Al terminar ya estarás lista para aplicarte una de estas mascarillas. Hay multitud de recetas hacerlas, pero si quieres un producto de eficacia probada también puedes aplicarte una de las mascarillas elaboradas por las mejores marcas de cosmética, en cualquier caso las mascarillas proporcionan belleza al instante

Mascarillas para hacer en casa

Nutritiva

Ideal para pieles secas. Mezclar 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de harina, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 yema de huevo. Cubrir con la preparación la cara y el cuello y dejar actuar  la mezcla durante 30 minutos. Retirarla con agua tibia.

Desengrasante

Para combatir el exceso de grasa y los granos en la piel. Mezclar 1 clara de huevo, 1 cucharada de leche en polvo 1 cucharadita de miel. Batirlo todo, mejor con batidora, hasta formar una crema. Aplicarla sobre el rostro y el cuello y dejarla actuar 15 minutos. Retirarla con agua tibia y aplicar a continuación agua fría.

Suavizante

Para eliminar la piel áspera y rugosa. Batir tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplicarla sobre la cara y el cuello y dejar que actúe durante  20 minutos.

Hidratante

Ideal para cutis secos y sensibles. Batir tres cucharadas de nata líquida hasta que espese, mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema. Extenderla por la cara y el cuello y dejar que actúe durante 20 minutos. Aclarar con agua tibia.

Purificante

Ideal para las adolescentes con granos y puntos negros. Machaca medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollino. Mezcla la pasta con una tacita de requesón, a ser posible desnatado. Aplícatelo y deja actuar 20 minutos.

Antiarrugas

Para devolver la luminosidad e hidratar la piel. Triturar medio aguacate con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria. Poner la mezcla resultante sobre la cara y el cuello, dejándola actuar durante 20 minutos,  aclarar con agua tibia.

Antiestrés

Esta mascarilla devuelve el buen aspecto al cutis cansado y  suaviza las arrugas. Cocer una patata mediana y hacerla puré. Rallar otra patata cruda y mézclala con el puré. Extender esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Aclarar con agua tibia.

Cabello brillante

Ideal para acondicionar y proporcionar brillo al cabello. Mezclar dos cucharadas de miel con una de aceite de oliva y frotar el cuero cabelludo con la mezcla. Dejar actuar la mascarilla en el cabello de 20 a 30 minutos y lavarlo después  con un buen champú.

Fuente: Mundobelleza

http://www.wikio.es

Ostras, un sabor de lujo, económico

Su precio ya no asusta. El manjar por excelencia (con permiso del caviar) puede prepararse en casa. Con una condición: siempre fresca y limpia. Sirvan estas cinco recetas para iniciarse.

No son caras, se pueden comer a partir de un euro", dice un experto. Y de paso, darle un bocado al mar. La ostra, ese suculento manjar asociado al lujo y al afrodisiaco, bien puede prepararse en el mármol de una cocina cualquiera. Comprada en un negocio de confianza y armado de un buen cuchillo, el cocinero puede atreverse con la ostra. Si prefiere ahorrarse lo del cuchillo, hay restaurantes que las abren para que te las lleves a casa. Tiempo límite, unas dos horas. Lo hacen en el Fishhh!, en Barcelona. Su propietario, Luis Enrique de Buen y Maldonado, ofrece hasta 11 clases de ostras y recuerda que en nuestro país vecino, Francia, se consumen cien veces más que aquí.

"Los precios se mantienen desde hace 10 años", asegura Javier Aguín, presidente de la Organización de Productores Ostrícolas de Galicia (Opoga), que aglutina al 70% de los productores gallegos y en torno al 50% de la producción nacional. "Su gran digestibilidad y su excelente sabor hacen que sea un alimento muy cotizado y, por desgracia, muy escaso", explican en Opoga. En Galicia se pueden encontrar dos tipos de ostra, la plana y la rizada. "La transparencia de precios y el acceso a esta información ayuda a la democratización de la ostra", explica Thierry Airaud, propietario junto a Silvia Perpiña del restaurante de ostras Gouthier, en el barrio barcelonés de Sarriá. "Con el paso del tiempo, la mayor experiencia de los cultivadores, las mejores condiciones y controles sanitarios, la ostra goza hoy de mayor consideración, y se van cayendo poco a poco estas barreras psicológicas que tienen los neófitos", añade.

Antes de llegar a nuestra mesa, las ostras han pasado por un proceso de limpieza natural; primero, en la mar, y antes de su comercialización, por un depurador. Si queda barro, se debe pasar el dedo alrededor y quitarlo, pero nunca limpiar con agua del grifo, que podría eliminar su sabor original. Hay que olvidarse de malas experiencias de terceros para comer ostras. Los expertos explican que una ostra es buena cuando al abrirla hay agua y su carne es brillante. Si no tiene agua en su interior, si su carne está pegada en las paredes de la concha casi seca, si hay barro y no huele muy bien, no hay que comerla.

OSTRAS GRATINADAS SOBRE FONDO DE PUERROS.

Ingredientes para 4 personas: 8 ostras planas gallegas, 2 puerros cortados en cuadraditos pequeños, 40 gramos de mantequilla, una copa de vino blanco, medio decilitro de nata, dos yemas de huevo, pimienta negra y sal.

Elaboración: abrir las ostras por la parte de atrás, separar con el cuchillo la concha de arriba de la carne con cuidado de no romperla, limpiar de concha y arenita sin que pierda el agua. Separar por un lado la carne de las ostras; por otro, el jugo colado, y por otro, la mitad de la concha de abajo, que limpiaremos y guardaremos. Rehogar el puerro con la mantequilla a fuego suave durante 20 minutos hasta que quede fundido sin que llegue a dorarse. Reservar. En un cazo ancho, poner la copa de vino blanco; cuando hierva, en dos veces, escaldar las ostras un minuto, sacar y guardar. Añadir al vino el jugo que han soltado las ostras, reducir esa mezcla a la mitad, añadir la nata y la pimienta y reducir a un tercio. Apartar del fuego; cuando baje la temperatura, añadir las yemas. Sobre la concha de la parte de abajo, colocar una cama de puerro fundido. Sobre ésta, la ostra escaldada. Cubrir con la salsa de la reducción del vino, el jugo y la nata con las yemas de huevo. Gratinar en el grill del horno y ya están listas para comer. Forma sencilla de preparar un plato clásico como son las ostras gratinadas. Tiene muchas versiones: con trufa, sin trufa, con salsa holandesa… Ideal para acompañar con una botella de vino tinto.

OSTRAS CON ALIÑO JAPONÉS

Ingredientes para 4 personas: 8 ostras alargadas Fines des Claire, dos cucharadas de sake (vino de arroz japonés), dos cucharadas de mirin (vino dulce de arroz japonés), una cucharada de vinagre de arroz (japonés) y ? gramo de wasabi en polvo.Elaboración: abrir la ostra. Mezclar el resto de los ingredientes y conservar en frío.Servir las ostras con una cucharada del aliño y están listas.

OSTRAS CON CHALOTA Y VINAGRE DE VINO

Ingredientes para 4 personas: 8 ostras grandes alargadas Fines des Claire, 2 chalotas cortadas en daditos muy finitos, 4 hojitas de estragón fresco o (en el caso de no tenerlo) una pizca de estragón seco, 1/4 de dl de vinagre de vino tinto, 1/4 de vino tinto tipo syrah o cabernet sauvignon y una pizca de pimienta negra.Elaboración: mezclar el vino, el vinagre, las chalotas, el estragón y la pimienta. Abrir las ostras. Poner una cucharadita de nuestro aliño de vino tinto y ya pueden comerse. Ésta es una forma tradicional francesa de comer las ostras: siempre van bien con un elemento ácido y uno un poco picante.

OSTRAS CON HUEVAS

Ingredientes para 4 personas: 8 ostras grandes, planas y gallegas, 30 gramos de huevas de trucha, 20 gramos de perlas de manzana y jengibre (cocktail pearls: más información en www.pescaviar.com) y una pizca de cebollino.

Elaboración: abrir las ostras con mucho arte por la parte de atrás, separar con el cuchillo la concha de arriba de la carne con cuidado de no romperla, limpiar de las posibles partes de concha y arenita que pueda tener la ostra sin que pierda su propia agua. Separar con cuidado la ostra de la concha de abajo, para que quede libre, limpia, entera y nadando en su propio jugo. Colocar entre los labios de la ostra una hilera de huevas de trucha; sobre ésta, en la parte trasera, colocar unas cuantas peras de manzana y jengibre. Añadir unos aritos de cebollino y listo.

Esta ostra que consumimos en crudo, viva, está aliñada con las huevas de trucha, que aportan algo más de grasa y sabor a mar, y las perlas de manzana y jengibre, un toque de frescura y alegría.

OSTRAS CON ESPINACAS Y CONFITURA DE LIMÓN

Ingredientes para 4 personas: 8 ostras alargadas Fines des Claire, 100 g de espinacas, 40 g de mantequilla, un limón, 50 g de azúcar y una pizca de pimienta negra molida.

Elaboración: abrir las ostras; guardar por un lado la parte de debajo de la concha bien limpia; por otro lado, la carne fresca en un platito en la nevera; por otro lado, el jugo de las ostras. Escaldar las hojas de las espinacas limpias, escurrir y triturar en un procesador con la mantequilla fundida y el jugo de las ostras: quedará una crema de espinacas. Por otro lado, pelar el limón con un pelador, cortar la piel a cuadrados pequeñitos, escaldar dos veces con un poco de agua y la tercera poner los 50 gramos de azúcar, seis cucharadas de agua y el zumo de limón. Hervir hasta que nos quede un jarabe y dejar enfriar. Para emplatar las ostras, sobre la concha colocar una cucharadita de crema de espinacas; sobre la crema, la ostra, y sobre la ostra, un poquito de confitura de limón y un golpe de pimienta. Ésta es una combinación explosiva de minerales.

Ficha nutricional. El valor alimenticio de la ostra es muy elevado, ya que tiene todas las sustancias nutritivas necesarias para el organismo: proteínas, glúcidos, lípidos, elementos minerales fundamentales y vitaminas A, B1, B2, C, D y factor PP.Información nutricional (en 100 gramos). Energía: 71,03 kcal. Proteínas: 10,20 g. Lípidos: 1,40 g. Grasas saturadas: 0,28 g. Grasas monoinsaturadas: 0,14 g. Grasas poliinsaturadas: 0,41 g. Colesterol: 50 mg. Hidratos de carbono: 4,70 g.

Fuente: El Pais.com

http://www.wikio.es

Queremos perder peso sin esfuerzo

El doctor Campillo habla en su nuevo libro de las claves para la alimentación sana: comer de todo y mantener el peso.
Es catedrático de Fisiología de la Universidad de Extremadura, aunque ya está jubilado.
Otras publicaciones Autor de 'El mono obeso', un libro publicado en 2004 que va por su decimotercera edición.
Dice el doctor Campillo que a los españoles hay dos cosas que les gusta hacer sin esfuerzo: aprender inglés y perder peso. «Y eso es imposible», aclara. Por eso acaba de lanzar al mercado un libro que condensa sus 30 años de trabajo en el campo de la nutrición. 'Comer sano para vivir más y mejor' habla de la alimentación humana en un lenguaje asequible. «La clave está en comer de todo y mantener el peso», afirma a modo de síntesis este cacereño afincado en Badajoz.
-Comer sano para vivir más y mejor. Más claro no se puede decir.
-Este libro es uno de mis hijos más queridos. Lo publica una buena editorial y habla del asunto al que me dedico desde hace más de treinta años, que es la alimentación saludable. Se podría decir que resume todo lo que he aprendido en este tiempo.
-¿Tan importante es la alimentación para la vida humana?
-Una persona ingiere unos tres kilos de alimentos y de bebidas cada día. Eso quiere decir que a lo largo de un año entra en su cuerpo más de una tonelada. ¿Se imagina la cantidad de sustancias dañinas que se pueden llegar a consumir? A mí me gusta mucho poner en mis conferencias una diapositiva en la que se ven varios camiones de mercancías detenidos en una carretera, porque los productos que caben en esos vehículos son los que ingerimos a lo largo de una vida entera.
-¿Es posible comer sano en el momento actual?
-Se puede comer bien sin necesidad de gastar mucho dinero ni de comprar cosas raras. Hay que comer de todo y rotando los alimentos: cambiar el tipo de carne, el tipo de pescado, el tipo de fruta... Y cambiar de marcas, porque cada una tiene un aditivo diferente y cuando variamos dejamos de tomar una sustancia que le viene mal a una parte concreta del cuerpo.
-¿De qué otras claves se habla en su libro?
-Hay una segunda cosa fundamental: mantener el peso.
-Y tan clave, precisamente ésa es la mayor preocupación de buena parte de la población. ¿Pero cómo conseguirlo?
-Comer es muy divertido, de lo que se trata es de comer menos y de gastar más energía.
-¿Haciendo deporte?
-Haciendo deporte o moviéndose más. Caminar es muy sano.
-Hace un par de horas, cuando fijamos la hora de esta entrevista, me pareció entenderle que se iba a desplazar desde su casa de campo a Badajoz en bicicleta. Me llamó la atención.
-A los españoles hay dos cosas que nos gusta hacer sin esfuerzo. Una es aprender inglés y la otra adelgazar. Ahora mismo los quioscos están llenos de revistas que ofrecen un cuerpo diez en dos semanas. Eso es imposible.
-Parece un momento ideal para un libro sobre alimentación. ¿Cómo va su anterior publicación?
-'El mono obeso' salió al mercado en el año 2004. Habla de la evolución humana y la nutrición, y ya va por su decimotercera o su decimocuarta edición. La respuesta ha sido muy buena, se está usando como libro de texto en los institutos.
-En Internet citan al doctor Campillo como uno de los grandes expertos en alimentación.
-Estos libros hablan de lo que es mi trabajo, pero dentro de pocos días va a salir al mercado algo que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Se titula 'El elixir del fin del mundo' y se trata de mi primera novela.
-El título promete.
-Es un thriller tremendo que trata de terroristas, de los monjes de Guadalupe y de los mayas. He dedicado seis años a escribirlo.
-Catedrático de Fisiología, investigador, conferenciante incansable, autor de libros de nutrición, novelista... ¿De dónde saca el tiempo?
-La novela que voy a publicar la he escrito por entretenimiento. Igual que hay gente que juega a la Wii o a la Nintendo, yo me dedico a esto. Hace tiempo leí que Pérez Reverte escribe lo que le gustaría leer, pues a mí me ocurre lo mismo. Además, tengo la ventaja de que no me gusta el fútbol: imagine las horas que acumulo en ese concepto.
-Pero escribir exige esfuerzo
-La primera versión de 'El elixir del fin del mundo' se la mandé a un amigo profesor de Filosofía y Letras para que la leyera. Me la devolvió llena de tachones y correcciones y discretamente introdujo entre las páginas el anuncio de un taller literario. Yo capté el mensaje y durante 3 años he intentado aprender a escribir.
-Por cierto, el viernes recibió un homenaje de la asociación de vecinos de Santa Marina, la barriada de Badajoz donde reside. Lo nombraron vecino del año. ¿Cómo se sintió en la gala?
-Muy honrado, aunque pienso que desmerezco un poco ese honor. Hay muchísima gente que hace mucho más por ese barrio desde hace muchos años.
-Santa Marina tiene fama de servir buenas comidas.
-Es cierto que tiene buenos establecimientos donde comer y a mí me gustan especialmente los platos extremeños que sirven, los hay de todos los precios y todos los niveles.

Fuente: Hoy.es

http://www.wikio.es

El gran negocio de los productos "milagro"


Los llamados productos “milagro” permanecen como un negocio lucrativo en el mercado nacional y como una de las principales amenazas a la salud de los consumidores mexicanos, según estudios realizados por la Profeco.

El jefe del Departamento de Servicios de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Israel Imán Baquedano, explicó que hay pocas quejas por el incumplimiento de empresas que venden productos para bajar de peso o verse más joven.

No obstante, eso no quiere decir que sean buenos productos y “muchos ni siquiera tienen los ingredientes que ofrecen y la mayoría son sólo cremas humectantes, por ello existe un número importante de compradores que no se atreven a denunciar”.

En entrevista, dijo que este año sólo se han recibido 15 quejas de personas que han comprado cremas reductivas que no les funcionaron, las cuales adquirieron a un costo más bajo que el real.

“Sospechamos que los distribuidores los venden a esos precios, pues no logran colocarlos y quieren recuperar la inversión a como dé lugar”, explicó.

Resaltó que la “publicidad engañosa” con la que se promueven todos esos productos para bajar de peso genera que la gente considere comprarlos, aunque luego no obtienen los resultados ofrecidos y en casos extremos ponen en riesgo sus vidas.

“Lo que podemos hacer es exhortar a las personas a no caer en los engaños, no hay ningún producto que logre milagros, si así fuera todos seríamos esbeltos y con la piel sin arrugas, y en todo caso, no lo vas a lograr con una crema”, agregó.

En el caso de las tiendas naturistas, que también ofrecen hierbas y medicinas para perder peso, señaló que hasta el momento no se tiene queja alguna contra estos negocios, sin embargo la Profeco realiza operativos de manera constante.

“No podemos inmovilizar productos si no existe una disposición oficial de por medio”, indicó.

Fuente: Eluniversal.com.mx

http://www.wikio.es

Pizza de pita integral

viernes 23 de abril de 2010

Deliciosa pizza integral, muy sencilla de preparar con aquellos ingredientes que tu desees, apta para dietas de IG bajo, dietas disociadas y light.



Ingredientes:

1 pan de pita integral
salsa de tomate
champiñones y verduras a elegir
orégano
queso rayado
especias de ajo y cebolla al gusto


Preparación:

Dispon las dos mitades del pan en una plancha de horno, con la miga hacia abajo. Mezclar la salsa de tomate con las especias y las verduras previamente rehogadas en una sarten. Extender sobre cada mitad de pan, cubrir con el queso rayado abundantemente y hornear a 175º, de 15 a 20 minutos, o hasta que el queso este fundido, dorado y crujiente.


http://www.wikio.es

Eroski, Consumer, elimina las grasas trans de sus productos



Excelente iniciativa de Eroski, Consumer, que deberian seguir muchas cadenas de supermercados en beneficio de nuestra salud alimentaria, enhorabuena Eroski!!

Eroski, líder en información al consumidor y pionera en iniciativas relacionadas con la alimentación sana y la nutrición, es la primera y única empresa de distribución en eliminar las grasas trans de sus productos.

Esta práctica es fruto de la propuesta de valor de EROSKI como marca de la empresa, cuyo enfoque estratégico avanza hacia la consecución del “liderazgo nutricional”.

Eroski se ha adelantado a la próxima legislación en materia de grasas trans y ya ha eliminado las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas de todos sus productos


Eroski anuncia a los consumidores que ha eliminado las grasas trans de todos sus productos de marca propia en un proceso que ha culminado tras varios años de trabajo del área de Calidad y un amplio plantel de proveedores de marca propia. Apoya esta iniciativa con una campaña de publicidad en televisión para dar a conocer esta decisión pionera, fruto del interés de los consumidores que en número superior a 30.000 personas participaron en los Focos que EROSKI tiene distribuidos por toda España.

La iniciativa se acompaña del proceso de formación puesto en marcha a 33.000 trabajadores de tienda que se realiza durante el mes de abril con actividades presenciales de aprendizaje para su posterior difusión a los clientes, quienes recibirán esta información también con folletos y una campaña en televisión a través de mensajes publicitarios. Los trabajadores han destinado 25.000 horas de trabajo a esta formación en tienda.

Las grasas trans artificiales son perjudiciales para la salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado eliminar o reducir el uso de las grasas trans, comúnmente identificadas como grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, en la alimentación. Esta actuación de EROSKI representará eliminar de la circulación alimentaria 52 toneladas de grasas trans en un año en beneficio de la salud de los consumidores.

EROSKI, como parte de su compromiso con los consumidores y en línea con sus iniciativas pioneras en materia de salud, es la única empresa de distribución española que ha eliminado las grasas trans de sus productos de marca propia y se ha adelantado a la legislación que presumiblemente se implantará en España. EROSKI anunció este compromiso en septiembre de 2008 y se dio dos años para lograr que todos los productos EROSKI se comercialicen sin grasas trans. Ahora además, quincenalmente, las nuevas promociones incluirán en todas sus propuestas comerciales la participación de estos productos para aportar beneficios saludables a los clientes.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha preparado un anteproyecto de ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que presumiblemente fijará en un 2% el contenido máximo de grasas trans que podrá contener la grasa de los alimentos comercializados en España.

Nurses Health Study, el mayor análisis epidemiológico publicado hasta la fecha en Estados Unidos, determina que el reemplazo de sólo un 2% de la energía procedente de ácidos grasos trans por energía extraída de grasas insaturadas supone un reducción del riesgo coronario del 53%. La Asociación Americana del Corazón, la mayor sociedad médica del mundo, aconseja que la ingesta diaria de grasas trans se limite al 1% del total de calorías, lo que equivale, en una dieta media de 2.000 a 2.500 calorías, a un consumo de 2 a 2,5 gramos de grasas trans por día.

Es por todos estos motivos por lo que EROSKI ha tomado la decisión de eliminar las grasas trans de sus productos, para ofrecer a sus consumidores productos saludables que les permitan alimentarse de forma adecuada y mejorar, por tanto, su calidad de vida.

Esta iniciativa ha requerido la colaboración de los proveedores propios, que han dejado de utilizar un ingrediente cuyo uso está muy extendido y han realizado un esfuerzo extra por encontrar una opción de reformulación o sustitución de las recetas. “Este proyecto ha supuesto un enorme esfuerzo tanto para el departamento de calidad de EROSKI, que ha trabajado sin descanso durante más de dos años, como para nuestros proveedores, quienes con nuestro asesoramiento y apoyo han tenido que reformular sus recetas” comenta Iñaki Larrabeiti, Director de Calidad de EROSKI.

El proceso para la reformulación o sustitución de los productos que contenían grasas trans ha sido complejo. Primero se solicitó por parte EROSKI una propuesta de sustitución a los proveedores, quienes en todo momento contaron con el apoyo de nuestro laboratorio de calidad. El segundo paso fue la validación nutricional de su propuesta de acuerdo a los siguientes criterios:

- El producto no debía contener en su formulación ni en la formulación de las materias primas que lo componen aceites o grasas vegetales parcialmente hidrogenadas.

- Debía evitarse al máximo la utilización de aceites o grasas vegetales que hayan sufrido un proceso de hidrogenación total.

- La calidad nutricional del producto final, en cuanto al perfil de ácidos grasos, debía ser mejor que la del producto anterior. En este sentido, la cantidad de ácidos grasos saturados en el producto final debía ser menor que la suma de ácidos grasos trans y ácidos grasos saturados en el producto anterior. Para ello, se potenció la utilización de aceites vegetales insaturados frente a las grasas saturadas.

- No debía incrementarse el contenido de sal, azúcar y antioxidantes en el producto final.

El tercer paso del proceso fue la cata del producto, que debía ser percibido por el consumidor como igual o mejor que el anterior. En aquellos productos que pasaron la cata de consumidores, se llevó a cabo una validación analítica de la nueva receta, para verificar que se correspondía con la propuesta del proveedor y finalmente, se incorporó en el packaging de los productos con nueva receta el Semáforo Nutricional (sistema de etiquetado nutricional propio de EROSKI basado en colores y que ofrece al consumidor información precisa, completa y fácil de interpretar) y el logo “Sin grasas vegetales parcialmente hidrogenadas”.

El resultado de este complejo proceso, que ha supuesto un gran esfuerzo para EROSKI, es que 111 referencias de su marca propia ya no contienen grasas trans; se han eliminado una media de 0,8 gramos de grasas trans por cada 100 gramos de producto (contenido inicial de 0,9 gramos a un contenido final de 0,1 gramos) y 6,5 gramos de grasas trans por cada 100 gramos de grasa (de 7,5 gr a 0,9gr).

EROSKI, con esta iniciativa, cumple de nuevo con su compromiso por ofrecer al consumidor los mejores productos al mejor precio y la mejor información.

Sobre EROSKI

La red comercial de EROSKI suma cerca de 2.300 establecimientos y está compuesta por hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/center, Caprabo y EROSKI/city, oficinas de EROSKI/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 22 plataformas. A esta red se suman 482 autoservicios franquiciados. En Francia, EROSKI cuenta con 39 establecimientos (hipermercados, supermercados y gasolineras) y en Andorra con 4 perfumerías IF.

Desde hace 40 años el 10% de los beneficios de EROSKI se destinan iniciativas de acción social. A través FUNDACIÓN EROSKI se canalizan buena parte de esos beneficios que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.


ANEXO

Las grasas se dividen en varios tipos:

Saturadas: sólidas a temperatura ambiente, presentes en los productos de origen animal (leche, mantequilla, manteca, sebo) y en algunos productos vegetales (coco y palma). La grasa saturada de origen vegetal se utiliza habitualmente para la elaboración industrial de productos de bollería, helados y aperitivos tipo snack entre otros. El consumo excesivo de grasa saturada eleva el nivel de colesterol LDL (“malo”) en la sangre.

Insaturadas: líquidas a temperatura ambiente. Se encuentran en alimentos de origen vegetal (aceite de semillas, oliva, frutos secos) y en los pescados azules. Se utilizan poco en la elaboración industrial de alimentos porque son más caras y presentan menos ventajas funcionales que las grasas saturadas. En cuanto a sus efectos en el organismo, son protectoras de la salud cardiovascular ya que reducen el nivel de colesterol LDL (malo) en la sangre.

Grasas trans: se forman durante la hidrogenación industrial de los aceites vegetales líquidos a temperatura ambiente para convertirlos en sólidos a temperatura ambiente, se consigue de este modo que tengan las mismas propiedades funcionales que pueden tener las grasas saturadas animales. Las grasas trans tienen un comportamiento negativo en el organismo: elevan el nivel de colesterol malo y disminuyen el nivel de colesterol bueno.


Fuente: Noticiasmedicas.es


http://www.wikio.es

Dieta del Limón

El limón es una fruta que, además de tener un alto  contenido en vitamina C, posee excelentes propiedades para adelgazar. A través de la dieta del limón, podrás bajar de peso rápidamente. Sin embargo, por ser una dieta restrictiva, no debes seguirla por mucho tiempo.

La dieta del limón se realizará durante cinco días. Por ser una dieta restrictiva se aconseja no ponerla en práctica más de este lapso de tiempo. Además debes tener en cuenta que ante cualquier duda, deberás consultar a tu médico.

Las propiedades del limón para adelgazar son ampliamente conocidas, ya que es un excelente desintoxicante, y desinflamarte., y además por su alto contenido en vitamina C, se lo considera un muy buen antioxidante.

La dieta del limón consiste en una dieta desintoxicante a base de, obviamente limón, acompañado con verduras, frutas y carnes en progresión. Esta dieta puede realizarse una o dos veces al año, con el objetivo de depurar el organismo.

Lunes
Primer día de desintoxicación:

Durante todo el día tomarás jugo de limón diluido con agua natural, no fría.
En las comidas principales como almuerzo y cena, comerás preparaciones a base de verduras cocidas (acelga, espinaca, grelos, nabiza, zanahoria, zapallo, zapallito. No consumir patata).
Martes

Desayuno/Merienda
Té con limón con edulcorante
Media mañana/media tarde
Un pomelo o naranja
Almuerzo
2 vasos de jugo de limón diluido en agua templada
1 plato grande ensalada de zanahoria, tomate, berro
2 rodajas de piña
Cena
2 vasos de jugo de limón en agua templada
1 plato mediano de arroz integral con huevo pasado por agua
1 pera
Miércoles

Desayuno/Merienda
Té con limón con edulcorante.
Media mañana/media tarde
Un pomelo o naranja.
Almuerzo
2 vasos de jugo de limón en agua templada
1 pechuga de pollo a la parrilla con limón
1 tomate cortado al medio condimentado con ajo perejil y aceite de oliva
1 manzana
Cena
2 vasos de jugo de limón en agua templada
1 porción de budín de zapallo
1 ensalada de lechuga y tomate
1 taza de 15 frutillas
Jueves

Desayuno/Merienda
Té con limón con edulcorante
Media mañana/media tarde
Un pomelo o naranja
Almuerzo
2 vasos de jugo de limón en agua templada
1 porción mediana de pescado a la plancha con limón
Ensalada de berenjena
2 rodajas de piña
Cena
2 vasos de jugo de limón en agua templada
Zapallitos rellenos con arroz integral y queso
Puré de zanahoria
1 pera
Viernes

Desayuno/Merienda
Té con limón con edulcorante
Media mañana/media tarde
Un pomelo o naranja
Almuerzo
2 vasos de jugo de limón en agua templada
1 porción de carne de ternera
1 ensalada de diferentes tipos de lechuga, tomate, pepino
1 manzana
Cena
2 vasos de jugo de limón en agua templada
1 porción de pollo al horno sin piel
Espinaca gratinada con salsa blanca dietética
2 rodajas de melón
Recuerda: tomar todo el zumo de limón diluido en agua que tú quieras. De 6 a 8 vasos diarios es lo aconsejable.

Fuente: Aperderpeso.com


http://www.wikio.es

12 consejos para ser mas atractivos

jueves 22 de abril de 2010


De acuerdo con los estándares de belleza de la cultura actual que ha llegado al extremo de determinar científicamente el número de centímetros de separación que debe existir entre los ojos para poder considerar bella a una persona, todos no podemos ser "técnicamente" bellos.

Pero las noticias son buenas. Porque sí podemos ser atractivos, que a la larga es mucho mejor. Y es que todos conocemos a personas que son "técnicamente" bellas, pero que, inexplicablemente, no resultan atractivas. Aunque reconocemos su superioridad estética, nos dejan... frías. Para decirlo en el argot popular: son como un huevo sin sal. De la misma manera, otras que jamás serían confundidas con Angelina Jolie o con Brad Pitt, resultan irresistibles.  Esa chica punto menos que bonita, o ese señor algo pasado de peso, tienen un poderoso imán de atracción. ¿Cuál es su secreto...?

DESCUBRIENDO LO IRRESISTIBLE
Eso que llamamos atractivo personal es... intangible; un aura que envuelve a la persona y le da un magnetismo que nos atrae hacia ella. Pero, por suerte, sabemos de qué elementos se compone y cómo cultivarlos. Por lo mismo, si quieres elevar tu C.A. ,tu coeficiente de atracción, no solo en el amor, sino en la amistad y en el trabajo, sigue estas "reglas de oro".

1. El físico si cuenta. No es una contradicción. La higiene personal y el cuidado que des a todos los detalles de tu apariencia son fundamentales. Busca la clase de ropa y de accesorios que les saquen partido a tus puntos fuertes. El corte y el color de tu pelo deben favorecerte. Si usas lentes, busca unos que complementen tu forma de cara. La ropa con manchas o descosidos y las uñas descuidadas te deslucen y te restan atractivo visual. Cuida tu postura. Los hombros caídos y la espalda encorvada afectan tu cuerpo y -ya está científicamente comprobado- contribuyen a la depresión.

2. Eleva tu autoestima. La persona que se siente "poca cosa" les proyecta esa inseguridad a los demás. Su actitud dice, aun sin palabras: "No me siento cómoda en mi propia piel". Entonces, ¿cómo esperan que otros se sientan atraídos hacia ella? Haz un inventario de tus cualidades positivas, por insignificantes que te parezcan, y afírmalas: "Yo, Fulana de Tal, soy una persona compasiva, responsable, trabajadora y tengo un gran sentido del humor". Repite esto como un mantra cada vez que te sientas "menos"... y  cuando eche raíz en tu subconsciente, comenzarás a proyectar ese respeto que sientes por ti.

3. Escucha a los demás y muéstrate interesada en ellos. La persona que se toma el tiempo de conocernos, pues nos escucha con verdadera atención, no solo es una rareza hoy día, sino que se vuelve irresistible. Por lo mismo, no emitas discursos ni monopolices la conversación. Escuchar, más que hablar, es el secreto.

4. Sé genuina. Aquella que se oculta detrás de disfraces sicológicos para tapar sus supuestos defectos, o que trata de hacernos creer que es "más" que otros, nunca puede ser atractiva, aunque crea que su disfraz logra engañarnos. Expresar nuestras opiniones y sentimientos, de una manera cortés y sin el afán de ofender, les dice a los demás que somos honestos, diáfanos y transparentes. Pero, sobre todo, que somos confiables.

5. Evita el sarcasmo. Es la hermana cruel del humor; ese comentario mordaz que hace reír a todos... menos a la persona a quien fue dirigido. Si tu sentido del humor es negro, entiende que esto repele a los demás. Aun si otros se ríen de tus comentarios, en el fondo temen que un día los dirijas a ellos, por lo que prefieren mantenerte a "distancia emocional". Como dice un viejo refrán, "habla cuando tus palabras sean tan dulces como el silencio".

6. Cultiva un sentido de humor "benigno". Saber reír de las cosas más simples, verle el lado gracioso a la vida, y tener la sonrisa a flor de labios son poderosos imanes. La alegría es como la miel, que atrae a todos.

7. Sé optimista. Pocas personas nos espantan tanto como los "profetas de la desventura": esos seres negativos que solo ven lo malo que puede ocurrir y nos advierten de todos los peligros. Cuando les das una buena noticia, ellos le encuentran el lado peligroso. ¿A quién sorprende que los demás les huyan? No se trata de ignorar los peligros, sino de tener una visión más balanceada de la vida. La realidad es que, como dice un viejo dicho hebreo, "no vemos el mundo como es, sino como somos".

8. No juzgues, entiende. Si siempre corres a juzgar a los demás, ellos te verán como una persona dura e insensible; alguien a quien le falta la compasión. Trata de entender por qué las personas sienten o actúan de tal manera. Dicen que cuando comprendemos el por qué, no somos tan rápidos para condenar.

9. Ten buenos modales. Decir "por favor" y "gracias"; pedir permiso; sostener la puerta para que otro pase; expresarte de una manera educada, sin palabras vulgares o chocantes; mantener un tono de voz agradable; respetar el espacio personal y la intimidad de otros... todo esto te mostrará como una persona educada y considerada.

10. Controla el mal humor. Pocas cosas son más reveladoras que como manejamos un contratiempo o una situación difícil, que nos hace enojar. La persona que lo hace educadamente y sin perder la clase ni la cabeza, resulta atractiva a todos.

11. Nutre tu mente. Lee, toma clases, involúcrate en actividades comunitarias o en un pasatiempo interesante. Cuando participas en la vida, siempre tienes algo nuevo que contar o que compartir con los demás. Y como tú no te aburres, no aburres a quienes te rodean. Por el contrario, ellos te ven como una persona superestimulante.

12. Eleva tu espíritu. Cultivar tu lado espiritual puede ayudarte a ser una persona más serena, compasiva, balanceada y con una visión más amplia de la vida. Esto es capaz de llenarte de felicidad... y ya sabemos que atraemos exactamente lo que somos.

Fuente: Vanidades.com

http://www.wikio.es


Qui Gong, 25 ejercicios para adelgazar


El maestro de Taiwán Ru Zi Yi nos ofrece esta serie de 25 ejercicios para bajar peso.

He encontrado este vídeo con 25 ejercicios de Qi Gong que nos servirán para bajar de peso a la par que se ejercitan todos los músculos y cuidamos la salud y la armonia. Los ejercicios no son nada complicados y además son divertidos de hacer, el tiempo? pues tu cuerpo te lo dira, empieza poco a poco y ves aumentando tiempo .






http://www.wikio.es

El te blanco ayuda a no engordar y a disolver las grasas

Buena noticia que nos trae este estudio del laboratorio alemán Beiersdorg AG, ni te verde, ni negro, ni rojo, sólo el te blanco inhibe la formación de adipocitos y ayuda a disolver las grasas:


Según los investigadores del laboratorio alemán Beiersdorg AG, una serie de experimentos demostró que el consumo de una infusión hecha con la planta Camellia sinensis inhibe la generación de nuevas células de adiposidad (adipocitos) y estimula la eliminación de esa adiposidad en células maduras.

"Hemos demostrado que el té blanco puede ser una fuente natural e ideal de sustancias para perder peso", indicó Marc Winnefeld, miembro del equipo de investigadores.

Según el científico, el té blanco puede ser al menos una solución parcial para el problema de la obesidad que afecta principalmente a Estados Unidos, donde se considera que alrededor del 60 por ciento de la población está excedida de peso.

"En los países industrializados, la incidencia creciente de los trastornos vinculados a la obesidad, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, constituye un problema creciente", indicó.

El científico explicó que la infusión indujo una reducción de la actividad de genes vinculados al desarrollo de nueves células adiposas al tiempo que impulsó la disolución de la grasa contenida en los adipocitos.

El té blanco es mucho menos procesado y contiene más cantidad de los ingredientes que se cree que son responsables de los efectos demostrados en el estudio que el verde o el negro, según los científicos.

Fuente: Contexto.com.ar

http://www.wikio.es

El bypass o balón intragástrico sólo para súper obesos


Con la revolucionaria técnica se trata en todo el país a los pacientes que no pueden bajar de peso con dieta ni con tratamiento médico. Ninguna operación asegura un 100% de éxito; todo depende del paciente. Van al quirófano personas sin trastornos psicológicos.


El 98 % de los obesos severos o mórbidos no puede bajar de peso con dietas o tratamiento médico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para estos casos, la cirugía bariátrica es una solución excepcional, y desde hace cinco años se la emplea en Tucumán.

Para conocer las diferentes técnicas, las ventajas e inconvenientes, quiénes se benefician, los cuidados pre y posoperatorio y el estilo de vida que se debe adoptar tras la cirugía, LA GACETA conversó con los médicos Jesús Amenábar (cirujano) y Raúl Valdez Aufranc (nutricionista), especialistas en el tema. 

Tres técnicas
La obesidad mórbida se opera con técnicas laparoscópicas miniinvasivas que requieren pequeñas incisiones en el abdomen.

"La cirugía bariátrica tiene dos componentes: uno restrictivo, que consiste en achicar el tamaño del estómago (cuya capacidad es de 2.500 mililitros) y dejar una bolsita pequeña para que reciba el alimento. El segundo componente es el malabsortivo: se corta 1,5 metro del intestino delgado -que mide de 4,5 a 6, 5 metros- para reducir la absorción de los alimentos y se lo une al estómago pequeño. El estómago grande queda abandonado; al no recibir alimento se contraerá pero seguirá secretando moco o jugo gástrico y este caerá directamente en el intestino delgado. Ambas técnicas -restrictiva y malabsortiva- se las puede usar por separado o bien en forma mixta", explicaron los médicos 

Antes se usaba más la malabsortiva y hoy en día la restrictiva. En los casos de obesidad severa muy importante se usa el sistema mixto o bypass gástrico para duplicar el efecto beneficioso: el paciente no sólo va a comer menos sino que al acortar el intestino disminuirá la absorción de nutrientes. 

Ventajas y desventajas
Ninguna técnica asegura un éxito del 100%, ya que pueden ser engañadas por el paciente. La banda o cinturón gástrico ajustable (dibujo 1), por ejemplo, se usa menos porque los obesos mórbidos con trastornos alimentarios llegan a licuar la comida, especialmente dulces y chocolates, para satisfacer sus deseos y aumentar la ingesta. La gran ventaja del cinturón es que no se corta nada, sólo se estrangula el estómago para dar sensación de saciedad. Es la cirugía más simple pero la más fácil de engañar.

En el otro extremo está el bypass gástrico (dibujo 3), la más radical ya que es restrictiva y malabsortiva. Ayuda a perder peso en forma rápida, pero es la de mayor riesgo: al absorber menos los alimentos el paciente puede presentar déficit de calcio, ácido fólico, vitaminas y otros nutrientes y requerirá la ingesta de suplementos. 

En el medio de ambas está la técnica de la manga o tubo gástrico (figura 2) que tiene mucho uso y es puramente restrictiva: se corta el estómago y se deja un tubo. No se toca el intestino. Sus resultados son tan buenos como el bypass, con la ventaja de que no tiene mal absorción.

La cirugía bariátrica se indica con adecuado criterio de selección de los pacientes obesos mórbidos, de 21 a 60 años. Los adolescentes obesos con compromiso de su salud se operan con autorización de los padres. 

Selección de pacientes
El médico nutricionista Raúl Valdez Aufranc destacó que antes de indicar la cirugía hay que asegurarse de que el paciente no tenga trastornos endócrinos que causen obesidad y que goce de estabilidad psicológica: que no sea alcohólico o adicto a las drogas, ni sufra alteraciones psiquiátricas mayores como esquizofrenia, psicosis, retraso mental o trastornos del comportamiento alimentario (bulimia, por ejemplo). Además, debe comprometerse a cumplir con las normas de seguimiento. "Es importante la evaluación prequirúrgica: clínica, cardíaca, respiratoria, de laboratorio completo (análisis), psicológica, nutricional y de hábitos alimentarios. La cirugía en sí no soluciona la obesidad. El éxito depende del paciente", enfatizó Valdez Aufranc.

Una semana antes de la cirugía los pacientes deben bajar un 10% del peso con una dieta líquida proteica para disminuir el riesgo quirúrgico. En el posquirúrgico sigue con una dieta líquida la primera semana, luego pasa a las papillas y más tarde a una dieta de consistencia blanda. Después de tres meses puede ingerir comida de consistencia normal. Este proceso es acompañado de actividad física en forma gradual. 

"Una vez que se consigue el peso buscado y logra estabilizarse, recién se puede recurrir a la cirugía plástica para retirar el tejido sobrante", advirtió el médico nutricionista.

Fuente: La Gaceta.com.ar

Tambien te puede interesar: Ventajas y desventajas del balón intragástrico

http://www.wikio.es



Ejercicio despues de los 40


Las personas de mediana edad que hacen mucho ejercicio podrían estarse poniendo en riesgo de desarrollar artrosis, la forma más común de artritis, descubrió una investigación.


En Estados Unidos unos 27 millones de adultos sufren artrosis.

En particular, afirma el estudio, los hombres y mujeres de más de 45 años que suelen practicar actividades de alto impacto como correr y saltar podrían estar causando -sin saberlo- daño a sus rodillas, cartílagos y ligamentos.

Una alternativa más segura, expresan los expertos, es llevar a cabo actividades de bajo impacto como nadar o andar en bicicleta.

"Como todo en la vida el ejercicio es bueno siempre y cuando se haga en los límites justos" dijo a BBC Ciencia el doctor Jesús Tornero, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología.

"Porque una sobrecarga excesiva física o mecánica sobre las articulaciones -y sobre todo las articulaciones de la rodilla- puede acabar lesionándolas y produciendo daño al cartílago", afirma el experto.

Desgaste articular

La artrosis (también conocida como osteoartritis) es una enfermedad degenerativa que afecta las articulaciones, provocando dolor, inflamación y rigidez.

El trastorno es producido por el desgaste del cartílago, un tejido que tiene la función de amortiguar los golpes y movimientos del cuerpo protegiendo los extremos de los huesos.

En el nuevo estudio -que será presentado durante la Conferencia Anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte que se lleva a cabo en Chicago- participaron 236 personas de entre 45 y 55 años.

El ejercicio es bueno para las articulaciones porque fortalece los músculos y facilita la fisiología articular. Pero se debe hacer ejercicio siguiendo unas pautas concretas, individualizadas y adaptadas a las condiciones físicas de cada persona.

Todos los participantes tenían peso normal y ninguno se había quejado previamente de dolores en la rodilla.

Después de llenar un cuestionario sobre sus hábitos de ejercicio los participantes fueron divididos en tres grupos: de actividad baja, media y alta.

El típico individuo que llevaba a cabo actividades de alto nivel caminaba, hacía deportes o ejercicio durante varias horas a la semana, además de otras tareas como jardinería y labores del hogar.

Los participantes fueron sometidos a escáneres de imágenes de resonancia magnética en la rodilla para observar si tenían algún esguince, lesión u otras anormalidades en el cartílago y ligamentos.

Los científicos encontraron que 74,6% de los participantes tenían lesiones en el cartílago y la incidencia del trastorno, así como el grado de la lesión, aumentaban de acuerdo al nivel de actividad física que llevaba a cabo la persona.

El vínculo era independiente de la edad o género del participante. Y también se encontró una asociación en la incidencia de las lesiones y el tipo de ejercicio que se realizaba.

"Nuestros datos sugieren que la gente con niveles más altos de actividad física podrían estar en mayor riesgo de desarrollar anormalidades en la rodilla, y por lo tanto desarrollar artrosis" expresa el doctor Christoph Stehling, quien dirigió el estudio.

"Tanto éste como otros estudios que llevamos a cabo en el pasado revelan que las actividades físicas de alto impacto y alta carga, como correr y saltar, parecen ser peores para la salud del cartílago".

"Por otra parte, las actividades de bajo impacto, como nadar y andar en bicicleta, podrían proteger a un cartílago lesionado y evitar que un cartílago sano desarrolle la enfermedad", dice el investigador.

Con limitaciones

Pero tal como señala el doctor Jesús Tornero, para la mayoría de la gente el ejercicio tiene muchos más beneficios que riesgos.

"Además de que es bueno para el ámbito cardiovascular, el ejercicio también es bueno para las articulaciones porque fortalece los músculos y facilita la fisiología articular", dice el reumatólogo.


Se sabe que los ejercicios de alto impacto, como correr y saltar, causan daños en el cartílago.

"Pero se debe hacer ejercicio siguiendo unas pautas concretas, individualizadas y adaptadas a las condiciones físicas de cada persona".

E incluso para quienes ya sufren artritis, agrega el experto, una rutina de ejercicio apropiada es una buena forma de aliviar los síntomas de la enfermedad.

"Con los enfermos con artritis lo que procuramos es hacer inicialmente ejercicio en descarga, sin someter la articulación a ninguna limitación de movimiento, ni presión o esfuerzo externo".

"Y a medida que se produce la tonificación muscular y se combate la atrofia que acompaña a la artritis, el paciente puede pasar a otro tipo de ejercicio, con carga y resistencia al movimiento de la articulación".

Hasta ahora se desconocen las causas del desgaste de cartílago que produce la artrosis, pero tal como señala el doctor Tornero la mejor forma de prevenirla es evitar las sobrecargas en las articulaciones.

"Hay que evitar la obesidad, que es un factor de riesgo muy importante, y también evitar los esfuerzos articulares, el trabajo en posturas forzadas, estar mucho tiempo de pie y andar por superficies irregulares".

"Todos estos son factores que inciden de forma negativa en la biomecánica de la articulación pero que pueden ser fácilmente modificables" expresa el experto.

Tal sólo en Estados Unidos, donde fue llevado a cabo el estudio, la artrosis afecta a unos 27 millones de adultos según datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de ese país.

Fuente: BBC

http://www.wikio.es

Puding de pollo

miércoles 21 de abril de 2010

Receta light muy nutritiva, deliciosa e ideal para comer sano sin engordar.  Apta para dietas disociadas y de bajo IG.

 Ingredientes

:-    1 pollo limpio y sin huesos
-    1 cebollas
-    1 zanahoria
-    1 rama de apio
-    1 cucharada de granos de pimienta
-    10 hojas de gelatina neutra
-    Sal y pimienta a gusto
-    Hojas de perejil para decorar


Preparación:

Retirar toda la piel grasa del pollo. Hervirlo en una olla con abundante agua y sal junto con la cebolla, zanahoria, apio y los granos de pimienta. Cuando todo esté tierno y cocido, retirar del agua.
Escurrir bien el pollo y colocarlo en un procesador de alimentos o en una licuadora, hasta que quede bien desmenuzado.
Agregar 1 taza de agua en la que habremos disuelto la gelatina nuetra y volver a procesar hasta obtener una pasta. De ser necesario condimentar con sal y pimienta a gusto. Verter la mitad de la pasta de pollo en un molde para budín ingles. Cubrir con el resto de la paste de pollo y tapar con papel film o papel de aluminio.
Dejar en la nevera durante, al menos, 2 horas.
Retirar de la heladera y desmoldar con cuidado para que no se rompa. Cortar en porciones y servir de  inmediato, decorando con las hojas de perejil.
Si se desea se puede rociar esta receta light, una vez terminada, con aceite de oliva e hierbas frescas a elección.


Fuente: tusrecetas.com

http://www.wikio.es

Dieta 4D

Otra de las famosas dietas que promete una perdida de 4 a 5 kilos, en los cuatro dias, como siempre precaución y suoervisión medica.


LA 4D
A media mañana y media tarde un yogur desnatado

DESAYUNO: para los cuatro días medio pomelo o zumo de pomelo y un café solo

DIA 1. COMIDA: ensalada de lechuga y tomate
Filete a la plancha
Manzana
CENA. Judías verdes hervidas
dos huevos cocidos

DIA 2. COMIDA: Ensalada de lechuga
Pollo o chuletas de cordero a la plancha
un vaso de zumo de tomate
CENA: Calabacín, coliflor y judías verdes cocidas (tal cual o puré)
manzanas o puré de manzanas

DIA 3.COMIDA: Ensalada de lechuga o apio
Hamburguesa a la plancha
Manzana
CENA: Ensalada de tomate
Pollo al horno o a la plancha
ciruelas o zumo de ciruelas

DIA 4. COMIDA: Judías verdes hervidas
Dos huevos revueltos
un vaso de zumo de tomate
CENA: Ensalada de lechuga .Filete a la plancha
Zumo de piña .

A. Esta régimen dura 4 días y debido a las reacciones químicas de los alimentos, usted puede perder de 4,4 a 5,5 kilos.
b. El primer día puede perder de 1.5 a 2 kilos
c. Para alcanzar su peso deseado puede realizar las veces que considere necesario el ciclo: régimen durante cuatro días y 7 de descanso sin régimen. IMPORTANTE
d. Todas las porciones son de tamaño natural. Todos los vegetales se usan con sal y zumo de limón o vinagre
e. Están prohibidas las bebidas alcohólicas
f. No debe omitirse ningún alimento del régimen, ya q esta equilibrado químicamente
g. la comida y cena pueden intercambiarse
h. se pueden sustituir las chuletas de cordero por hamburguesa o cuarto de pollo a la plancha
i. Para obtener un mayor beneficio de este régimen, no deben tomarse bebidas de dieta durante los 4 días del mismo.



http://www.wikio.es

Depilación masculina, hombres suaves y tersos

Depilación masculina, una tendencia que está en alza

La depilación masculina, es una costumbre que crece, y más allá que ciertos hombres necesitan por sus trabajos o profesiones estar depilados, muchos también lo hacen por una cuestión estética y para seducir más.


Aunque a algunas mujeres, les guste más el hombre al natural, a otras en cambio, sí les seduce la idea de estar con un hombre totalmente depilado, sobre todo en sus zonas íntimas.

Lo cierto es que la depilación en el hombre, es una tendencia que crece, tanto que la mismísima empresa Gilette, marca líder en afeitadoras, ha sacado un video-tutorial, en donde de manera muy sencilla e ilustrativa, da los pasos para una afeitada perfecta de los genitales, mediante la rasuradota o cuchilla.

Si bien los especialistas dicen que este vello es protector, y no aconsejan quitarlo, lo cierto es que la eliminación de este brinda una mayor comodidad y facilita de algún modo la higiene íntima, además de otorgar una estética renovada.

Muchos salones de belleza, ofrecen este servicio, pero si eres hombre y no tre atrves a ir a alguno te damos algunas alternativas, para que tú mismo puedas realizarte la depilación.

Lo primero que hay que debes tener en cuenta, es que se trata de una zona muy sensible y que el vello del varón por lo general es más grueso y espeso que el de la mujer, por lo que tendrás que hacerlo con mucho cuidado y suavidad.


-Depilación con cuchilla: es la más utilizada. Se aconseja primero recortar el vello con tijeras, para que sea más sencillo luego la afeitada.

Prestar especial atención a la zona de los testículos, ya que la piel de éstos es más fina y más proclive a los cortes.

Aplica abundante espuma de afeitar y pasa la cuchilla suavemente estirando ligeramente la piel para que esté lo más llana posible.

No olvides aplicarte luego un alter shave, eso sí, sin alcohol.

Ten en cuenta que utilizando esta técnica, sobre todo si es la primera vez, los vellos te nacerán puntiagudos, por lo que los días posteriores al rasurado, puede llegar a picarte o molestarte un poco.


-Depilación con maquina eléctrica: si bien no te quedará la piel totalmente libre de vello, es una buena alternativa y te podrás dejar la zona genital bien recortada y prolija, sobre todo si no te animas a probar los otros métodos de depilación.


-Depilación con cera: es el que deja la piel más suave y libre de vello por más tiempo, pero también, la más dolorosa, ya que estamos hablando de zonas muy sensibles sobre todo al calor y a los tirones.


-Depilación definitiva con láser: sin dudas es la mejor opción, pero claro para esto deberás acudir a un centro especializado y gastarte una buena suma de dinero, pero definitivamente te olvidarás del vello.

 Fuente: Terra

http://www.wikio.es

Zumba,ejercicios bailando merengue

El programa de Zumba es una fusión de los ritmos latinos hipnóticos y pasos fáciles de seguir, dando como resultado un “tipo” de programa de entrenamiento que ¡no lo vas a creer!. Nuestro objetivo es simple: Queremos que hagas ejercicio, que te encante y que no puedas dejar de hacerlo. Con Zumba logras beneficios fantásticos a largo plazo, con clases que resultan ser una experiencia explosiva, en donde quemas calorías y te llenas de energía utilizando movimientos impresionantes, que ¡te cautivarán!





http://www.wikio.es

Ejercicio para no engordar

Perder peso es difícil, y mantenerse en línea aún más. Es por ello que investigadores de la Universidad de Harvard se propusieron determinar con exactitud qué tanta actividad física necesitan las mujeres de la mediana edad para evitar aumentar de peso a medida que envejecen.


Los investigadores descubrieron que una hora de actividad física moderada por día –incluídas algunas actividades recreativas como caminatas a un paso veloz, andar en bicicleta, el baile o jugar con los chicos– evita que las mujeres de peso normal aumenten más de dos kilos y medio en un período de tres años. También surte el mismo efecto la mitad de ese tiempo dedicada a una actividad más vigorosa como correr, hacer aerobismo o andar en bicicleta rápido.

Sin embargo, las mujeres que hicieron la misma cantidad de ejercicio pero eran más robustas al inicio no pudieron evitar aumentar de peso. Y tampoco pudieron evitar subir de peso las que tenían un peso normal pero hacían menos de siete horas por semana de alguna actividad moderada, según este estudio, publicado en la edición del 24 de marzo pasado del "Journal of the American Medical Association".El aumento de peso promedio durante el transcurso de este estudio, que duró 15 años y siguió de cerca a 34.079 mujeres sanas de un promedio de 54 años al inicio de la investigación, fue de poco más de dos kilos y medio. Los investigadores no tuvieron en cuenta a la dieta. "Es muy duro perder peso y mantenerse, de forma tal que independientemente del peso que uno tenga, hay que tratar de mantenerlo. Esto sólo ya es un éxito" aseguró la autora principal de este estudio, la doctora I-Min Lee, profesora adjunta de Epidemiología en la Facultad de Salud Pública de Harvard. Y subrayó que cualquier cantidad de ejercicio resulta beneficiosa. "La gente no debiera pensar que una hora es demasiado, que no puede hacerlo y rendirse. La salud es algo más que el peso".

Fuente: Clarin.com


http://www.wikio.es