Mostrando las últimas 28 entradas de un total de 30 de mayo 2010 Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las últimas 28 entradas de un total de 30 de mayo 2010 Mostrar las entradas más antiguas

Brochetas de carne y verduras

lunes 10 de mayo de 2010

Deliciosas brochetas que llenan de color y vitaminas nuestro plato, aptas para todo tipo de dietas.

 150 gr. de carne de ternera, pollo o pavo, cortada en trozos pequeños
5 champiñones, limpios
1 cebolla, cortada en trozos pequeños
Calabacin cortado en rodajas
 Tomatitos cherry
Aceite de oliva, lo mínimo o aceite spray de dieta
Pimienta
Sal
1 diente de ajo, finamente picado
Tomillo, finamente picado


Preparación:

Macerar la carne con el aceite, sal, tomillo y pimienta. Ensartar la carne en los palitos alternándola con la verdura. Colocarla sobre la plancha dándole vuelta hasta que estén doradas y tiernas y servir.


http://www.wikio.es

Las famosas en plena operación bikini

Tras muchos meses de frío en los que la bufanda y los guantes formaban parte indispensable del vestuario parece que por fin el sol ya está aquí. Llegó el calor y con él la ropa más fresca y ligera. Con ello viene también la temida ‘Operación Biquini’…Y es que, comienza la cuenta atrás para ponerse el bañador y desplazarse a la playa y nuestras famosas lo saben. Es por ello que muchas de ellas se someten a dietas y hacen todo tipo de ejercicio para eliminar esos kilitos de más y lucir estupendas. A continuación te contamos cuales son.

Sienna Miller reconocía hace poco que “me gusta comer bien y no soy amiga de las ensaladas ni de los alimentos Light”, es por ello que para conservar su figura practica yoga y da paseos con sus perros por los alrededores de su casa londinense.

Jennifer Aniston y Bar Rafaelli optan por combinar el jogging con una dieta sana. Toman verduras y frutas y beben mucha agua. Además, la ex de Brad Pitt practica yoga y pilates para estirar los músculos y la novia de Leonardo Di Caprio evita las comidas rebozadas y los fritos y baila a todas horas, según ella misma ha reconocido.

Precisamente el baile es uno de los secretos de Christina Ricci. La actriz asegura que durante más de diez meses no bebe alcohol, no sale mucho y cuando lo hace toma coca-cola.

Si hace un tiempo Lily Allen lucía algún que otro kilito de más, ahora ha perdido peso y está estupenda. Eso si, se cuida con una dieta equilibrada y va tres veces a la semana al gimnasio. Algo parecido le pasa a Britney Spears, que sube de peso rápidamente ya que es adicta a la comida basura y que no hay día en que no se toma algún dulce. Con la llegada del buen tiempo cuida su alimentación y hace dos horas al día de gimnasio bajo la atenta mirada de su entrenador personal.

Catherine Zeta-Jones tiene tendencia a engordar. Para conservar su figura elimina los hidratos de carbono y azúcares de su comida, no come arroz ni cereales y consume toda la carne, huevos y pescado que desee. Lo mismo le sucede a Jennifer Love Hewitt, que se somete a un régimen alimenticio estricto así como a una tabla de ejercicios con su entrenador personal.

Lucha contra la celulitis y entrenadores personales

La celulitis es uno de los mayores problemas de hoy en día para todas las mujeres. Micha Barton la combate vigilando su dieta, y en especial el consumo de azúcares, y se realiza masajes de drenaje linfático. Algo que también hace la modelo Miranda Keer, que visita al fisioterapeuta una vez a la semana para realizarse un masaje linfático y lo complementa comiendo muchas frutas y verduras orgánicas.

Lo mismo que Lady Gaga, que lucha contra la piel de naranja haciendo mucho ejercicio y bebiendo muchos líquidos o Eva Longoria, que se somete a una estricta dieta con una alimentación sana y sin excesos y sigue los consejos de su entrenador personal.

Scarlett Johansson mantiene su estupenda figura gracias a comer pollo, arroz, ensalada y verdura. La actriz ha confesado que, de vez en cuando se pega unos buenos atracones de hamburguesas y comida china. Además, se declara enemiga de los gimnasios. Eso si, suple lo de no hacer ejercicio por largos paseos por Nueva York y el yoga.

Kate Hudson ha conseguido un cuerpo 10 gracias a una dieta es muy rica en vitaminas: nunca falta el pollo, el pavo, el pescado y el tofu o el queso de soja. Además, incluye a diario ácidos grasos cómo el aceite de oliva, semillas y nueces. Además, la actriz sigue una tabla de ejercicios que su entrenadora, Ashley Conrad, fundadora de 'Clutch Body Shop', creó específicamente para ella.

Mientras que otra Kate, Winslet sigue la dieta de Análisis Facial, que fue creada por Elizabeth Gibaud y que a través del análisis de la textura de la piel, ojos y cabello, se determina a qué alimentos somos intolerantes. De este modo en su análisis facial de la protagonista de ‘Titanic’ ha revelado que tiene terminalmente prohibida, la ingesta de alcohol y de pan, además, de la comida basura.

Kylie Minogue come de forma inteligente gracias al método Montignac, que se basa en una acertada combinación de los alimentos según su índice glucémico y Jennifer Lopez mantiene sus espectaculares curvas en su sitio gracias un duro entrenamiento supervisado por Gunnar Peterson -el entrenador de Silvestre Stallone-. Y es que, la actriz y cantante tiene claro que los músculos queman calorías incluso en reposo.

Mientras, algunas de las mujeres más guapas de nuestro país como Pilar Rubio confiesan que “hago dieta obligada porque no tengo tiempo. Además, el baile me ayuda para mantenerme en forma”.

Penélope Cruz luce así de estupenda gracias a un entrenamiento que combina el ejercicio aeróbico y la tonificación muscular con la relajación oriental.

Elsa Pataky confiesa sin reparos que aunque no hace dieta, procura no pasarse con las grasas y los dulces. Su secreto es compensar los pequeños excesos en el gimnasio, al que va regularmente y la ex Miss España Lorena Bernal es una gran aficionada al deporte. Practica aeróbic, volley ball, esquí y baile y está en contra de adelgazar a cualquier precio.

Además, Carmen Sevilla acude a la clínica Buchinger de Marbella cada vez que tiene que bajar de peso. Siguiendo los consejos de Carmen, la cantante Chenoa también acudió a esta clínica para mejorar su figura.


Fuente: Terra Corazón


http://www.wikio.es

El control de la obesidad y el peso, indispensable

Debemos estar plenamente conscientes que la obesidad se ha transformado en una auténtica y sería epidemia de salud, iniciada ésta con la etapa previa correspondiente al sobrepeso corporal, lo que por supuesto debe considerarse ya como anormal, y que esta no respeta ni edad, ni sexo, ya que puede iniciarse desde la misma vida intrauterina, desde la infancia, adolescencia y juventud, en la edad adulta y hasta en la tercera edad, apareciendo tanto en el sexo femenino como en el masculino.

Un dato que siempre debe tenerse presente, es que la obesidad es una enfermedad que definitivamente por lo menos hasta hoy " no es curable", pero que por fortuna es controlable y que debemos luchar contra todo para lograr este control en forma permanente de por vida y no tener cuidados temporales con alternancias de descontroles, fenómeno que se presenta cuando el paciente no ha comprendido su condición y que sólo piensa erróneamente que ya engordó, y que por lo tanto desea adelgazar y al lograrlo se cree curado, abandonado el seguir poniendo en práctica los medios de control y naturalmente la obesidad regresa, para luego repetirse este ciclo periódicamente, lo que origina un daño severo al organismo.

Si tomamos en cuenta que existen factores genéticos-hormonales como realmente causantes de la obesidad, pero que además existen múltiples factores del medio ambiente que rodean a cada paciente y que actúan como predisponentes fomentando su desarrollo, aspecto que explica por qué cada paciente deja manejarse como un caso en lo individual, es decir, no existen dos pacientes obesos iguales y por lo tanto cada uno debe ser evaluado en forma integral por el médico endocrinólogo, para que en consecuencia se establezca el plan de manejo conforme al resultado de dicha evaluación.

Dentro de los principales factores del medio ambiente que actúan como promoventes de la obesidad se encuentran:

El ambiente familiar dentro del cual se adquieren los hábitos alimentarios, usualmente con base en tradiciones y que si estos aportan un exceso de calorías y por lo tanto de energía, combinado esto con una deficiente actividad física que no la consume, dicho exceso de energía se transforma en grasa acumulable que lleva al sobrepeso y la obesidad.

Es de advertir que en cuanto a la obesidad infantil, se promueve fundamentalmente en el área del hogar o de la escuela, por lo que debemos enfocar las baterías hacia los padres de familia en el primer caso, después por los maestros y lógicamente hacia los infantes, brindándoles por los diferentes medios de difusión, la orientación nutricional apropiada correspondiente, para que ellos en consecuencia la transmitan a sus hijos o a sus alumnos según el caso.

Es clave el entender que una cosa es alimentarse, lo cual consiste en adquirir alimentos, generalmente con base en que son sabrosos con alto contenido calórico y que otra cosa muy diferente e nutrirse, es decir adquirir la gama completa y en cantidades apropiadas para cada individuo, de las sustancias nutritivas necesarias.

Con fundamento en este principio debemos entonces nutrirnos y no alimentarnos.

Se tiene el criterio erróneo y sobre todo por las madres de familia que comer bien consiste en que sus hijos coman mucho, cuando la realidad es que comer bien, es comer lo que cada hijo necesita en las cantidades apropiadas, que le permitan alcanzar un pleno y sano estado nutricional.

No podemos omitir el considerarnos como sociedad, también promoventes de obesidad, puesto que usualmente en cualquier reunión de carácter social, no solo ofrecemos alimentos hipercalóricos, como anfitriones si no que presionamos generalmente en forma enérgica, para que se consuman, por quien tal vez no debe hacerlo.

Algunos tipos de trabajos que fomentan el sedentarismo y la necesidad de adquirir comida rápida hipercalórica, también debe de tomarse en cuenta para, neutralizar la inactividad física y controlar la alimentación.

Por último, consideramos esencial analizar que todo estado de estrés crónico, estimula el apetito fomentando naturalmente la obesidad y por ende debemos recibir la orientación correspondiente para aprender a manejar dicho estrés.

En resumen, comprendemos que no es nada fácil controlar y mantener controlada la obesidad, ya que debemos controlar cada uno de estos factores en cada paciente, logrando que cada uno cambie su sistema de vida y así obtener el éxito deseado, evitando así sus múltiples y severas complicaciones.

Fuente: Oem.com.mx

http://www.wikio.es

Higado graso y Diabetes

domingo 9 de mayo de 2010

El 34 % de los adultos y el 10% de los niños tienen hígado graso, enfermedad ligada a la diabetes.

En el Marco del XXI Congreso de la Sociedad Española de Diabetes que se celebró en Barcelona del 15 al 17 de Abril.


- Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de mortalidad prematura entre los diabéticos.

- Perder peso puede ser el tratamiento más efectivo para la diabetes

- El sábado se celebró el taller “el arte de cocinar con diabetes”, impartido por la Fundación Alicia, cuyo Consejo Asesor preside Ferran Adrià.


Barcelona, abril de 2010.- En la segunda jornada del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, se han tratado temas de actualidad relacionados con la enfermedad como la diabetes y la grasa en el hígado, la relación de diabetes con las enfermedades coronarias y la aplicación de las guías clínicas en diabetes.

Hígado graso y diabetes

La relación entre diabetes y el hígado graso también ha sido centro de atención en el Congreso. “Perder peso puede ser el tratamiento más efectivo para la diabetes, para el hígado graso y en definitiva, para la inmensa mayoría de problemas de salud”. Así de rotundo se manifestaba el doctor Paul Angulo, una de las máximas autoridades mundiales en lo referente a enfermedades hepáticas y, en concreto, en la esteatohepatitis no alcohólica, llamada también hígado graso.

Esta enfermedad tiene una alta prevalencia en la población. Según cifras de Estados Unidos, extrapolables a Europa y a España, un 34 % de la población adulta padece de hígado graso y un 10% de los niños de entre 2 y 19 años. “Esto se debe a que está directamente relacionada con la prevalencia de la obesidad, que cada vez es más frecuente por los malos hábitos de vida”, explica Angulo. En el simposio en el que participó insistió en mostrar cómo múltiples estudios han demostrado que la eficacia de dieta y ejercicio para bajar peso –un 10% del peso inicial en los primeros seis meses- y adoptar hábitos saludables de vida es mucho mayor a efectos de conseguir que la enfermedad mejore y remita que otros tratamientos más agresivos y que consiguen una mejoría más transitoria.

El doctor Angulo ha trabajado durante 13 años en la prestigiosa clínica Mayo y ahora está en la universidad de Kentucky. Desde la clínica Mayo llevaron a cabo un estudio que determinó que la primera y segunda causa de mortalidad entre personas de la misma edad y sexo eran el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, en las personas que padecían de hígado graso la tercera causa de muerte era la cirrosis hepática, mientras que en las personas sin esa enfermedad era la causa de muerte número 13.

La esteatohepatitis no alcohólica causa resistencia a la insulina, y se considera el componente hepático del síndrome metabólico, que incluye también obesidad, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, dislipemia o hipertensión arterial, según explicó el doctor Juan Caballeria, del hospital Clínic de Barcelona : “El hígado graso está provocado por la obesidad y por la diabetes tipo 2. Teniendo en cuenta que los estudios muestran que en los últimos 15 años la población con diabetes tipo 2 ha crecido un 25% en Europa y Estados Unidos y un 50% en los países del Tercer Mundo, este problema es creciente”.

Para el doctor Francisco José Tinahones, del Hospital Clínico de Málaga, el reto es descubrir por qué hay personas con obesidad que desarrollan una inflamación del tejido adiposo y, por tanto, padecen de hígado graso, y otras que no.”La obesidad está directamente relacionada, pero no sólo ella, porque la diferencia entre desarrollar un hígado graso o no estriba en la resistencia a la insulina”. El doctor recordó que el 75 % de las personas obesas presentan hígado graso, mientras que el porcentaje entre las personas con diabetes tipo 2 es de entre el 50 y el 75 %.

Diabetes y enfermedades coronarias

La relación entre la diabetes y las enfermedades coronarias han centrado el debate conjunto entre la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Endocrinología.

La diabetes presenta una serie de complicaciones crónicas como consecuencia del deterioro progresivo de las grandes arterias. La complicación más importante son las enfermedades cardiovasculares, que constituyen la principal causa de mortalidad prematura entre los diabéticos. Los adultos con diabetes tienen una probabilidad entre tres y cuatro veces mayor de padecer una crisis cardiaca (infarto agudo de miocardio) o de sufrir un ictus cerebral (apoplejía) que la población no diabética. En el debate, el doctor José González-Juanatey insistió en la estrecha relación que tiene la salud cardiovascular con la diabetes. “Entre el 30 y el 40% de los pacientes que ven los cardiólogos son también diabéticos”.

Conferencia inaugural

El doctor Edwin A.M. Gale, eminencia mundial en el tema de la diabetes, pronunció una conferencia sobre la actitud que deben tener los médicos respecto a las guías clínicas. Gale, muy conocido en la comunidad científica por su actitud crítica ante la presión farmacéutica y por presentar a veces la profesión médica desde una óptica políticamente incorrecta, reivindicó la independencia de los profesionales de la medicina y recordó a los médicos presentes en el congreso que debían mostrar “compasión, humildad y sentido común”.

Profesor de la Universidad de Bristol (Reino Unido) y editor jefe de la prestigiosa revista “Diabetología” dedicó su conferencia a hablar sobre la utilidad de las guías clínicas en el trabajo diario del médico. “Las guías clínicas son un buen sirviente, pero un mal jefe”. Así resumió el doctor Gale la relación de la mayoría de los médicos con las guías que marcan las líneas de diagnóstico y los tratamientos “En la diabetes tipo 2 tenemos pacientes en muy diferentes estados, dependiendo del grado del proceso de su enfermedad, con muy variadas manifestaciones y diversos contextos sociales. Hay temas en los que se ha de actuar obligatoriamente, pero otros en los que el médico debe valorar el impacto que tendrá en la calidad de vida del paciente”.

Nanovacuna para prevenir la diabetes

El doctor Pere Santamaria, de la Universidad de Calgary, Canadá, explicó en una ponencia el desarrollo de una futura nanovacuna que servirá para prevenir la diabetes y frenar su crecimiento. De momento ha sido probada con éxito en ratones, y se calcula que en dos años se iniciará la fase 1 de experimentación en humanos. “La vacuna servirá para prevenir la enfermedad en personas con predisposición genética, y también para frenar su desarrollo en diabéticos acabados de diagnosticar”. Según el doctor, para crear esta vacuna se han basado en la memoria que desarrolla el sistema inmunológico, y por eso podría utilizarse para tratar otras enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple.

Fuente: Noticiasmedicas.es

http://www.wikio.es

Una dieta de choque es una forma efectiva de adelgazar

Un estudio de la Universidad de Florida asegura que las dietas estrictas para perder peso rápidamente no necesariamente tienen un 'efecto rebote' que lleve a los que se someten a ellas a recuperar el peso perdido e incluso engordar más, sino que pueden dar lugar a perder más peso a largo plazo.

Científicos de la Universidad de Florida aseguran que las dietas estrictas son una forma efectiva de adelgazar.

Una dieta de choque es una forma efectiva para adelgazar, asegura un grupo de investigadores de la Universidad de Florida, que explican a Daily Mail que, a pesar de las advertencias sanitarias de los nutricionistas, las personas que con una dieta estricta perdieron una mayor cantidad de peso en el primer mes de régimen también perdieron más kilos a largo plazo.
El estudio se basó en el seguimiento de más de 250 mujeres obesas a las que se les pidió que redujeran su ingestión de calorías y aumentaran su ejercicio durante 18 meses. Después, demostraron que las que perdieron aproximadamente medio kilo a la semana durante el primer mes, también perdieron más cantidad de peso a largo plazo. Por oto lado, las que inicialmente perdieron menos peso al inicio del régimen, perdieron menos peso de promedio pasados los 18 meses. Aunque las mujeres de ambos grupos recuperaron algo de peso una vez finalizada la dieta, las del grupo 'rápido' no necesariamente engordaron más que las otras.

El mensaje que quiere arrojar este estudio, según los investigadores, es que las primeras semanas de una dieta son críticas y que hay que estimular la pérdida de peso durante los inicios de un régimen, pero sin dejar de lado la salud. La tasa de pérdida de peso inicial, incluso dentro de las primeras semanas de tratamiento, puede servir de guía hacia el éxito.

Fuente: Telecinco.es

http://www.wikio.es

Dieta de los asteriscos

La dieta de los asteriscos es un método fácil y práctico para balancear tu alimentación y mejorar tu calidad de vida. Te ayudará a descubrir una nueva forma de alimentarte y te permitirán ser la persona sana, activa, dinámica y productiva que siempre has deseado.

Gracias a la dieta de los asteriscos te sentirás mejor y serás más productivo en cualquier actividad que realices, gozarás de mejor salud y proyectarás una buena imagen en el trabajo y ante la sociedad.

Si aplicas los asteriscos a tu vida, notarás un incremento en tu desempeño físico y mental, reducirás el porcentaje de grasa corporal y aumentarás la masa muscular, mantendrás tu cerebro alerta y lleno de vida, mejorando tu rendimiento, concentración y memoria.

Esta dieta te permitirá alcanzar tu peso ideal sin pasar hambre, libre del ansia y la compulsión por comer; mantendrá tus niveles hormonales en óptimas condiciones, permitiendo que quemes la grasa almacenada.

En fin, la dieta de los asteriscos te ayudará a reducir el riesgo de padecer un sinnúmero de enfermedades y mejorará tu vida en todos los sentidos, de modo que no sólo vivirás más, sino que vivirás mejor.

ABC de la Dieta de los asteriscos

El secreto para alcanzar el peso ideal y mejorar nuestra salud se encuentra en mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Cuando nuestros niveles de azúcar descienden por debajo de lo normal nos sentimos irritables, débiles y perdemos concentración y productividad. Cuando los niveles de azúcar se elevan por arriba de lo normal, el organismo termina almacenando los azúcares como grasa, provocándonos sobrepeso u obesidad.

La dieta de los asteriscos es la clave del equilibrio entre proteínas, grasas y carbohidratos. Propone comer un paquete con la combinación idónea de los diferentes nutrimentos, con el objetivo de obtener la respuesta hormonal adecuada.

Esta dieta se adapta a las necesidades individuales de cada persona, a sus gustos y preferencias, a su estilo de vida. Te permite disfrutar de una gran variedad de alimentos y alcanzar tu peso ideal sin sacrificios.

La dieta de los asteriscos está basada en el índice glicémico de los alimentos, el cual mide la velocidad a la que llegan los azúcares a la sangre. Cuando los azúcares o carbohidratos llegan a la sangre a gran velocidad, el organismo aumenta la producción de insulina, una hormona de almacenamiento que termina por guardar los azucares sobrantes en forma de grasa y reduce la disponibilidad del azúcar para las funciones cerebrales.

Para que el azúcar pueda llegar lentamente a la sangre y mantenerse estable requiere de una adecuada proporción de proteínas, grasa y fibra.

La dieta de los asteriscos:

- Contiene el porcentaje adecuado de proteínas para impedir el desgaste muscular.

- Es rica en fibras solubles e insolubles, que favorecen la salud de los sitemas circulatorio y digestivo.

- Es baja en grasas grasas saturadas y colesterol, por lo que evita las enfermedades cardiovasculares.

- Aporta las cantidades idóneas de vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico y mantienen los huesos y dientes fuertes.

- Evita el riesgo de cáncer, alzheimer, enfisema pulmonar, artritis, cataratas, osteoporosis, indigestión, varices, aterosclerosis, etc.

Cada asterisco equivale a un paquete que incluye una ración de alimento de color amarillo, uno rojo, uno azul y uno naranja. El color verde es libre.

Raciones recomendadas

Niños prescolares: 4 asteriscos al día.
Niños escolares: 6 asteriscos al día.
Adolescentes: 8 asteriscos al día.
Mujeres: 5 asteriscos al día.
Embarazadas: aumentar 1 asterisco al día.
En periodo de láctancia: aumentar 2 asteriscos al día.
Hombres: 6 asteriscos al día.
Ancianos: 5 asteriscos al día.
Si realizas ejercicio moderado (30 minutos): aumentar 1 asterisco al día.
Ejercicio intenso ( 60 minutos): aumentar 2 asteriscos al día.
Deportistas: 10 a 12 asteriscos al día.
Dieta de reducción: 4 asteriscos, mujeres; 5 asteriscos, hombres.
Dieta personalizada: www.dietasalamedida.com

Asterisco amarillo: Frutas y cereales

Frutas

Ciruelas: 4 medianas.
Chabacano seco: 10 mitades.
Durazno: 2 piezas.
Fresa: Una taza y media.
Guayaba: 4 piezas chicas.
Jugo de manzana, naranja o toronja: 1 taza.
Mandarina: 2 piezas chicas.
Mango: 1 pieza.
Manzana en puré: 1 taza.
Manzana: 2 piezas chicas.
Melón: 2 tazas.
Papaya: 1 taza.
Pera: 1 pieza.
Piña: 1 taza.
Toronja: 1 pieza.
Zarzamora: 1 taza.

Cereales

All-bran: Media taza.
Arroz cocido: Media taza.
Avena integral: Media taza.
Bolillo: Media pieza, sin migajón.
Cereal de caja con azúcar.
Elote en grano: Media taza.
Galleta salada: 3 piezas.
Galletas de animalitos: 6 piezas.
Hot cake: 1 pieza mediana.
Palito salado: 2 piezas.
Pan blanco: 1 rebanada.
Pan de centeno: 1 rebanada.
Pan integral: 1 rebanada.
Papa frita comercial: 9 grandes.
Papa: 1 pieza mediana.
Pasta cocida: Media taza.
Pay de manzana: Media rebanada (25 gramos).
Special K: Media taza.


Asterisco anaranjado

Frijol: Media taza.
Germinado de soya: 1 taza.
Leche descremada con chocolate: Media taza.
Leche descremada: 1 taza.
Lenteja cocida: Media taza.
Yogur descremado: 1 taza.
Agregar media taza de: Betabel, calabacita, cebolla, col de Bruselas, chile poblano, espárrago, hongo, nabo, pimiento, poro, quelite o zanahoria.

Asterisco rojo: Proteínas

Atún: Media lata.
Carne de res: 30 gramos.
Clara de huevo: 2 piezas.
Huevo: 1 pieza.
Jamon de pavo: 50 gramos.
Jamón: 1 rebanada (50 gramos).
Mariscos: 30 gramos.
Pechuga de pavo: 2 rebanadas.
Pescado: 30 gramos.
Pollo o pavo sin piel: 30 gramos.
Queso cottage: ¼ de envase chico.
Queso manchego: 30 gramos.
Queso Oaxaca: 30 gramos.
Queso panela: 50 gramos.
Salchicha: 1 pieza.

Asterisco azul: Grasas

Aceite de cártamo: 1 cucharadita.
Aceite de girasol: 1 cucharadita.
Aceite de maíz: 1 cucharadita.
Aceitunas: 6.
Aderezo: 2 cucharaditas.
Aguacate: 2 cucharadas (1/5 de pieza).
Almendras: 6.
Crema: 1 cucharada.
Margarina: 1 cucharadita.
Mayonesa: 1 cucharada.
Nueces: 6.

Verduras tipo A

Pueden ser consumidas libremente. Son recomendables 3 tazas al día.

Acelgas.
Alcachofas.
Apio.
Berenjena.
Berro.
Bróculi
Cilantro.
Col.
Coliflor.
Chayote.
Chilacayote.
Ejote tierno.
Espinacas.
Flor de calabaza.
Jitomate.
Lechuga.
Nopales.
Pepino.
Perejil.
Rábano.
Romerito.
Tomate.
Verdolaga.

Ejemplo de menú de mil 500 calorías (5 asteriscos)

Desayuno: 1 asterisco

1 cucharadita de aceite de maíz para el huevo (azul).
1 huevo a la mexicana (rojo).
1 toronja (amarillo).
Media taza de frijol (anaranjado).

Media mañana: 1 asterisco

1 cucharada de mayonesa (azul).
1 rebanada de pan integral (amarillo).
1 yogur (anaranjado).
50 gramos de queso (rojo).

Comida: 2 asteriscos

Media taza de pasta cocida (amarillo).
60 gramos de pollo o carne con verduras (2 rojos).
1 taza de frijol (2 anaranjados).
Ensalada de lechuga con jitomate (libre).
2 cucharaditas de aceite para guisar (2 azules).
1 tortilla y 1 manzana (1 amarillo).

Cena: 1 asterisco

1 rebanada de queso panela (rojo).
1 taza de leche semidescremada (anaranjado).
2 cucharaditas de aguacate (azul).
2 tortillas chicas (amarillo).
Ensalada de nopalitos.

Fuente: Masalto.com

http://www.wikio.es

Si suprimo la cena adelgazare mas rápido?

Siento decirte que si tu truco para perder peso es saltarte la cena estás cometiendo un grave error. No sólo porque sea malo para la salud, sino porque, aunque a corto plazo puedas perder algunos gramos, estás provocando que tu cuerpo engorde a la largo plazo.
Y es que una cosa es desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo -es cierto que la cena debe ser la comida más ligera del día- y otra muy diferente es irte a la cama sin haberte llevado nada a la boca.

¿Quieres saber por qué no cenar engorda a largo plazo? ¿Sabes cuál es la mejor opción en la última comida del día para no ganar peso?

Evidentemente, si te saltas una cena y te vas a cama con el estómago vacío, a la mañana siguiente pesarás algunos gramos antes que el día anterior. ¿Sabes cuál es el problema? Que tu cuerpo ya ha recibido la voz de alarma: ¡12 horas sin recibir comida! ¡Tengo que acumular grasa para el futuro o podré tener problemas!. Y es que cuando el cuerpo recibe menos alimentos de los que necesita, el metabolismo se acostumbra a trabajar más lento. Es decir, le cuesta más quemar la grasa.

Otra consecuencia negativa de saltarse la cena es que provoca un aumento de la producción de insulina en el cuerpo. Y a mayor cantidad de insulina, mayor cantidad de alimentos necesita el cuerpo para saciarse. Consecuencia:llegarás al desayuno con un hambre voraz.

Se ha comprobado que entre la gente que se salta la cena hay mayor riesgo de enfermedades como la obesidad o la diabetes. Sin embargo sigue siendo muy habitual que la gente tras una comida copiosa, o simplemente cuando está a dieta, se sienta mejor al decidir no cenar, sin saber que en realidadestá provocando justo eso que quería evitar.

Evidentemente, por no cenar un día no va a ocurrir nada, pero acostumbrar al cuerpo a saltarse la cena con cierta frecuencia es muy perjudicial.

¿Cuál es la única solución para adelgazar? Cenas ligeras -ligeras no significa cenar un yogur o una manzana- pero equilibradas, y consumirlas siempre como mínimo dos horas antes de meterte en la cama. Lo ideal es  tomar proteínas (carne, pescado, huevos) con verduras o legumbres. Y de postre un lácteo desnatado o una fruta. Claro está, esto sólo es útil si el resto del día también comes equilibradamente y sin pasarte con las cantidades.

Fuente: Periodicodigital.com.mx


http://www.wikio.es

Sardinas en papillote

viernes 7 de mayo de 2010

Un plato cargado de omegas y proteinas, apto para dietas disociadas y de bajo ig, para light reduciendo las grasas.

Ingredientes (para 6 personas)
- 24 sardinas
- aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 1/2 limón
- 1 cucharada de tomillo
- sal y pimienta

Preparación :Precalienta el horno a 200°C.

Pica el ajo y mézclalo con aceite de oliva. Añade el tomillo, sal y pimienta.

Pon las sardinas sobre 4 hojas de papel de aluminio untadas de aceite de oliva y pon la salsa aromatizada por encima.

Rocía con zumo de limón y cierra los papillotes herméticamente.

Mete 12 minutos al horno.


http://www.wikio.es

Reducir el consumo de sal para mejorar tu salud

La sal es uno de los condimentos más populares y tradicionales de la cocina internacional, su consumo está generalizado y se utiliza como conservante de alimentos desde hace muchos siglos.
Asimismo la sal forma parte de los nutrientes fundamentales, sin embargo habitualmente se consume en cantidad muy por encima de la aconsejada. Así, una sustancia que, como aderezo ocasional es inocua, se convierte con el abuso en un factor de riesgo para nuestra salud. Porque, no sólo se acostumbra a poner sal a muchos alimentos en la mesa, sino que prácticamente todos los alimentos elaborados que hoy existen en el comercio, contienen sal añadida.

En este sentido la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Torremolinos quiere incidir en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir cada día más de cinco gramos de sal. Una cifra que, en la práctica, muchas personas llegan incluso a duplicar. A la cantidad de sal que contienen por sí mismos los alimentos, especialmente los precocinados, se añade la utilizada en el proceso de preparación y cocinado. Los expertos aconsejan moderar el consumo y educar al paladar desde la infancia para evitar futuros problemas de hipertensión o corazón.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha destacado que en España el consumo de sal supera ampliamente las necesidades de la población, debido a que existe una gran apetencia por los alimentos salados porque éste sabor contribuye a hacer más apetecible la comida. No obstante, señala, se puede aprender a comer con menos sal pero hay que iniciar este hábito desde la infancia. Los alimentos contienen, en su composición natural, cantidades variables de sal (cloruro sódico). Las personas corrigen el contenido de sal del alimento añadiéndola en la preparación culinaria y ese es el hábito que debe educarse.

Como se ha señalado, la Organización Mundial de la Salud recomienda no tomar más de 5 gramos de sal diarios porque el exceso de este producto en la dieta se asocia con hipertensión, tan frecuente en nuestro país, y factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Se calcula que en España cada persona consume 11 g. de sal día por término medio.
Es aconsejable leer el etiquetado de los productos que se consumen, ya que pueden contribuir al aumento de sodio de la dieta.

La presencia de sal en los alimentos se debe a dos funciones principales: por un lado realzar su sabor y por el otro conservar el alimento. Pero la industria alimentaria añade también a sus productos otras sustancias que contienen sodio, como los aditivos, ya sea con fines conservantes, estabilizantes, emulgentes, espesantes y gelificantes, o como potenciadores del sabor.
Se puede conocer el contenido de sal de un alimento consultando la etiqueta que lo acompaña donde viene recogido bajo la expresión "Cloruro Sódico", o "Sodio". La cantidad de sal es equivalente a multiplicar la cantidad de sodio por 2,5. .

A partir de este dato hay que ser moderado en el consumo de aquellos alimentos que sus formas de presentación tienen un alto contenido de sal, como pescados en salazón, conservas, platos preparados, "snacks", etc. .

Consejos prácticos de la OMIC para los consumidores
La OMIC del Ayuntamiento de Torremolinos recuerda que un estudio de la Fundación del Corazón señala que el 75 por ciento de la sal proviene de los alimentos que ingerimos, manipulados y cocinados en las comidas diarias. El 25 por ciento restante viene con los propios alimentos que, de forma natural, contienen sal en proporciones variables: desde los quesos, embutidos, pescados, cereales, legumbres y pan, hasta el agua. También está presente en ciertos medicamentos, como los antibióticos, los sedantes, las pastillas efervescentes y ciertas aguas minerales.
Considerando que casi todos los alimentos comunes elaborados suelen contener considerables cantidades de sal y de que el consumo de sal global es por lo menos el doble a lo que es deseable para nuestra salud, lo adecuado es restringir, en gran medida, el uso de la sal como sazón en nuestra dieta diaria.

Asimismo, valorando la tabla de contenido de sodio por cada 100 gramos de porción comestible de algunos alimentos sería también muy razonable reducir, y en algunos casos hasta evitar, la ingestión de algunos productos, entre ellos los alimentos elaborados en los que se usa la sal como conservante, tales como salazones, jamones, aceitunas, diversos quesos, sopas de sobre, embutidos y algunos otros productos aislados como las infaltables pastillas de caldo elaboradas con residuos cárnicos. Por lo general, estos productos contienen cantidades exageradas de sal.
Recurra a las cocciones al vapor: al no existir un medio con el que el alimento entra en contacto con el líquido, no hay cesión de sustancias sápidas a dicho medio, y se conserva mejor el contenido natural del sodio en origen del alimento. De esta forma se acusa menos la necesidad de añadir sal a los alimentos.
Un cambio interesante para no sazonar con sal común o restringir su uso notablemente sería volver a utilizar como condimento las hierbas aromáticas como el orégano, el perejil, el eneldo, el tomillo, la albahaca y la hierbabuena, cebollino y también el comino, pimienta, zumo de limón entre otras, solas o mezcladas con sal común.

Otra alternativa la ofrece la sal potásica (la sal de apio la contiene), en sustitución de la de sodio y que, en la actualidad, es posible encontrarla en los establecimientos de productos dietéticos.

Las conservas y los alimentos elaborados contienen mucho más sodio que los alimentos frescos; por consiguiente, el consumo de sal puede reducirse simplemente con una dieta a base de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras.

Los hipertensos deben vigilar también el consumo de aguas minerales. Existen algunas, que son peligrosas para quienes padecen hipertensión. En consecuencia, antes de consumir agua mineral, conviene leer la cantidad de sodio en la etiqueta y elegir las que no superen los 20 mgs./litro.

Resumiendo: lo importante es disfrutar del sabor natural de los alimentos, y para ello no es necesario abusar de la sal.

Fuente: Malagaes.com

http://www.wikio.es

7 Claves para entrenar en el gimnasio

Evitando estos hábitos lograrás maximizar el rendimiento en el gimnasio.

Una vez asimilado este punto, y tras acudir religiosamente más de dos días a la semana (lo considerado por los expertos como frecuencia mínima para lograr una forma física aceptable), llega el momento de subirse al pedestal… de la báscula, ojo. Porque a menudo los dígitos que aparecen no hacen sino echar por tierra el ánimo y los buenos propósitos.

¿Cómo es posible que no haya adelgazado como debería si no me salto una clase? ¿Y por qué me tiemblan las carnes cuando he hecho de las pesas mis compañeras inseparables?

Quizá no estés aprovechando tu valioso tiempo como debieras. Aquí tienes una lista de algunos culpables del boicot a tu puesta a punto. Son un ejemplo de lo que jamás debes hacer si quieres progresar.

Antes de seguir leyendo, ten claros tus objetivos y transfórmalos en reglas sagradas. Por ejemplo, para presumir hay que sufrir... y sudar; si quieres perder grasa, es fundamental apuntarte al deporte aeróbico; si te matriculas por primera vez, inscríbete en una clase que te obligue a seguir una continuidad...

las 7 claves para que tu paso por el gimnasio tenga un final feliz :

1- Calentar más de la cuenta

No te confundas, calentar no es sinónimo de tiempo para cotillear con fulanita o menganito sobre el entrenador o el horror que es el conjunto de menganita.

Este gesto es fundamental para evitar tirones y lesiones, pero si te ejercitas regularmente bastan diez minutos (si eres novata, añade cinco más).

Eso sí, no dejes ningún grupo muscular fuera de la rutina del entrenamiento y nunca hagas rebotes con cada movimiento que realices.

2- Relacionarse demasiado

Olvídate de escoger una actividad afín a tu personalidad. ¡No estamos locos! Si eres una persona extrovertida y habladora, mejor ni te asomes a una clase de baile, por ejemplo.

Seguro que lo pasas estupendamente… entre risas, comentarios y poco ejercicio. Si lo que quieres es que te cunda, escoge spinning, step o body pump.

Cualquier actividad que no dependa de tu relación con tus compañeros. Diferente sería que quieras ir al gimnasio para hacer amigos.

3- Es imprescindible parar un rato entre cada serie (sobre todo si hablamos de ejercicio anaeróbico, es decir, mancuernas, abdominales, aparatos de gimnasio, etc.).

En este punto, menos es más: el descanso te ayuda a reponer la tonicidad del músculo y a no saturarlo.

Si no lo haces corres el riesgo de lesionarte. Y, por supuesto, de sufrir sobredosis de agujetas. Eso sí, el tiempo lo marca tu monitor en función de tus condiciones físicas.

4- Nada de rutinas    

Si no te guías por una pauta, tu plan “puesta a punto” está muerto.
O tienes mucha fuerza de voluntad o cuando realices una actividad individual (por ejemplo, en la sala de máquinas, en la cinta de correr o en la bicicleta elíptica) necesitarás la “chuleta” del entrenador.
Ya sabes, ese papelito donde éste anota tus deberes para los próximos días.

Si él no está cerca, planifica antes de empezar tus objetivos y trata de cumplirlos. Sólo así, una vez avances, te sentirás con energía para seguir.

5- Eternizarte en el ‘spa’                        
Lo sentimos: el spa es únicamente un premio que puedes autoregalarte si te portas bien. ¿Acudir al gym para sumergirte únicamente en el baño turco?

En realidad, el concepto spa dentro de un centro de fitness está pensado para intensificar resultados deportivos: La sauna y el baño turco te ayudan a eliminar toxinas después de haber activado tu metabolismo con ejercicio aeróbico (tu organismo estará más receptivo) y contribuirán a que te relajes.

Los chorros y el jacuzzi suavizan la tensión muscular. Los cambios de temperatura de duchas y pozos de agua mejoran la circulación sanguínea.

Ahora bien, que además de efectivo el spa es placentero, no cabe duda. Disfruta de él el tiempo que quieras, pero no lo incluyas en el horario destinado para tu sesión deportiva. Aprende a diferenciar el placer del esfuerzo.

6- Hacer cola en la sala                        

Si la sala de máquinas está a rebosar, cambia el chip. ¿Por qué no te metes en una clase de una actividad diferente y te diviertes con la novedad mientras quemas calorías? ¿O te dedicas a realizar calentamientos, estiramientos o ejercicios de respiración?

También puedes dirigirte a la zona de  mancuernas, que suelen ser las grandes olvidadas. O preguntar al monitor de sala qué aparato obtiene resultados similares a los que buscas.

No existe aparato insustituible. Es más, muchos ejercicios pueden ser realizados sin ayuda del entrenador.

7- Evitar las sesiones largas              

Es preferible realizar menos repeticiones con mayor peso (cuidado, siempre adaptado a tus condiciones físicas, no por encima) que levantar pocos kilos y eternizarse en la sesión.

De la misma forma, si quieres ganar tiempo en la bicicleta, alterna pedaleo suave y rápido con otro que oponga resistencia.

Tiene lógica: mover las piernas frenéticamente sin demasiado esfuerzo te ayuda a estilizar tus extremidades inferiores; hacerlo despacio con mucha resistencia aumenta la musculatura.

Fuente:  Miarevista.es

http://www.wikio.es

Te Rooibos, elimina líquidos

jueves 6 de mayo de 2010

El continente africano rebosa alimentos únicos. Nos ofrece auténticas sorpresas gastronómicas de gran valor terapéutico, que son prácticamente desconocidas para muchos. Éste era el caso del té rooibos hasta hace unos años, pero ahora su fama ha traspasado fronteras y cada vez son más las marcas productoras de tés que lo incluyen en alguna de sus mezclas. A pesar de tan repentina popularidad, todavía hay demasiada confusión con respecto del verdadero potencial de esta maravillosa planta.

 El otro té rojo
Son muchos los que creen que el rooibos y el té rojo Pu-erh son la misma cosa. Esta creencia tal vez venga de que ambos tés dan una infusión de un encendido color rojizo, pero lo cierto es que se trata de dos plantas muy diferentes, que sólo coinciden en alguna de sus propiedades. Para empezar, el rooibos está libre de teína, por lo que puede ser tomado sin problema en las últimas horas del día o por los más pequeños de la casa. Además, es bastante más digestivo que su homónimo asiático y no inhibe la absorción de hierro. Pero el punto donde existen más confusiones es en sus cualidades quemagrasas, nombre con el que muchos conocen al té rojo chino. Cierto es que el rooibos puede ser un complemento muy valioso en dietas de adelgazamiento, pero esto no es debido a su capacidad de acelerar nuestro metabolismo sino porque, al tomarlo de forma continuada, contribuye a equilibrar nuestros niveles de potasio y sodio, reduciendo la retención de líquidos y ayudándonos a deshincharnos.

Antialérgico y relajante Algo más que un té Una taza llena de minerales Calabaza en almíbar de rooibos
Otra de las sorprendentes propiedades de esta planta es que puede funcionar de forma efectiva contra algunas alergias porque frena la producción de histamina, pero sin producir los incómodos efectos secundarios de los antihistamínicos. También es una planta muy interesante para tratar afecciones de la piel como dermatitis o eczemas gracias a su poder antioxidante. Y es precisamente este poder que le confieren sus flavonoides, vitamina C y minerales, entre otros componentes, lo que la convierten en una bebida perfecta para prevenir la proliferación de células cancerígenas o la formación de arteriosclerosis.

Por otra parte, algo que poca gente sabe es que el rooibos comparte un flavonoide que se encuentra también en el hipérico. Por este motivo, se viene usando desde hace mucho tiempo en el continente africano para regular el sistema nervioso y combatir la depresión.

Fuente: Larevistaintegral.com

http://www.wikio.es

Dieta antiestres

Todos vivimos con un cierto nivel de estrés y ansiedad en nuestras vidas, pero cuando el estrés se hace agudo, puede manifestarse en nuestro organismo con sintomas muy desagradables, ademas de debilitar nuestro sistema inmunológico y puede desequilibrar nuestro organismo. Lo más indicado en casos de estrés, es añadir a nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes.

Hoy le proponemos una dieta que le vendrá bien si está habituado a tener estrés por su modo de vida.

Dieta antiestrés:

Desayuno:

Zumo de naranja o uva, 1 yogur con fruta fresca, 1 tostada de pan integral con queso blanco y 1 infusión, es importante descartar el café, para ello podemos estimular nuestro organismo con una menta poleo, un té o una ducha de agua tibia tirando a fría.
Almuerzo:

Ensalada de verduras de hoja verde y demas verduras, como pueden ser, berros, lechuga, etc. Pescado con salsa de tomate natural. Ensalada de frutas. Una tila para relajar nuestro sistema nervioso.

Merienda

Tostadita de pavo y un vaso de leche semidesnatado, o un yogur desnatado.
Cena  : (No se debe cenar y acostarse, ya empezaremos la digestión durmiendo y no descansaremos como es debido):

Arroz integral ,  y verduras. Ensalada de frutas. Tila.

Nota:

Es recomendable variar nuestro estilo de vida, con lo que creamos que está causando ese estrés, ver la vida de otra manera y desconectar por completo el trabajo de nuestro tiempo libre. Los ejercicios de relajación, yoga, taichi etc, son muy beneficiosos para combatir el estrés y la ansiedad.

Fuente: Consejosnaturales.com

http://www.wikio.es

Ejercicios Body Pump

miércoles 5 de mayo de 2010





http://www.wikio.es

Body Pump

Body pump se lleva las pesas a la sala de aeróbic para trabajar al ritmo de la música. Una clase ideal para mujeres y para quienes se aburren en la sala de musculación. Nuestra experta en fitness la ha probado para contártelo de primera mano. Puedes verlo en vídeo.

Body Pump permite entrenar la fuerza, la resistencia muscular y el acondicionamiento general de una forma divertida y espectacular: las clases están coreografiadas y cada grupo muscular es trabajado al ritmo de la mejor música. En una hora entrenas cada músculo de tu cuerpo. Sin saltar, ni sudar la camiseta ni pensar nada, simplemente siguiendo al instructor.

 Se trabajan todos los grupos musculares

Una clase de Body Pump está dividida en 10 partes o tracks en los que se calienta, se trabajan todos los grupos musculares, se hacen abdominales y se estira. El ritmo, la coreografía, la motivación de los instructores, la energía del entrenamiento en grupo y hasta la estética y el material hacen que se olvide el esfuerzo.

Body Pump ha creado toda una cultura de entrenamiento. Lanzado en Australia en 1995 por la cadena Les Milles International, hoy se imparte en los mejores centros de fitness de todo el mundo por instructores formados en el sistema BTS (Best Training System). Cada tres meses, tu instructor asiste a un reciclaje, que se realiza a la vez en todo el mundo, para aprender la nueva coreografía y recibir la nueva música de la sesión.

¿Pesas con música?

Body Pump utiliza un material exclusivo y tiene una poderosa imagen basada en los colores rojo y negro, que deben ser también los de la ropa del instructor. Se emplean barras con discos de distintos pesos que pueden quitarse y ponerse. Para hacer una clase los participantes necesitan un step, sobre el que se hacen algunas series, una colchoneta, la barra y varios discos.

Aunque cada tres meses se cambia la coreografía y la música, las clases siempre incluyen los mismos ‘tracks’: calentamiento, squats (sentadillas), pectoral, espalda y glúteos, tríceps, bíceps, lunges (pierna), hombro, abdominales y estiramientos.

Body Pump ha logrado que las mujeres hagan pesas y que el sector masculino entre en las clases de aeróbic, y que ambos consigan los mejores resultados.
¡Te hace sentir muy bien!

Body Pump hace experimentar sensaciones de fuerza positivas y ofrece los máximos resultados en un tiempo mínimo. El ejercicio con resistencia estimula la producción de hormonas, lo que nos hace sentir más fuertes, más felices y con una mayor autoestima gracias a la mejora de nuestro estado bioquímico.

Este tipo de entrenamiento desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, por lo que es una excelente opción para combatir el sedentarismo. Además, se fortalecen los músculos estabilizadores y se consigue una buena alineación corporal. Puede utilizarse como complemento a otros deportes o como entrenamiento en sí mismo.
Body Pump no está pensado para ponerse súper musculoso sino para endurecer, desarrollar masa muscular y moldear el cuerpo. Al desarrollar músculo mejora notablemente el aspecto físico y se adelgaza debido al gasto calórico realizado durante el ejercicio y al incremento del metabolismo debido al aumento del tejido muscular. O sea, que sigues quemando calorías aún en reposo.

Este tipo de ejercicio con cargas es una buena forma de aumentar la densidad ósea y de prevenir la osteoporosis. Body Pump está pensado también para las poblaciones especiales: embarazadas, mayores de 40 años, personas con lesiones o dolor de espalda.

Efectos en tu cuerpo Con dos clases a la semana, en 15 días empezarás a notar resultados:

 Endureces y moldeas todo tu cuerpo.
 Mejoras tu postura y tu forma física.
 Ganas fuerza y resistencia.
 Conviertes la grasa en músculo.
 Activas y aceleras tu metabolismo.
 Aumentas tu densidad ósea y previenes la osteoporosis.
 Desconectas, te desestresas y te diviertes.

 ¿Qué me pongo?

Para hacer Body Pump sólo necesitas ropa cómoda (estarás perfecta con unas mallas y un top) y unas zapatillas de trainning (mejor sin cámara de aire). Puedes completar tu equipación con unos guantes de pesas para que la barra no se te resbale. En clase necesitarás una toalla para poner sobre la colchoneta y una botella de agua para hidratarte durante la sesión.

Donde realizarlo?

Hay multitud de gimnasios que imparten clases de Body Pump, sólo tienes que encontrar el mas cercano a ti.


Fuente: Terra

http://www.wikio.es

Anota lo que comes diariamente

La motivación y el seguimiento de todo lo que uno come en un diario son claves para bajar de peso, de acuerdo a un nuevo estudio.

Científicos de la University of Kentucky y la University of North Carolina, en Chapel Hill, hallaron que el tipo de motivación para hacer dieta y las técnicas para retomarla cuando se pierde marcan la diferencia a la hora de adelgazar.

"La motivación tiene un impacto en la pérdida de peso, pero es realmente mediado por la adhesión al autocontrol", dijo Kelly H. Webber, profesora de la University of Kentucky. "Si uno autocontrola su dieta y ejercita a diario, va a bajar más de peso", señaló.

Webber, que junto a su equipo reportó los resultados en el Journal of Nutrition Education and Behavior , dijo que el mejor modo de controlarse es llevar un diario con todo lo que uno come y el ejercicio que realiza.

Los investigadores estudiaron dos tipos de motivación, autónoma y controlada, durante un programa para bajar de peso que duró 16 semanas e involucró a 66 mujeres con sobrepeso.

La autónoma es impulsada por razones personales, mientras que la controlada está basada más en la presión de los otros y en los sentimientos de culpa.

El equipo halló que aquellas que se automotivaban y llevaban un diario tendían a bajar más de peso.

"Las personas que escriben todo lo que comen y toman durante el programa para bajar de peso tienen mejores resultados. Y esa probablemente es la razón por la cual los programas comerciales como Weight Watchers son muy exitosos", dijo Webber.

Todas las participantes recibieron cuestionarios y describieron su motivación. Su pérdida de peso y compromiso con la dieta fueron medidos cada cuatro semanas. También monitorearon su propio progreso con un programa online de autocontrol.

"La importancia es que hace que la persona se automotive, que es la conducta que cuenta en la pérdida de peso", explicó Webber.

Mantener la motivación también es esencial porque, una vez que empieza a disminuir, generalmente entre las semanas cuatro a la ocho, los participantes exitosos que bajaron el 5 por ciento de su peso corporal fueron los que lograron seguir comprometidos con su dieta.

Webber sugirió que si ésta empieza a caer luego de las cuatro semanas, es recomendable reforzarla con iniciativas.

"Creemos que el contacto con un terapeuta siempre ayuda en la motivación y también el contacto con otras personas que están intentando bajar de peso", dijo.

"Busquen apoyo. Creo que lo necesitamos para seguir motivados. Algunas personas lo logran por su cuenta, pero la mayoría de nosotros necesitamos ayuda", aconsejó.

Fuente: El Colombiano.com


http://www.wikio.es

Perder peso con un dia de ayuno semanal

David Levitsky, profesor de nutrición y psicología en la Universidad Cornell, ha comprobado que cuando la gente ayuna un día, o bien sigue una dieta baja en calorías, y luego come libremente, no se produce un incremento inmediato lo bastante grande de ingestión de comida como para recobrar el peso perdido. Por supuesto, cuando pasa más tiempo, esas personas comiendo sin límites acaban por recuperar su peso anterior.



Los resultados desafían la idea de que el ayuno o la dieta conducen a un atracón equivalente a lo que se ha comido de menos.

El estudio sugiere una nueva estrategia para perder peso. Aunque los cambios permanentes en el estilo de vida (comer alimentos más saludables y realizar más ejercicio) son mejores modos de perder peso, un ayuno semanal podría ser otra manera de proceder.

Debido a que se tarda entre 10 y 14 días en recuperar el tejido corporal perdido en un día de ayuno, no comer un día a la semana debería producir una reducción significativa del peso corporal con el transcurso del tiempo, teniendo en cuenta que Levitsky ha constatado que el ayuno no conduce a un consumo extra de comida lo bastante grande como para compensar en un plazo inferior a una semana lo comido de menos en un día de ayuno.

Fuente: Amazings.com


http://www.wikio.es

Huevos rellenos

Receta ideal para el verano, apta para dietas disociadas y de IG bajo.


Ingredientes

12 Huevos cocidos
1 Lata atún
1 Lata Aceitunas rellenas
Mahonesa casera y perejil


Preparación:


Partir por la mitad los huevos cocidos, quitar la yema. Reservar. En un bol picar muy finito las yemas, y la mitad de las aceitunas rellenas. Mezclar bien con la mahonesa y el atún. Rellenar los huevos. Adornar con media aceituna y perejil, dejar en la nevera y servir fríos.

Dieta, método Pronokal

Es un método personalizado de adelgazamiento bajo control médico, cuyo objetivo es una pérdida de peso efectiva, segura y el mantenimiento los resultados obtenidos. Es decir, es un plan de acción a corto plazo con resultados inmediatos y beneficios a largo plazo.

Dieta proteinada:

El Método PronoKal® es un tratamiento de pérdida de peso basado en una dieta proteinada. Es decir, consigue el adelgazamiento reduciendo grasas y azúcares pero - ahí está la diferencia - manteniendo la cantidad adecuada de proteínas que el organismo necesita para realizar sus funciones vitales.

Control médico personalizado:

Evidentemente no todos tenemos las mismas necesidades, de ahí la necesidad de un programa personalizado que además cuenta con la garantía de un control médico constante.
Además, El Método PronoKal® incluye la aportación de complementos vitamínicos que evitan los estados carenciales.

Como funciona? :

El método se divide en tres etapas: adelgazamiento, reeducación alimentaria y mantenimiento. En la primera de ellas, cuya duración varía según el peso que se precisa perder, se elimina hasta el 80% del sobrepeso gracias a la combinación de los productos PronoKal® con los alimentos permitidos.

Reeducación alimentaria:

En la siguiente etapa se va perdiendo el peso restante mientras se introducen en la dieta todo tipo de alimentos y, tan importante como ésto, se adoptan nuevos hábitos dietéticos que ayudarán a mantener el peso conseguido. Resulta fundamental el apoyo del equipo de nutricionistas de PronoKal® que te asesoran gratuitamente en el proceso y hasta dos años después de haberlo iniciado.

Mas información: Pronokal


http://www.wikio.es

Bikram Yoga, una nueva terapia





¿QUÉ ES BIKRAM YOGA?

El Bikram sigue la misma dinámica que el Yoga, aunque consta de una serie de 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración. Cada postura  trata los diferentes sistemas del cuerpo incluyendo los sistemas digestivos, respiratorios, circulatorios, inmunes, esqueléticos, musculares, y nerviosos. Se trabaja en modo sinérgico y acumulativo, calentando los músculos y las articulaciones para la postura siguiente.

Cada postura estira y fortalece músculos, ligamentos y articulaciones específicas, necesarias para la siguiente postura. Bikram yoga se practica en una habitación caliente para calentar los músculos y prevenir lesiones al permitir un entrenamiento más profundo y limpiar el cuerpo de toxinas. El método Bikram también estimula los órganos internos, las glándulas y los nervios impulsando sangre oxigenada a todo el cuerpo y restaurando todos los sistemas.

Bikram Choudhury diseñó científicamente este programa de 90 minutos para proporcionar una salud absoluta a través del equilibrio y fortalecimiento de todo el sistema, y de esta forma previene enfermedades, lesiones, ayuda a perder peso y limita los efectos de envejecimiento. Además, esta serie de posturas combina las habilidades de la concentración, la paciencia, la determinación y el auto-control y aumenta la claridad mental y disminuye el estrés.

Con el tiempo aprenderás como enfocar tu mente y controlar tu respiración, llevándote a esforzarte mas combinando el trabajo duro con la tranquilidad. A medida que mejores esta relación te darás cuenta del significado real del yoga: la unión de cuerpo, mente y espíritu.

La práctica regular de Bikram yoga mejora la postura corporal y la  alineación de la espina dorsal. Alivia los dolores de espalda y de cabeza, refuerza los músculos y reduce síntomas de enfermedades crónicas, aumenta la auto estima, mejora el aspecto corporal, la flexibilidad, el equilibrio y la fortaleza y por ultimo da una sensación general de bien estar y paz.

Hoy en día los centros pioneros en la práctica de esta terapia son Bikram Yoga, con un centro en Barcelona y dos centros en Madrid Barquillo y Madrid Divino Pastor.

Fuente: www.bikramyoga.es

http://www.wikio.es

Agua Bezoya regala una sesión de belleza gratis

Los consumidores de agua Bezoya podrán conseguir una "Sesión de Belleza" gratis

Cellulem Block, franquicia líder en tratamientos de celulitis y adelgazamiento, ha puesto en marcha una campaña de promoción de sus servicios de estética de manos del Grupo Leche Pascual.

Mediante la promoción “Momentos saludables Bezoya” el grupo de alimentación premiará la fidelización de sus consumidores con una “Sesión de Belleza” en uno de los centros Cellulem Block adheridos a la campaña del 15 de abril de 2010 al 31 de enero de 2011.

Esta “Sesión de Belleza” consistirá en dos sesiones de aparatología de los equipos de Presoterapia, tratamiento que utiliza la técnica del masaje de drenaje linfático a través de aire controlado para reactivar la circulación y eliminar la pesadez de las piernas; de Electroestimulación, tratamiento que trabaja con la estimulación muscular para tonificar los músculos y la piel, o Termolipólisis, que utiliza los infrarrojos para proporcionar un agradable calor localizado y reducir los nódulos de celulitis, entre otros equipos del centro.

Tratamientos adaptados a cada necesidad Estos tratamientos son solo una muestra de la amplia variedad de tratamientos faciales y corporales que un cliente puede encontrar en Cellulem Block. Así, mientras que de entre los faciales destacan los tratamientos básicos de higiene y antiaging, son los corporales los más demandados, principalmente los enfocados al adelgazamiento y eliminación de la celulitis.
De entre estos destaca el Método Reducell, el programa de adelgazamiento intensivo unisex presentado recientemente por la enseña y que está teniendo una estupenda acogida por parte de los clientes.
El Método Reducell combina los resultados del tratamiento CB Lipo de adelgazamiento basado en la novedosa técnica de láser de diodo frío para contribuir al proceso de eliminación de la grasa, con la fitocosmética reductora Vagheggi, un control y seguimiento nutricional personalizado y ejercicio físico.

Fuente:  Beautymarket


http://www.wikio.es

Liposucción sin cirugia

¿La cirugía es la única solución para perder peso? No, existen otras alternativas que nos ofrece la medicina estética, muy efectivas y sin intervención quirúrgica. ¿Quieres ver las más recomendables? Cada vez más tanto hombres como mujeres buscamos soluciones estéticas que nos aparten de nuestra vida diaria. Es decir, se demandan técnicas no invasivas sin cirugía, de tipo ambulatorio y que no requieran una larga recuperación. Ahora que la operación bikini ya está en pleno apogeo, el tiempo apremia. Te vamos a proponer algunos de los tratamientos de belleza más efectivos de esta gama.

Liposucción sin cirugía

Acaba de llegar a España y es toda una revolución. Nos la trae Opción Médica y se trata Ultra Lipo, que elimina la grasa sin necesidad de liposucción. Y esto no sólo es lo más novedoso, sino que acaba con ella de forma permanente y en una sola sesión de una hora. Lo podemos aplicar en el abdomen, los flancos, las cartucheras y sólo lo pueden usar médicos. No sólo acaba con el exceso de volumen sino que tonifica la piel y estimula la producción natural de colágeno, evitando la flacidez típica de perder peso rapidamente.

¿Cómo funciona? Mediante ultrasonidos, que consiguen dañar las células grasas pero no la piel. El tejido permanece intacto, al igual que la epidermis. Ultra Lipo tiene efectos muy similares a los de la liposucción con láser, y sus resultados se mantienen si se sigue una dieta equilibrada, claro. No requiere hospitalización, no es doloroso y no requiere ningún tipo de seguimiento posterior a la pérdida de peso.

La mesoterapia, atacar desde dentro

La mesoterapia la realizan en muchos centros,  es uno de los métodos más efectivos para acabar con la celulitis pero también para mejorar la insuficiencia venosa y luchar contra el dolor articular. Se trata de la microinyección de diversas sustancias debajo de la piel mediante dispositivos mecánicos. Así, actúa directamente sobre el problema disolviendo los acúmulos de grasa y favorecioendo su eliminación para perder peso de una forma más fácil.

Las inyecciones se realizan a lo largo de los trayectos venosos principales de forma mecánica mediante una pistola automática de gran precisión. También se pueden introducir las sustancias a nivel local mediante una corriente eléctrica y sin agujas. Los productos inoculados son homeopáticos por lo que no producen efectos secundarios ni alergias. Además, no se requiere anestesia al ser un tratamiento indoloro, ni hospitalización ni recuperación. Sólo un mantenimiento de una sesión de mesoterapia cada dos o tres meses dependiendo de cada caso.

Fuente: tvbus.tv



http://www.wikio.es

Yoga para distensionar el cuello

martes 4 de mayo de 2010

Lina Navia de Ümbral Yoga nos enseña cinco ejercicios sencillos pero efectivos para RELAJAR y QUITAR EL DOLOR del cuello, que tantas veces se nos carga por el estress, horas delante del pc y fallos posturales.





http://www.wikio.es

Realzando el sabor de nuestra dieta

Los aderezos sirven para realzar el sabor de las preparaciones, sin exagerar el consumo de sal y aceite. Permiten consumir alimentos crudos o cocidos de un modo agradable y sin agregar muchas calorías al plato.

¿Cómo prepararlos?

Se preparan por simple mezcla de los ingredientes, ya sea en forma manual o en licuadora. La preparación del chimichurri, aunque también es simple, se explica en detalle.

Para salpicones y verduras cocidas

Ingredientes
1 porción

Yogur natural descremado, 2 cucharadas tipo postre
Caldo de carne desgrasado, 2 cucharadas tipo postre
Perejil y apio picados, lo suficiente
Jugo de limón y sal, lo suficiente

Para verduras crudas y cocidas

Ingredientes
Para varios días
Jugo de limón o vinagre de manzana, 250 cc
Jugo de tomate, 250 cc
Sal y pimienta, con moderación
Cebolla picada, 1 cucharada sopera
Ajo picado, ½ diente
Agua, 150 cc
Aceite, 2 cucharadas tipo postre

Consumir con moderación.

Para ensaladas

Ingredientes
Para varios días

Jugo de limón, 250 cc
Ajo picado, ½ diente
Aceite, 2 cucharadas tipo postre
Páprika, pimienta y sal, con moderación

Para verduras cocidas

Ingredientes
1 porción

Yogur natural descremado, 2 cucharadas tipo postre
Queso untable descremado, 1 cucharadita tipo té
Yema, ¼ de unidad
Jugo de limón y perejil picado, lo suficiente
Cebolla de verdeo picada, 1 cucharadita tipo té

Para aves asadas

Ingredientes
1 porción

Yogur natural descremado, 2 cucharadas soperas
Mostaza, 1 pizca
Sal y pimienta, lo suficiente
Jugo de limón, 1 cucharada sopera
Alcaparras, 1 cucharadita tipo té

Para carnes frías

Ingredientes
1 porción
Queso untable descremado, 1 cucharada sopera
Pepinillos en vinagre picados, 2 cucharadas soperas
Cebolla picada, 1 cucharada sopera
Ananá al natural en dados, ½ rodaja
Sal y pimienta, lo suficiente

Chimichurri

Ingredientes
Para varios días (valor total: insignificante)

Ají molido, 5 cucharaditas tipo té
Orégano, 5 cucharaditas tipo té
Pimentón, 5 cucharadita tipo té
Ajo triturado, 2 dientes
Laurel triturado, 2 hojas
Vinagre, ½ taza tipo té
Agua, 1 litro
Sal gruesa, 1 cucharadita tipo café

Colocar en una botella el ají molido, el orégano, el pimentón, el ajo, el laurel y el vinagre.
Calentar el agua con la sal gruesa. Disponer sobre una tabla un repasador doblado y apoyar encima la botella. Cuando la salmuera rompa el hervor, verterla despacio dentro de la botella.
Tapar con un corcho perforado, que deje salir una pequeña cantidad de chimichurri al agitar la botella. Estacionar preferentemente 2 días, o por lo menos un rato, antes de consumir.

Para adelgazar y continuar el proceso de adelgazamiento es necesario variar las preparaciones, considerar cómo están efectuadas para no abusar de las grasas y utilizar adecuadamente aderezos y salsas sin agregado de grasas.


Fuente: Aliciacrocco.com.ar


http://www.wikio.es

Perder peso a ritmo militar

Nada de pastillas, de clínicas, o ni de dietas que nadie puede recordar. Lo último para perder esos kilos de más es una semana matándote a hacer deporte bajo las estrictas órdenes de militares de la Armada Inglesa. La publicidad del primer campamento de estas características que se realiza en España («Spanish Boot Camp de Mark Anthony) promete «perder al menos una talla», «descubrir la fuerza y «la potencia que hay en tí» y hasta «recuperar las riendas de tu vida» gracias a la práctica diaria de ejercicio y a una nutrición equilibrada.
¿Cómo? Con sacos de tierra, ruedas de coche, clases de boxeo, o marchas de varios kilómetros por la montaña, acompañados de una ingesta de unas 1.500 calorias diarias repartidas en cinco tomas, en las cuales no hay apenas sal, azúcares, harinas, ni por supuesto alcohol.
Es sólo una semana (en Estados Unidos duran hasta seis), y casi todo lo demás ya lo he probado. ¿Por qué no esto? Este es el diario en primera persona del primer campamento de estas caracteristicas realizado en la espectacular finca de La Jarilla, en Granada (www.lajarilla.net).
PRIMER DÍA
Arrepentimiento
Veo por primera vez las caras de mis compañeras de calvario. Ya me estoy arrepintiendo. No por ellas, sino por el drama que intuyo que me espera. A nuestra llegada tenemos la primera toma de contacto con los militares responsables de la semana.
Por la noche, mi compañera de cuarto me enseña una bolsa de un kilo de frutos secos. Seremos buenas amigas.
SEGUNDO DÍA
Abandonar
Nos levantan a las 6:00 de la mañana. A partir de ahora, así será todos los días. Después del desayuno, media hora para hacer la digestión antes de formar para salir a correr durante media hora. Después habrá un pequeño test para determinar nuestra forma física que incluirá una carrera de 1.500 metros y cuántas abdominales seamos capaces de hacer en dos minutos.
A las 10:00, tras un pequeño aperitivo, y cuando ya pienso que lo he hecho todo en la vida, empezamos de nuevo a realizar infinitos ejercicios de gimnasia, que incluyen flexiones, tríceps, glúteos, lumbares...
Hacia las 12:30 llega la ansiada hora de la comida. Tengo mucha hambre, no sé si voy a poder resistir el tamaño de las raciones. ¡Son un tercio de lo que como yo normalmente!
Por la tarde hacemos la primera marcha por la montaña. Son cerca de 4 kilómetros por el paraje incomparable de La Jarilla. Hacia la mitad del camino, una de las chicas rompe a llorar desconsoladamente. Dice que es lo más duro que ha hecho en su vida. Al volver a la finca, tenemos una hora más de ejercicios y yo pienso en la mejor manera de volver a casa cuánto antes.
TERCER DÍA
Sentirse mejor
El horario marcial del día anterior se repite. Entre la carrera de la mañana, el millón de ejercicios del medio día,y la marcha de la tarde se jalonan comentarios que has oído o leído millones de veces como que «el ejercicio debería ser tan importante como ducharte o comer», porque «hace que el resto del día te sientas mejor, estés menos cansado, más alerta, e incluso que estés más feliz». Confienso que al acabar el segundo día me siento un poco mejor, y ya no sueño con desertar a toda costa.
CUARTO DÍA
Incluso bien
Hoy la primera carrera es a las 7.30, pero luego llegan los abdominales, las flexiones, los ejercicios con la pesadísima rueda de coche, o con el saco de arena.
Aunque la rutina de ejercicios extenuantes se sucede, hoy diría que me siento con fuerza e incluso bien. Para colmo, constato que no estoy pasando hambre con las escasas porciones. Los frutos secos ni los hemos tocado.
¿Al final va a ser verdad que se puede comer casi un tercio menos de lo que ingerimos?
QUINTO DÍA
Más vitalidad
Hoy «sólo» hacemos una marcha por las Alpujarras que es un regalo del cielo. Estamos entrenadas, y sorpesa, ¡no tenemos agujetas!. La monitora explica que se debe en parte a los exhaustivos estiramientos que realizamos siempre antes y después del ejercicio. «La flexibilidad es casi tan importante como el propio ejercicio», dice.
SEXTO DÍA
Mucho cansancio
Más carreras, circuitos con los sacos de tierra, con la comba, y al final, clase de boxeo y defensa personal. Hoy es el último día de ejercicios completo. Estoy muy cansada, pero aún así, intento memorizar todo lo que nos enseñan. Se trata de que todo lo que aprendemos podamos utilizarlo luego en casa, en el jardín, o un parque público.
SÉPTIMO DÍA
Propósito de enmienda
Salimos a correr a las 6.15 de la mañana y después nos pesan. Sólo he perdido un par de kilos pero me siento fuerte. Nos vamos. Pregunto a mis compañeras. Todo apunta a que no va a cambiar nuestras vidas de una forma drástica como dice el folleto pero sí que nos vemos capaces de hacer deporte más a menudo. ¿Objetivo conseguido?.

Fuente: ABC.es

http://www.wikio.es

Dormir para adelgazar

 Dormir es más importante para bajar de peso que la alimentación, según el Dr. Salomon Jakubowicz. Ajustar el reloj interno, para dormir bien, ayuda a adelgazar. Efectos producidos por el reloj interno.
Los ritmos diarios (ritmos circadianos) que ocurren gracias al reloj interno tienen grandes consecuencias:
Comer carbohidratos en la madrugada engorda 12 veces más que en el desayuno.
La leche materna de la noche tiene compuestos que causan sueño en el bebé y que no aparecen en la leche materna de la mañana.
En la tarde un deportista tiene más fuerza y precisión que en la mañana. Por eso los récords mundiales nunca ocurren muy temprano.
El colesterol es fabricado durante la noche. Por eso es mejor tomar a esa hora las medicinas para el colesterol. Inclusive el cáncer de mama crece más durante el día.
La Testosterona sube en la mañana. Por eso las pepitas de acné salen a esa hora.
La Melatonina sube en la noche cuando hay oscuridad causando sueño.
La tensión arterial empieza a subir a las 4:00 de la madrugada. Por eso la mayoría de los infartos ocurren a las 6:00 de la mañana. Los ataques de asma ocurren durante la noche y desaparecen en la mañana.

¿Dormir ayuda a adelgazar?
Vivir en contra del reloj interno, sin respetar los Ritmos Circadianos, tiene gravísimas consecuencias. Especialmente cuando no duermes en las horas correctas o sin oscuridad.
Solamente por prender la pequeña luz del baño, en la mitad de la noche, se reduce la melatonina, causando aumento de peso e inclusive trastornos mentales como depresión.

¿Cuánto necesito dormir para adelgazar?
No dormir de 12 a 5 (mínimo) es suficiente para llevar a una persona a sentir más apetito. Por eso todos los que trabajan de noche y duermen de día sufren de sobrepeso causado por hiperinsulinismo. Inclusive los que no duermen profundo por culpa de los ronquidos de su pareja tienen más dificultad para adelgazar.

También comer durante la madrugada engorda 12 veces más que el mismo alimento durante el día.

Consecuencias de no dormir suficiente
- Aumento de peso en la grasa del abdomen y aumento del apetito
- Fibromialgia
- Triglicéridos y colesterol alto
- Mayor predisposición a diabetes
- Caída del cabello, ovarios poliquísticos, infertilidad.

¿Cómo dormir para adelgazar?
La oscuridad durante la noche es crucial para adelgazar. Inclusive una breve exposición a la luz durante el sueño reduce la melatonina, altera el reloj interno causando aumento del apetito, metabolismo lento y resistencia a la insulina.

Fuente: Niunadietamas.com

http://www.wikio.es

Lo que los hombres deben saber sobre su piel

lunes 3 de mayo de 2010

¿Qué compran los hombres tradicionales?

Por lo general las compras de un hombre suelen orientarse hacia los productos de higiene personal como el shampoo y el desodorante. A esa compra agregan los productos para después del afeitado (crema de afeitar, máquina de afeitar, loción para después de la afeitado). Muy pocos apuestan por protector solar y es casi nula la compra para productos de limpieza facial y cuidado del cutis.


¿Qué deben saber los hombres sobre su piel?

Los hombres que no se atreven a preguntar deben tener en cuenta que:

1. La piel de ellos tiende a ser más grasosa que la de las mujeres. Sobre todo en la zona T (frente y nariz)

2. La piel de los hombres es 24% más espesa.

3. La piel del cuello y las mejillas tiende a resecarse más por la afeitada.

4. No se recomiendan productos que contengan alcohol, pues estos aumentarían la resequedad sobre las mejillas.

5. Los hombres deben realizar una exfoliación mínimo dos veces a la semana para evitar los molestos puntos negros.



Cuidados paso a paso...

1 Realice una limpieza facial con productos para piel grasa si tiende a ver brillo en su rostro.

2 Puede  aplicarse un producto hidratante y nutritivo después del afeitado.

3 En las noches podría aplicarse cremas anti-arrugas o para el contorno de ojos, incluso para evitar las ojeras o las bolsas en los ojos.

4 Cuando se afeite, hágalo después de la ducha. No olvide aplicar un producto para preparar el rostro para el rasurado. Así evitará esos problemas de resequedad en estas zonas de la cara.

5 Antes de salir de casa no olvide aplicar un protector solar para piel grasa.

Fuente: Vanguardia.com

http://www.wikio.es

Tomates caprichosos

Rapida, facil y sencilla receta apta para tapeos, como primer plato o acompañamientos, para dietas de IG bajo, disociadas y light.


Ingredientes:

 tomates
1 terrina de queso fresco light
1 lata de atún en aceite o en agua
1 chorrito de vinagre
unas alcaparras o anchoas para adornar
Sal y pimienta

Preparación:

Cortar los tomates en rodajas y disponer sobre una fuente. Mezclar el queso con el atún, desmenuzado, hasta formar una pasta homogénea. Salpimentar, echar una pizca de vinagre (al gusto) y remover para mezclar todo bien. Poner un poco de esta pasta encima de cada rodaja de tomate y adornar con una alcaparra o anchoa.


http://www.wikio.es

Alimentos bajo la lupa

Tienen Omega 3, L-casei inmunitas o estenoles vegetales. Son buenos para el corazón, potencian las defensas o ayudan a reducir el colesterol. Son los alimentos funcionales, y cada vez ocupan más sitio en las estanterías del supermercado. En Europa, desde 2007, su consumo crece a un ritmo de un 15% anual, con un valor de mercado de 2.500 millones de euros al año, según la Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria (EFSA). Todo un alivio para el sector de la alimentación, para el que ofrecer un plus de salud es diferenciarse.

Lo reconoce Álvaro Bordas, responsable de comunicación de Danone. "Hay una obsesión por lo sano, por tratar de compensar una alimentación no siempre buena, y respondemos a esa necesidad", recalca.

¿Son todos saludables?

En España, los alimentos funcionales se toman, sobre todo, en forma de derivados lácteos. Así, el consumo de los que contienen bífidus creció un 14% en 2008 y 17 millones de españoles tomaron el año pasado al menos un Actimel, un producto que ha retirado su propuesta para que la EFSA certifique que aumenta las defensas (un aval con el que ya cuenta Danacol, que reduce el colesterol).

En 2007, la EFSA puso coto a los anuncios de alimentos beneficiosos. Se abrió un periodo transitorio hasta este año para confirmar que esas declaraciones de salud son ciertas. De momento, hay 4.185 solicitudes. De ellas, 2.000 han sido devueltas porque los estudios presentados no confirmaban esas propiedades y 500 han sido aceptadas. Para Enrique García, catedrático de Emoción y Motivación de la UNED "es muy difícil hoy en día encontrar una leche natural, todas están enriquecidas".

Según el doctor Andreu Palou, hoy en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, "a finales de año sabremos lo que vale y lo que no, y lo que no será probablemente un 20% de lo que hay".

"Vivimos en una sociedad hipocondriaca, donde se mezcla la obsesión por la salud y el culto al cuerpo", apunta García. De ahí se deriva "un alto grado de automedicación y de consumo de complementos dietéticos a base de elementos sintéticos", según el profesor.

Como complemento

La nutricionista Geles Duch sostiene que los funcionales "son interesantes cuando una alimentación equilibrada no puede aportar todos los nutrientes". Pero sin pasarse.

"Vino a mi consulta una chica que tomaba 20 sustancias al día, entre complementos y funcionales. No tenía nada, pero se los recomendaron. Se quejaba de fuertes dolores de barriga; desaparecieron al dejar de consumirlos", cuenta Duch. Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU, el 46% de enfermedades tiene relación con la dieta.

EL APUNTE

Prohibido anunciar con bata blanca

La Organización Médica Colegial y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria han firmado un convenio para evitar que ciertos alimentos se vendan como si fueran medicinas. Además, prohíben al profesional sanitario promocionarlos. En Europa la legislación publicitaria es bastante rígida y para que un producto se anuncie como beneficioso ha de cumplir unas normas. Por ejemplo, la cantidad que hay que ingerir para que funcione debe ser compatible con la salud. En EE UU hay más manga ancha. Para la socióloga María González va en relación con el sistema de salud: "Allí las medicinas se compran en el súper".

Fuente: adn.es

http://www.wikio.es