Mostrando las últimas 33 entradas de un total de 180 de junio 2010 Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las últimas 33 entradas de un total de 180 de junio 2010 Mostrar las entradas más antiguas

 Durante años han salido millones de dietas y datos que supuestamente nos hacen bajar de talla, pero si no sabes cuál de estos datos es el correcto, te damos unas claves para seguir los que más te convengan.








1. Come “snacks” pero de forma inteligente



Es mejor comer algo saludable si tienes hambre ya que así evitas que cuando llegue la hora de la comida ingieras más alimentos de lo que deberías.





2. Apaga la televisión



Comer mientras ves televisión puede hacer que ingieras hasta 40 por ciento más de calorías que normalmente. Lo mismo pasa con chatear, manejar o hacer cualquier otra actividad que te distraiga, así que cuando comas: siéntate y disfruta.





3. Pésate todos los días



Así podrás ir monitoreando tus kilitos, y si la balanza sube demasiado muchos días seguidos sabrás que tienes que parar de comer eso que te hace engordar.





4. Tonifica tres veces a la semana



Hacer cinco minutos de sentadillas y flexiones te ayudará a formar masa muscular y mientras más tengas, más alto será tu metabolismo así que quemarás más calorías durante el día.





5. Ten tu celular siempre a mano



La próxima vez que tu mente se fije con un antojo llama a un amigo y conversa de lo que sea. Esto hará que tu cerebro se distraiga, y como los antojos sólo duran 5 minutos, cuando cuelgues ya lo habrás olvidado.





6. Come un gran desayuno balanceado



Alimentarte durante la mañana con carbohidratos, proteínas y algo de grasa hará que tus niveles de azúcar estén estables por lo que serás menos susceptible a picar entre comidas.





7. Cuidado con el alcohol

Todos los tragos contienen muchas calorías innecesarias además de enormes cantidades de azúcar, que lo único que lograrán será además aumentar tu apetito. Trata de evitar beber durante la semana y cuando lo hagas toma vino, vodka o cerveza light.





8. Come fruta dos veces al día



Las frutas no tienen grasa y son casi pura agua así que te llenará el estómago dejando menos espacio para que comas otras cosas.





9. Duerme más



Cuando estás descansada tienes menos probabilidad de comer por estrés o por cansancio.





10. Visualízate delgada



Cuando sientas que tu fuerza de voluntad está desapareciendo piensa en cómo te verías con unos kilitos menos y cómo te sentirías. Esto te motivará a seguir adelante.





Fuente: www.terra.com.co



http://www.wikio.es

Además de ser utilizados para darles sabor a la comida, los condimentos son utilizados, desde hace siglos, para aliviar problemas digestivos, disminuir la azúcar en la sangre, la inflamación y para bajar de peso. Y, actualmente, muchas de ellas están siendo estudiadas científicamente para entender mejor cuáles son los beneficios que aportan a la salud.

“Las especias secas contienen niveles bastantes altos de antioxidantes, lo que se suma a su poder nutricional. Parecer ser que las especias tienen efectos directos e indirectos en el sueño, y que comer ciertas comidas bastante condimentadas puede tener efectos negativos en los patrones de sueño”, dice la dietista clínica Nishta Saxena, en un artículo publicado en theglobeandmail.com.

¿CÓMO AFECTA?
Sucede que hay condimentos altos en proteínas o grasas, lo que los hace más difíciles de digerir, especialmente cuando se consume en grandes porciones. “Ir a la cama después de comer un guiso picante de cordero puede ser una receta para el insomnio. Nuestros cuerpos necesitas dos horas y media para terminar de digerir la mayoría de comidas. Si uno se va acuesta antes, nuestro cuerpo gasta energía digiriendo y no le permite al cerebro iniciar los ciclos de sueño vitales”, explica la experta.

Otra razón, agrega Saxena, es que algunas especias son conocidas por empeorar los síntomas del reflujo gastroesofágico, conocido como acidez. “Si bien los condimentos no causan la enfermedad, algunas personas sienten que los efectos de comer comida picante (o muy condimentada) les irrita el tracto digestivo superior. Esto puede causar dolor y reflujo, lo que puede interrumpir el sueño”.



Fuente:  http://elcomercio.pe

http://www.wikio.es

-¿Cuál es el perfil del dietista crónico?
-Una mujer que suele empezar con la dieta entre los veinticinco y treinta años y sigue a dieta el resto de su vida, o al menos hasta los cincuenta o sesenta. Normalmente, se trata de una mujer trabajadora, madre de familia y que tiene cierta preocupación por su físico y, además, está rebasada por la vida social a la que está sometida.


-Entre querer cuidarse y obsesionarse hay una gran diferencia, pero  ¿cuáles son los síntomas que deben alertarnos?
-El mayor peligro que hay es el de ponerse a dieta sin un control, prescindiendo de ciertos alimentos, haciendo dietas por semanas y recurriendo a aquellas que hemos leído en algún sitio que funcionan. Lo que deberíamos hacer es ponernos en manos de un especialista.Y, si es médico muchísimo mejor porque así nos puede atender de forma global, no sólo desde el punto de vista nutricional, sino del de la salud, por si tenemos alguna patología de colesterol o de cualquier otra cosa.


-¿Existe doble peligro si se hace dieta entre semana y los fines de semana se duplica o triplica la ingesta de comida?
-Ahí el peligro no es sólo no conseguir el objetivo que es adelgazar y de forma permanente, sino que además estamos sometiendo al organismo a un estrés al pasar de un ayuno o de la privación de algunos alimentos, que suelen ser los hidratos de carbono, a una ingesta desmedida de ellos en el fin de semana. Cuando esto sucede, el organismo se ve sometido, sobre todo el hígado, a digerir cantidades industriales de comidas y nutrientes de golpe.


-¿Este tipo de comportamientos frente a la dieta puede resultar peligroso?
-Desde luego. Y, además, nos puede llevar a que cuando nos planteemos hacer una dieta reglada, no podamos llegar  a conseguir el beneficio de la misma que es bajar de peso, porque nuestro organismo está instalado en un espectro digestivo que es como las dietas yo-yo, de sube y baja y llega un momento en el que es imposible romper ese círculo vicioso, al menos en las primeras semanas. El organismo es como si tuviera un mecanismo de memoria y cuando se le priva en ciertos momentos de determinados alimentos, lo que hace es aprovechar al máximo lo poco que le demos.


-Pero, sí es cierto que para mantenerse hay que contemplar de vez en cuando la compensación...
-Indudablemente. Si vemos que hemos tenido una comida muy copiosa al día siguiente intentaremos bajar un poquito. Pero compensando constantemente lo único que hacemos es mantener el peso, pero no lo bajarlo.





Fuente: www.larazon.es


http://www.wikio.es

Con el descubrimiento de la fagomina, una molécula que retarda el hambre, se abre una nueva puerta para el mercado de los adelgazantes y también una oportunidad para las personas que sufren problemas de obesidad mórbida. Los responsables de este naciente hallazgo son miembros del Consejo Superior de Investigadores Científica (CSIC), organismo perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación del gobierno español.

El objetivo de la fagomina es demorar la absorción de la glucosa que se encuentra en almidones como los cereales, las papas y las pastas, así como en los azúcares refinados. Cuando nuestro organismo consume dichos alimentos, se produce un incremento de la glucosa en la sangre debido a la rápida absorción durante el metabolismo, pero una vez que el proceso ha terminado y los niveles de azúcar han disminuido la sensación de hambre regresa.

La fagomina es un iminoazúcar que ayuda a inhibir los deseos de volver a consumir alimentos ricos en glucosa después del metabolismo. Proveniente del trigo sarraceno -originario de la región del Asia Central-,  es un alimento rico en ácido oleico, palmitito y linolénico que ayuda al organismo a prevenir los problemas de colesterol y enfermedades cardiovasculares. China aporta el 55 por ciento de la producción mundial del trigo sarraceno y  Rusia tiene el 20 por ciento.

Las regiones del Asia Central y de la Europa del Este son las ideales para el cultivo del trigo sarraceno, pero su producción en otras tierras resulta costosa


Aunque el origen de la fagomina es natural, el efecto que ésta ofrece también se puede lograr con un consumo moderado de varias raciones al día de alimentos ricos en proteína, fibra y grasa natural. También es importante señalar que el uso de medicamentos que inhiben el apetito, debe darse bajo supervisión médica para evitar afectaciones a nivel hepáticas o descompensaciones nutricionales.

Con la patente de la producción de la fagomina por parte del CSIC, los últimos avances de las investigaciones fueron presentadas en la Feria  Alimentaria celebrada en Barcelona en el pasado mes de marzo, en donde Pere Caplés y Jesús Joglar miembros del Instituto de Química Avanzada de Cataluña, mostraron los últimos avances biotecnológicos en la producción de la molécula.

Actualmente el trabajo de estos científicos catalanes se encuentra en desarrollo junto con Josep Lluís Torres miembro fundador de Bioglane, una filial del CSIC. Establecida en el 2007, esta empresa combina las investigaciones de sus profesionales con el de científicos que se dedican a la investigación pública. Con los resultados favorables en el uso de fagomina, son dos los objetivos que Bioglane espera este año, el primero es poder sustentar la producción en serie de moléculas que retarden el apetito, y el segundo es iniciar con los procesos para la autorización de su comercialización en Estados Unidos.




Fuente: www.pueblaonline.com.mx


http://www.wikio.es

La interprete se 'These boots are make for walking' ha decidido hacer parte de la comunidad de los veganos, al parecer para bajar los más de diez kilos que ha subido en los últimos años.

La cantante que en algunas ocasiones ha manifestado que se siente a gusto con sus curvas, ahora dejará de comer carne, el primer principio que profesa la nueva filosofía de vida que eligió.



La artista manifestó su cambió en su cuenta de Twitter, "mi sistema quedó en shock con una dieta vegana y el té especial Pu-erh de China que tomo desde el viernes! ¿Quién soy yo ahora? Esto podría ser demasiado limpio! ", escribió Simpson a sus seguidores.



Los vegamos son personas que crean un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales, por lo que renuncian a comer cualquier tipo de sus carnes o sus derivados, lo cual según ellos, los mantiene en mejor armonía con la naturaleza, el mundo y ellos mismo.



Aunque algunas personas escogen esta filosofía por salud y para mantenerse en forma, Jessica asegura que ella lo hace por su espíritu y no por su cuerpo.




Fuente: www.terra.com

http://www.wikio.es

Esta noticia tiene su parte divertida y su parte real, aqui os la dejo:



'El metro y el autobús te hacen adelgazar'. Un eslogan de este tipo podría ser utilizado por el Ministerio de Fomento para animar a la gente a coger el trasnporte público... aunque en España, y en concreto en Madrid, no haría falta puesto que es mucha la población que viaja en este tipo de medios como se ha podido comprobar en la huelga de estos días.

Según un estudio americano publicado en el American Journal of Preventive Medicine, quien viaja regularmente en tren, metro, autobús y tranvía, tienden a ser más delgados y a perder peso más fácilmente.

Para la investigación se han observado durante 365 días a personas que usan el transporte público para ir al trabajo y también a aquellos que se mueven en coche. A diferencia de estos últimos, los que prefieren el bus o el metro pierden una media de tres kilos más al año.

La explicación es simple: basta con correr hacia la parada, luchar con la gente por entrar en el medio y mantenerse en pie en medio de la marabunta. Tras este arduo y sudoroso viaje, corre desde el metro hacia el trabajo y así en el viaje de vuelta.




Fuente: www.que.es


http://www.wikio.es

Hoy os traigo un programa que podeis descargar aqui y que os ayuda a controlar lo que comeis y con la ayuda de este programa lo teneis superfacil.

Si tienes que gastar más de lo que ingieres para bajar de peso, habrá que empezar por controlar lo que comes. iDiet se encarga de esta tarea.

El método consiste en llevar diariamente la cuenta de cada desayuno, comida y cena. El programa tiene una enorme base de datos con todo tipo de comidas. Para realizar el seguimiento, sólo hay que seleccionar lo que se ha comido. El programa conoce las propiedades de cada alimento de manera que podrá aconsejarnos sobre qué alimentos se adecuan al objetivo que nos hayamos marcado: bajar de peso, ganarlo o mantenerse.

Para utilizar iDiet necesitas:
Sistema operativo: Win98/98SE/2000/XP/Vista
Requisitos mínimos:
Java Runtime Environment

Descarga de IDiet

http://www.wikio.es

'Cuida tu corazón', 'Reduce tu colesterol', 'Mejora tus defensas', 'Fortalece tus huesos', 'Mejora tu flora bacteriana', 'Te ayuda a adelgazar', 'Evita la hipertensión', 'Mejora tu rendimiento', 'Regula tu ritmo intestinal'... Éstas y muchas otras afirmaciones semejantes aparecen cada vez con mayor frecuencia en las etiquetas de los alimentos.

Leches enriquecidas con calcio, lácteos modificados para contener ácidos grasos Omega 3, toda clase de productos integrales, pobres en azúcar o bajos en sal, bebidas isotónicas o energéticas, margarinas con ácido oleico, bebidas con Lactobacillus... La moda de los alimentos funcionales ha convertido los estantes de los supermercados en una especie de farmacias, desde la veterana sal yodada hasta los huevos DHA puestos por gallinas alimentadas con algas para contener menos colesterol.

Todos estos productos son, invariablemente, más caros que sus parientes pobres, pero ¿cumplen lo que prometen? No, según la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA).

La EFSA tiene su sede en Parma, Italia, desde su creación en enero de 2002. Es el organismo responsable de que los ciudadanos de la Unión Europea podamos confiar en los alimentos que nos llevamos a la boca. En el año 2006 recibió el encargo de explorar la base científica de más de 4.000 afirmaciones referentes a esta clase de supuestos beneficios para la salud. A finales del pasado febrero, la EFSA publicó una primera hornada de resultados, con el análisis de algo más de 400 productos.

Los informes han sido demoledores: más del 80% de tales aseveraciones carecen de todo fundamento científico. El veredicto de la EFSA afecta a productos de conocidas multinacionales.

Controversia
Las publicaciones de la EFSA han levantado un interesante debate en torno a la naturaleza y los límites de la investigación alimentaria. De un lado, científicos como el nutricionista Martijn Katan, de la Universidad Libre de Amsterdam, se muestran encantados con el aldabonazo del organismo europeo. A su modo de ver, ciencia no hay más que una y, si una empresa alimentaria se propone invocarla como argumento de venta para acrecentar sus beneficios, ha de estar dispuesta llevar a cabo investigaciones de la misma calidad (y coste) que las multinacionales farmacéuticas.

De la misma opinión es Albert Flynn, profesor del Colegio Universitario de Cork, en Irlanda, y presidente del panel de 21 sabios (dos de ellos españoles) que han redactado los controvertidos análisis. Según el doctor Flynn, la evidencia científica aportada por las empresas alimentarias en favor de sus productos era extremadamente pobre, basada sobre todo en ensayos animales y en pequeñas colecciones de datos con humanos. Brillaban por su ausencia los ensayos clínicos, el instrumento científico ineludible que ha de emplearse para demostrar que un medicamento es tan eficaz como pretende y, por lo tanto, merecedor de autorización para ser comercializado.

Sin patentes ni protección
Pero no todos son de la misma opinión. Glenn Gibson es un conocido microbiólogo alimentario de la Universidad de Reading (Inglaterra) dedicado al estudio de los probióticos, esas bacterias saludables que muchos derivados lácteos añaden a su composición bajo un supuesto efecto estimulante de las defensas.

Gibson ha criticado públicamente los resultados de la EFSA, señalando que muchos de los componentes incorporados a los alimentos carecen de la misma protección de patente que las medicinas. Por esa y otras razones, la industria alimentaria no puede permitirse las mismas costosas investigaciones que la farmacéutica.

Según sus críticos, los niveles de evidencia exigidos por la EFSA son tan inalcanzables que acabarán arrasando con la investigación alimentaria en Europa. Ioannis Misopoulos, Director General de la Asociación Internacional de Probióticos (IPA), hizo pública su indignación a principios de marzo, manifestando que la industria "está ya harta" de los métodos de la EFSA, con una regulación que ya está destruyendo puestos de trabajo, acusando veladamente de incompetencia a los expertos y sugiriendo la posibilidad de acciones legales.

En un tono más moderado, YLFA, la Asociación Internacional de Productores de Yogures y Leches Fermentadas emitió un documento el 4 del marzo solicitando moderación por parte de la EFSA y subrayando la abundancia de incongruencias entre los informes del organismo paneuropeo y otros publicados por varios países a título individual.

Sin embargo, la EFSA no es más que un organismo asesor. Su trabajo termina con la publicación de sus informes y carece de toda capacidad para, por ejemplo, prohibir que las informaciones sobre los efectos saludables de los alimentos funcionales desaparezcan de las etiquetas o de los anuncios de televisión.

Pendientes de una regulación
La papeleta de regular todo este asunto queda en manos del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea. Por un lado, podrían ignorar los informes que ellos mismos encargaron; por otro, enfurecer a la poderosa industria agroalimentaria europea prohibiendo esta clase de publicidad, salvo para los escasos productos que superan el listón de la EFSA.

Quizá la solución más salomónica consistiría, a semejanza de lo que sucede en Estados Unidos, en exigir que el etiquetado y la publicidad fuesen más específicos respecto a la evidencia científica concreta que avala sus afirmaciones.


Fuente: www.elmundo.es

http://www.wikio.es

Forma tradicional de 24 figuras del estilo más practicado de Tai Chi en el mundo





http://www.wikio.es

Expertos recomiendan la actividad física en la infancia y la adolescencia para reducir los problemas que conlleva la osteoporosis ya que se estima que disminuye en un 25% el riesgo de caídas de los pacientes con osteoporosis, según ha explicado el doctor Andrés Peña Arrebola, médico rehabilitador del Hospital Universitario Ramón y Cajal en Madrid.

Las personas que practican ejercicio pueden caer de forma diferente a las que no lo realizan y así disminuir el riesgo de fractura "Las personas que practican ejercicio pueden caer de forma diferente a las que no lo realizan y así disminuir el riesgo de fractura", señala Peña, que ha destacado los beneficios del entrenamiento dirigido al fortalecimiento de los músculos, una reeducación del equilibrio y un plan de actividad física, ya que "reduce el número de caídas en un año, así como el número de lesiones por dicha caída".

Además, el propio ejercicio físico sirve para mejorar el equilibrio y la fuerza muscular, especialmente en las personas mayores que viven solas. De hecho, los ejercicios para mejorar el equilibrio aumentan la estabilidad de la marcha, y disminuyen, no sólo el riesgo de caerse, sino también el miedo a caerse.

"El ejercicio es una forma accesible de prevención y tratamiento de la pérdida de masa ósea, que no tiene efectos colaterales, su coste es bajo, proporciona beneficios sobre la estabilidad postural y la prevención de caídas; en definitiva, es un aspecto fundamental de la rehabilitación al jugar un papel importante en el desafío de la osteoporosis", explica.

Uno de los ejercicios que mejoran la densidad mineral ósea es el Tai Chi Uno de los ejercicios que mejoran la densidad mineral ósea es el Tai Chi, aunque su práctica debe estar recomendada por facultativo. Éste es, además, un ejercicio que se practica en grupo, algo muy estimulante para mantener al paciente en la práctica periódica de la actividad física.

No obstante, ha recordado que la prevención de esta enfermedad comienza desde la infancia, que es la época en la que el ejercicio tiene mayor incidencia en el crecimiento del esqueleto en anchura y masa mineral, y es cuando los niños y jóvenes alcanzan el pico de masa ósea, lo que va a determinar el tamaño de sus huesos.


Fuente: www.20minutos.es


http://www.wikio.es

Los beneficios del albaricoque en nuestra dieta son múltiples, pues aparte de ser una fruta nutritiva, es también el albaricoque una fruta curativa medicinal, pues lucha efectivamente contra el cáncer gracias a su poder antioxidante, además cuida el corazón y el albaricoque asimismo ayuda a adelgazar.


Valor nutricional del albaricoque


Por cada 100 g de albaricoques frescos contiene:

Fibra 2,4%
Minerales 0,7%
Hidratos de carbono 8,7%
Grasas 0,4%
Proteínas 1,4%
Agua 86,4%
Calorías 48


Propiedades medicinales del albaricoque:


El albaricoque protege del cáncer:

Gracias a su alto contenido en betacaroteno y vitamina C, dos potentes antioxidantes.
Su color anaranjado dorado esconde un auténtico almacén de caroteno, que es la forma vegetal de la vitamina A y nos protege de una amplia gama de tipos de cáncer: pulmón, estómago, esófago y garganta.
Tres frutas crudas o diez medios albaricoques secos aportan la mitad de la dosis recomendada.


El albaricoque cuida el corazón:

Los albaricoques frescos, secos o enlatados tienen pocas calorías y casi nada de grasa, sodio y colesterol.


El albaricoque contiene muchísimo potasio:

Un puñado de diez albaricoques secos tiene tanto potasio como una naranja o un plátano.
El potasio que aporta ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de agua y sal.


El albaricoque es rico en hierro y cobre:

10 mitades de albaricoques aportan un 20 por ciento del hierro recomendado para mujeres pos menopáusicas y un 10 por ciento del cobre.


El albaricoque previene afecciones oculares, dela piel y del aparato respiratorio:

Es un gran regenerador celular gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales.
Por ello se recomienda especialmente para tratar y prevenirlas afecciones oculares.
El silicio se encarga de mantener una piel firme y sana.
La medicina alternativa propone preparar el té con hojas de albaricoquero para disminuir los catarros.


El albaricoque ayuda a adelgazar o bajar de peso:

La razón es muy sencilla, casi no tiene calorías (100 g de albaricoques equivalen a 48 calorías) y posee un alto contenido en agua (es muy refrescante).
Asimismo, los albaricoques secos constituyen una excelente opción anti estreñimiento por su efecto laxante, mientras que los frescos resultan algo astringentes.


Fuente: www.cuidadodelasalud.com

http://www.wikio.es

Tener un nivel de colesterol alto aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca y de sufrir un ataque al corazón. Existen medicamentos que pueden ayudar a bajar el colesterol, pero si usted así lo desea, puede lograr los mismos beneficios haciendo algunos cambios en su estilo de vida. Para ello, presentamos cinco formas sencillas de lograr este objetivo. Si usted ya está tomando medicinas, estos pasos pueden ayudarle a bajar aún más sus niveles de colesterol malo.

1 Pierda peso
Las libras de más, aunque sean pocas, contribuyen a tener un colesterol alto. Por lo mismo, perder entre cinco a diez libras (entre dos a cinco kilos) puede ayudarle a bajar este nivel. Comience por ver qué y cómo come, y luego de un vistazo a su rutina diaria. Considere cuáles son los desafíos que debe enfrentar para bajar de peso, y las formas de derribarlos. Por ejemplo, si come cuando esté aburrido o frustrado, en vez de ceder a la tentación vaya y camine un rato por el barrio. Si todos los días almuerza comida rápida, trate de preparar algo saludable en su casa. Si come frente al televisor, intente reemplazar las papas fritas por zanahorias bebés. Al mismo tiempo, busque cómo integrar más actividad física a su rutina, como usar las escaleras en vez de tomar el ascensor.

2 Alimente el corazón
Aun si su dieta ha consistido por años en comida poco saludable, hacer algunos cambios en ella puede ayudarle a bajar el colesterol y mejorar su salud. Entre los cambios que se recomiendan se encuentran:
Escoja grasas sanas: Las grasas saturadas, que se encuentran en carnes rojas y productos lácteos, aumentan su colesterol total y el LDL (o malo). Como regla general, se recomienda que no más del 10% de las calorías diarias vengan de grasas saturadas. Prefiera cortes de carnes sin grasa, leche baja en grasa y grasas monosaturadas, que se encuentran en aceite de oliva, por ejemplo.
No a las grasas trans: Este tipo de lípidos se encuentran en comidas fritas y muchos productos horneados, como galletitas y queques. No confíe en las etiquetas que dicen “100% libre de grasa trans”, porque en el país si un producto contiene menos de 0.5 gramos de grasa trans, puede anotar eso en su etiqueta. Aun cuando es una pequeña cantidad, esta se puede acumular rápido. Lea la etiqueta y evite alimentos que tengan aceite hidrogenado (partly hydrogenated oil en inglés).
Limite el colesterol: Apunte a no superar los 300 mg de colesterol al día, y menos de 200 mg si ya tiene enfermedad cardiaca. Es decir, corte carnes rojas, yema de huevos y leche entera.
Escoja granos enteros: Varios nutrientes que se encuentran en los granos enteros ayudan a bajar el colesterol. Escoja pan, pasta, harina y arroz integral.
Frutas y verduras: Estos alimentos son ricos en fibra, la que ayuda a bajar el colesterol. Cuando tenga hambre cómase una fruta, pruebe caserolas con vegetales.
Omega 3: los ácidos grasos Omega 3 ayudan a bajar el colesterol malo. Algunos pescados como el salmón son ricos en este nutriente. Las almendras también tienen ácidos grasos.

3 Haga ejercicio
Si tiene sobrepeso o no, el ejercicio puede reducir el colesterol. Mejor aún, un ejercicio físico moderado ayuda a subir el colesterol bueno (HDL). Los médicos dicen que 30 a 60 minutos al día de ejercicio es suficiente. Camine, vaya en bicicleta al trabajo, nade o juegue deportes.

4 No fume
Si usted fuma, deje el cigarrillo, lo que le ayudará a mejorar su nivel de colesterol bueno. Apenas 20 minutos después de dejar el tabaco, su presión arterial baja. Dentro de 24 horas, su riesgo de ataque cardiaco disminuye, y dentro de un año su riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca baja a la mitad. Dentro de 15 años de haber dejado de fumar, este riesgo es el mismo que el de alguien que nunca ha fumado.

5 Tome alcohol con moderación
El consumo moderado de alcohol ha sido relacionado con niveles altos de colesterol bueno, pero esos beneficios no son suficientes para que alguien que nunca ha bebido empiece a hacerlo ahora. Si usted bebe, hágalo en moderación. No más de un trago para mujeres al día y dos para hombres. Beber demasiado provoca problemas serios de salud, como presión alta, falla cardiaca y ataque cerebrovascular.



Fuente: www.washingtonhispanic.com

http://www.wikio.es

Ola 2:

Esta es la etapa principal de la dieta Sonoma. Se repite hasta lograr el peso deseado. En esta ola se adelgaza de manera constante y saludable, pero no tan rápido como en la ola 1. Puedes comer los 10 súper alimentos.

Se permite el consumo de una copa de vino al día, yogur descremado, frutas selectas y una variedad más extensa de vegetales. Las proporciones del desayuno y el almuerzo siguen iguales, pero las de la cena cambian, dividiéndose en cuatro partes iguales entre proteínas, frutas, vegetales y granos, es decir un 25% de cada grupo.

Ola 3:

Es la ola de mantenimiento, es decir que ahora la dieta se convertirá en un estilo de vida. Añade otras frutas y vegetales, y el contenido del plato de la cena se divide en cuartos iguales de proteínas, granos, vegetales y frutas.

En el libro de Connie Guttersen podrá encontrar un compendio de recetas que siguen las normas de la dieta Sonoma. Y si desea saber más sobre ésta dieta, puede ingresar al sitio web:  www.sonomadiet.com 


Fuente: www.dietas.com

http://www.wikio.es

Veamos ahora en qué consiste cada ola de la Dieta Sonoma.

Ola 1:

Duración 10 días. En esta etapa romperás con tres hábitos alimentarios destructivos: 1) dependencia excesiva de alimentos refinados, 2) comer cualquier cosa que esté a tu alcance 3) dejarás de comer en exceso.

Se pueden comer los siguientes alimentos: hasta 1 taza de leche descremada (8 onzas); 1 onza de queso bajo en grasa (30 gramos); media taza de granos integrales, palomitas de maíz hechas sin grasa; té o café sin crema ni azúcar; y hasta 3 cucharaditas de aceite de oliva o canola.
El grupo de vegetales que se pueden consumir es muy amplio, incluye: brócoli, coliflor, espárragos, habichuelas, repollo (col), apio, chayote, pimentones (ajíes), hongos, pepinos (cohombros), tomates, berros, berenjenas, cebollas y cebollinas, jícama, todo tipo de lechugas, calabacines (zucchinis), y brotes de frijoles nacidos.
Las proteínas deberán provenir de cortes magros de carnes de res, pavo, cerdo, cordero; pescados y mariscos, 1 huevo (o 2 claras) por día, y proteína de soja. También está permitido comer media taza al día de garbanzos, lentejas o frijoles y un puñado de almendras, maní (cacahuates), nueces o pecanas.
Las proporciones a utilizar en la Onda 1 son las siguientes:

Desayuno: 75% del plato de proteínas, y 25% de granos integrales. O un bowl con 1 taza de cereal integral y una taza de producto lácteo.
Almuerzo: 40% de proteínas y 60% de vegetales.
Cena: 30% de proteínas, 20% de cereales y 50% de vegetales.


Fuente: www.dietas.com

http://www.wikio.es

La dieta Sonoma es una dieta innovadora, fácil de seguir, no cuenta calorías y se propone reeducar nuestra manera de alimentarnos, proponiendo comidas sabrosas y saludables

La Dieta Sonoma es un nuevo régimen alimenticio que al parecer busca desplazar a la dieta South Beach, pues ha conquistado a miles alrededor del mundo. Está inspirado en la dieta mediterránea y fue creado por Connie Guttersen, dietista y consultora del Culinary Institute of American de Greystone, en las afueras de St. Helena, Napa.

Guttersen describe el régimen en su libro titulado “The Sonoma Diet”, bautizado así en honor a Sonoma, el famoso distrito vitivinícola de California.

La autora relata haberse percatado de que las condiciones agrícolas de California son similares a las del Mediterráneo por su igual latitud norte, y entonces creó este plan que enfatiza el consumo de una generosa variedad de alimentos que aumentan la vitalidad, protegen el corazón, y mejoran la salud en general.

Igual que la dieta mediterránea, la dieta Sonoma favorece el aceite de oliva y además enfatiza el consumo de "10 súper alimentos" de gran valor nutritivo y alto contenido en antioxidantes: almendras, brócoli, uvas, pimentones, fresas, granos enteros, arándanos, tomates, espinaca y aceite de oliva virgen.

La dieta Sonoma permite el consumo de carbohidratos complejos, y en el caso de harinas, deben ser de granos enteros como el trigo integral.

En opinión de algunos médicos, esta dieta parece ser balanceada y saludable, y combinada con ejercicio regular permitirá una pérdida “lógica” de peso.

La dieta Sonoma no prohibe grasas ni carbohidratos, tampoco se basa en contar calorías, lo que hace es controlar las porciones por medio del contenido del plato. Así, para medir el desayuno se utiliza un bowl o recipiente con capacidad de dos tazas, o un plato de siete pulgadas (18 cm) de diámetro. Para el almuerzo y la cena, el plato deberá ser de nueve pulgadas (23 cm).



Fuente: www.dietas.com

http://www.wikio.es

Ahora que ya  estamos verano, y que de hecho ya nos encontramos en un momento en el que ha comenzado a hacer muy buen tiempo (y con ello las ganas de disfrutar de un bonito bronceado natural), es conveniente conocer algunas pautas básicas a tener en cuenta este verano.

Es recomendable saber cuáles son las mejores horas para tomar el sol , a la vez que es algo más que útil conocer nuestro tipo de piel y factor de protección, para protegerla convenientemente y que no sufra con los estragos que puede llegar a provocar los rayos del sol.

A la hora de disfrutar de un buen bronceado, la nutrición puede sernos de gran ayuda, ya que existen una serie de alimentos bronceadores que, sobretodo, no deben faltar en nuestra dieta diaria estas jornadas.
Alimentos bronceadores

A continuación te hablamos sobre cuáles son los mejores alimentos bronceadores:

Alimentos con betacaroteno:

El betacaroteno estimula la producción de melanina, pigmento que oscurece la piel como forma de protección frente a las acciones del sol. En este sentido, destacan los alimentos naranjas, rojos, amarillos o verdes oscuros. Como es el caso de las zanahorias, tomates, calabaza, brécol, perejil, pimientos, espinacas, melocotón, fresas, sandía, cerezas, melón y pomelo.

Alimentos con vitamina C

La vitamina C ayuda a frenar los radicales libres, principales responsables (junto con la edad), del envejecimiento prematuro de la piel. La podemos encontrar en los cítricos (como las naranjas, la mandarina, el pomelo o el limón), las moras y fresas y el kiwi.

Alimentos con flavonoides

Son alimentos que ayudan a fijar el bronceado conseguido durante los días de verano. Destacan la manzana, las espinacas, el ajo, la soja, y en bebidas la cerveza, el vino tinto y el té.

Alimentos con licopeno

Son muchos los beneficios del licopeno. Éste es un carotenoide que, además de proteger frente al cáncer, nos protege del envejecimiento prematuro y del sol. Como no podría ser menos, el tomate es uno de los alimentos más ricos en este carotenoide, aunque también lo podemos encontrar en los melones.


Fuente: www.natursan.net

http://www.wikio.es

La dieta de arroz y frutas es un tipo de dieta que permite comer aquellos alimentos y platos que más apetecen a la vez que se adelgaza.

Esta dieta se basa en el consumo de, entre otras cosas, arroz y frutas los cuales no contienen ni cloruro ni sodio. Por otro lado, este motivo es por el que no debe prolongarse el seguimiento de esta dieta durante más de 15 dias.

Es preciso cocinar 300 gramos de arroz integral a diario ya que es la cantidad de arroz que se va a consumir durante toda la jornada. Para poder cocer el arroz integral es preciso lavarlo y escurrirlo en una olla hermética con tres cantidades más de agua fria.

Para condimentar el arroz se debe sustituir la sal por miel, azúcar moreno, canela o frutas.

Procedimiento:

Para desayunar

1 jugo de naranja o manzana o pomelo.
1 plato de arroz con miel y frutas cortadas en rodajas, excepto plátano y frutos secos.
Para comer

1 plato de arroz con canela, ciruelas y pasas.

Para merendar

1 manzana o la fruta de estación al gusto.
Para cenar

1 pieza de fruta distinta a la de la merienda y, en caso de seguir con hambre, comer un plátano.



Fuente: www.dietafitnness.com

http://www.wikio.es

Durante los meses de verano es frecuente que apetezca más comer platos livianos como ensaladas, zumos, frutas o yogures porque son alimentos que refrescan. Sin embargo, aunque la composición de estas preparaciones sea ligera y saludable en nutrientes, su consumo habitual puede afectar a la función digestiva, sobre todo a personas con debilidad en los órganos que toman parte en ella (estómago, intestino, hígado). Este tipo de comidas frías refleja la práctica cotidiana de cenas frugales para muchas personas, pero la sensación de tripa hinchada y el empeoramiento del estreñimiento son algunos de los posibles síntomas tras consumirlas con frecuencia. No obstante, ni el tipo de molestias ni la intensidad es igual en todas las personas.

Una cena frugal compuesta por alimentos y platos ligeros y fríos es una tendencia más habitual entre mujeres, varones jóvenes y deportistas. En unos casos se consume como una forma voluntaria de cuidar las calorías de la dieta y, en otros, ante la pereza de cocinar si se llega tarde a casa o con desgana.

Son las típicas cenas compuestas por un plato de ensalada mixta, una fruta y un yogur, un bol de yogur con cereales, bocadillos de jamón serrano, de queso fresco o fiambre, sándwiches vegetales, etc.

Las bebidas con alcohol, especias como la pimienta y el curry, las frutas tropicales y los congelados son alimentos enfriadores
En su libro 'Alquimia en la cocina', la experta en alimentación energética Montse Bradford informa de que ciertos alimentos enfrían el cuerpo, por lo que pueden resultar inconvenientes para quienes sienten frío en general, tienen malas digestiones o enfriamientos e infecciones frecuentes en distintas partes del cuerpo, como la garganta, o que afectan a la orina. Según la nutricionista, cada individuo ha de valorar si, tras prescindir de ellos una temporada, su malestar se atenúa o dejan de sentirlo. Los alimentos que enfrían en extremo son los siguientes:

Alcohol: aunque al principio proporciona sensación de calor, dispersa el calor interno hacia la superficie, por lo que más tarde se siente frío.

Especias como la pimienta, el curry y la mostaza son enfriadoras, lo que explica que su uso sea común en la cocina de países calurosos. Por el contrario, se pueden emplear especias y hierbas aromáticas calentadoras como la canela, el clavo, el jengibre y la nuez moscada, y condimentos que refuerzan los órganos digestivos, muy comunes en la cocina oriental, como el miso y el tamari o salsa de soja.

Exceso de frutas tropicales como piña, papaya, mango, plátano macho, etc. Su función es refrescante, de ahí que crezcan en regiones con climas calurosos.

Leche y derivados. La energía que proporcionan es enfriadora, por lo que resulta conveniente prescindir de ellos en las situaciones descritas. El aporte de calcio está garantizado si la dieta es variada en vegetales verdes, frutos secos y alimentos integrales como el arroz.

Alimentos congelados o que se comen fríos, como ensaladas, ensaladillas o frutas, transmiten a los órganos digestivos la misma sensación refrescante que provocan al comerlos.

Generar calor interior
El enfriamiento de los órganos que intervienen en la digestión, como el estómago, los intestinos, el páncreas, la vesícula biliar y el hígado, hace que su funcionamiento sea lento, que se carezca de fuerza digestiva. Muchas personas que toman cenas frías o que comen gran parte de los alimentos de este modo notan síntomas de malestar, como vientre hinchado, flatulencia, digestiones lentas y pesadas, dolor de estómago o estreñimiento. Puede resultar chocante, ya que el estreñimiento se asocia por lo general a falta de fibra y con este tipo de comidas el aporte de este nutriente es más que suficiente. Pero en estos casos, el problema está en la necesidad de calor que necesitan los órganos digestivos.

La clave está en la selección de alimentos calentadores, la cocción apropiada y la aplicación de calor local en la zona digestiva
El modo de corregir el malestar pasa por la selección adecuada de alimentos, el uso de las técnicas culinarias más convenientes y la aplicación de calor local. Una opción adecuada es cubrir el estómago con una manta o una bolsa de agua caliente después de las comidas.

La forma de cocinado influye en la salud de los órganos y, por tanto, en su funcionalidad. El calor interior se genera cuando se comen alimentos calentadores, como granos integrales, legumbres, frutos secos, verduras aderezadas con hierbas y condimentos apropiados y cocinados con tiempo, con cocciones largas, al vapor o a presión. Un estofado de verduras refuerza y calienta el interior del cuerpo, además de realzar el sabor dulce de los vegetales. Para ello, se ha de mantener la llama a fuerza media-baja, con tapa, entre 30 y 45 minutos. Estas verduras estofadas pueden servir para elaborar una sopa si se añade agua o caldo, unos fideos o una deliciosa crema.

Conviene sustituir las cenas frías por cremas y purés de verduras de la temporada, sopas naturales, verduras cocidas o estofadas, carnes y pescados guisados con verduras y sin exceso de grasas. Se consigue un plato igual de liviano, a la vez que reconfortante y equilibrador.


Fuente: www.consumer.es

http://www.wikio.es

Es el fruto del cerezo, pequeño árbol frutal {Cesaras avium), procedente de la ciudad de Cerasonte, Asia Menor, según la tradición. Pertenece a la familia de las rosáceas. Existen numerosas variedades de cerezas. Estas son casi las primeras frutas de la primavera. Entre las cerezas las hay dulces y amargas. Esta fruta es muy refrescante y se emplea mucho en repostería, especialmente para la confección de pasteles y para decorar las tartas.

Entre las más conocidas se hallan las garrafales y las mollares. El sabor de las primeras es levemente ácido, y su color es de un rojo vino.

Propiedades:

Las cerezas constituyen un gran desinfectante, un poderoso depurativo, son energéticas, laxantes y regeneradoras de los tejidos orgánicos.

Las cerezas, por consiguiente, deben tomarse en los casos de obesidad, arteriosclerosis, artritismo, reumatismo, estreñimiento y trastornos gástricos.


Su gran proporción de azúcar la hace fácilmente asimilable y es aconsejable para los niños y ancianos, pudiendo ser tomada, siempre con permiso del médico, por los diabéticos.
Es particularmente recomendable una tisana de rabos de cereza contra la ictericia y la diabetes.

Las cerezas, asimismo, son muy diuréticas, depuradoras de la sangre y eliminadoras del ácido úrico.

Las cerezas, tomadas en ayunas, cortan la diarrea y otros trastornos intestinales.
Según el famoso naturista, profesor Capp, medio o un kilo de cerezas por comida, en combinación con un poco de pan tostado, miel y nata, es la mejor cura para el estreñimiento.

Una infusión de flores del cerezo es buena para las irritaciones pectorales. Y las hojas debidamente cocidas purgan normalmente y sin exageración.
Como uso externo, aplastadas sobre la cara, las cerezas favorecen el cutis. Normalmente, esta fruta es de suma importancia en los regímenes adelgazantes.


Fuente:  http://propiedadesfrutas.jaimaalkauzar.es



http://www.wikio.es




http://www.wikio.es

Las manchas no duelen, pero sí dan una desagradable apariencia. Uno de los culpables de su aparición es el sol, y también las hormonas. Consultamos a una experta en dermatología.

La Dra. Luz Flores, dermatóloga,  nos dijo que las manchas se observan más frecuentemente en mujeres, pero puede también presentarse en varones, sobre todo  si son de origen latinoamericano. Pueden aparecer en cualquier biotipo de piel, pero por la mayor respuesta pigmentaria es más común verlas en pieles oscuras tipo III.  
  
Las manchas se localizan en mejillas, labio superior, frente y mentón. Las manchas  en el rostro y distribuidas en las mejillas y frente se denominan melasma o cloasma, y la denominación común es “manchas del embarazo”. Las causas son los cambios hormonales:  ingesta de anticonceptivos, irritaciones producidas por ciertos cosméticos o cremas, acentuándose durante la exposición solar.  
  
El melasma es una hipermelanosis frecuente, localizada, que se presenta en forma de placas y máculas irregulares en la cara, cuello y antebrazos. Se observa más en mujeres, sobre todo en las de origen hispano y asiático.    
  
Tratamientos  

Para no tener manchas y mantener la piel joven, si se halla en las situaciones mencionadas, debe evitar el sol mediante el uso de protectores solares con factor de protección elevado. Además, reaplicación frecuente y suspender el uso de anticonceptivos. Se utilizan los mismos protectores para el tratamiento junto a sustancias blanqueadoras: hidroquinona combinada con otras sustancias para aumentar los efectos con tretinoina y corticoide tópicos. Otros productos utilizados son ácidos como el azelaico,   glicólico y vitamina C.
 
También se realizan exfoliaciones químicas (peeling) de moderada potencia.

Algunos expertos tratan las manchas con láser. También existen remedios  naturales, pero lo indicado es consultar con un médico dermatólogo.

Diagnóstico

En el diagnóstico del melasma se utiliza la lámpara de Wood. Se trata de una luz negra que permite observar la profundidad de la pigmentación epidérmica, dérmica o dermoepidérmica.  
Otro elemento utilizado es el dermatoscopio, que  permite observar el sitio de depósito del depigmento.

Mediante el diagnóstico correcto se puede establecer un esquema terapéutico adecuado y recuperar la belleza.


Otra forma de quitar las de la cara y la piel siempre que las manchas no sean muy grandes y no lleven mucho tiempo instauradas  es usando agua oxigenada. Por las noches empaparemos un algodón en agua oxigenada, te das unos toquecitos en la mancha que quieras hacer desaparecer...


Fuente: www.abc.com.py


http://www.wikio.es



Fuente: www.abc.com.py



Hoy os traigo el libro en pdf, Alimentación para la perdida de grasa, de Felipe Isidro, un libro que nos da múltiples pautas y consejos, para todos aquellos que realizan o quieren empezar a efectuar ejercicios anaeróbicos de fuerza y resistencia y desean adelgazar, manteniendo, tonificando o aumentando la masa muscular, eliminando la grasa de nuestro cuerpo,para lo cual nos proporciona diferentes tipos de dietas.

Libro:  Alimentación para la perdida de grasa


http://www.wikio.es

Miles de veces habrás oído hablar de que hay personas que adelgazan sin esfuerzo gracias a su metabolismo rápido, y que a otras, menos "agraciadas", les cuesta mucho perder algunas libras por "culpa" de su metabolismo lento. Pero no todo está perdido. Deja de sacrificarte con las dietas y aprende estos sanos truquitos para aumentar el metabolismo.


Tres tipos de metabolismo

¿Sabes qué es el metabolismo? Es la suma de procesos en el desarrollo y mantenimiento de las funciones orgánicas, como la digestión, absorción y utilización de los nutrientes para mantener vivas las células, según la definición médica.

El sitio Mi Dieta define al metabolismo como "conjunto de procesos que mantienen al organismo con vida, desde el funcionamiento de una pequeña célula hasta que tu corazón pueda latir, y para todo ello se necesita energía".

Casi todos los expertos coinciden en el "truco" que hace bajar de peso: poner ”en órbita” tu metabolismo.

Janice Elizabeth Small, entrenadora de adelgazamiento y autora del programa "How to Lose Weight without Dieting" (Cómo perder peso sin hacer dieta), asegura que "cuanto más rápido quemes calorías, más peso perderás, incluso si comes la misma cantidad".

"Tiene sentido que hagas todo lo que esté a tu alcance para aumentar tu tasa metabólica si quieres bajar unas libras", agrega.

Según la experta, tenemos tres tipos de metabolismo, y así los explica:

-Metabolismo basal: Usamos cerca del 60 por ciento de las calorías que necesitamos cada día sólo para vivir.
-Metabolismo activo: Alrededor de un 30 por ciento de las calorías se considera por cuánto te mueves.
-Metabolismo térmico: El restante 10 por ciento de las calorías se consume en el proceso de digestión.


Fuente: www.univision.com

http://www.wikio.es

Investigaciones sobre la función  pulmonar, los ritmos corporales, la temperatura y los niveles hormonales indican que es mejor ejercitarse alrededor de las 6 pm.  Sin embargo, encuestas sobre hábitos de ejercicio indican que el mejor momento es la mañana antes de que otros compromisos le distraigan, o durante el día si el tiempo se lo permite.

A continuación se presentan los pros y los contras para hacer ejercicio en la mañana, a mediodía o media tarde, en la tarde o en la noche.
Por la mañana
Algunos expertos en salud recomiendan el ejercicio por la mañana debido a que el metabolismo del cuerpo arranca la quema de calorías y el aumento de la tasa metabólica se sostiene durante horas. Otros consideran que esto no es un argumento fuerte porque la diferencia es tan pequeña que realmente no importa.

Pros:

La mayoría de las personas que se ejercitan constantemente lo hacen temprano en la mañana. Es más fácil formar el hábito de ejercicio a estas horas.
Se tienen menos distracciones y es más fácil programar las actividades
Aumenta el ritmo cardíaco y el metabolismo para quemar más calorías más temprano en el día
Da una sensación de energía física y mejora la agudeza mental durante horas.
La temperatura es más fresca en climas cálidos o en el verano.
La contaminación atmosférica es más baja en la mañana.

Contras:

La temperatura del cuerpo está en su punto más bajo 1-3 horas antes de despertar, por lo que la mañana es el momento de menor energía y  flujo sanguíneo.
El frío y la rigidez muscular lo hacen más propenso a lesiones, es por esto que es necesario calentar bien antes de hacer una sesión de mayor intensidad, y hacer estiramientos suaves.

Mediodía y media tarde

Pros:

La temperatura del cuerpo y los niveles hormonales son más altos que a primera hora de la mañana.
Puede ayudar a regular la cantidad de alimentos que ingiere en el almuerzo y le ayudará a evitar los bocadillos en la tarde
Mejora el flujo de sangre al cerebro de manera que estará más despierto en la tarde
Libera el estrés del trabajo, la escuela o la casa

Contras:

Los compromisos de trabajo o de actividades compiten con la decisión de hacer ejercicio en el tiempo escogido
Las limitaciones de tiempo pueden  impedirle realizar un entrenamiento completo.
Las  investigaciones demuestran que la función pulmonar es más grave al mediodía. Para una caminata suave, es posible que no note la diferencia. Pero para una vigorosa sesión de ejercicios o para las personas con problemas pulmonares, el 15% al 20% de las personas pueden sentir la diferencia
En la Tarde
Las investigaciones muestran que la tarde (3 pm a 7 pm) es el mejor momento para el ejercicio de resistencia y para la construcción de masa muscular.


Pros:
Para la mayoría de las personas, la temperatura corporal y los niveles hormonales alcanzan un pico a las 6 pm. Ejercitarse 3 horas antes o después del pico sería lo mejor para ejercicios de resistencia muscular y de construcción de masa muscular
Investigaciones indican que las función pulmonar es mejor de 4 pm a 5 pm
Los músculos están calientes y flexibles
El esfuerzo percibido es más bajo por lo que puede ser capaz de trabajar más duro o más rápido durante  la tarde.
Puede ayudar a regular la cantidad de alimentos que ingiere en la cena.
Libera el stress después del día de trabajo
Las lesiones son menos frecuentes debido a que estamos muy alerta, la temperatura del cuerpo es la más alta por lo que nuestros músculos están calientes y flexibles, y nuestra fuerza muscular es mayor

Contras:

Las distracciones y otros compromisos pueden llegar a constituir un impedimento
 
Sabías que...
Un estudio de la Clínica Mollen en Phoenix informó que después de un año, el 75% de los que hacen ejercicio  por la mañana tienden a continuar sus entrenamientos, frente a sólo el 25% de los que hacen ejercicio en la tarde.




En la Noche

Pros:

Para la mayoría de las personas, la temperatura corporal y los niveles hormonales alcanzan un pico a las 6 pm . Ejercitarse 3 horas antes o después del pico sería lo mejor para ejercicios de resistencia muscular y de construcción de masa muscular
Los músculos están calientes y flexibles.
El esfuerzo percibido es más bajo - la fuerza con la que se siente estar trabajando en el ejercicio. Por lo que puede ser capaz de trabajar más duro o más rápido durante en la tarde.
Pueden ayudar a regular la cantidad de alimentos que ingiere en la cena.
Libera el stress después del día de trabajo

Contras:

Las distracciones y otros compromisos pueden  llegar a ser un impedimento
Requiere de una a tres horas de descanso para poder dormir.
Si tiene problemas para dormir, tienen que programar su sesión de ejercicios más temprano

En síntesis, puede decirse que no existe un momento perfecto para entrenar porque depende de una serie de variables personales. Las personas que se consideran diurnas no tienen problema de ejercitarse a primera hora de la mañana. Otras son más propensas a hacer ejercicio en la tarde o en la noche. En este sentido, tener una preferencia evidente puede facilitar la decisión para seleccionar el horario más conveniente.

Dado que las principales excusas para no hacer ejercicio con regularidad incluyen la falta de resultados y la indisponibilidad de tiempo, el "mejor" momento para hacer ejercicio es el que le resulte más conveniente. La investigación sobre el ejercicio y la hora del día está creciendo, pero todavía existen controversias. En general, si puede encontrar un tiempo para hacer ejercicio que le permita mantener  la consistencia, será mucho más probable que entrene regularmente y obtenga mejores resultados.


Fuente: www.mejorestilodevida.net

http://www.wikio.es


Prueba gratis las nuevas variedades de ColaCao 0%, regalan 1000 botes gratis, asi que date prisa, entra en la pagina de promoción para rellenar tus datos y que te devuelvan el dinero, disfruta de su sabor.

http://www.colacaocero.com/


http://www.wikio.es

¿Es lo mismo para el organismo el origen de las calorías? Por más que parezca raro, el cuerpo no las aprovecha de la misma manera.

Si bien el término calorías vacías puede prestar a confusión y se cree que el cuerpo no las contabiliza, la verdad es que tienen el mismo contenido energético que cualquier otra caloría pero carecen de los micronutrientes que lo acompañan como vitaminas, minerales, fitonutrientes, aminoácidos así como fibras. Poniéndolo en un ejemplo concreto: un vaso de gaseosa aporta 90 calorías, una banana brinda también 90 calorías, además de potasio, fibra y manganeso.


El problema con las calorías vacías es que el organismo contabiliza las mismas como calorías nutritivas. Ya sea una medialuna o un yogur con cereales integrales el conteo es el mismo.  Un ejemplo puntual son alimentos del grupo de sustancias grasas como las almendras o el aceite de oliva, ambos muy ricos en grasas y en calorías. Una cucharada de aceite de oliva aporta 120 calorías, siendo todas aportadas por grasa y un puñado de almendras 150 calorías, siendo 100 aportadas por las grasas.  ¡Pero tienen, además, un gran aporte de nutrientes!

Las almendras contienen además proteínas, vitamina E, y fibra mientras que el aceite de oliva es una  de las principales fuentes de grasas monoinsaturadas, siendo éstas cardioprotectoras. Al incluir en la alimentación estos alimentos, esta claro que son ricos en calorías y grasas pero también se obtienen beneficios extra.  Por otro lado, alimentos como las papas fritas, o alfajores aportan 160 calorías y 180 hasta incluso 450 calorías respectivamente pero repletas de grasas poco saludables como las grasas trans o azúcares.


Si se consumen habitualmente alimentos que aportan calorías vacías en lugar de alimentos más nutritivos, el resultado es una carencia de vitaminas y minerales pudiendo llevar a la malnutrición o desnutrición oculta. Es común que la gente, en lugar de disminuir el consumo de calorías vacías, trata de consumir más para contrarrestar. No obstante, cuando de buena nutrición se trata comer más no es sinónimo de más saludable. Una estrategia sensata es reemplazar las calorías vacías por aquellas más nutritivas, ya que las calorías que el cuerpo no gasta como energía, son convertidas en el organismo como grasa, con el consecuente aumento de peso.


¿Qué alimentos aportan calorías vacías?
• Papas fritas, pollo rebozado frito, ingredientes de copetín o cualquier otra alimento frito: una porción grande de papas fritas puede llegar a tener 550 calorías, siendo 30g de grasa total y 8g de grasa trans. Demasiadas calorías con pocas vitaminas, y minerales .

• Caramelos, helados, gaseosas, golosinas y amasados de pastelería: una lata de gaseosa aporta aproximadamente 130 calorías así como aditivos y colorantes. Solamente las calorías están aportadas por los azúcares.

• Bebidas alcohólicas: las calorías aportadas por el alcohol tienden a depositarse en forma de grasa a nivel abdominal. Una lata de cerveza aporta 170 calorías solamente de glúcidos y no mucho más.

• Las calorías vacías más engañosas son las que se consumen pensando que son saludables, como las barras de cereales o los jugos concentrados.

¿Cómo evitar las calorías vacías?
• Evitar los jugos y gaseosas comunes.

• Evitar los alimentos fritos; en su lugar elegir otros métodos de cocción: papas al horno o hervida con piel en lugar de papas fritas. En lugar de ingredientes de copetín como papas fritas, palitos de maíz y palitos fritos elegir bastoncitos de verduras, frutas secas, maníes o aceitunas.

• Preferir cereales integrales en lugar de harinas refinadas, ya que la misma carece de fibras y fitonutrientes, y de una gran cantidad de vitaminas y minerales.

• Como colaciones incluir frutas frescas, desecadas o secas, yogures o cereales integrales para el desayuno en lugar de galletitas o facturas repletas de grasa!

• Existen en el mercado suplementos alimentarios que aportan calorías acompañados vitaminas, minerales y antioxidantes, permitiendo realizar una colación saludable evitando recurrir a alimentos poco recomendables.

• Leer las etiquetas de los envases para detectar los azúcares; cuando dice azúcar, sacarosa, glucosa, dextrosa, maltosa, fructosa, jarabe de alta fructosa son sinónimos de azúcares. Reparar en las vitaminas y minerales que brinda así como el porcentaje de las recomendaciones diarias (RDA) que cubre.

• Utilizar menos azúcares incluyendo el azúcar de mesa, jarabes, almíbar y miel y alimentos que los contienen en grandes cantidades como golosinas, jugos comerciales, golosinas y productos de pastelería.

La cantidad de alimentos que se consume es importante, pero la calidad lo es más todavía. El total de calorías tiene que contemplar el origen de las mismas.

Por eso, la próxima vez que se estés por elegir una colación o un alimento la pregunta sería...¿aporta sólo energía o también proteínas, omega 3 , 6 y 9, vitaminas y minerales, fibras? La mejor manera de lograr una alimentación saludable no es consumir más calorías para compensar las vacías, sino tener una mejor elección de lo que comemos.


Fuente: www.infobae.com

http://www.wikio.es


Que es el potasio (K) ?

Es un elemento químico esencial (numero atómico 19). Quiere decir que es esencial para la vida o en organismos especificos y que no es sustitiuble por otro elemento.

Al ser una sal mineral, es esencial en el cuerpo para el balance celular del cuerpo. Tambien es parte de las funciones de contracciones musculares, ya que al ser altamente conducitvo participa en la tramisión nerviosa del cuerpo. Regula la presion de las celulas y contrarresta las afecciones de exceso de sodio.  Por esta razón se dice que ayuda a combatir la hipertensión.

Una  ingesta de potasio insuficiente (hipokalemia) provoca problemas en nuestros cuerpos como debilidad, deshidratación y diarrea, con síntomas muy aparentes como calambres, dolor muscular, perdida de fuerza y estreñimiento.

Una sobre ingesta de potasio (hiperkalemia)  también tiene repercusiones como arritmia y otras complicaciones cardiovasculares.

Las frutas y verduras son ricas en potasio como lo son el plátano, aguacate, melón, cereza, brócoli y coliflor. (Alimentos con potasio)

Alimentos sin potasio: leche, yogurt, pepino, frijol, nueces, semillas, papaya, mora azul

Personas con alta actividad física requieren ingerir potasio ya que este se pierde en la sudoración y ayuda a prevenir calambres.

En personas sanas, se puede comer una dieta rica y balanceada garantizando la dosis diaria de potasio sin riesgo a ingerir cantidades peligrosas.

En personas con problemas renales y con  hipertensión se debe cuidar la ingesta de este mineral esencial.

Para ello requiere una dieta baja en potasio y debe acudir con un especialista para valoración.

Personas con dietas bajo supervisión médica en ocaciones toman diuréticos y se recomienda tomar suplementación adicional de potasio para evitar los sintomas de la hipokalemia.


Fuente: www.nutriologo.net

http://www.wikio.es


Hoy en día se nos hace muy complicado cuidar nuestra salud debido a que tenemos un escaso tiempo para dedicarnos a nosotros o simplemente no le damos la importancia que amerita. Es en parte por estas razones que últimamente han salido a la luz milenarias terapias orientales que nos ayudan de una forma natural a cuidar nuestra salud y una de estas es la “Auriculoterapia”.

La Auriculoterapia es una técnica de acupresión que  tiene más de 2000 años de antigüedad y se basa practicamente en la medicina tradicional China en donde se utiliza la creencia de cómo afecta la ley de los 5 elementos y movimientos en la salud; y la teoría de los meridianos.

En cuanto a su fundamento teórico esta terapia alternativa toma como referencia al pabellón auricular como punto nervioso en donde llega toda la información patológica, a través de la estimulación de más de 120 puntos existentes en cada una de las orejas. Teniendo en cuenta esto, los terapeutas pueden detectar patologías y trasmitir estímulos auriculares a las diversas regiones del cuerpo.

Se representa además en la forma de la oreja la posición del feto invertida, donde el lóbulo representa la cabeza, el interior al abdomen y el reborde externo el cuerpo, lo que se traduce en los efectos de la terapia para cada zona afectada; por ejemplo el centro del lóbulo representa la retina ocular, entonces si se hace presión en esa zona se podría estar aliviando alguna patología como estrés ocular.

Existen varias técnicas para realizar estos estímulos, con agujas de acero quirúrgico, con micro agujas o chinchetas, con semillas de vaccaria, con microesferas de metal quirúrgico bañados en oro o plata o imanes, por medio de la presión de los dedos o con la aplicación de láser. Esta técnica es de una aplicación rápida y de tipo ambulatoria; no representa ninguna molestia para el individuo que la recibe, no presenta efectos secundarios ni pone en riesgo la salud.

Los lugares en donde se ejerce presión por medio de las técnicas anteriormente mencionadas se llaman “Punto auriculares” lo cuales son pequeñas zonas cutáneas del pabellón auricular que tienen la facultad de ser hipersensibles o dolorosas en caso de enfermedad, los que a la vez sirven para calmar sintomatologías al ser estimulados de una forma adecuada.

hay que destacar que antes de comenzar el tratamiento, el terapeuta hace una palpación en la zona auricular, pudiendo encontrar:

    * Zonas o puntos dolorosos, que son más sensibles que otras zonas cercanas.

    * Pápulas, nódulos, deformaciones, granos, zonas más o menos cálidas o más frías que las zonas cercanas.

Después de este examen se puede comenzar a realizar una terapia, ahondando en los próximos días en como la Auriculoterapia nos puede ayudar a combatir los kilitos demás.


Fuente: www.vidanutrida.com

http://www.wikio.es

Ya lo decían las abuelas: desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo.

Cereal
Un desayuno rico en carbohidratos disminuye los antojos y el ansia de comer.
Ahora parecen confirmarlo los científicos. La mejor forma de perder peso y mantenerse delgado es un desayuno rico en carbohidratos y proteínas, seguido de una dieta de bajas calorías durante el resto del día.

El estudio, presentado durante la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología de Estados Unidos, mostró que después de varios meses, las mujeres obesas que ingirieron la mitad de su consumo diario de calorías en el desayuno, perdieron más peso que las que consumieron mucho menos.

Esto se debe, afirman los investigadores, a que a diferencia de lo que se cree comúnmente, desayunar poco aumenta el ansia de comida.

"La mayoría de los estudios sobre pérdida de peso afirman que una dieta muy baja en carbohidratos no es un buen método para adelgazar" señala la doctora Daniela Jakubowicz, del Hospital de Clínicas de Caracas Venezuela, quien dirigió el estudio.

"Porque éste aumenta el antojo de carbohidratos y retrasa el metabolismo. Y como resultado, después de un corto período de perder peso, hay un rápido retorno a la obesidad".

Largo plazo

Según los expertos, sólo 5% de las dietas que restringen el consumo de carbohidratos siguen siendo exitosas después de dos años.

Esto se debe a que la mayoría de estas dietas de bajos carbohidratos no atacan uno de los mayores problemas para la gente que quiere perder peso: los impulsos adictivos a la comida.

Por el contrario, dice Jakubowicz, "una dieta rica en carbohidratos y proteínas, es efectiva a largo plazo porque aumenta la sensación de satisfacción y disminuye los antojos de carbohidratos".

Control de peso
Desayunando poco se baja rápido de peso, pero al poco tiempo se vuelve a engordar.
La investigadora, junto con científicos de la Universidad Virginia Commonwealth en Richmond, Estados Unidos, comparó el efecto de esta dieta con un régimen de bajos carbohidratos en 94 mujeres obesas y físicamente inactivas.

Ambas dietas eran bajas en grasas y en el total de calorías, pero diferían en la distribución del consumo de carbohidratos durante el día.

Cuarenta y seis mujeres siguieron la dieta de desayuno ligero, que les permitía comer un total de 1.085 calorías al día.

El desayuno era la comida más ligera del día, con sólo 290 calorías y siete gramos de carbohidratos.

El otro grupo de 48 mujeres que siguió la dieta del "gran desayuno" podía comer un total de 1.240 calorías al día, con una proporción menor de grasas y más carbohidratos y proteínas.

El desayuno tenía 610 calorías (con 58 gramos de carbohidratos), el almuerzo tenía 395 calorías y la cena 235.

A los cuatro meses, las mujeres de la dieta baja en calorías parecían estar adelgazando.

Habían perdido unos 12 kilos, mientras que las del gran desayuno perdieron 10 kilos.

Pero a los 8 meses las del desayuno ligero habían aumentado 8 kilos, mientras que las del gran desayuno continuaron perdiendo en promedio, otros 7,5 kilos de peso.

En total, este último grupo perdió en promedio un 20% del total de su peso corporal, comparado con sólo 5% en el grupo del desayuno ligero.

Lento metabolismo

Según los investigadores, las mujeres que siguieron el gran desayuno dijeron sentirse menos hambrientas, especialmente antes del almuerzo.

Y también mostraron menos antojos de carbohidratos que las otras mujeres.

Según la doctora Jakubowicz "la dieta del gran desayuno funciona porque controla el apetito y los antojos de dulces y harinas".

"Además es más sana que una dieta extremadamente baja en carbohidratos, porque permite a la gente comer más fruta y por lo tanto obtener suficiente fibra y vitaminas".

Es por eso, dice la experta, que durante 15 años ha recomendado este régimen alimenticio a sus pacientes.

Estudios previos ya han demostrado que aunque los desayunos ligeros son una buena herramienta para perder peso rápidamente, la gente al poco tiempo vuelve a aumentar de peso.

Quizás esto se debe a que es mucho más sencillo para una persona seguir una dieta rica en carbohidratos durante un período mucho más largo de tiempo.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/h

http://www.wikio.es

Es paradójico: hoy, el hombre reclama todas las libertades, y por ellas pelea. Sin embargo, en su vida, en su salud, sucede lo contrario y, a veces, parecería como si le gustara o necesitara esclavizarse.

Y aquí van unos ejemplos sencillos y cotidianos: nunca antes se habían vendido tantos tranquilizantes y ansiolíticos, antidepresivos, analgésicos, somníferos, antibióticos. Para dormir, para despertarse, porque no quiere soportar dolores, y que muchos son los dolores que se derivan del estrés...

Porque estornudó o porque cree tener una infección.

En esta larga lista, especialmente en los últimos años, se agrega un capítulo más: los laxantes. Y esto, por supuesto, tiene que ver con otra de las enfermedades del mundo moderno, es decir, el estreñimiento.

Lo sufren grandes y, aunque parezca extraño, también los chicos. La cuarta parte de las consultas pediátricas en los servicios de gastroenterología tienen que ver con la dificultad que los niños tienen de ir al baño.

Las causas son múltiples. Sin embargo, en la casi totalidad de los casos, tienen que ver con dietas mal diseñadas. Excesivas en algún componente, generalmente carbohidratos y grasas, escasas en fibras. Repletas de alimentos refinados, casi esterilizados y, en consecuencia, pobres en productos naturales, integrales y más saludables.

Otras causas del estreñimiento se relacionan con el afán que se ha apoderado del hombre moderno para que el tiempo le alcance. El mismo afán que lo obliga a acortar el tiempo que dedicaba (o dedica durante las vacaciones) a sus prácticas de aseo e higiene; que le impide permanecer en el baño el tiempo necesario; que muchas veces lo condena a esperar varias horas o hasta la noche para vaciar sus intestinos.

Y como es más fácil tomar un medicamento que disciplinarse, allí es donde comienza a acudir a los laxantes. Una solución temporal que, bien pronto, se convierte en hábito y, poco tiempo después, en esclavitud.

Es tan frecuente el uso de los laxantes que muy pocos se cuestionan sobre los riesgos que pueden acarrear. Y, por supuesto, tampoco se consulta con el especialista acerca de como tomarlos, si realmente son o no necesarios, si tienen efectos secundarios, si el que se ha escogido o comprado es el que más conviene.

En fin, la falta de información al respecto es casi total.

Saber qué es Antes de buscar soluciones inmediatas y pasajeras, es conveniente saber si se sufre o no de estreñimiento.

Una persona estreñida es aquella que va menos de tres veces al baño a la semana. O, si lo hace con mayor frecuencia, tiene deposiciones duras, dolorosas y difíciles.

Pero estreñimiento no es, como creen muchos, no ir al baño un día, ocasionalmente. No es tampoco la dificultad que llega cuando se viaja, que hay cambio de alimentación o de horarios, o que se inicia una dieta para adelgazar. Cada uno de estos casos producen dificultades para la evacuación pero no necesariamente significan estreñimiento como tal.

Otro detalle es anotado por los médicos: en términos generales, toda persona debería ir al baño una vez al día, y ojalá siempre a la misma hora (esto ayuda a disciplinar los intestinos). Sin embargo, cada cual tiene un ritmo distinto, de acuerdo con muchas variables. Hay personas que hacen deposiciones dos y tres veces al día sin que sea diarrea, mientras que otra lo hacen y siempre lo han hecho día de por medio, sin que tampoco se hable de que están estreñidas.

Es una enfermedad? No necesariamente. Sin embargo, es necesario consultar con un gastroenterólogo cuando cambian los hábitos intestinales. Antes de acudir a medicamentos recomendados por cualquier persona, es indispensable someterse a un examen. También problemas orgánicos, algunos medicamentos, el estrés, pueden ser causa de dificultades pasajeras.

El concepto del médico, además, ayuda a seleccionar el laxante adecuado, en caso de necesitarse. No se trata de precio, marca o publicidad. Los laxantes son todos distintos unos de otros tanto en sus componentes como en la forma en que actúan sobre los intestinos. Algunos, además, llegan a ser de gran riesgo porque, o bien contienen componentes potencialmente cancerígenos, o causan tanta irritación que llegan a producir sangrados y otras complicaciones.

En torno a los laxantes, existen muchos falsos conceptos. Entre los cuales: - Si son de venta libre son inocuos.

- No traen efectos secundarios.

- Todos son iguales.

- Los que son elaborados con productos naturales son mejores y son inofensivos.

- Los laxantes ayudan a adelgazar.

- No crean dependencia.

- Son saludables.

- Toda persona debe purgarse de vez en cuando para limpiar el organismo.

Sí perjudican Si usted comienza a tomar laxantes, muy pronto se verá obligado a hacerlo con cada vez mayor frecuencia. Y, a los pocos meses, deberá recurrir a otros laxantes hasta llegar, al cabo de los años, a no quedar satisfecho con ninguno.

Estas consecuencias no son, por supuesto, las únicas. Irritación, flatulencia, malestar y dolores estomacales son muy frecuentes cuando se toman laxantes.

Así mismo, el habituarse a laxantes lleva, entre otras complicaciones, la de fomentar la pereza del intestino y, a la larga, la de inutilizar el colon hasta el punto de convertirlo en un órgano obsoleto que debe ser extirpado por cirugía.

Automedicarse suele siempre traer consecuencias desagradables. Y, aunque no se crea, también con un producto tan aparentemente inofensivo, la improvisación se paga cara.

Aunque se advierte que todo laxante debe ser tomado por un período limitado, y ojalá bajo prescripción médica (a pesar de la etiqueta de venta libre).

Fuente: www.eltiempo.com

http://www.wikio.es

¿Tiene usted más de 50 años? ¿Su peso está por encima de unos pocos kilos de más? ¿Se ha medido la glucosa en sangre y ha comprobado que está alta? Si ha contestado afirmativamente a estas preguntas, intente controlar su glucemia y decida como sea perder peso, ya que la edad no puede cambiarla.

Expertos de la Universidad de Boston han presentado enla última reunión de la Asociación Americana del Corazón (AHA) datos del famoso estudio epidemiológico de Framingham, en que prueban que la combinación de edad, obesidad y diabetes conduce inexorablemente a la enfermedad coronaria.

El estudio de Framingham, una población cercana a Boston, es el trabajo de epidemiología cardiovascular más conocido en todo el mundo. Iniciado hace ya más de 50 años, ha seguido durante todo este tiempo a los habitantes de este pueblo del estado de Massachussets y ha sido el primero en asociar el riesgo cardiovascular con factores tales como el colesterol, la obesidad y la hipertensión.

Ultimos datos

Los datos que aquí se han presentado provienen de los habitantes de Framingham de más de 50 años sin enfermedad coronaria conocida en su momento que han sido seguidos hasta la edad de los 85 años o hasta que tuvieron un problema vascular determinado.

Los expertos concluyen que el 98% de las mujeres obesas que son además diabéticas acaban teniendo enfermedad vascular. Esta cifra se redondea al 100% en caso de los varones con exceso de peso y con cifras de glucosa elevada.

Con estos datos en la mano, se entiende que los especialistas hagan hincapié en el control de una enfermedad tan prevalente en EEUU como la obesidad, que suele ir con demasiada frecuencia asociada a la diabetes del adulto.

La perdida de peso de los obesos, y el mantenimiento de esta pérdida, suele ir acompañada, además, por una caída de las cifras de glucemia. Basta, por lo tanto, con adelgazar para que el riesgo coronario y vascular en general disminuya de una forma marcada.

Fuente: www.elmundo.es

http://www.wikio.es

Las dietas milagro, de las que se abusa cada vez más, pueden suponer cambios hormonales en el organismo que provoquen precisamente el efecto contrario al deseado: la imposibilidad de adelgazar. Así lo alertó ayer el doctor Vicente Blay, presidente de la Sociedad Aragonesa de Endocrinología y Diabetes y del comité organizador del VIII Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad que se inaugura hoy en Zaragoza con la presencia de más de 500 profesionales de distintas especialidades. Y es que el sobrepeso se ha convertido ya en una epidemia en la sociedad actual. De hecho, un 22% de la población adulta es obesa, al igual que el 14% de los niños y adolescentes.

A pesar de que una cuarta parte de la población tiene problemas de peso, la apuesta por la estética hace que muchas personas, sobre todo mujeres, intenten eliminar los kilos de más con dietas exprés que se pasan de mano en mano o incluso de internet. "Con la dieta milagro se pierde deprisa, pero pronto se recupera más de lo que se ha perdido. Una persona que hace eso continuamente modifica una serie de parámetros corporales que luego le pueden impedir adelgazar", indicó.

"El organismo está preparado para ahorrar en situaciones de emergencia porque nuestro cuerpo no ha sido capaz de evolucionar para adaptarse a la sociedad actual, con una gran abundancia de alimentos. Si lo sometemos continuamente a estas emergencias, es decir a dietas rápidas, reforzamos estos mecanismos", explicó. En conclusión, si se acostumbra al cuerpo a una baja ingesta de calorías, cuando las recibe las almacena, previendo una nueva situación de carestía. Por eso, el mensaje es acudir siempre a un médico, preferiblemente especialista en obesidad. "Hay que concienciarse de que tratar el sobrepeso es un tratamiento de por vida que siempre exige mantenimiento", indicó Blay.

Fuente: www.elperiodicodearagon.com

http://www.wikio.es

Transpirar, ¿ayuda a adelgazar? Te contamos cuál es la realidad sobre el ejercicio físico y la transpiración, más allá de las creencias habituales.

Mito:

Es habitual la creencia de muchas personas: “cuanto más transpiro, más adelgazo”.

La verdad:

Transpirar es un mecanismo que posee el cuerpo, para eliminar el exceso de calor.
Cuando transpiramos, solo estamos eliminando agua, algunas sales minerales y toxinas., que recuperamos al beber.
Si realizamos actividad física en situaciones de alta temperatura y humedad, la transpiración aumenta, y en consecuencia, también las necesidades hídricas.

Que recursos no utilizar: Sus consecuencias

Elementos plásticos en el cuerpo u otros recursos para aumentar la sudoración, no sólo no ayudan a adelgazar, sino que dificultan la eliminación de toxinas mediante la transpiración normal.
Es también desaconsejable realizar actividad física en situaciones de alta temperatura y con exceso de ropa de abrigo, ya que se favorecerá a una posible deshidratación.
La deshidratación, provoca, entre otras cosas, una disminución grave de regulación de la temperatura corporal. Algunos signos de deshidratación son: descenso del rendimiento físico, sequedad en la boca, dolores de cabeza y desconcentración.

Fuente: www.portalfitnnes.com

http://www.wikio.es